Saltar al contenido

Cable negativo de la bateria desconectado, ¿¿donde se inserta??


cr34t0r

Publicaciones recomendadas

Necesito ayuda y me urge porque tengo que llevar mi Super Dink 125 a revision, resulta que lo que en principio era una bateria descargada, al final es que se desconecto el cable negativo que va a la bateria (cosa rara pq solo lo manipule para sacar la bateria), me podeis decir a donde va conectado ese cable? es una terminacion hembra pero no encuentro ningun cable donde empalmar lo, he inspeccionado toda la zona y nada,  igual estoy cegato, he buscado en internet pero no he encontrado tampoco nada, si teneis alguna imagen en donde se vea bien mejor. Gracias a todos por adelantado.

Sin título.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tiritos, tiene que ser algo parecido a la conexion que se ve del cable rojo en el minuto 3:52 pero justamente no alcanzo a ver la terminacion del cable negativo que en la 300 es negro, en mi 125 es azul, me han dicho que tiene que ir a alguna parte del chasis, pero tiene que ser algun sitio en el que se pueda enchufar esa hembra, a ver si alguien mas sabe algo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, cr34t0r dijo:

el negativo es masa y cierra el circuito, deberia estar conectado a alguna parte del chasis, el caso es en que parte?

Bueno si es por eso y tienes seguridad que debería ir al chasis, el sitio no importa sino que haga buen contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero tendria que pelar el cable y soldarlo o algo parecido....no se si viste la imagen, ese cable deberia ir conectado a algun macho, no quiero arriesgarme y jorobar algun componente electronico haciendo conexiones improvisadas.

ese cable mide unos 30 centimetros mas o menos, en un extremo tiene la conexion para ser atornillado a la bateria y en la otra la de la imagen, imposible que sea la pata de cabra, si fuese eso, la moto no arrancaria pero se iluminaria el cuadro y algun otro componente funcionaria, cosa que no sucede pq no esta cerrando el circuito electrico justamente porque ese cable esta desconectado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que el terminal macho se encuentra tocando a la base de la batería (practicamente debajo de la esquina del negativo)

Voy a intentar pasarte una foto, y después te pasaré el manual de taller, está en la página 225.

Un saludo

Bateria.xps

El manual es de 20Mb y el sistema no me deja pegarlo, pero lo tienes en el foro, en manuales de taller.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no está donde te dije, me confundió la imagen, pero creo que lo estoy viendo en la primera foto que has enviado.... en el extremo de la derecha de la raya verde que has hecho, por la parte baja del tubo del chasis.

Mira a ver si hay suerte.

Saludos

Tampoco, es el brillo de la soldadura que da un reflejo. ufff

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el video que pusiste que es de donde saque la imagen no se ve a donde va ese cable, se confunde con uno que resulta ser de la abertura del asiento y es que tiene que estar a huevo pero joer con el cablecito...buff

 

bueno, a ver si alguien nos lee y da una pista o la soluccion, como tenga que llevarla al mecanico me va a dar un bajon, voy a dormir que mañana tengo que madrugar para coger el bus, gracias a los presentes : (

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se encuentra donde está el terminal Faston macho, pero después de darle vueltas, te voy a dar un consejo:

Aunque encuentres el terminal Faston macho, esa unión no es correcta para la masa del vehículo. La masa debe estar fuertemente conectada a una borna limpia que conecte directamente al chasis.Puede ser que de origen fuera así, y por algún motivo alguien en un taller lo tuvo que seccionar y realizó una unión con terminales Faston, y la prueba de que eso no es correcto es que se te ha soltado, y no lo encuentras porque igual el otro extremo del cable está encintado. Yo pondría un cable nuevo directo a chasis y me olvidaría del Faston .

Quiero recalcar que es solo mi opinión.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Tiritos dijo:

No se encuentra donde está el terminal Faston macho, pero después de darle vueltas, te voy a dar un consejo:

Aunque encuentres el terminal Faston macho, esa unión no es correcta para la masa del vehículo. La masa debe estar fuertemente conectada a una borna limpia que conecte directamente al chasis.Puede ser que de origen fuera así, y por algún motivo alguien en un taller lo tuvo que seccionar y realizó una unión con terminales Faston, y la prueba de que eso no es correcto es que se te ha soltado, y no lo encuentras porque igual el otro extremo del cable está encintado. Yo pondría un cable nuevo directo a chasis y me olvidaría del Faston .

Quiero recalcar que es solo mi opinión.

Un saludo

De acuerdo contigo.

Y me corrijo a mi comentario anterior. No recordaba que presenta un conector faston.

Es verdad, partimos que si es faston no tiene razón de ser de ir al chasis,  al menos directamente. Si alguien había hecho algo que ameritara empalmar con faston va ser un poco complicado de averiguar a "distancia"... por lo que dar una opinión al kompy conlleva un tanto de riesgo ante la imposibilidad de estar presente y dar una opinión mas objetiva. Piensoo que lo mejor es trasladar el problema a quien puede responder por la garantía de lo que hace y ve, en este caso el taller...¿me explico?. 

Lo siento pero vas a tener que ir al taller y te comento que no es por falta de de conocimientos ya que en este foro por ejemplo tenemos al Kompy Tiritos, gran colaborador, es que hay cosas que hay que estar presente para poder dar un diagnostico mas acertado y menos riesgoso como es el tema eléctrico.

Suerte y nos cuentas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff,  joer, esta moto me esta dando unos quebraderos de cabeza desde que la compre que no sabeis bien... apenas la he usado y de burro no le puse grua al hacer seguro, o la llevo a rastras o no se que haré, por encima en bancarrota, gasto de taller,  grua y a saber lo que me depara el futuro... por un cable desconectado, me conformaria con saber como y a donde va en la instalacion original ese cable al chasis, en algun sitio tiene que venir esa info, yo he buscado pero ni el catalogo de repuestos lo veo, si alguien desmonta el asiento en breve que se acuerde de mi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es de segunda mano?,

no seria alguna ñapa anterior del dueño por conectar alarma, cortacorrientes, cargador externo para bateria o algo similar? De serie es raro que lleve conectores faston, salvo que se cargaran la clema...

tienes que comprobar con un multimetro si tiene carga...aunque no arranque...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 minutos , cr34t0r dijo:

Buff,  joer, esta moto me esta dando unos quebraderos de cabeza desde que la compre que no sabeis bien... apenas la he usado y de burro no le puse grua al hacer seguro, o la llevo a rastras o no se que haré, por encima en bancarrota, gasto de taller,  grua y a saber lo que me depara el futuro... por un cable desconectado, me conformaria con saber como y a donde va en la instalacion original ese cable al chasis, en algun sitio tiene que venir esa info, yo he buscado pero ni el catalogo de repuestos lo veo, si alguien desmonta el asiento en breve que se acuerde de mi...

No te apures cr34tOr, pela el extremo del cable y ponlo en un tornillo del chasis en la zona trasera de la batería o en cualquier sitio cercano que no te estorbe, con un buen par de arandelas haciendo sandwitch y el cable pelado echo un círculo alrededor del tornillo y bien apretado, no tiene más, no hay nada que estropear, piensa que en el peor de los casos que te hiciera mal contacto, te pasaría lo de ahora, que no te funcionaría, pero no se tiene que estropear nada, hazme caso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es una moto de segunda mano pero apenas tiene 2800 kilometros, no veo la necesidad de que metieran las pezuñas a una moto con tan poco uso, y Ok, voy a probar eso Tiritos en cuanto tenga tiempo y os cuento como ha ido, espero que arranque porque si no me pego un tiro. Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, pues arranco sin problemas, el caso es decidir en que tornillo meterle la arandela  con la tuerca, la verdad es que no hay muchos donde elegir y con espacio para trabajar comodamente, creo que lo voy a poner en el tornillo en el que va sujeto el asiento y que va pegado al chasis, creo que es un sitio estable y queda cerca de la bateria, que os parece? no creo que se me electrocute el cul* no :ambulancia:por otro lado me llamo la atencion de que incluso haciendo contacto con la parte del chasis pintado tambien arrancaba, pensaba que esa pintura era aislante ¿¿me perdi algo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, cr34t0r dijo:

Hola de nuevo, pues arranco sin problemas, el caso es decidir en que tornillo meterle la arandela  con la tuerca, la verdad es que no hay muchos donde elegir y con espacio para trabajar comodamente, creo que lo voy a poner en el tornillo en el que va sujeto el asiento y que va pegado al chasis, creo que es un sitio estable y queda cerca de la bateria, que os parece? no creo que se me electrocute el cul* no :ambulancia:por otro lado me llamo la atencion de que incluso haciendo contacto con la parte del chasis pintado tambien arrancaba, pensaba que esa pintura era aislante ¿¿me perdi algo??

Hola, no sólo debes poner una arandela, debes de poner 2 haciendo un sándwich con el cable enrollado. La pintura no tiene continuidad eléctrica, lo que pasa es que la rosca no tiene pintura y el tornillo tampoco, por eso te aconsejo lo de la doble arandela, para que el cable esté  unido electricamente al tornillo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...