Saltar al contenido

CONSUMO, AUTONOMIA Y LUZ DE RESERVA GD300i E4


Rincon

Publicaciones recomendadas

Bueno pues otra duda que tengo y por la que empece a leer en este foro fue pork cuando adquiri la moto le entraron 10,17 litros, y no consegui hacerle mas que 200 km al deposito, cosa que me sorprendio bastante, ya que la moto no la e pasado de 80km/h y 6000 revoluciones.. pero ademas de esto hay que sumarle que tanto el parpadeo de la ultima rayita y la luz naranja de reserva se encendieron cuando llegue a esos 200 km, ademas de que el salto de 3 rayitas a 1 rayita parpadeando con luz naranja de reserva se produjo muy rapido y del tiron, cuando apague y volvi a encender la moto... 

Por lo tanto aqui mis dudas, si esto le pasa a mas gente, si esto y este consumo es normal que creo evidentemente que no... si este consumo cambiara a peor ya que cuando no este en rodaje empezare a usar la moto como es normal acelerando bastante mas.. y si esto del deposito es quizas un problema que se soluciona con alguna actualizacion de software o algo asi??

Cuando volvi a repostar llegue a echarle otros 10,40 por lo tanto me a hecho un consumo de 5L/100km, cosa que no me entra en la cabeza habiendo leido por aki que la gente hace unos 350km con un deposito de 11 litros... 

Espero que me informeis un poco.. muchas gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias adrifr por tu informacion.. y si.. mañana mismo pienso ponerme en contacto con el comercial para que me diga el taller donde debo llevarla, pork esto a mi tampoco me parece normal.. se que al principio consumen un poco mas, pero no me cuadra tanta diferencia incluso estando en rodaje acelerando 2/3 menos.. en fin.. estoy bastante mosca... 

Un saludo y gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo que has medido no es real ni exacto ( en mi opinion).

No es real porque los primeros km no puedes hacer cuentas, el motor está demasiado ajustado, y posiblemente hayas hecho recorridos muy cortos, y además  al no poder poner la moto en una velocidad mas larga consume mas. Y no es exacto porque te estás fijando de un aviso que manda un flotador que marca un nivel determinado y cuando pusiste gasolina la primera vez no sabes que nivel tenía. Cuando quieras probar de nuevo, llena el depósito hasta la boca, y pone el parcial a cero, cuando vuelvas a llenar hazlo otra vez hasta la boca, mira los km que has hecho y haz el cálculo.

En cuanto a las marcas del nivel de gasolina, pasa en todos los scooter, el depósito no tiene un volumen proporcional en toda su altura, con lo que la primera raya tarda mucho en consumirla pero las demás se consumen más deprisa.

Ten paciencia unos días y verás que no te consume tanto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 minutos , Tiritos dijo:

El consumo que has medido no es real ni exacto ( en mi opinion).

No es real porque los primeros km no puedes hacer cuentas, el motor está demasiado ajustado, y posiblemente hayas hecho recorridos muy cortos, y además  al no poder poner la moto en una velocidad mas larga consume mas. Y no es exacto porque te estás fijando de un aviso que manda un flotador que marca un nivel determinado y cuando pusiste gasolina la primera vez no sabes que nivel tenía. Cuando quieras probar de nuevo, llena el depósito hasta la boca, y pone el parcial a cero, cuando vuelvas a llenar hazlo otra vez hasta la boca, mira los km que has hecho y haz el cálculo.

En cuanto a las marcas del nivel de gasolina, pasa en todos los scooter, el depósito no tiene un volumen proporcional en toda su altura, con lo que la primera raya tarda mucho en consumirla pero las demás se consumen más deprisa.

Ten paciencia unos días y verás que no te consume tanto.

Saludos

Evidentemente tiritos no es real ni exacto, pork como bien dices son trayectos diferentes y la moto esta nueva y en rodaje, pero la duda de todo esto se debe a algun fallo en el sensor del combustible.. lo k si te digo k se medir el consumo medio de un vehiculo.. llevo haciendolo mucho tiempo en otras motos y coches.. y si, las dos veces que e repostado la e llenado hasta ver casi rebosar el combustible y te digo k en 200 km se a comido 10 litros.. esperaremos a ver k hace mas adelante.. pero si kiero k si es un error en el sensor me lo solucionen ya que comparandola con vuestra moto parece ser un error.. 

muchas gracias tio!!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 23 minutos , RinconBass dijo:

hola chulma, ya me habia fijado en eso.. en kilometros... gracias!!!

 

Pues entonces, como has comentado más arriba, si llenas hasta el tope y haces 200km, está claro que el consumo es real

Si ves que no baja, coméntalo en la revisión de los 1.000km en el taller, ya que algo no cuadra, gastas 1L de más por algún lado

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muy buenas, de nuevo hoy le hice unos cuantos kilometros a proposito para ver como actuaba la motillo, y mi sorpresa es que finalmente e conseguido llegar a los 200 km sin que me saltara la reserva, y no solo eso, si no que e llegado con menos de medio deposito, evidentemente, habiendo bajado considerablemente el consumo del primer repostaje de poco mas de 5l/100km, a 4,3l/100km aproximadamente.. en este espero dejar a que me salte la reserva a ver que tal... porque me tenia mosqueado lo de aforador pensando que podia estar mal o que quizas a fallado con el primer deposito..

saludos..

 

 

20181204_111300.thumb.jpg.a386f0b2103c4175edd2a456f30caad7.jpg20181204_111956.thumb.jpg.2c58bbc5738778c932cebd1de300a3fb.jpg20181204_112020.thumb.jpg.be407a68239bfa71a6fb70a237402c27.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola RinconBass

Tal y como has hecho es lo que suelo hacer con la SD350i.

Tan pronto me marca reserva, meto 10€(con los litros que sea) y al momento de saltar de nuevo la reserva hago el calculo matematico... Asi de sencillo

Uno de los "problemas" que dan practicamente todas las motos scooter es por el tema del deposito y los sensores del nivel del mismo.

Puede tener 12,5 litros el deposito pero cuando "te lo llenan" lo hacen al maximo en velocidad, y con el aire del deposito igual, estando practicamente vacio, quizas solo entran 10-11 litros.

Lo importante es mirar el consumo real de la forma que has hecho.

Cuando quieras probar a cuanto te da el deposito completamente lleno, 2 formas... coje tu el surtidor y llena despacito despacito o bien anda pocos kms y vuelvelo a llenar (aunque solo sean 2€...???) para asi haber eliminado el aire, resetea el Trip y una vez que entra la reserva anda tranquilo 15-20 km.

En la SD 350 andamos por los 4 litros a los 100 pero la mayoria de veces es llegar a los 250-260km y saltar la reserva porque hemos llenado rapido el deposito (el dia que sali del concesionario lo llene deeeespacito con 12,20 litros y me llego a los 305 km al saltar la reserva.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 52 minutos , Ribeiro dijo:

Hola RinconBass

Tal y como has hecho es lo que suelo hacer con la SD350i.

Tan pronto me marca reserva, meto 10€(con los litros que sea) y al momento de saltar de nuevo la reserva hago el calculo matematico... Asi de sencillo

Uno de los "problemas" que dan practicamente todas las motos scooter es por el tema del deposito y los sensores del nivel del mismo.

Puede tener 12,5 litros el deposito pero cuando "te lo llenan" lo hacen al maximo en velocidad, y con el aire del deposito igual, estando practicamente vacio, quizas solo entran 10-11 litros.

Lo importante es mirar el consumo real de la forma que has hecho.

Cuando quieras probar a cuanto te da el deposito completamente lleno, 2 formas... coje tu el surtidor y llena despacito despacito o bien anda pocos kms y vuelvelo a llenar (aunque solo sean 2€...???) para asi haber eliminado el aire, resetea el Trip y una vez que entra la reserva anda tranquilo 15-20 km.

En la SD 350 andamos por los 4 litros a los 100 pero la mayoria de veces es llegar a los 250-260km y saltar la reserva porque hemos llenado rapido el deposito (el dia que sali del concesionario lo llene deeeespacito con 12,20 litros y me llego a los 305 km al saltar la reserva.

Un saludo

De los tres repostajes que llevo, estas dos ultimas veces lo rellene despacio como dices.. y es casi seguro de que llevas toda la razon de por quee quizas me midio mal.. aun asi seguire observadolo claro por si tengo que hacer uso de la garantia... muchas gracias por tu informacion Ribeiro porque aaun sigo esperando respuesta de alguno que tuviera el mismo problema y misma moto, para ver si es un fallo de algunas unidades o quizas presion de gases interiores  como comentas....

Lo que tambien tengo pensado para probar bien el consumo es llevar una botella de dos litros de gasolina por ejemplo el el sillin y estirar el deposito sin miedo y asi ver k kilometros hace la moto con la reserva.. mas que nada para tener un control de que km hace la moto por deposito mas o menos y asi no quedarme tirado en un futuro por no tener gasolina... pero esto ya lo hare  mas bien cuando salga del rodaje...

Un saludo y gracias de veras!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/12/2018 en 23:40 , RinconBass dijo:

Bueno pues otra duda que tengo y por la que empece a leer en este foro fue pork cuando adquiri la moto le entraron 10,17 litros, y no consegui hacerle mas que 200 km al deposito, cosa que me sorprendio bastante, ya que la moto no la e pasado de 80km/h y 6000 revoluciones.. pero ademas de esto hay que sumarle que tanto el parpadeo de la ultima rayita y la luz naranja de reserva se encendieron cuando llegue a esos 200 km, ademas de que el salto de 3 rayitas a 1 rayita parpadeando con luz naranja de reserva se produjo muy rapido y del tiron, cuando apague y volvi a encender la moto... 

Por lo tanto aqui mis dudas, si esto le pasa a mas gente, si esto y este consumo es normal que creo evidentemente que no... si este consumo cambiara a peor ya que cuando no este en rodaje empezare a usar la moto como es normal acelerando bastante mas.. y si esto del deposito es quizas un problema que se soluciona con alguna actualizacion de software o algo asi??

Cuando volvi a repostar llegue a echarle otros 10,40 por lo tanto me a hecho un consumo de 5L/100km, cosa que no me entra en la cabeza habiendo leido por aki que la gente hace unos 350km con un deposito de 11 litros... 

Espero que me informeis un poco.. muchas gracias!!!!

Buenas:

Pongo mi experiencia con la gasofa por si vale de referencia como todos los demás ;). Yo siempre pongo a 0 el parcial cuando lleno el deposito a tope a rebosar prácticamente y normalmente la reserva me salta sobre los 310 klm aprox eso si un uso solo carretera y entre 90 y 110 klm/h. no ciudad y normalmente me suele entrar entre 11-12 € mas o menos. Espero que valga de referencia.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/12/2018 en 16:00 , guilleralcorcon dijo:

Buenas:

Pongo mi experiencia con la gasofa por si vale de referencia como todos los demás ;). Yo siempre pongo a 0 el parcial cuando lleno el deposito a tope a rebosar prácticamente y normalmente la reserva me salta sobre los 310 klm aprox eso si un uso solo carretera y entre 90 y 110 klm/h. no ciudad y normalmente me suele entrar entre 11-12 € mas o menos. Espero que valga de referencia.

 

Salu2.

Muchas gracias Guille.. sigo en el tercer deposito y aun no e visto si fue un error de aire en el deposito o que fue... aun asi me parecen pocos euros los que le entran

para hacer esos kilometros..  hablame de litros mas que de euros... en mi caso solo e repostado 3 veces, en el primero le entraron 10,40 litros, en el segundo

10,17 litros, y en el tercero 8 litros y pico.. veremos a ver como actua la barra del deposito en este tercer deposito!!!

Saludos y felices fiestas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 minutos , RinconBass dijo:

Muchas gracias Guille.. sigo en el tercer deposito y aun no e visto si fue un error de aire en el deposito o que fue... aun asi me parecen pocos euros los que le entran

para hacer esos kilometros..  hablame de litros mas que de euros... en mi caso solo e repostado 3 veces, en el primero le entraron 10,40 litros, en el segundo

10,17 litros, y en el tercero 8 litros y pico.. veremos a ver como actua la barra del deposito en este tercer deposito!!!

Saludos y felices fiestas!!!

Buenas 

Yo como comentas suelo echar cuando hago 300 klm mas o menos antes justo de entrar en la reserva y suele entrar uno 10-11 litros mas o menos dependiendo de la caña que le des y lo que apures no se si eso te valdra de referencia espero k si ;)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@guilleralcorcon Flipando me quedo... Aunque como dices, es todo carretera, no como yo.. 

Pero por mucha ciudad que yo haga (95% o más), creo que evidentemente tengo un problema... :llorando:

@RinconBass, ya irás poniendo tus consumos si no te importa, y si puedes decir si haces carretera o ciudad..

En este hilo que es más antiguo pongo mis datos:

Cita

 

en ciudad me está consumiendo una media de 5,71 l/100..

Se que repito datos, pido perdón por ello, pero así veis mis consumos:

  Repostaje  -   Km realizados  -    Km totales   - Consumo medio
10,66 litros - 138 km (parcial) -  138 km (total) - 7,72 l/100 
11,19 litros - 219 km (parcial) -  357 km (total) - 5,11 l/100 
10,92 litros - 227 km (parcial) -  584 km (total) - 4,81 l/100 
11,52 litros - 217 km (parcial) -  801 km (total) - 5,31 l/100 
 7,38 litros - 143 km (parcial) -  944 km (total) - 5,16 l/100 
 8,64 litros - 164 km (parcial) - 1108 km (total) - 5,27 l/100 
10,69 litros - 190 km (parcial) - 1298 km (total) - 5,63 l/100 
10,76 litros - 207 km (parcial) - 1505 km (total) - 5,20 l/100 
11,20 litros - 217 km (parcial) - 1722 km (total) - 5,16 l/100 
10,65 litros - 202 km (parcial) - 1924 km (total) - 5,27 l/100 
10,28 litros - 190 km (parcial) - 2114 km (total) - 5,41 l/100 
11,02 litros - 204 km (parcial) - 2318 km (total) - 5,40 l/100 
11,02 litros - 191 km (parcial) - 2509 km (total) - 5,77 l/100 
10,47 litros - 192 km (parcial) - 2701 km (total) - 5,45 l/100 
11,38 litros - 202 km (parcial) - 2903 km (total) - 5,63 l/100 
11,04 litros - 193 km (parcial) - 3096 km (total) - 5,72 l/100 
10,49 litros - 188 km (parcial) - 3284 km (total) - 5,58 l/100

 

Muchas gracias.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...