Saltar al contenido

Cambio variador


espynete

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Me he presentado en hilo de presentaciones, pero por si acaso, lo hago aquí también.

Me llamo Marcos, de Madrid y ya tengo encargada la GD 300.

He estado leyendo mucho y me preocupa un poco la poca estirada de la moto. No es que la vaya a utilizar para autopista, pero sí que lo voy a meter a menudo por la M40.

Al lío, la pregunta es, ¿alguien a probado a cambiar el variador por un Polini o un j.costa?

Con eso creo que se ganaría en aceleración y en velocidad máxima.

Un saludo,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el mayor problema es el grupo final, ya que la moto sube muy rápido de velocidad, ya que tiene una muy buena aceleración. 

Supongo que con un grupo un poco mas largo, no le afectaria mucho a la aceleracion, y podria ir a mas velocidad con menos RPM/min.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/6/2018 en 19:36 , espynete dijo:

Buenas a todos,

Me he presentado en hilo de presentaciones, pero por si acaso, lo hago aquí también.

Me llamo Marcos, de Madrid y ya tengo encargada la GD 300.

He estado leyendo mucho y me preocupa un poco la poca estirada de la moto. No es que la vaya a utilizar para autopista, pero sí que lo voy a meter a menudo por la M40.

Al lío, la pregunta es, ¿alguien a probado a cambiar el variador por un Polini o un j.costa?

Con eso creo que se ganaría en aceleración y en velocidad máxima.

Un saludo,

 

Hola Espinete, Bienvenido.

Lo que dices del cambio de variador en este caso no es conveniente, porque lo que hace el mejor de los variadores es optimizar las velocidades que transmiten las poleas de manera que se obtenga el máximo de potencia en bajos y medios sin sacrificar la velocidad punta. En este caso y por diseño de origen está moto tiene muy buena potencia en bajos y medios, pero el fabricante ha sacrificado la velocidad punta, tanto es así  que todos los propietarios se quejan de altas vibraciones en el límite de velocidad punta, como si le faltará una marcha. Tal como indica sw_annibal el problema está en el grupo de salida (reductora) que tiene un desarrollo muy corto.

A mí se me ocurrió  una solución y la comenté  en otro hilo, te paso copia.

Saludos

 

En cuanto al desarrollo corto que a todas luces les ha quedado de fábrica (ya que va alta de revoluciones y baja de velocidad punta), se mejoraría mucho a mi criterio sustituyendo la correa original que es Mitsuboshi de 1001 x 23,7 mm por la correa de la SD350i que es la Mitsuboshi 1004 x 25,2 mm. Esta correa es igual de larga (3 mm no se notan) y 1,5mm más ancha, con lo cuál abarca un diámetro mayor en la polea motriz y es como si tuviera una marcha un poco más larga consiguiendo un poco más de  velocidad punta y logrando una conducción más suave con menos revoluciones. Por otra parte se consigue una mayor tensión del muelle de compensación al ser un poco más ancha (mejor tensión de la correa).

Yo si tuviera esa moto ya lo habría probado con toda seguridad.

Suerte y paciencia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo mas que cambiar correa cambiaria el grupo trasero de engranajes mas largo de malossi polini etc. llamados de competicion, de los que hay para la yager ya que este motor procede de esta moto,

con lo que hay garanias sin tocar nada mas mas velocidad punta y tampoco perderias casi aceleracion, solo que se llevaria mas alta de vueltas. 

otra cosa que se tendria que hacer ya sea la modificacion que sea es meter una ecu (centralita )que consiga sacar partido de ella 

an querido ajustar tanto en bajas y medios para compensar los 276cc creo recordar contra los 300cc o 350cc de las super dink, la moto esta pensada en cierto modo a ser una moto con mas prestaciones que una 125c pero a precio de 125cc ya que la super dink 125 es mas cara que esta supuesta 300cc a parte le falta algo de freno por lo demas la moto es mas  comoda para circular entre coches que una super.

esteticamente y aerodinamica en mi opinion es muy buena. enfin es una opcion economica mas en el mercado no se le puede pedir lo mismo a una moto de 4000€ que auna de 5000€ alguna diferencia tiene que tener eso es lo primero que hay que tener claro, aparte del uso que le vas a dar a la moto.

se de casos que se comparan una t max para hacer lo mismo que puedo hacer yo con la grand dink 125 que en mi opinion es tirar 10000€  vale que acelera mas que corre mas, pero consume mas paga mas de seguro y un largo etc.para ir por una ciudad /pueblo a 80kmh como max por que no se puede correr mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, Sargoss dijo:

yo mas que cambiar correa cambiaria el grupo trasero de engranajes mas largo de malossi polini etc. llamados de competicion, de los que hay para la yager ya que este motor procede de esta moto,

con lo que hay garanias sin tocar nada mas mas velocidad punta y tampoco perderias casi aceleracion, solo que se llevaria mas alta de vueltas. 

otra cosa que se tendria que hacer ya sea la modificacion que sea es meter una ecu (centralita )que consiga sacar partido de ella 

an querido ajustar tanto en bajas y medios para compensar los 276cc creo recordar contra los 300cc o 350cc de las super dink, la moto esta pensada en cierto modo a ser una moto con mas prestaciones que una 125c pero a precio de 125cc ya que la super dink 125 es mas cara que esta supuesta 300cc a parte le falta algo de freno por lo demas la moto es mas  comoda para circular entre coches que una super.

esteticamente y aerodinamica en mi opinion es muy buena. enfin es una opcion economica mas en el mercado no se le puede pedir lo mismo a una moto de 4000€ que auna de 5000€ alguna diferencia tiene que tener eso es lo primero que hay que tener claro, aparte del uso que le vas a dar a la moto.

se de casos que se comparan una t max para hacer lo mismo que puedo hacer yo con la grand dink 125 que en mi opinion es tirar 10000€  vale que acelera mas que corre mas, pero consume mas paga mas de seguro y un largo etc.para ir por una ciudad /pueblo a 80kmh como max por que no se puede correr mas

Si tienes razón Sargos, pero esa  modificación que propones es muy importante, los trenes de engranajes originales valen super caros, los de Malossi, Polini, están pensados para sacar más potencia, que es lo que ya tiene de origen esta moto. Hay que abrir el motor, etc. muuuy complicado, lo que yo propongo no cuesta casi nada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, Jose luis Santos dijo:

Hola..

yo he pedido unos rodillos dr pulley (43 euros), con la medidas y pesos originales..23 x 18 x 20..para intentar ganar algo de punta..y sino por lo menos que esta se consiga a menos vueltas...con lo que sea iré comentando..

 

Te lo agradezco Jose Luis.

 

Con lo que consigas nos comentas. 

 

Un saludo, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 9 horas, Jose luis Santos dijo:

Hola..

yo he pedido unos rodillos dr pulley (43 euros), con la medidas y pesos originales..23 x 18 x 20..para intentar ganar algo de punta..y sino por lo menos que esta se consiga a menos vueltas...con lo que sea iré comentando..

 

Genial, es una prueba que seguro que tendrás algo de ganancia, y si quieres seguir probando, ya sabes.

Si no fuera suficiente con los Pulley de 20gr, les puedes rellenar el agujero con un cilindro de plástico o con silicona y después de seca la cortas al ras, y ganarás 1 o 1,5 gr de peso es cada rodillo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Buenas a todos,
Me he presentado en hilo de presentaciones, pero por si acaso, lo hago aquí también.
Me llamo Marcos, de Madrid y ya tengo encargada la GD 300.
He estado leyendo mucho y me preocupa un poco la poca estirada de la moto. No es que la vaya a utilizar para autopista, pero sí que lo voy a meter a menudo por la M40.
Al lío, la pregunta es, ¿alguien a probado a cambiar el variador por un Polini o un j.costa?
Con eso creo que se ganaría en aceleración y en velocidad máxima.
Un saludo,
 
Buenas. En el taller he preguntado por variadores y me a dicho que para la GD 300 el mejor es j costa. ¿Que opinais? ¿Alguien lo lleva?. Gracias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,como bien dicen los compañeros,con cambiar los rodillos ya tienes una pequeña ganancia y en cuanto a  el variador JCosta ,si sera el mejor pero pero  es el que tiene mas mantenimiento,sopesa otras opcines.
Gracias. Lo comentaré en el taller. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola @Jose luis Santos

En 19/6/2018 en 13:41 , Jose luis Santos dijo:

Hola..

yo he pedido unos rodillos dr pulley (43 euros), con la medidas y pesos originales..23 x 18 x 20..para intentar ganar algo de punta..y sino por lo menos que esta se consiga a menos vueltas...con lo que sea iré comentando..

 

Cambiaste los rodillos?

Para ver como va la GD con los dr pulley..

Gracias!

 

Hola @Tapieta, pudiste comentar algo con el taller?

En 1/7/2018 en 6:02 , Tapieta dijo:

Gracias. Lo comentaré en el taller. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Al final has cambiado el variador? 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...