Saltar al contenido

Chirrido freno trasero y ruido delantero


Tapieta

Publicaciones recomendadas

Hola. ¿Le pasa a alguien mas lo del chirrido del freno trasero? Es un poco vergonzoso que frenes y se te queden todos mirando por como chilla el freno. Y el delantero hace un ruido muy raro en marcha como si rozara algo. ¿Es normal? Tiene 2400km. Gracias.

 

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

A mi me lo lleva haciendo unos días, el chirrido en el trasero, en el delantero no tengo progblemas (de momento..)

No tengo ni 500km...

Tampoco he pasado revisión todavía, aunque intentaré pasar por taller a ver qué dicen.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!
A mi me lo lleva haciendo unos días, el chirrido en el trasero, en el delantero no tengo progblemas (de momento..)
No tengo ni 500km...
Tampoco he pasado revisión todavía, aunque intentaré pasar por taller a ver qué dicen.
 
Un saludo!
Pues ya me cuentas como quedas porque ami me dijeron que era normal....y muy normal no lo veo porque es un escandalo cuando freno.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

He hablado con mi mecánico y dice que lo solucionaremos cuando vaya a la revisión.. A ver qué hace o dice luego.

Alguna vez no me lo ha hecho y he pensado que con el rodaje se pasaría, pero vuelve a salir.. Así que cuando la vea el mecánico, si lo soluciona, os digo qué ha hecho.

 

Un saludo.:Hola:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!
He hablado con mi mecánico y dice que lo solucionaremos cuando vaya a la revisión.. A ver qué hace o dice luego.
Alguna vez no me lo ha hecho y he pensado que con el rodaje se pasaría, pero vuelve a salir.. Así que cuando la vea el mecánico, si lo soluciona, os digo qué ha hecho.
 
Un saludo.:Hola:
Hola compi. Alguna novedad con el freno?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi. Alguna novedad con el freno?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Hola!

De momento no la he llevado.
La semana que viene le toca revisión de los 1000km, así que espero que si no hay ningún contratiempo, la pueda llevar a media semana y poder decirte algo el viernes.

A veces no suena, otras un poco, otras bastante... A ver qué solución me da el mecánico.
Como no le haga ruido a él... Dudo que le haga algo.

Ya te diré en unos días.

Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

De momento no la he llevado.
La semana que viene le toca revisión de los 1000km, así que espero que si no hay ningún contratiempo, la pueda llevar a media semana y poder decirte algo el viernes.

A veces no suena, otras un poco, otras bastante... A ver qué solución me da el mecánico.
Como no le haga ruido a él... Dudo que le haga algo.

Ya te diré en unos días.

Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Hola. Lo mismo que a la mia. El delantero suena a ratos y el trasero unos chirridos exagerados. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo hora para este miércoles. 

A ver qué solución le da, porque hoy se notaba mucho más... :llorar:

En algún coche era problema de las propias pastillas las cuales cambiaban por haber salido una remesa "mala".

Así que o bien las cambian, o bien me dicen que ya se pasará.. No sé, ya diré qué me ha dicho.

Espero tener buenas noticias.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Tapieta.

En 7/6/2018 en 19:02 , Tapieta dijo:

Hola. Lo mismo que a la mia. El delantero suena a ratos y el trasero unos chirridos exagerados. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Saqué la moto de la revisión el jueves pasado y lo mismo que a ti...

Que es normal, que frena bien.

Sigo pensando que no lo es, a parte, que a veces parece que no tenga ni pastilla y toque hierro con hierro por el ruido, ya no de chirrido, pero la respuesta fue:

- Según el tipo de conducción, si es "suave", puede que se cristalice la pastilla y haga ese ruido... 

- Puede haber cogido algo de polvo y hacer ese ruido..

- La he probado y frena correctamente.

- No te obsesiones con el ruido..

Digo.. Vamos a darle un poco de margen, a ver..

Pero creo que voy a cambiar de mecánico o intentar ver otro a ver qué me dice.

A ver si salimos de estas cosas "normales"..

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tapieta.
Saqué la moto de la revisión el jueves pasado y lo mismo que a ti...
Que es normal, que frena bien.
Sigo pensando que no lo es, a parte, que a veces parece que no tenga ni pastilla y toque hierro con hierro por el ruido, ya no de chirrido, pero la respuesta fue:
- Según el tipo de conducción, si es "suave", puede que se cristalice la pastilla y haga ese ruido... 
- Puede haber cogido algo de polvo y hacer ese ruido..
- La he probado y frena correctamente.
- No te obsesiones con el ruido..
Digo.. Vamos a darle un poco de margen, a ver..
Pero creo que voy a cambiar de mecánico o intentar ver otro a ver qué me dice.
A ver si salimos de estas cosas "normales"..
 
Un saludo.
 
Hola. Pues muy normal no lo veo. Esta semana que viene llamare para llevarla al taller, con lo que sea te digo. Gracias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tapieta.
Saqué la moto de la revisión el jueves pasado y lo mismo que a ti...
Que es normal, que frena bien.
Sigo pensando que no lo es, a parte, que a veces parece que no tenga ni pastilla y toque hierro con hierro por el ruido, ya no de chirrido, pero la respuesta fue:
- Según el tipo de conducción, si es "suave", puede que se cristalice la pastilla y haga ese ruido... 
- Puede haber cogido algo de polvo y hacer ese ruido..
- La he probado y frena correctamente.
- No te obsesiones con el ruido..
Digo.. Vamos a darle un poco de margen, a ver..
Pero creo que voy a cambiar de mecánico o intentar ver otro a ver qué me dice.
A ver si salimos de estas cosas "normales"..
 
Un saludo.
 
Pues vengo del taller y la contestacion a sido " Que los frenos funcionan bien y que de vez encuando le haga unas frenadas bruscas para limpiar discos y pastillas". No estoy muy convencido pero le dare de margen asta la revision de lo 5000 que me quedan 1500 y como siga asi mirare otro mecanico ho directamente a kymco España. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola!

Yo sigo más o menos igual.. Desde el servicio de atención al cliente de Kymco me comentaron que eso pasa por los materiales en que están fabricados los frenos que montan.. Que cada vez son menos orgánicos por lo que me dio a entender, que al ser más sintéticos igual se cristalizan más.. 

O me dijo eso, o entendí eso :risa:

Total, que otro mecánico oficial me dijo que es una de las cosas que tiene nuestro modelo (igual otros también, no lo sé) y que si cambias de marca, por ejemplo brembo u otras, se soluciona, pero que Kymco monta lo que monta y ta está.

Así que, cuando deje mi actual mecánico y vaya a este otro, ya diré que qué se puede hacer..

De momento, a veces lo hace más, otras menos, cierto es que según lo fuerte que frenes, parece que se soluciona un rato, pero no creo que sea cuestión de ir dando frenazos..

Un saludo.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo llevo 3 días con chirridos, la mía es la SD350, y es muy molesto, cierto es que no lo hace siempre y no es muy intenso, pero molesta y jode que con apenas 700 km que tiene haga ese chirrido.... Alguna novedad? Gracias

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 21/7/2018 en 0:19 , migos dijo:

Pues yo llevo 3 días con chirridos, la mía es la SD350, y es muy molesto, cierto es que no lo hace siempre y no es muy intenso, pero molesta y jode que con apenas 700 km que tiene haga ese chirrido.... Alguna novedad? Gracias

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Hola!

Llevo unos 3500Km y la mía sigue haciendo los chirridos, unas veces más, otras menos, pocas veces no suena..

Es molesto pero de momento no me toca otra..

Y lo que sí noto, es que los discos NO están limpios como los de otras motos, ya enviaré fotos, pero se notan las marcas de los frenos, y aunque no hay muescas en el disco (sino iba de cabeza al taller y que me dieran solución) se nota como si no hicieran contacto en toda la superficie del mismo o el material de la pastilla está dejando esas marcas..

A ver qué hago porque no tengo tiempo ni de escribir por aquí.. :dry:

Un saludo!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el freno trasero de la SD 125 de vez en cuando me chirría un poco (tampoco es que sea una orquestra, pero sí que se escucha un poco). Frena muy bien, eso sí, y si le doy alguna frenada breve y seca repetidas veces, parece que se soluciona un rato.

 

La verdad, ya podrían montarle unas pastillas de frenos de mayor calidad de serie...

 

Yo lo mencionaré en la revisión de los 1000, pero vaya, que voy concienciado de que esperaré a que toque cambiar pastillas para arreglarlo.

 

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Hola buenas,

 

Yo tengo el problema de que el delantero parece que cruja , al frenar e incluso pillar algun bache suena ese sonido , no es un chillido tipico de freno, es un sonido más corto como si algo estuviese suelto, es una GD 300 E4 practicamente nueva, a simple vista todo esta bien, no he desmontado la pinza ni la he llevado todavia al taller pero es un tema molesto y constante, cuando circulas normalmente nada, es en cuanto comienzas a frenar sobretodo al detener la scooter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/11/2019 en 12:46 , alexdink dijo:

Hola buenas,

 

Yo tengo el problema de que el delantero parece que cruja , al frenar e incluso pillar algun bache suena ese sonido , no es un chillido tipico de freno, es un sonido más corto como si algo estuviese suelto, es una GD 300 E4 practicamente nueva, a simple vista todo esta bien, no he desmontado la pinza ni la he llevado todavia al taller pero es un tema molesto y constante, cuando circulas normalmente nada, es en cuanto comienzas a frenar sobretodo al detener la scooter

Es un sonido como CLAC al frenar, la mía también lo hace, pero si vuelves a frenar seguido ya no lo hace. Lo curioso es que mi hermano tiene la SD de 125 y también le pasa. No se si sera tema de aproximación de pastillas, holgura, hidráulica...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

On 12/11/2019 at 12:46 PM, alexdink said:

Hola buenas,

 

Yo tengo el problema de que el delantero parece que cruja , al frenar e incluso pillar algun bache suena ese sonido , no es un chillido tipico de freno, es un sonido más corto como si algo estuviese suelto, es una GD 300 E4 practicamente nueva, a simple vista todo esta bien, no he desmontado la pinza ni la he llevado todavia al taller pero es un tema molesto y constante, cuando circulas normalmente nada, es en cuanto comienzas a frenar sobretodo al detener la scooter

Muchas veces en los baches y al detener la moto puede sonar a chirrido corto de muelle que puede producirse por el muelle del caballete central, echándolo 3 en uno desaparece.

 

16 hours ago, pepeyo66 said:

Es un sonido como CLAC al frenar, la mía también lo hace, pero si vuelves a frenar seguido ya no lo hace. Lo curioso es que mi hermano tiene la SD de 125 y también le pasa. No se si sera tema de aproximación de pastillas, holgura, hidráulica...

  El CLAC al frenar que refieres, si es el de posicionamiento de las pastillas en la pinza delantera, suena en todos los modelos, ocurre cuando has frenado cuando la moto se va hacia atrás en algún semáforo o maniobra de aparcamiento, y luego realizas la primera frenada hacia adelante.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 minutos , Tiritos dijo:

Muchas veces en los baches y al detener la moto puede sonar a chirrido corto de muelle que puede producirse por el muelle del caballete central, echándolo 3 en uno desaparece.

 

  El CLAC al frenar que refieres, si es el de posicionamiento de las pastillas en la pinza delantera, suena en todos los modelos, ocurre cuando has frenado cuando la moto se va hacia atrás en algún semáforo o maniobra de aparcamiento, y luego realizas la primera frenada hacia adelante.

Saludos

Mañana miro lo del caballete a ver, pero solo suena ese crujido cuando accionas el freno delantero, en frenadas suaves no suena, solo cuando medias o de mayor grado.  A no ser que el oido me engañe, suena claramente en la zona de la rueda delantera, ojala sea solo eso, gracias os voy contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 12/30/2019 en 22:06 , alexdink dijo:

Pues no se que será pero el caballete me parece que no jeje , el caso es que ultimamente sonaba menos pero ya he mirado todo solo me faltaría desmontar la pinza y ver si hay algo raro en las pastillas o en el disco :ambulancia:

Hola, 

Un compañero del foro tuvo un sonido similar si no me equivoco y no era algo mecánico (a mí a veces me suena cuando paso "despacio" por un bache girando el manillar). Me parece que el sonido que tienes es el sonido del cable que va de la manilla de freno a la pinza que pega en algún sitio de la moto.

Recuerdo que el compañero tenía una marca donde le rozaba y bastó con doblar un poco la pieza que sostiene este cable en la zona de la rueda de lantera hacia afuera (si no me equivoco) para que no siguiera rozando donde rozaba cuando caía en un bache o frenaba.

Estoy casi seguro que fue alguien del foro. 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo tengo la grand dink 300 con 2100km. Me paso lo del ruido intermitente al frenar y era del cable, en el taller doblaron un poco una pieza metalica donde llega el cable y se soluciono el ruido, era porque golpeaba en el guardabarros y parecia una chatarra. Respecto al chirrido trasero al frenar tambien me pasa de vez en cuando y a veces es demasiado desagradable. Tambien desde hace pocos km que suena raro el freno delantero y parece como si se hubieran gastado las pastillas pero no suena metalico. En fin, parece que son problemillas comunes en estas motos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...