Saltar al contenido

Duda sobre pintura mate o brillo


Julens

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos, llevo como un par de meses leyendo e instruyendome en el mundo de las scooter que desconocia totalmente con vistas a comprarme una para mi dia a dia, actualmente me muevo en una moto de 1000 a la que estoy reventando a km, ademas de tener que cargar con el dichoso casco alla donde vaya...

Mis dos candidatas han sido siempre las mismas, la SD350, y la Xmax 300, aunque he de decir que despues de probar la SD y viendo lo bien que funciona, sumando el hecho de que te regalan el seguro y que al final la diferencia entre una y otra son 1000 euros, desde mi punto de vista ya es una cantidad importante a tener en cuenta.

Pues bien, esta semana me decido oficialmente y la dejaré pedida, ahora mi duda es el color, y no porque me guste mas un color que otro, sino por el tipo de pintura, el unico color no mate es el negro, y yo no tengo ni idea de que cuidados debe de tener un color mate.... Es decir, la limpias, y se quedan marcadas las gotas de agua o los balletazos??, es malo lavarla con lanzas a presion??

Mi pensamiento ha sido que el color mate es mas engorroso de limpiar y que se raya con mucha facilidad con lo que me inclinaria por el negro, a ver si me podeis arrojar luz.

 

Muchas gracias de antemano, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Júlenes. Yo tengo la sd350 en gris mate. El lavado lo hago con una esponja a mano empapada en agua fría. Luego con un paño de micro fibra (limpio) seco la moto. Digo que el paño tiene que estar perfectamente limpio, porque si no, se quedan como unas estela o sombras en el carenado. Estaba pensando en mezclar algún jabón con el agua, pero de momento no lo he hecho. Tampoco tengo muy claro si hay alguno que vaya bien. Me imagino que por lo pronto tendrá que ser neutro. Haber si algún compañero recomienda alguno. 

Yo nunca he lavado la moto a presión, prefiero hacerlo a mano. 

En cuanto al color, a mí me gustan más los acabados brillantes, pero me gustaba el color gris y no había la opción del brillo.

Si que es verdad que el mate es más delicado. Y lo bueno del acabado brillante, es que cuando acabas de limpiarla, da mucho más la sensación de moto nueva.  En tu caso, si te gusta en negro y tenerla limpia, yo me decantaría por ese color. :okey:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dani, muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que las motos negras nunca llamaron mi atención, además de que se les nota la suciedad ya a distancia, después de mucho dilucidar, la he pedido  hoy mismo en el mismo color que la tuya, la roja era muy bonita, pero quiero una moto discreta, que pase desapercibida cuando la aparque, asique el gris es perfecto, además que para mi gusto le queda mejor que el blanco de largo.

Ahora solo espero que me la entreguen antes del fin de semana, que según la tienda si que es factible, ya que no la he financiado y la transferencia llegará mañana, asique cruzaremos los dedos :Contentotoi:

He leído por el foro el tema del rodaje, pero en ingun lado he visto que rodaje se debería de hacer, se que son 1000 km, al igual que con mi moto grande, pero las velocidades, o revoluciones por las que ir pasando según e cumplen km?, me podrias decir como hiciste tu rodaje, o como te dijeron de hacerlo cuando te la entregaron?

 

Muchas gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/9/2018 en 12:39 , Julens dijo:

Hola Dani, muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que las motos negras nunca llamaron mi atención, además de que se les nota la suciedad ya a distancia, después de mucho dilucidar, la he pedido  hoy mismo en el mismo color que la tuya, la roja era muy bonita, pero quiero una moto discreta, que pase desapercibida cuando la aparque, asique el gris es perfecto, además que para mi gusto le queda mejor que el blanco de largo.

Ahora solo espero que me la entreguen antes del fin de semana, que según la tienda si que es factible, ya que no la he financiado y la transferencia llegará mañana, asique cruzaremos los dedos :Contentotoi:

He leído por el foro el tema del rodaje, pero en ingun lado he visto que rodaje se debería de hacer, se que son 1000 km, al igual que con mi moto grande, pero las velocidades, o revoluciones por las que ir pasando según e cumplen km?, me podrias decir como hiciste tu rodaje, o como te dijeron de hacerlo cuando te la entregaron?

 

Muchas gracias, un saludo.

Hola @Julens

Enhorabuena por la moto, Ha elegido el mismo color que la mía.

Te diré que yo la lavo con agua y jabón y a veces también a presión, y la seco con una gamuza de piel de las de los coches, que es lo que mejor seca, y no se ven ralladuras ni se ha deslucido la pintura, tened en cuenta que aunque el color sea mate o satinado, lleva la misma laca de protección que las que se ven brillantes, solo que la laca no tiene brillo.

En cuanto al rodaje, en el manual verás que dice que son 1600 Km, y si has leido los post sobre el rodaje, pues ya sabes.

Importante aunque no te lo digan en otro sitio: 

Rodaje de correa: 40 Km seguidos variando de velocidad constantemente sin ponerla a tope (en tu caso al estar en rodaje tampoco la pondrías a tope), dejarla enfriar 1/2 hora y repetir el mismo recorrido con las mismas recomendaciones. (si no se hace el mismo día da igual).

Rodaje de frenos: Durante los primeros días, frenar fuertemente y soltar varias veces hasta que se acoplen las pastillas ( de esta forma se arranca la capa de protección de los discos y no se quedan residuos en las pastillas que luego originan chirridos al quemarse.

Saludos y a disfrutar

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 29 minutos , Tiritos dijo:

Hola @Julens

Enhorabuena por la moto, Ha elegido el mismo color que la mía.

Te diré que yo la lavo con agua y jabón y a veces también a presión, y la seco con una gamuza de piel de las de los coches, que es lo que mejor seca, y no se ven ralladuras ni se ha deslucido la pintura, tened en cuenta que aunque el color sea mate o satinado, lleva la misma laca de protección que las que se ven brillantes, solo que la laca no tiene brillo.

En cuanto al rodaje, en el manual verás que dice que son 1600 Km, y si has leido los post sobre el rodaje, pues ya sabes.

Importante aunque no te lo digan en otro sitio: 

Rodaje de correa: 40 Km seguidos variando de velocidad constantemente sin ponerla a tope (en tu caso al estar en rodaje tampoco la pondrías a tope), dejarla enfriar 1/2 hora y repetir el mismo recorrido con las mismas recomendaciones. (si no se hace el mismo día da igual).

Rodaje de frenos: Durante los primeros días, frenar fuertemente y soltar varias veces hasta que se acoplen las pastillas ( de esta forma se arranca la capa de protección de los discos y no se quedan residuos en las pastillas que luego originan chirridos al quemarse.

Saludos y a disfrutar

 

Hola Tiritos, muchas gracias por la aclaracion, pues lo del rodaje de la correa, cuando me la den hasta mi casa tengo unos 30-35 km, asique ya ese dia le hago ese rodaje sin quererlo.

En cuanto a los frenos si conocia lo que comentas, en todas las motos que he tenido siempre he hecho lo que has dicho, muchas gracias de todas maneras.

 

En cuanto a la pintura, el jabo que usas es uno especifico para pinturas mates?, o es un jabón de lavar los coches que se venden?, en cuanto a la balleta si conozco que tipo de balleta dices, tenia una para los cristales del coche hace tiempo.

 

Muchas gracias por tu aporte¡¡¡:Contentotoi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Tiritos dijo:

Yo uso lavavajillas hasta para limpiar las gafas, jeje

 

Hace 31 minutos , ulus dijo:

Yo la blanca mate la lavo con lavavajillas también y la seco con gamuza y ni rastro de goterones, si que es verdad que el blanco es más sufrido y se nota menos todo.

Saludos.

 

Y ya por curiosidad completa, cual usais??, porque uno va a compra uno y con todos los que hay uno se pierde, jajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo Fairy o Carrefour, alguna vez le he puesto lava encera que uso para el coche también y bien.

Hace 28 minutos , sergio_902 dijo:

Yo vivo en la costa y todas las motos en mate que veo están hechas una pena. Miras la matrícula y con un año o menos parece que tengan 5 o 6.

A poco que la moto vaya a estar en la calle, aunque sean unas horas al día mejor pintura brillante

Yo también vivo en la costa y creo que el esmalte de protección que lleva esta moto es diferente del resto, pienso que el salitre no le afectará tanto a la pintura, aunque la mía duerme en garaje se pasa toda la mañana en la calle en el curro, de todas formas eso lo sabremos con el tiempo.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 29 minutos , sergio_902 dijo:

Yo vivo en la costa y todas las motos en mate que veo están hechas una pena. Miras la matrícula y con un año o menos parece que tengan 5 o 6.

A poco que la moto vaya a estar en la calle, aunque sean unas horas al día mejor pintura brillante

Hola sergio, la verdad es que el hecho de la costa es que tambien inluye la humedad, el salitre..., en mi caso  en madrid eso es complicado, además duerme en garage, en el trabajo esta bajo techo (ni se moja ni le da el sol), y seran contadas las ocasiones en las que el sol le de directamente...

El problema de las pinturas es que ahora todas las motos traen esa pintura..., es la moda, ya se sabe..., confio en que tarde en verse fea, y sino pues se pinta o vinila...

Ahora mismo, ulus dijo:

Yo Fairy o Carrefour, alguna vez le he puesto lava encera que uso para el coche también y bien.

Yo también vivo en la costa y creo que el esmalte de protección que lleva esta moto es diferente del resto, pienso que el salitre no le afectará tanto a la pintura, aunque la mía duerme en garaje se pasa toda la mañana en la calle en el curro, de todas formas eso lo sabremos con el tiempo.

Saludos.

 

Muchas gracias ulus, esta claro que va a ser la mejor opción a la hora de limpiarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 46 minutos , Julens dijo:

He estado mirando y he encontrado un champu espedifico para pinturas mate que no deja residuos y que cuesta 19 euros un bote grandecito..., con el tiempo lo probaré y ya os contare a ver que tal...

Ok. Pruébalo y así nos sirves de conejillo de indias. :grin::grin: 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pintura mate en nuestras motos. Son 4 plasticos faciles de mantener limpios y se tarda poco en hacerlo. No da mucha pereza limpiarla y si que da mucha satisfaccion conducir una moto limpia.

La mayoria de personas le damos bastante importancia a la limpieza cuando estrenamos cualquier vehiculo pero con el paso de los años la limpieza pierde protagonismo y simplemente los utilizamos con la finalidad por los adquirimos.

Somos propietarios de un escooter  por las ventajas que nos ofrece frente a otros vehiculos. Para mi lo de Brillo o Mate es algo que queda en segundo plano con el paso del tiempo.

Por cierto, mi SD tambien gris mate y estoy contentisimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hace 2 horas, sergio_902 dijo:

Muy buena aportación Sergio.

Yo pensaba que como las pinturas metalizadas todas son de color mate y lo que les da el brillo es la laca o barniz del bicapa, pues que para ese acabado usaban laca "mate" que también la hay, porque yo que he pintado un poco y me han preguntado si quería la laca brillante o mate cuando he comprado el material.

Sí que es cierto que la pintura con acabado brillante resiste mucho más los UVA y por tanto no se deteriora tanto, y también que la pintura con acabado "mate", sin ser tan delicada como una "satinada", también es delicada desde el punto de vista de que cualquier arañazo no se puede disimular puliendo, ya que aparecerían brillos, si los arañazos son superficiales y no afectan al color base, hay que reparar con una esponjilla de fibras con acabado extrafino para no arañar el color, y luego echarle una capa de barniz mate. En fin que es cierto que ese tipo de acabado es más delicado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...