Saltar al contenido

Opiniones cambio


Hak

Publicaciones recomendadas

Ahora a ver qué dice Caixabank (la financiera) en principio no debe haber pegas porque soy cliente de ellos y me están bombardeando continuamente con prestamos preconcedidos, no creo que me vayan a tocar los webs ahora.

Bueno pues las próximas inversiones serán la pantalla y el baúl con respaldo, que ni novia dice que es cómoda, pero que quiere baul. A ver qué elijo.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya que os he dado la murga, os cuento el final de la historia.

Hoy he ido a encargarla. Le he hablado de lo de los retrovisores y me ha dicho que no tenía ningún problema en ponerme los del modelo antiguo pero que probase una de las de las ultimas remesas, ya que la rótula la han cambiado y ahora tiene mucho las juego.

Efectivamente, me he subido y he podido regular el retrovisor bien, veía todo correctamente. Así que puesto que son más bonitos estos y algo las grande lo que me da más más visibilidad, los he dejado.

Así, que nada, el sábado tengo moto nueva. Gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, Hak dijo:

Bueno ya que os he dado la murga, os cuento el final de la historia.

Hoy he ido a encargarla. Le he hablado de lo de los retrovisores y me ha dicho que no tenía ningún problema en ponerme los del modelo antiguo pero que probase una de las de las ultimas remesas, ya que la rótula la han cambiado y ahora tiene mucho las juego.

Efectivamente, me he subido y he podido regular el retrovisor bien, veía todo correctamente. Así que puesto que son más bonitos estos y algo las grande lo que me da más más visibilidad, los he dejado.

Así, que nada, el sábado tengo moto nueva. Gracias por todo.

Interesante lo de la nueva remesa, esa puede ser la explicación a los que tantos problemas han tenido para ajustarlos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuestión es que siguen yendo durísimos. 

Y no es plan de que te los regulen en el conce, que también lo tendrás que regular tu a veces, a mi cuando la aparco en parkings de moto que estén muy juntas siempre me los mueven. 

Habrá que ir con cuidado. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 28 minutos , Hak dijo:

La cuestión es que siguen yendo durísimos. 

Y no es plan de que te los regulen en el conce, que también lo tendrás que regular tu a veces, a mi cuando la aparco en parkings de moto que estén muy juntas siempre me los mueven. 

Habrá que ir con cuidado. 

Saludos. 

En esta moto no se mueven, si el golpe es fuerte, se gira el brazo hacia adentro en el izquierdo y hacia afuera en el derecho.

Saludos

Si los tienes que regular tú alguna vez, hay un post mío en el foro que explico como se regulan con facilidad.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 10/10/2018 en 21:24 , Hak dijo:



Pega: no me caben los dos cascos en el asiento. Son dos Hjc FG-ST. No es un drama porque contaba con poner baúl, pero más adelante, que primero va la pantalla y el pitón de manillar.

Saludos.

Hola Hak, no se si has conseguido meter 2 cascos integrales bajo el asiento, como yo te dije que metía en el fondo el de mi mujer que era bastante pequeño, hoy he tenido ocasión de probar el de mi hijo que es bastante más grande, te paso fotos para que veas que cabe y cierra bien el asiento, hay que ponerlo como ya te dije: mirando hacia adelante.

Saludos

 

IMG_20181026_191729.jpg

2.jpg

3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 10/10/2018 en 12:56 , Chulma dijo:

Lo de los 100km/h es de marcador, yo tengo una People 125 GTI con variador Malossi y rodillos Pulley, no conozco ninguna SD 125 que ande más que mi moto, llegar a 120km/h de marcador en llano, llega, eso sí, el día que quiere y le cuesta dios y ayuda, eso sí, en bajada la he llegado a poner a más de 130km/h de marcador.

Con esto lo que te quiero llegar a decir es que podría hacerme el "machito" y decirte que mi moto alcanza los 130km/h sin despeinarse pero te engañaría (y me engañaría a mi mismo)

Si tu 125 se te queda pequeña en prestaciones, con TODAS las 125 te pasará lo mismo, con la única que lo notarás menos es con la Honda Forza (pero aún así no deja de ser una 125)

Te recomiendo que la pruebes (la SD) y si no es posible, mira de probar cualquier otra 125 que de 15cv o lo más cercano posible (Xmax, Forza, etc.) y te harás una idea de lo que puedes llegar a conseguir

Si al final por precio es la SD, te recomiendo que pruebes la GD, que prácticamente es la misma moto que la SD algo más barata

Salu2

 

No quiero entrar en una disputa haber cual corre mas o menos y tampoco quiero dármelas de listo, mi super dink de 125 euro 3, con variador malossi y rodillos malossi, me coge los 110 de marcador sin problemas y me llega a los 120 en llano, los mas que e llegado a sido a los 125 y un poco mas en bajada, como digo siempre de marcador, que sabemos que no son para nada exactos, un dato a tener en cuenta es el peso y altura de quien conduce, en mi caso mido 1.73 y peso 75 kilos. En Madrid que es donde vivo, cuando circulo por el centro salgo de los semáforos disparado´y no soy de los que se quedan atrás, y muchas ruedas alta se quedan a tras. Con esto lo que quiero decir es que cada scooter en temas de velocidad es un mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/10/2018 en 15:47 , Hak dijo:

Bueno pues ya he vuelto de hacer la prueba.

Es justo lo que me esperaba. Pongo mi opinión porque a lo mejor a alguno que quiera hacer el cambio le sirve.

En tema potencia, si, se nota y mucho. Esos caballos los he notado mucho. Con acompañante, va perfecta, ni la mínima falta de fuerza. Siempre sin perder de vista que aunque sea grande, sigue siendo una 125.

He hecho unos 10km ida y 10km vuelta de carretera, y 90/100 sin ningún esfuerzo, a tres cuartos de puño, a la vuelta que era en pendiente, un pelín, iba a 90 pero le costaba subir.

Pero sobre todo, la estabilidad, que maravilla, la moto ni se mueve, casi ni se nota el aire, me da un poco en porque cara (tengo que poner una pantalla más grande, ¿recomendaciones?) Pero nada comparado, iba a gusto, relajado, cómodo..Una gozada....

Sólo tengo un contra, los retrovisores. No ha habido manera posible de regularlos bien, tengo que hacer búsqueda por el foro que he visto que habían bricos.

Y nada, por poner una ventaja de la Agility, pues la manejabilidad, es natural, es más pequeña y se maneja como una bici con motor.

Así, que este finde lo consulto con la almohada y si me da el lunes la encargo. Tengo que pagar 300€ de matriculación y seguro a todo riesgo y luego 35 cuotas de 66€ y la número 36 de 1800€.

Saludos.

Me alegro que hayas acertado en la elección, yo desde un principio sabia que era lo que necesitabas por tus explicaciones, pues expusiste muy bien tus necesidades, otra cosa es que no te hayan entendido. Hay un tema que en ocasiones hace que la gente se "lie" un poco o se obcecan con el tema velocidad y potencia y no van mas allá, la Super Dink tanto la E3 como la E4 son scooters GT y están pensados para hacer kilómetros y salir a autopista que es donde se van a notar sus verdaderas prestaciones, aunque sea una 125cc con bastante peso para un motor tan pequeño, da bastante para lo que es,  la Super Dink siempre protegerá del viento muchísimo mas que cualquier scooter que este pensado para ciudad, sera mas estable, mas seguro etc. por autopista y para alguien de una estatura mas grande y de mayor peso sera infinitamente mejor, de eso no hay duda. Ahora solo te queda que la disfrutes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, eso es lo que quería decir cuando plantee la consulta.

No quería una moto notablemente más potente ni más rápida.

Quería algo con que al salir a la carretera no me sintiese tan incómodo como la Agility. Y el cambio ha sido muy positivo. Ese poco de potencia a mí me hace que pase a ser suficiente. Y ese peso y gestión de aire también me da un punto de estabilidad y seguridad que me faltaba.

Es más, añadiría, que a gente voluminosa, incluso para un uso urbano, aunque la Agility le pueda resultar suficiente, la comodidad que te da la SD es indiscutible.

No me arrepiento de nada. Yo sí recomiendo el cambio de Agility a SD. Por lo menos aún determinados casos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, Hak dijo:

Exacto, eso es lo que quería decir cuando plantee la consulta.

No quería una moto notablemente más potente ni más rápida.

Quería algo con que al salir a la carretera no me sintiese tan incómodo como la Agility. Y el cambio ha sido muy positivo. Ese poco de potencia a mí me hace que pase a ser suficiente. Y ese peso y gestión de aire también me da un punto de estabilidad y seguridad que me faltaba.

Es más, añadiría, que a gente voluminosa, incluso para un uso urbano, aunque la Agility le pueda resultar suficiente, la comodidad que te da la SD es indiscutible.

No me arrepiento de nada. Yo sí recomiendo el cambio de Agility a SD. Por lo menos aún determinados casos.

Saludos

Decirte que cuando pase la garantía de tu Super, si quieres podrás "trastear" con el variador, para ganarle algo de velocidad punta e incluso algo mas de salida, la inversión no suele ser de mucho dinero, así que si te animas ya sabes, por aquí te podrán dar consejos y opiniones de que hacerle, mi Super es la E3 pero la tuya al ser E4 estoy muy "perdido" con ese modelo, pero seguro que algo se le podra hacer, lo dicho a disfrutarla, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

? Buenas...

He de decir en base a la GD 125 de carburacion de 2007 que tenia (antes de la actual SD 350) que no hay diferencias con las 125 actuales de inyeccion (no hablo de comodidad en concreto sino de las prestaciones) ya que un par de amigos tienen scooters 125 inyeccion con los antiguos 15 cv y andan practicamente igual que mi vieja (solo 11,4 cv, mas peso, llantas 12", etc...). Por autovia no me pillaban llegando a casi los 130km/h y el tope de las 10.500rpm.??? y en cuestas practicamente igual...

Con los cambios a inyeccion, los correspondientes cortes y luego la euro 4, bajando potencias, creo que han quedado algo "tocadas".

Ehhh... Hablo de un par de veces de cojer la de los compañeros, no mas, pero me llevaron a decidir comprar la SD350 y no la SD125 para tener casi lo mismo y soltar los casi 3800€.

Si fuese mi primera compra, o por no tener carnet moto, diria que la SD125 es lo mejor que he probado en esa cilindrada relaccion calidad/precio, comodidad, proteccion viento, espacio bajo asiento, etc... y si es ciudad o nacional mas aun...

ES UNA MUY BUENA COMPRA...

Un saludo

PD: muchas veces nombro a mi vieja... me costo mucho venderla.???

¡¡¡Nada!!! Mañana se la pido al vecino y la llevo a dar un paseo!!!??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que teniendo el carnet no habría optado por la SD 125. Por apenas un 25% del coste de la moto tienes la misma con prestaciones que se multiplican por dos o por tres.

O incluso por exactamente el mismo precio que una SD 125 tienes una GD 300.

Las 125 son caras porque al no necesitar un carnet específico hay más demanda

Pero claro. La necesitaba pronto, y carnet+moto ya disparaba el precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que la gran mayoría de los que poseemos la Super de 125 cc es por la convalidación del carnet B, creo que no tendría mucha lógica teniendo cualquier carnet de moto para llevar cilindradas altas optar con comprar una 125 cc en vez de la 300cc o 350cc, yo en mi caso es por un tema económico, y no es que no quiera hacer el esfuerzo, realmente no puedo en estos momentos invertir en sacarme el carnet de moto, mi economía es bastante baja, por no decir precaria, con lo cual opté por una 125 cc y de segunda mano, en concreto la Super Dink E3, la cual me salió muy bien de precio de segunda mano, mas los extras que ya había puesto el dueño anterior dándole un plus, por el cual no tenía que rascarme el bolsillo para ponerlos yo, digamos que venían de "serie", ademas que este modelo para mi situación me resulta una buena opción a la hora de los mantenimientos, casi todos los hago yo y algunos que comprando las herramientas necesarias podré hacer en un futuro, para el uso que le doy estoy contento tanto con la compra como para las prestaciones que me da ahora, planteándome si le haré algo mas. Desde luego que me hubiese encantado tener la 300 cc pero como explique anteriormente no podía optar por ese modelo. En muchas ocasiones suelo escuchar o leer los mismos comentarios, sobre las 125 cc ¿y yo me pregunto? no habrán pensado en que los que poseemos una 125 cc es por alguna razón de peso, es mi apreciación sobre este tema de si 125 cc o 300 cc, en fin yo estoy contento con mi Super y no la cambiaría por nada del mundo, salvo que tuviese el carnet de moto que me iría de cabeza por la Super de 300 cc E3 de segunda mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 59 minutos , Hak dijo:

Y es que con la gran estafa que supone el negocio de las autoescuelas sacarse cualquier carnet es todo una inversión. Yo me la planteo para dentro de mínimo 3 años...

La verdad que comparto tu opinión en cuanto a lo del negocio económico que hay en las auto escuelas con los carnets, aunque es cierto que era necesario hacer un cambio en la regulación de los carnets de moto. Hace ya muchos años, no era normal que para sacarse el carnet de moto hicieses solo un examen práctico en un circuito cerrado con una vespa de 125 cc el cual era ridículo hacerlo por lo sumamente fácil que era aprobarlo,  y al día siguiente pudieses llevar cualquier moto de cualquier cilindrada, era de locos, esto lo se porque muchos amigos míos y compañeros de trabajo mas mayores que yo, se lo sacaron y me contaron como era, tonto fui en no sacármelo aquel entonces :llorar:. Espero en un futuro no muy lejano que mi economía me lo permita y animarme e intentar sacármelo para así poder optar a una 300 o 350, o quien sabe una 400 o la increíble AK, que bonito y fácil es soñar:risa: . Pero como dije antes estoy contento con mi Super de 125 cc, me lleva y me trae a todos la dos que es lo importante, es mejor ir despacio y llegar tarde, que ir rápido y no llegar nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 19 horas, Ribeiro dijo:

? Buenas...

He de decir en base a la GD 125 de carburacion de 2007 que tenia (antes de la actual SD 350) que no hay diferencias con las 125 actuales de inyeccion (no hablo de comodidad en concreto sino de las prestaciones) ya que un par de amigos tienen scooters 125 inyeccion con los antiguos 15 cv y andan practicamente igual que mi vieja (solo 11,4 cv, mas peso, llantas 12", etc...). Por autovia no me pillaban llegando a casi los 130km/h y el tope de las 10.500rpm.??? y en cuestas practicamente igual...

Con los cambios a inyeccion, los correspondientes cortes y luego la euro 4, bajando potencias, creo que han quedado algo "tocadas".

Ehhh... Hablo de un par de veces de cojer la de los compañeros, no mas, pero me llevaron a decidir comprar la SD350 y no la SD125 para tener casi lo mismo y soltar los casi 3800€.

Si fuese mi primera compra, o por no tener carnet moto, diria que la SD125 es lo mejor que he probado en esa cilindrada relaccion calidad/precio, comodidad, proteccion viento, espacio bajo asiento, etc... y si es ciudad o nacional mas aun...

ES UNA MUY BUENA COMPRA...

Un saludo

PD: muchas veces nombro a mi vieja... me costo mucho venderla.???

¡¡¡Nada!!! Mañana se la pido al vecino y la llevo a dar un paseo!!!??????

Como e dicho en varias ocasiones, parece que solo importa la velocidad punta que se pueda alcanzar, ¿de que puede servir conseguir 120-130 de velocidad punta si luego no vas lo suficientemente protegido del viento o la lluvia? ¿tener que soportar turbulencias o el viento en el pecho yendo a 120-130 por no tener suficiente protección en la pantalla? ¿tener menos estabilidad no es importante si puedes ir a 120-130? ¿que puedas pasar baches, badenes, resaltes, con mas seguridad, no es importante si puedo ir a 120-130?, creo que hay muchas razones y motivos, aparte de los mencionados antes por los cuales uno no puede basarse solo en la velocidad punta que se pueda alcanzar, a la hora de comprar un scooter GT o uno para uso urbano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del carnet si que me apresure a sacarlo en Junio de 2008 ya que a partir de septiembre cambio todo a lo que esta actualmente... En 1 mes y solo 340€ de gastos hice  una maravilla...???En 2007 habia comprado las GD 125 y no la solte hasta hace 3 meses (un par de años tambien tuve una Honda CBR 600 pero no me merecia la pena para el uso que le daba y me quede solo con la 125).

Al igual que vosotros al utilizarla solo por zona urbana, nacional y ocasionalmente autovia no merecia la pena una cilindrada mayor, ahi os doy totalmente la razon... Ahora que viajo a Vigo y Santiago desde Ourense, la SD350i es una maravilla. Y al pasar Reyes me piro de paseo a Sevilla 855km todo por nacional???

Y lo que decis, los cambios en el carnet y sus gastos son tela a dia de hoy (no se cuanto anda la cosa pero un conocido dijo que se habia gastado casi 1300€ para sacar todo...)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/12/2018 en 21:26 , Ribeiro dijo:

Lo del carnet si que me apresure a sacarlo en Junio de 2008 ya que a partir de septiembre cambio todo a lo que esta actualmente... En 1 mes y solo 340€ de gastos hice  una maravilla...???En 2007 habia comprado las GD 125 y no la solte hasta hace 3 meses (un par de años tambien tuve una Honda CBR 600 pero no me merecia la pena para el uso que le daba y me quede solo con la 125).

Al igual que vosotros al utilizarla solo por zona urbana, nacional y ocasionalmente autovia no merecia la pena una cilindrada mayor, ahi os doy totalmente la razon... Ahora que viajo a Vigo y Santiago desde Ourense, la SD350i es una maravilla. Y al pasar Reyes me piro de paseo a Sevilla 855km todo por nacional???

Y lo que decis, los cambios en el carnet y sus gastos son tela a dia de hoy (no se cuanto anda la cosa pero un conocido dijo que se habia gastado casi 1300€ para sacar todo...)

Un saludo

Lo explicas muy bien, en tu caso, según tus necesidades te era mas conveniente sacarte el carnet y pasarte a una cilindrada mayor, me alegro muchísimo que te sacaras el carnet antes del cambió de normativa, aunque creo recordar que antes del 2008 ya había cambiado algo, pero poco y aun era relativamente barato y fácil sacarlo. Este es un claro ejemplo de las necesidades de un compañero que hagan decantarse por una cilindrada u otra y de sacarse el carnet, es mas importante antes de tomar una decisión, valorar los pros y contras y hacer una lista de las necesidades reales de cada uno, e incluso la economía.

En 20/12/2018 en 21:38 , Ribeiro dijo:

Hola TRANCELINE

Uno de los "defectos" que vi en la SD era precisamente el viento a partir de los 100.

La pequeña que os enseño me daba mucha mas proteccion por la autovia que la actual SD350...y mucha mas luz...

Aqui os va...???

IMG_20150406_134007.jpg

IMG_20150406_134019.jpg

El modelo lo conozco perfectamente, gracias de todas formas por enviar las fotos. Hubo un gran salto abismal de la Super del modelo anterior al 2009 al modelo E3, creo que eran dos mundos totalmente diferentes y a mi parecer solo compartían el nombre. Recuerdo leer las revistas especializadas en Scooters de la época que hablaban del nuevo modelo de Super, solo decían maravillas, de echo a sido el modelo de moto mas vendido en España durante mucho tiempo yeso dice mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 38 minutos , Manusd dijo:

Cuando hablais que es una locura sacarse el carnet de moto, no os parece una locura también gastarse 4.000 euros en una moto de 125? Y hablando de Kymco, que otras marcas aún se disparan más.. 

Creo que aquí nadie a dicho que sea una locura sacarse el carnet de moto, lo que se a comentado es que a día de hoy sale muy caro y en mi caso, yo en estos momentos no me puedo permitir sacármelo por el desembolso económico que supone, nada mas, no se de donde sacas que se a dicho que es una locura sacárselo. El problema de que las 125 cc sean caras ya se sabe, para las marcas la inversión en desarrollar una 125 cc o de una 300 o 350 es prácticamente el mismo, de ahí que luego en su precio de venta la diferencia no sea muy grande. En los coches pasa algo parecido, los de segmento "urbano" como por ejemplo, Citroen C1, Peugeot 108, Toyota Aygo, Smart, etc. son coches muy caros para lo que son, y no por eso se dejan de vender, igualmente tiene un coste de desarrollo casi igual que otro coche del sector siguiente, al fin y al cabo en diseñar y fabricar un vehículo tiene un coste económico y de tiempo que luego las marcas necesitan y quieren recuperar, (es un negocio como otro cualquiera), pero parece que la gran mayoría de la gente no sabe o no quiere entender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/12/2018 en 18:32 , TRANCELINE dijo:

Creo que aquí nadie a dicho que sea una locura sacarse el carnet de moto, lo que se a comentado es que a día de hoy sale muy caro y en mi caso, yo en estos momentos no me puedo permitir sacármelo por el desembolso económico que supone, nada mas, no se de donde sacas que se a dicho que es una locura sacárselo. El problema de que las 125 cc sean caras ya se sabe, para las marcas la inversión en desarrollar una 125 cc o de una 300 o 350 es prácticamente el mismo, de ahí que luego en su precio de venta la diferencia no sea muy grande. En los coches pasa algo parecido, los de segmento "urbano" como por ejemplo, Citroen C1, Peugeot 108, Toyota Aygo, Smart, etc. son coches muy caros para lo que son, y no por eso se dejan de vender, igualmente tiene un coste de desarrollo casi igual que otro coche del sector siguiente, al fin y al cabo en diseñar y fabricar un vehículo tiene un coste económico y de tiempo que luego las marcas necesitan y quieren recuperar, (es un negocio como otro cualquiera), pero parece que la gran mayoría de la gente no sabe o no quiere entender.

Si tiras dos post más arriba encontrarás como el compañero Ribeiro lo dice, que "es Tela" que un compañero suyo le había costado unos 1.300..

1.300+2700(una sd de 300 de segunda mano) =a Kymco sd de 125 nueva.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...