Saltar al contenido

Graduar posiciones espejos


JD400

Publicaciones recomendadas

volviendo al tema de los Espejos en la Xciting.

Me encontré esta foto. Aun no he ido a la moto para desarmar, en cuanto tenga tiempo.

Pero....quiere decir que si desarmamos nos vamos a encontrar con esto?... o sea que podemos girar un poco para adelante el soporte de la bomba de freno que también aguanta los espejos y así resultan "mas adelantados"?.. ¿que opina? ¿alguien ha llegado hasta ahí?....

Yo creo que si, pues siempre tuve la duda que mi espejo derecho quedaba como mas desplazado que el izquierdo y tenia que darle graduación diferente. Mmmmmm Veremos.

image.png.1e71439efce8953f7b7d206253916640.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Resubo el hilo para continuar.

Reitero lo dicho y pensado anteriormente. 

Es cierto esta desplazado el retrovisor derecho. ¿como lo se? pues ayer le coloque un Crossbar :biggrin: de los que van de espejo a espejo y se nota que no queda paralelo a la linea del manillar por estar desplazado el derecho.  

Así que, esperemos que este finde no llueva :meca:  y me pondré manos a la obra. Intentaré sacar fotos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es como tú dices, @JD400, lo que pasa que tienes muy poco margen para corregir, porque las carcasas de plástico que van encima no te van a entrar si giras mucho la manera de freno. Intentaré regular los como yo expliqué en el hilo de la Superdink?

Los que lo han probado han conseguido regular bien los espejos, sólo hace falta paciencia y una llave de 17 para aflojar la tuerca del vástago del espejo, nunca el tornillo pequeño que se ve de frente.Se hace en 5 minutos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 minutos , Tiritos dijo:

Eso es como tú dices, @JD400, lo que pasa que tienes muy poco margen para corregir, porque las carcasas de plástico que van encima no te van a entrar si giras mucho la manera de freno. Intentaré regular los como yo expliqué en el hilo de la Superdink?

Los que lo han probado han conseguido regular bien los espejos, sólo hace falta paciencia y una llave de 17 para aflojar la tuerca del vástago del espejo, nunca el tornillo pequeño que se ve de frente.Se hace en 5 minutos.

Un saludo

Bueno al menos colocar los dos iguales. es decir llevar el derecho a lo "adelantado" que ya está el izquierdo. Algo es algo. 

Y si, con esa graduación que se habló en aquel hilo es la que estoy llevando, pero creo que con este poquito para adelante de la nivelación mas ahora que le coloqué dos arandelas de goma a el crossbar (por cierto mejoró muchísimo las vibraciones al ralenti)  eso mas lo que sube con el crossbar pues son 1 cm . Pienso que ahora si debe ser suficiente...ya veremos.

Por cierto, ahora que comento de elevar...mira que he buscado y buscado y requetebuscado  los famosos elevadores y no los consigo. Máximo en M10.

Pensaria en pedírselos a un tornero pero aquí en Madrid todavía no me ubico, y lo otro es ¿cuanto me cobraran por hacerme esa "exclusividad"?....

Ojo me refiero a los elevadores no a los suplemento que también los separan, pues ademas de que no me gustan, creo que deberían tocar el en parabrisas ¿no?.

juer que rollo me he soltado....!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañero,

El problema que te vas a encontrar es que la pieza que sujeta el espejo al manillar tiene un vástago interior que se introduce en un orificio del propio manillar para evitar que la maneta de freno pueda girar hacia arriba o hacia abajo.

En tu caso y en el de muchos otros como yo, lo que ocurre es que los orificios no están situados exactamente en el mismo lugar, cosa inapreciable a la altura del puńo pero más evidente a medida que vamos subiendo por el espejo y podemos apreciar que ambos espejos no tienen el mismo ángulo.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 34 minutos , Skooter dijo:

Buenas tardes compañero,

El problema que te vas a encontrar es que la pieza que sujeta el espejo al manillar tiene un vástago interior que se introduce en un orificio del propio manillar para evitar que la maneta de freno pueda girar hacia arriba o hacia abajo.

En tu caso y en el de muchos otros como yo, lo que ocurre es que los orificios no están situados exactamente en el mismo lugar, cosa inapreciable a la altura del puńo pero más evidente a medida que vamos subiendo por el espejo y podemos apreciar que ambos espejos no tienen el mismo ángulo.

Un saludo,

Siiiiii ???? entiendo que ya te habías percatado de eso y habías revisado?

¿es una falla de Kymco al no haber alineado los orificios que comentas?

Que cosa ¿no?.... Entonces no me molesto en desarmar?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo compañero,

Pues si, ya me di cuenta de ese pequeño defecto en mi anterior Súper Dink, y en la Xciting ocurre lo mismo.

Me temo que a no ser que estés dispuesto a retocar el orificio del manillar, cosa que no te aconsejo, no puedes hacer nada para variar la posición de los espejos.

Si amplías la foto que tú mismo has subido podrás ver el agujero en el manillar para anclar la pieza y evitar que se deslice.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Skooter dijo:

Hola de nuevo compañero,

Pues si, ya me di cuenta de ese pequeño defecto en mi anterior Súper Dink, y en la Xciting ocurre lo mismo.

Me temo que a no ser que estés dispuesto a retocar el orificio del manillar, cosa que no te aconsejo, no puedes hacer nada para variar la posición de los espejos.

Si amplías la foto que tú mismo has subido podrás ver el agujero en el manillar para anclar la pieza y evitar que se deslice.

Un saludo,

Hola SKooter.

Yo lo que veo es que el agujero está en una pletina con forma de "L" soldada al manillar y que con un pequeño golpe con un martillo de plástico o con una madera y martillo para no desconchar la pintura, se puede mover la posición un poco y tal vez sea suficiente. De todas maneras insisto que la pieza que manda es el plástico que cubre el manillar, si ahí se aprecia que hay espacio para mover la maneta, se puede intentar, pero si de entrada no se ve espacio para ello, no vale la pena ni desmontar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi gozo en un pozo? 

Si es por el plastico, pienso que si la izquierda es la que esta adelantada y el plastico no molesto, pienso que la derecha se podra adelantar ¿no creen?

Ahora por el tema de acondicionar el orificio, pues ahi ya estamos mal, ya que requiere mas trabajo y mi "capacidad de maniobra" en plena calle peatonal pues imaginaran que no es muy buena que digamos.

Mmmmmm

Lo dicho: "Mi gozo en un pozo" la cosa es que con el crossbar creo que se nota mas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, JD400 dijo:

Mi gozo en un pozo? 

Si es por el plastico, pienso que si la izquierda es la que esta adelantada y el plastico no molesto, pienso que la derecha se podra adelantar ¿no creen?

Ahora por el tema de acondicionar el orificio, pues ahi ya estamos mal, ya que requiere mas trabajo y mi "capacidad de maniobra" en plena calle peatonal pues imaginaran que no es muy buena que digamos.

Mmmmmm

Lo dicho: "Mi gozo en un pozo" la cosa es que con el crossbar creo que se nota mas....

No quiero parecer pesado, pero he visto que en mi moto si hay espacio para mover la maneta hacia adelante, te paso foto.

También paso foto mostrando la tuerca que hay que aflojar para mover el espejo girando el soporte.

Saludos.

 

IMG_20181129_103453.jpg

IMG_20181129_103249 (2).jpg

IMG_20181129_103252 (1).jpg

IMG_20181129_103225.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tiritos,

Perdona compañero porque no he debido explicarme bien, el agujero al que me refiero está directamente hecho en el manillar, si amplias la foto y te fijas bien está casi tapado por la pieza que pone up que es donde se colocan los espejos.

Esa pieza es la que por su cara interna tiene un vástago que entra directamente en el manillar.

La pieza a la que tú te refieres sirve simplemente para sujetar los plásticos del manillar.

Un saludo,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 28 minutos , Skooter dijo:

Hola Tiritos,

Perdona compañero porque no he debido explicarme bien, el agujero al que me refiero está directamente hecho en el manillar, si amplias la foto y te fijas bien está casi tapado por la pieza que pone up que es donde se colocan los espejos.

Esa pieza es la que por su cara interna tiene un vástago que entra directamente en el manillar.

La pieza a la que tú te refieres sirve simplemente para sujetar los plásticos del manillar.

Un saludo,

 

Perdona tu mi error porque no veo el agujero y sí, te explicas perfectamente porque así lo entendí, pero al no verlo supuse que era en la pletina, ahora veo que no.

Tal como tu lo has explicado me parece lo correcto.

Un saludo::b

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hace 22 horas, Alexgj90 dijo:

¿Al final se pudo hacer?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

Yo desmonté las manetas de la superdink 350 (para otro asunto) y tienen el posicionador que dice el compañero Skooter, no se pueden mover del sitio.

Lo que no veo es como no podéis aflojar la tuerca que os pongo en la foto y regular los espejos, hacia adelante, hacia atrás, arriba o abajo, es muy fácil.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Hola!

Refloto este tema porque he desmontado los plásticos del manillar para 2 cosas

1. Intentar regular los espejos porque como decís tengo uno un poco más adelantado que el otro y me golpea en la cúpula (GIVI alta)

2. Las manetas de freno tienen diferente inclinación

Desmonte los plásticos del manillar, afloje los tornillos de la abrazadera que sujeta la maneta al manillar y no puede ajustar por el pin que comentáis. No lo llegue a ver porque no quite la abrazadera completa.

Tengo pendiente desmontarlo de nuevo y ver que se puede hacer. Ya contaré que descubro y que puedo hacer

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya expliqué el tema de que hay un taladro en el manillar y un pin en la abrazadera que encaja en el taladro, para mover el soporte de la maneta y espejo hay que rasgar el taladro o cortar el pin y luego hacer de nuevo un taladro pasante entre las 2 piezas para insertar un pasador elástico.

Saludos

 

pin fijación maneta.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 29/11/2018 en 10:52 , Tiritos dijo:

No quiero parecer pesado, pero he visto que en mi moto si hay espacio para mover la maneta hacia adelante, te paso foto.

También paso foto mostrando la tuerca que hay que aflojar para mover el espejo girando el soporte.

Saludos.

 

IMG_20181129_103453.jpg

IMG_20181129_103249 (2).jpg

IMG_20181129_103252 (1).jpg

IMG_20181129_103225.jpg

Hola!!!

Tengo una pregunta...

Donde compraste estos retrovisores??

Hoy algun inutil me ha roto el mio, el original.  Y me gustaría saber si estos son universales

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...