Saltar al contenido

Mala experiencia con taller en Barcelona


Hak

Publicaciones recomendadas

El taller es Via Scooter de la avenida Valcarca.

 

Antes de comenzar, me gustaría dejar claro que lo que voy a relatar está basada únicamente en mi experiencia personal y que no voy a hacer ninguna valoración sobre hechos que no pueda comprobar ni ninguna suposición. De hecho intentaré no dar mi opinión personal, sólo limitarme al relato de los hechos.

 

También dejar claro que las revisiones periódicas que he hecho puntualmente no he tenido problemas por lo menos que yo me haya percatado. Solo voy a relatar los problemas que he tenido o lo que yo, según mi apreciación personal no ha sido una buena experiencia de usuario.

 

1- Despues de la revisión de los 1000km. Cae una buena lluvia y se me filtra dentro del marcador. Voy, me hacen una foto y lo pasan por garantía, me lo cambian. El problema es que al que lo puso se le olvidó quitar el plástico protector y por los bordes hay resto de plástico. Nada grave, pero antiestético.

 

2- Voy por un ruido en la rueda de atrás. Solo eso, el tacto de la maneta era bueno y frenaba bien. Me dice el jefe de taller que tengo la pastilla gastada y que corro el riesgo de que se rompa, me bloquee la rueda y me caiga. Como no tengo ni idea de mecánica (el lo sabe perfectamente) digo que la seguridad es lo primero y que la cambie ya.

Tres cuartos de hora y 35€ después, me voy con la moto y noto que la maneta va completamente fofa, apenas pone resistencia, si la apret a fondo apenas cabe un dedo entre maneta y puño.

Vuelvo, se lo digo y literalmente me da dos motivos a lo que pasa:

- que como tengo la maneta torcida ( debe haber una desviación de 1mm posiblemente de alguna vez que me hayan tirado la moto. Si no te lo digo ni lo ves) que eso hace que haya que purgar los frenos porque han perdido presión. Esto me resulta raro porque yo fui con el tacto correcto pero ya he dicho que no iba a dar valoraciones personales.

- Que la pastilla es nueva y se tiene que adaptar al disco. Esto lo sabía porqie ya había cambiado en el coche. Pero no me había pasado esto.

 

Me recomienda purgar los frenos y cambiar el líquido porque dice que el que viene de casa es de mala calidad y pierde sus propiedades en poco tiempo.

 

3- Batería. Se me agota la batería con año y medio. Voy porque considero que es muy poco tiempo y me dice que el pasa el diagnóstico a ver si es que no carga por el regulador. Entonces si no carga me la cambian en garantía. Pero si carga, me cobra 100€ de batería y diagnóstico. Me da la opción de comprarla yo y cambiarla, y si se agota de nuevo pronto, es que es fallo de la moto y me lo arreglan en garantía. Así lo hago, compro la batería que me dice (yuasa) en amazon por 35€ y la pongo.

 

4- A los tres meses se gasta la batería, lo llevo para arreglarlo y además para que me haga la purga de frenos y solucionar lo de la maneta que sigue igual.

 

Cuando llamo me dicen que tengo que pagar 78€ ya que tengo el regulador roto y que no entra en garantía, ya que tengo instalada una bombilla no compatible con la moto que lo ha estropeado. Esto es verdad, compre una osram night breaker (al mes de tener la moto, año y medio antes!!) y fui a preguntar si podía ponerla. Pero me dijeron que sin problemas.

 

5- Vuelvo. Ya muy enfadado. Pido explicaciones y me dan informaciones contradictorias. Que ellos no tienen la culpa que es Kymco quien gestiona la garantía. Pero que lo van a pasar a Kymco sin mencionar lo de la bombilla para ver si consiguen que entre en garantía (no lo habías pasado ya y te habian antes dicho que no? O has decidido unilateralmente que no entra en garantía?).

Cuando me voy del taller, veo que NO han tocado los frenos. En la orden de servicio estaba anotado, pero no lo han hecho.

 

6- Ultima vez, me dicen que me devuelven el dinero de la reparacion( y lo hacen aunque pierdo los 35€ de la batería que yo compre y debería haberse cambiado en garantía) y que deje la moto para lo de los frenos a lo que me niego. No vuelvo a dejar la moto allí.

 

Por acabar decir que he ido al.taller de mi barrio la batería ya funciona genial. Los frenos me los purgaron y cambiaron las pastillas de nuevo (me habían puesto unas ferodo sin pedirlo que el del taller de mi barrio considera que son peores que las originales) y ahora van genial.

 

Es una pena porque comercialmente estaba muy contento con ellos, eran muy amables y sin duda les habría comprado mi nueva super dink sin mirar ni un solo concesionario más.

 

Perdonad por el tocho, espero que este relato de esperiencia personal le pueda servir a otro.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo peor es que confíaba plenamente en ellos, me pillaba en la otra punta de la ciudad. Son personas sumamente amables y dispuestas. Pero luego mira.

 

La super dink tengo la primera revisión de los 1000km que la haré en el concesionario oficial porque me dieron un vale de 50€ la primera revisión.

 

Pero tengo que buscar un taller autorizado de Kymco en Barcelona para mantener la garantía sin que me sajen tanto como en el oficial. He buscado por el foro pero casi todos los recomendados son de Madrid. Ya veremos.

 

Lo de los talleres es un mundo, cuando no entiendes de mecánica tienes que encontrar a alguien en que confíes ciegamente porque estás en sus manos. Yo en el taller de barrio lo tengo, un chico humilde que te aconseja sin intentar sacarte el dinero. Ya le dije de cambiarme las otras pastillas y me dijo que no, que aún tenían vida.

 

Pero claro no es ni oficial no autorizado y ya me dejaron claro en Kymco que aún conociendo la ley, me iban a poner pegas, y muchas, en caso de necesitar la garantía.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, Hak dijo:

Pero tengo que buscar un taller autorizado de Kymco en Barcelona para mantener la garantía sin que me sajen tanto como en el oficial. He buscado por el foro pero casi todos los recomendados son de Madrid. Ya veremos.

Motos Toni BCN

C/ Valencia 618 esquina Meridiana (lado Besós) 932318739

Un gran mecánico

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Hak dijo:

Es oficial o autorizado Kymco?

Como ya he contado creo que alguna vez. Yo la lleve a la revisión de los 1000 kms, me sacaron creo que fue 90 euros??, y jamas volví mas al taller, todo me lo hago yo hasta que la vendí con mas de 50.000 km sin problemas, solo tuve  uno que fue con el regulador y me costo 50 euros y lo monte yo (Gracias a Cucuibiza por su asesoramiento). 

Eso si, me enviaron un correo que me decían que si no iba a las revisiones perdería la garantía, a lo que les conteste que se la quedaran pasaba de ellos y de la garantía. Fíjate si me ahorre dinero en revisiones, y si pasa algo pues lo asumo y me.....jejeje 

Pues esta fue mi experiencia con el servicio oficial de Kymco donde vivo que dicho todo, son poco profesionales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya he contado creo que alguna vez. Yo la lleve a la revisión de los 1000 kms, me sacaron creo que fue 90 euros??, y jamas volví mas al taller, todo me lo hago yo hasta que la vendí con mas de 50.000 km sin problemas, solo tuve  uno que fue con el regulador y me costo 50 euros y lo monte yo (Gracias a Cucuibiza por su asesoramiento). 
Eso si, me enviaron un correo que me decían que si no iba a las revisiones perdería la garantía, a lo que les conteste que se la quedaran pasaba de ellos y de la garantía. Fíjate si me ahorre dinero en revisiones, y si pasa algo pues lo asumo y me.....jejeje 
Pues esta fue mi experiencia con el servicio oficial de Kymco donde vivo que dicho todo, son poco profesionales


Ya, eso es ideal sabiendo. En mi caso dependo de un taller y de una garantía si o si.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la Categoría de Mecánica "Talleres recomendados", hay algunos ídem de Barcelona.

Mi escúter la llevé donde la compré, concesionario oficial, para la primera revisión, ya no he ido nunca más, ni me avisaron que no la llevaba para las revisiones, ahora la llevo (hace años) a un mecánico amigo de confianza, me sella las mismas, y aunque no me las sellara, me daría igual, pero al conce de Córdoba nunca más, y no es que tuviera problemas con ellos, solamente fue tema factura (precio).

Hay tres personas en la vida que tienen que ser de confianza: el mecánico, el médico y el abogado. :grin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues después de comprar mi SD en un concesionario autorizado Kymco, el mismo dueño me dijo que si no quería llevarla a su taller que no lo hiciera (tenemos un amigo común que es una eminencia en el mundo de la moto a nivel piloto y mecánico), que si quería lo llevara al taller de nuestro amigo común, que no me preocupará de la garantía que no tendría problema alguno...

Si el propio dueño me recomienda que no la lleve a su taller y que se la lleve a otro..., por algo será, asique ni pisar el taller donde compré la moto...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues después de comprar mi SD en un concesionario autorizado Kymco, el mismo dueño me dijo que si no quería llevarla a su taller que no lo hiciera (tenemos un amigo común que es una eminencia en el mundo de la moto a nivel piloto y mecánico), que si quería lo llevara al taller de nuestro amigo común, que no me preocupará de la garantía que no tendría problema alguno...
Si el propio dueño me recomienda que no la lleve a su taller y que se la lleve a otro..., por algo será, asique ni pisar el taller donde compré la moto...
 


Ya macho pero si mañana tienes un problema ni el autorizado ni el otro es quien da el ok para tramitar una avería por garantía.

A mí me dejaron claro que si no teníamos revisiones subidas en la web de Kymco (ya no existe libro) te iban a poner problemas si o si.

Y buscando en Google no es Kymco, son todas las marcas las que se agarran a ello para denegar garantías. Y si quieres denuncia, ellos llevan un perito industrial, tu deberías llevar otro... Y al final ganes o pierdas no te sale a cuenta.

Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , Hak dijo:

 


Ya macho pero si mañana tienes un problema ni el autorizado ni el otro es quien da el ok para tramitar una avería por garantía.

A mí me dejaron claro que si no teníamos revisiones subidas en la web de Kymco (ya no existe libro) te iban a poner problemas si o si.

Y buscando en Google no es Kymco, son todas las marcas las que se agarran a ello para denegar garantías. Y si quieres denuncia, ellos llevan un perito industrial, tu deberías llevar otro... Y al final ganes o pierdas no te sale a cuenta.

Saludos.

 

En mi caso, el dueño de la tienda donde la compré da de alta las revisiones on line como si las hubieran hecho ellos en lugar de nuestro amigo común..., por eso estoy tranquilo, en cualquier caso, en cuanto se pase los 2 años, empiezo yo a hacerle las revisiones, se las hacia a mi CBR, asique no creo que sea muy complicado en la SD...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pero eso es otra cosa.

 

No es que vayas a ir otro taller porque no afecta a la garantía. Es que alguien te va a subir las revisiones como si se hubieran hecho en Kymco y por eso no te va a afectar a la garantía.

 

El resto debemos pasar por ellos para que nos suban las revisiones a la web.

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues nada. Tengo la negra con los talleres.

He ido a un taller de barrio, que aparentemente es un chaval muy bueno y honrado, para la revisión de los 7000 de la Agility. Ya.me hizo un trabajo en los frenos y me gustó mucho el resultado y el precio. Hablando con el, me dijo que ya pasada la garantía si se la llevaba me iba a ahorrar pasta.

Estos han sido los cambios:

Filtro de aire
Filtro combustible
Aceite del motor
Y la valvulina de la caja de transmission

Total: 102€

No se de mecánica pero justamente estaba en el concesionario oficial de Kymco pasando la primera revisión de la SD (60,01€) y he preguntado y me han dicho que esa revisión de la agility ellos cobran 118€.

Tebgo claro que la culpa es mía. Por pecar de confiado y no preguntar.

Tenía que haberla llevado donde me recomendó un compañero del foro unos posts más arriba...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...