Saltar al contenido

Preparar para un mes parada


M. Corleone

Publicaciones recomendadas

Hola:

Es muy probable que tenga la moto parada tres semanas o un mes completo. Veo en otros hilos (el de la AK550, por ejemplo) que la moto se queda sin batería tras unos días de inactividad, aunque entiendo que ese es un problema de ese modelo en concreto. Hasta ahora nunca he tenido mi GD300 más de una semana sin usar, pero me preocupa que, tras ese mesecito parada, vuelva y me encuentre con que la moto no me arranca.

¿Se descarga la batería de la GD300 tras tres semanas o un mes de inactividad? Si es así, ¿qué haríais para evitarlo?

Partiendo de la base de que no tengo ni p**a idea de mecánica (no sé ni dónde está la batería de mi GD, vergüenza me debería dar), ¿es recomendable dejarla desconectada? ¿O aguantará esos 20 o 25 días sin usar sin darme problemas? No tengo ninguno de esos aparatejos para cargar baterías que se mencionaban en el hilo de la AK, simplemente tengo mi seguro y listo...

No sé, contadme qué debo hacer, amigos foreros.

PD: No he encontrado un hilo específico sobre este tema, pese a que he buscado, pero es probable que simplemente no haya sido capaz de localizarlo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 20 horas, Chulma dijo:

No creo que tengas ningún problema por dejar la moto 3 semanas parada, si le puedes desconectar los bornes a la batería, mejor

Salu2

El caso es que no tengo ni idea de cómo hacer eso. Ya he visto por ahí que la batería está bajo una tapa en el hueco del asiento, supongo que será tan sencillo como quitar esa tapa con un destornillador. Luego, entiendo que la batería tiene dos cables (no tengo ni puñetera idea, creo que no he visto la batería de una moto en mi vida) y que habrá que desenroscar un tornillo y soltar cada uno de los bornes. Veo por ahí que recomiendan soltar primero el negativo, para que no dé "chispazos", y también veo que hay gente que dice que con soltar el negativo valdría.

¿Algún alma caritativa me podría poner una foto de los bornes y comentarme si basta con quitar el negativo?

Espero no llevarme un calambrazo, ¿no? :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola M.Corleone,

ya verás que no es muy difícil aunque los tornillos de la batería en mi caso estaban muy apretados (no me refiero a los de la tapa de plástico).. Lleva un buen destornillador de estrella.

Debajo del asiento, en la parte de atrás verás la tapa con 2 tornillos arriba, al sacarlos, la tapa se extrae deslizando hacia arriba.

Después hay otra tapa, que cubre la batería:

image.png.26b2a383fec9edbec5d23fe2f2bc5fbf.png

Tiene unas pestañas por la parte de arriba, se saca toda esa tapa y ya accedes a los bornes de la batería.

El negativo es el negro y está a la derecha de la imagen.

Lo que seguramente tendrás que volver a poner la hora cuando la vuelvas a conectar, no se si los contadores parciales (TRIP A y TRIP B)  después de un tiempo si batería se pondrán a 0 o no.. 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, SDCTen dijo:

Hola M.Corleone,

ya verás que no es muy difícil aunque los tornillos de la batería en mi caso estaban muy apretados (no me refiero a los de la tapa de plástico).. Lleva un buen destornillador de estrella.

Debajo del asiento, en la parte de atrás verás la tapa con 2 tornillos arriba, al sacarlos, la tapa se extrae deslizando hacia arriba.

Después hay otra tapa, que cubre la batería:

image.png.26b2a383fec9edbec5d23fe2f2bc5fbf.png

Tiene unas pestañas por la parte de arriba, se saca toda esa tapa y ya accedes a los bornes de la batería.

El negativo es el negro y está a la derecha de la imagen.

Lo que seguramente tendrás que volver a poner la hora cuando la vuelvas a conectar, no se si los contadores parciales (TRIP A y TRIP B)  después de un tiempo si batería se pondrán a 0 o no.. 

Un saludo.

Mil gracias por la explicación, con foto y todo, qué gozada. De todas formas, ¿cómo lo ves tú? ¿Merece la pena hacer la desconexión para 25 días sin uso? La batería están en buen estado, en principio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo suelo usar poco la moto se me pasan 25 o 30 días sin usarla es una S.D. 125 tiene ańo y medio y hasta ahora no me a dado ningún problema la batería, no tengo ningún extra que me origine consumo y siempre que la he arrancado nada más tocar el arranque nunca me ha fallado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que yo no la desconectaría.. Aunque sí es cierto que tengo una alarma conectada a la batería y quizás mínimo desconectaría la alarma (aunque el consumo es muy poco) .

Aunque tuvieras la mala suerte que se descargase, pues tocaría llamar a alguien para poner unas pinzas y arrancar la moto.

Luego a dar unas vueltas para cargar la batería.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎22‎/‎07‎/‎2018 en 1:19 , SDCTen dijo:

Ya sólo porque veas cómo es de fácil acceder a la batería, te pongo una imagen:

2018-07-21_12-43-39.jpg.c6a4f1122b306b8f0415692f961b6c0a.jpg

Creo que es la parte más fácil de acceder en esta moto.

Un saludo.

Mil gracias, qué maravilla de fotos/esquema. Creo que no la voy a desconectar, pero nunca se sabe...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...