Saltar al contenido

Emisiones Altas Solución Definitiva !!!


Seabert

Publicaciones recomendadas

Increíble pero cierto !!! SD 300I ABS 2011 Euro3

Tras haberme tirado hacia atrás la itv por emisiones altas 2.4 con 23.000 km y ultima revisión hecha por mi en la que cambié

Aceite, filtro aceite, filtro aire, bujia. y bote aditivo limpiador,

Fui a un taller de confianza, y me dijo que lo mas seguro es que nuetra SD 300i EURO3 recien matriculada nueva, no pase la prueba de gases.

Conectó el ordenador y en el apartado de CO marcaba valor 0, y valor optimo 0. Esos valores son cuando la sacas de la casa. Bajó el valor a -20 con la sonda de CO haciendo lectura, y bajó de 2,4 a 0,2. ( lo permitido es 0.5 ).

El relentí oscilaba entre 1500 y 2000, y se notaba un poco menos de fuerza, pero en la itv dió 0,2, Perfecto.

Volvi al taller como me indicó, a volver a dejar los valores optimos de potencia y rendimiento, volviendo a poner valor optimo en -1 ( ya que una vez que se modifica ese valor en la centralita, solo permite  valores superiores o inferiores a 0, pero cero ya no. ) y voala, la moto con relentí estable, y con la fuerza de siempre.

Gracias a que me explicó, y me dijo que despues de pasar la itv, que volviera a ajustar parametros correctos, porque en muchos talleres, te cambian todo, te cobran una pasta, te bajan el parametros a -15 / -17 para que la pases, y una vez pasada te quedas con esos valores y listo.

A mi me cobraron 16 euros en total por las dos veces de ajuste de parametros.

Cuando me suena a VW.

Para la proxima, ya teneis una solución que no falla, y no olvideis vovler a dejar los parametros optimos para su rendimiento. 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, yogurtu dijo:

Pues no lo entiendo, la mía es la misma pero de 2012 y pasé la itv sin problemas hace 4 días. Dio 0,05 % de CO sin tener que tocar nada y la moto va perfectamente. Llevo 20000 km.

 

 Además si eso fuera cierto, sería un problema genérico de ese modelo, y en el foro no hay tantos casos de fallos de CO.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 8 meses más tarde...

Yo he vivido un calvario con esto, a la 4ª vez que he ido por fin he pasado.

De 1ª fui a la ITV y dió 3,14 (Siempre he ido a Bascones a las revisiones)

De 2º Me ajustan la centralita y vuelvo 1,60 

De 3º Me ajustan al máximo la centralita y da 1,40

De 4º Me lio y quito el filtro de aire, el tubo de recirculación de gases, limpio bien todo, compro aditivo antihumos, le pego un mangerazo al interior del escape con la moto arrancada para que se lleve la carbonilla acumulada 0,38

Ha costado........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades por haberlo solucionado, pero lo del manguerazo dentro del tubo de escape con la moto en marcha o incluso parada no es nada recomendable, has tenido suerte y no te ha entrado agua al cilindro. Si hay que limpiar el silencioso para eliminar carbonilla siempre hay que hacerlo desmontado.

Creo que sí algo a influido a sido limpiar el tubo de recirculación de gases y el empleo del aditivo antihumos.

Felicidades de nuevo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he vivido un calvario con esto, a la 4ª vez que he ido por fin he pasado.
De 1ª fui a la ITV y dió 3,14 (Siempre he ido a Bascones a las revisiones)
De 2º Me ajustan la centralita y vuelvo 1,60 
De 3º Me ajustan al máximo la centralita y da 1,40
De 4º Me lio y quito el filtro de aire, el tubo de recirculación de gases, limpio bien todo, compro aditivo antihumos, le pego un mangerazo al interior del escape con la moto arrancada para que se lleve la carbonilla acumulada 0,38
Ha costado........
Una de las cosas que has hecho lo escuché en problemas de coches.
Quitar el filtro de aire.
Y les dió resultado. Sin más.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...