Saltar al contenido

Problemas ITV normativa septiembre 2018


ismaelnu83

Publicaciones recomendadas

Pues bien segun me ha explicado un cliente mio, profesor de autoescuela.

Me dice que desde septiembre de este año se ha endurecido mucho la normativa por la emision de gases en los vehiculos.

Mi pregunta es, de ser esto cierto... si alguien ha tenido problemas ultimamente para pasar la itv de su moto antigua? Hablamos del milenio pasado.

En mi caso me saco el A a final de mes y tengo esperando una cbr 600 del año 89, podria tener problemas? Hasta el 2017 ha pasado itv hasta ahora. 

Cualquier comentario es bueno.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo lo que había oído y es de hace mas o menos un año, es que contralan las emisiones según los parámetros homologados por el fabricante, y no por el máximo permitido por la homologación tipo.

Es decir:

Si el fabricante homólogo 0,03 y la norma Euro2 (vigente cuando se homólogo el vehículo) permitía 0,10. Antes si el vehículo e2 daba 0,04 pasaba la ITV, pero ahora ya no, tiene que dar 0,03 como homólogo el fabricante 

esto anterior es erroneo, es cierto que hubo un periodo en que la opacidad de los diesel debía dar como lo marcado en una chapa del fabricante en el vano motor, pero ha cambiado y hay que adaptarse a la normativa vigente en la fecha de homologación.

Lo que es nuevo es que a partir de ahora los vehículos Euro 5, 6 o VI se comprobará por medio del OBD (sistema de diagnosis interna) el funcionamiento de los sistemas anti-polución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 horas, kalvitero dijo:

Yo lo que había oído y es de hace mas o menos un año, es que contralan las emisiones según los parámetros homologados por el fabricante, y no por el máximo permitido por la homologación tipo.

Es decir:

Si el fabricante homólogo 0,03 y la norma Euro2 (vigente cuando se homólogo el vehículo) permitía 0,10. Antes si el vehículo e2 daba 0,04 pasaba la ITV, pero ahora ya no, tiene que dar 0,03 como homólogo el fabricante

Los vehículos se homologan a la normativa vigente en el momento de su venta, es decir, un vehículo €2 en la ITV le pedirán que cumpla dicha normativa, si en la €2 los gases fueran 0.10 (lo pongo como ejemplo) da igual que el constructor del vehículo lo hubiera homologado dando 0.01 ya que en la ITV siempre le exigirán un máximo de 0.10 y esto es para toda la vida del vehículo

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tienes razón Chulma, en 2017 en los diesel si tenias que cumplir la opacidad declarada por el fabricante y puesta en una placa en el vano motor, pero ahora lo han cambiado y debes cumplir los parámetros generales

https://itvcitaprevia.es/co2-emisiones-itv/control-itv-opacidad-diesel-emisiones/

 

Lo que ha cambiado ahora es que a todos los euro 5, 6 y VI les meten la máquina OBD para controlar el funcionamiento del sistema de control de emisiones

https://itvcitaprevia.es/co2-emisiones-itv/inspeccion-de-emision-de-gases-vehiculos-de-gasolina/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, kalvitero dijo:

Yo lo que había oído y es de hace mas o menos un año, es que contralan las emisiones según los parámetros homologados por el fabricante, y no por el máximo permitido por la homologación tipo.

Es decir:

Si el fabricante homólogo 0,03 y la norma Euro2 (vigente cuando se homólogo el vehículo) permitía 0,10. Antes si el vehículo e2 daba 0,04 pasaba la ITV, pero ahora ya no, tiene que dar 0,03 como homólogo el fabricante

Teniendo en cuenta que TODOS los fabricantes sin excepción homologan consumos y emisiones muy por debajo de lo real....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...