Saltar al contenido

Bateria de litio


kaskorro

Publicaciones recomendadas

Hola,

Me gustaria cambiar la bateria que llevo una, "YT12A-BS (Yuasa)" por una de litio.

He mirado por internet y hay esta, "V Lithium Ytx9" coinciden las medidas y de 12V y 15A. Me he querido asegurar llamando a la tienda y me han comentado que no es compatible, que deberia ser: "YT12A-BS" independientemente de que sea de litio, gel o acido.

Me podiais indicar si es como me han dicho.

Gracias de antemano y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar JD400,

La bateria "V Lithium Ytx9", tiene las mismas medidas y el borne positivo a la izquierda como la Yuasa que tengo puesta ahora.

Lo que me gustaria saber es si me sirve, tiene 12V y 15A.

Es YTX9 en vez de YT12A-BS, esa es mi duda.

Algun kymquero del foro la lleva puesta?.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, kaskorro dijo:

Hola,

Me gustaria cambiar la bateria que llevo una, "YT12A-BS (Yuasa)" por una de litio.

He mirado por internet y hay esta, "V Lithium Ytx9" coinciden las medidas y de 12V y 15A. Me he querido asegurar llamando a la tienda y me han comentado que no es compatible, que deberia ser: "YT12A-BS" independientemente de que sea de litio, gel o acido.

Me podiais indicar si es como me han dicho.

Gracias de antemano y un saludo

Hola Kaskorro.

Te diré un poco lo que se de las baterías de litio para moto:

1.- La batería de litio para moto tiene un tamaño y peso mucho menor que las baterías convencionales en relación a su equivalencia eléctrica, eso permite con un tamaño y peso menores tener mejores prestaciones en el arranque.(te las venden con unos calzos de suplemento para adaptar al habitáculo)

2.- La batería de litio para moto soporta mucho mejor que las convencionales la auto descarga. (pueden aguantar mucho tiempo sin ser usadas y mantenerse cargadas).

3.-La batería de litio para moto soporta muy mal o no soporta un consumo constante por pequeño que sea con la moto parada (si se conecta una alarma por ejemplo, tiene que tener el sistema de desconectarse sola al cabo de unas horas, si no se descarga con más facilidad que una batería convencional)

4.- La batería de litio para moto no soporta tensiones de carga por encima de 15v (las hay que tienen una protección, pero son más caras), por lo que no se pueden usar cargadores antiguos en ellas.

Si quieres saber que batería es equivalente a la original de yuasa, entra en "baterías de litio.com" le das los datos y te sale la batería aquivalente.

Espero que te haya gustado, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...
En 25/5/2018 en 12:18 , Tiritos dijo:

Hola Kaskorro.

Te diré un poco lo que se de las baterías de litio para moto:

1.- La batería de litio para moto tiene un tamaño y peso mucho menor que las baterías convencionales en relación a su equivalencia eléctrica, eso permite con un tamaño y peso menores tener mejores prestaciones en el arranque.(te las venden con unos calzos de suplemento para adaptar al habitáculo)

2.- La batería de litio para moto soporta mucho mejor que las convencionales la auto descarga. (pueden aguantar mucho tiempo sin ser usadas y mantenerse cargadas).

3.-La batería de litio para moto soporta muy mal o no soporta un consumo constante por pequeño que sea con la moto parada (si se conecta una alarma por ejemplo, tiene que tener el sistema de desconectarse sola al cabo de unas horas, si no se descarga con más facilidad que una batería convencional)

4.- La batería de litio para moto no soporta tensiones de carga por encima de 15v (las hay que tienen una protección, pero son más caras), por lo que no se pueden usar cargadores antiguos en ellas.

Si quieres saber que batería es equivalente a la original de yuasa, entra en "baterías de litio.com" le das los datos y te sale la batería aquivalente.

Espero que te haya gustado, un saludo.

Buenas Tiritos! Desde q cambié el escape, a mi moto le cuesta mas arrancar, tanto es así q esta mañana ha dicho basta y no me ha arrancado. Creo q es problema de bateria por lo q la voy a cambiar. Estoy en duda entre estas dos. Una es normal (la mas recomendada) y otra es de litio (con algo mas de potencia teniendo en cuenta mi falta de compresión por el nuevo escape adaptado a mi moto. Cual me recomiendas?

https://www.recambium.com/recambios/bateria-moto-yuasa-yt12a-bs-12v-10ah.html

https://www.bateriasdelitio.eu/baterias-de-litio/1213-bateria-de-litio-kymco-superdink-125-300.html?search_query=Superdink+300&results=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

41 minutes ago, Neonaki said:

Buenas Tiritos! Desde q cambié el escape, a mi moto le cuesta mas arrancar, tanto es así q esta mañana ha dicho basta y no me ha arrancado. Creo q es problema de bateria por lo q la voy a cambiar. Estoy en duda entre estas dos. Una es normal (la mas recomendada) y otra es de litio (con algo mas de potencia teniendo en cuenta mi falta de compresión por el nuevo escape adaptado a mi moto. Cual me recomiendas?

https://www.recambium.com/recambios/bateria-moto-yuasa-yt12a-bs-12v-10ah.html

https://www.bateriasdelitio.eu/baterias-de-litio/1213-bateria-de-litio-kymco-superdink-125-300.html?search_query=Superdink+300&results=1

Hola compañero.

Yo no me compraría la Yuasa, es buena marca, pero hace pagar las ganas. yo compraría la de litio o una de Gel que es más potente que la Yuasa, y más económica.

Las de gel aguantan carros y carretas, yo estoy muy contento con una que compré en esta misma tienda hace 3 años, te paso el enlace y tu mismo eliges.

Esta es de 12Amperios, la de Yuasa original es de 10 Amperios.

Un saludo

https://www.bateriasdelitio.eu/baterias-de-gel/870-bateria-ytx12-bs-gel.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 horas, Tiritos dijo:

Hola compañero.

Yo no me compraría la Yuasa, es buena marca, pero hace pagar las ganas. yo compraría la de litio o una de Gel que es más potente que la Yuasa, y más económica.

Las de gel aguantan carros y carretas, yo estoy muy contento con una que compré en esta misma tienda hace 3 años, te paso el enlace y tu mismo eliges.

Esta es de 12Amperios, la de Yuasa original es de 10 Amperios.

Un saludo

https://www.bateriasdelitio.eu/baterias-de-gel/870-bateria-ytx12-bs-gel.html

Muchas gracias! Es un lujo tenerte como asesor. Así lo haré 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 10/1/2020 en 19:48 , Tiritos dijo:

Hola compañero.

Yo no me compraría la Yuasa, es buena marca, pero hace pagar las ganas. yo compraría la de litio o una de Gel que es más potente que la Yuasa, y más económica.

Las de gel aguantan carros y carretas, yo estoy muy contento con una que compré en esta misma tienda hace 3 años, te paso el enlace y tu mismo eliges.

Esta es de 12Amperios, la de Yuasa original es de 10 Amperios.

Un saludo

https://www.bateriasdelitio.eu/baterias-de-gel/870-bateria-ytx12-bs-gel.html

EDITO: ESA BATERIA NO ES ADECUADA PARA SD 300, ha sido un error mío, lo siento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/5/2018 en 12:18 , Tiritos dijo:

Hola Kaskorro.

Te diré un poco lo que se de las baterías de litio para moto:

1.- La batería de litio para moto tiene un tamaño y peso mucho menor que las baterías convencionales en relación a su equivalencia eléctrica, eso permite con un tamaño y peso menores tener mejores prestaciones en el arranque.(te las venden con unos calzos de suplemento para adaptar al habitáculo)

2.- La batería de litio para moto soporta mucho mejor que las convencionales la auto descarga. (pueden aguantar mucho tiempo sin ser usadas y mantenerse cargadas).

3.-La batería de litio para moto soporta muy mal o no soporta un consumo constante por pequeño que sea con la moto parada (si se conecta una alarma por ejemplo, tiene que tener el sistema de desconectarse sola al cabo de unas horas, si no se descarga con más facilidad que una batería convencional)

4.- La batería de litio para moto no soporta tensiones de carga por encima de 15v (las hay que tienen una protección, pero son más caras), por lo que no se pueden usar cargadores antiguos en ellas.

Si quieres saber que batería es equivalente a la original de yuasa, entra en "baterías de litio.com" le das los datos y te sale la batería aquivalente.

Espero que te haya gustado, un saludo.

Pues no tenía ni idea de que las de litio se llevan mal con las alarmas, lo tendré en cuenta para un futuro ya que llevo puesta una alarma, aunque de momento desde que compre la de AGM (apenas un mes) que me recomendaste va de lujo y espero que me dure muchos años.

En 11/1/2020 en 11:03 , Neonaki dijo:

Muchas gracias! Es un lujo tenerte como asesor. Así lo haré 

No lo sabes tu bien, Tiritos es un "pozo" de sabiduría, yo en mas de una ocasión ya e dicho que hay que nombrarle asesor mecánico oficial del foro y que los de Kymco le contraten , se están perdiendo toda una "joya".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...