Saltar al contenido

Duda sobre pintura mate o brillo


Julens

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos, llevo como un par de meses leyendo e instruyendome en el mundo de las scooter que desconocia totalmente con vistas a comprarme una para mi dia a dia, actualmente me muevo en una moto de 1000 a la que estoy reventando a km, ademas de tener que cargar con el dichoso casco alla donde vaya...

Mis dos candidatas han sido siempre las mismas, la SD350, y la Xmax 300, aunque he de decir que despues de probar la SD y viendo lo bien que funciona, sumando el hecho de que te regalan el seguro y que al final la diferencia entre una y otra son 1000 euros, desde mi punto de vista ya es una cantidad importante a tener en cuenta.

Pues bien, esta semana me decido oficialmente y la dejaré pedida, ahora mi duda es el color, y no porque me guste mas un color que otro, sino por el tipo de pintura, el unico color no mate es el negro, y yo no tengo ni idea de que cuidados debe de tener un color mate.... Es decir, la limpias, y se quedan marcadas las gotas de agua o los balletazos??, es malo lavarla con lanzas a presion??

Mi pensamiento ha sido que el color mate es mas engorroso de limpiar y que se raya con mucha facilidad con lo que me inclinaria por el negro, a ver si me podeis arrojar luz.

 

Muchas gracias de antemano, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Júlenes. Yo tengo la sd350 en gris mate. El lavado lo hago con una esponja a mano empapada en agua fría. Luego con un paño de micro fibra (limpio) seco la moto. Digo que el paño tiene que estar perfectamente limpio, porque si no, se quedan como unas estela o sombras en el carenado. Estaba pensando en mezclar algún jabón con el agua, pero de momento no lo he hecho. Tampoco tengo muy claro si hay alguno que vaya bien. Me imagino que por lo pronto tendrá que ser neutro. Haber si algún compañero recomienda alguno. 

Yo nunca he lavado la moto a presión, prefiero hacerlo a mano.