Saltar al contenido

Mis impresiones


monito

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, despues de 1.500 km con la ak... Os cuentos cuales han sido estas primeras impresiones. 

El motor es una pasada, tira y mucho y con el escape de serie suena muy muy bien. Eso si en urbano es brusco, no entrega la potencia de forma suave, por eso y por el consumo lo llevo en modo rain, salvo cuando salgo a autopista que le pongo full power. 

La frenada también es muy buena y lo mejor la estabilidad en carretera. 

Vamos con las cosas menos buenas o malas, que como todas las máquinas de cualquier marca tienen: el acabado de los plásticos es realmente flojo (la unidad de prueba de motor city con tres mil y pico km tenía los plásticos muy rozados y en la zona del lateral donde se ponen los pies estába la Pintura desgastada, diciendome el probador que era xq la cogía mucha gente, extremo que no tienen nada que ver porque cada vez que coja la mía es un pie con un calzado que se pone ahí, supongo que el plástico no distinguira si el pie es del mismo conductor o de diferentes). Por otro lado tengo el archiconocido clonk delante, en el conce me han ajustado la batería y parece que suena menos pero ahí sigue.... La cúpula la llevo subida y protege bien menos en los laterales xq es estrechita, respecto a los puños calefactables no me ha dado ningún Problema si bien en el conce en la revisión de los. 1.000 me dijeron que le habían cambiado no se que para que no diesen problemas. Los neumáticos metzeler no me va mucho el tacto pero eso es cuestión de cambiarlos cuando toque. El problemilla del baúl en la apertura tengo que hacer el brico todavía. El encendido, tema de la cerradura y alguna cosa más todo funcionando perfecto. El tema del los displays decir que a veces se vuelven un poco locos en cuanto a la intensidad subiendo o bajando aleatoriamente a ratos, si persiste lo llevaré al conce quizá sea el sensor. 

En lineas generales estoy contento con la moto, es una moto más extraurbana que urbana, que salvo por algún fallo (como tienen todas las máquinas de todas las marcas y en mayor o menor medida) le daría una muy buena nota. 

También tengo que decir que la diferencia en cuanto a precio con la Tmax es de tan sólo. 2.000 euros (que siempre queremos aumentarlo a 4.000 como para justificar la compra) si se compara con la tmax normal, no con la dx. 

Por 2.000 euros de diferencia me hubiera comprado la tmax sin dudarlo pero los motivos que me llevaron a comprar la AK son dos : uno que vengo de la xciting 400 y estoy muy satisfecho con Kymco y la otra y principal es que no quiero vivir con la angustia de pensar que deje la moto donde la deje me la van a levantar, como me ocurriría con la tmax. 

Saludos. 

IMG_20180412_195223.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, despues de 1.500 km con la ak... Os cuentos cuales han sido estas primeras impresiones. 
El motor es una pasada, tira y mucho y con el escape de serie suena muy muy bien. Eso si en urbano es brusco, no entrega la potencia de forma suave, por eso y por el consumo lo llevo en modo rain, salvo cuando salgo a autopista que le pongo full power. 
La frenada también es muy buena y lo mejor la estabilidad en carretera. 
Vamos con las cosas menos buenas o malas, que como todas las máquinas de cualquier marca tienen: el acabado de los plásticos es realmente flojo (la unidad de prueba de motor city con tres mil y pico km tenía los plásticos muy rozados y en la zona del lateral donde se ponen los pies estába la Pintura desgastada, diciendome el probador que era xq la cogía mucha gente, extremo que no tienen nada que ver porque cada vez que coja la mía es un pie con un calzado que se pone ahí, supongo que el plástico no distinguira si el pie es del mismo conductor o de diferentes). Por otro lado tengo el archiconocido clonk delante, en el conce me han ajustado la batería y parece que suena menos pero ahí sigue.... La cúpula la llevo subida y protege bien menos en los laterales xq es estrechita, respecto a los puños calefactables no me ha dado ningún Problema si bien en el conce en la revisión de los. 1.000 me dijeron que le habían cambiado no se que para que no diesen problemas. Los neumáticos metzeler no me va mucho el tacto pero eso es cuestión de cambiarlos cuando toque. El problemilla del baúl en la apertura tengo que hacer el brico todavía. El encendido, tema de la cerradura y alguna cosa más todo funcionando perfecto. El tema del los displays decir que a veces se vuelven un poco locos en cuanto a la intensidad subiendo o bajando aleatoriamente a ratos, si persiste lo llevaré al conce quizá sea el sensor. 
En lineas generales estoy contento con la moto, es una moto más extraurbana que urbana, que salvo por algún fallo (como tienen todas las máquinas de todas las marcas y en mayor o menor medida) le daría una muy buena nota. 
También tengo que decir que la diferencia en cuanto a precio con la Tmax es de tan sólo. 2.000 euros (que siempre queremos aumentarlo a 4.000 como para justificar la compra) si se compara con la tmax normal, no con la dx. 
Por 2.000 euros de diferencia me hubiera comprado la tmax sin dudarlo pero los motivos que me llevaron a comprar la AK son dos : uno que vengo de la xciting 400 y estoy muy satisfecho con Kymco y la otra y principal es que no quiero vivir con la angustia de pensar que deje la moto donde la deje me la van a levantar, como me ocurriría con la tmax. 
Saludos. 
IMG_20180412_195223.thumb.jpg.06631cf21f0c8264a262d3c03e456514.jpg
Hola compi,

Los displays no se vuelven locos, es porque los tienes en auto y según la luminosidad, sombras, reflejos etc... El sensor te aumenta el brillo o lo baja, para eso tienes la aplicación noodoe, para ajustar según tus preferencias...

Por cierto, desconocía que la tmax sx llevaba puños calefactables de serie...

Que la disfrutes con salud

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias,  a ver si lo configuro entonces para que quede fijo en una posición el tema de la luminosidad. 

Respecto a los puños calefactables,la yamaha no los lleva, es una cuestión menor ya que ponerlos no cuesta ni cien euros. Por otro lado la ak no tiene el control de velocidad, control de tracción, asiento calefactable, parabrisas eléctrico o acelerador electrónico y también se tiende siempre a comparla con la dx y los famosos 4000 euros más que cuesta esta última. 

Cuando hablaba de los 2.000 euros me refería a modelos similares aún con pequeñas diferencias. 

Lo que he expuesto en mi post son mis impresiones, no es una cuestión de ser ultras de una moto u otra como con los equipos de fútbol. 

Estoy muy contento con mi moto, y ya dije el por qué me la compre y el por qué no me compre la yamaha. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias,  a ver si lo configuro entonces para que quede fijo en una posición el tema de la luminosidad. 
Respecto a los puños calefactables,la yamaha no los lleva, es una cuestión menor ya que ponerlos no cuesta ni cien euros. Por otro lado la ak no tiene el control de velocidad, control de tracción, asiento calefactable, parabrisas eléctrico o acelerador electrónico y también se tiende siempre a comparla con la dx y los famosos 4000 euros más que cuesta esta última. 
Cuando hablaba de los 2.000 euros me refería a modelos similares aún con pequeñas diferencias. 
Lo que he expuesto en mi post son mis impresiones, no es una cuestión de ser ultras de una moto u otra como con los equipos de fútbol. 
Estoy muy contento con mi moto, y ya dije el por qué me la compre y el por qué no me compre la yamaha. 
Saludos. 
No, no sólo son los puños calefactables, sino la parte ciclo del AK, que es bastante más solvente que la del tmax. Por cierto, la gente no es que compare con la tmax más cara, sino que directamente, comparan la base de ambos modelos y si directamente no se comprarían ni la SX no digamos ya la DX...

Además, si crees que se justifican 2000€ más por unos plásticos "algo" mejores, un puño electrónico y un CT que funciona francamente mal...

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valiendo igual yo me compraba la ak, me gusta mucho mas y se comporta mejor, el noodoe me parece una pasada y mas ahora que caera el gps. La tmax no tiene nada parecido.

Aun asi la diferencia de precio puede parecerme justificada, la diferencia de calidad en los acabados es muy grande. La tmax derrocha detalles y calidad premium que la ak ni se acerca, mas basta y simple en esto.

En lo importante que es potencia y comportamiento la ak es superior, tiene fallos pero la tmax tmb...menos comoda en ciudad por el asiento mas ancho y la botonera en las pelotas y roza pata lateral si te flipas un poco.

Yo llevo 8500km con la ak y estoy encantado, transmite una seguridad soberbia y si tienes algun susto los frenos tienen una mordiente colosal.

El sonido de serie entre una y otra la ak gana por goleada, casi todas las tmax salen con tubo cambiado.

 

Y bueno eso a disfrutarla!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada una de ellas tiene su público... La AK es más "racing", más ágil, más potencia y bajos, el motor "trabaja" desde más abajo.. Vibra más, es más "malota" que la TMAX, por el contrario la TMAX tiene un equipamiento Premium de primer nivel, acabados de más calidad, una parte ciclo menos racing, pero no por ello menos buena, comodidad en ruta y algo más "incomoda" en ciudad, aunque te acabas acostumbrando a ese ancho de asiento. Frenos y suspensiones no llegan a la AK, pero no están nada lejos. El pasajero va cómodo en las 2 por un igual. La finura del motor de la Tmax, con su tercer piston "falso" es una maravilla, casi no se oye..... Nooo ¡¡, no tengo una tmax, la he tenido y ahora tengo la AK... es una gozada como va... Pensad que Kymco lo ha tenido fácil... coger una TMAX 2016, desmenuzarla y copiar soluciones... algunas de ellas las ha mejorado (frenos, suspensión delantera, bastidor) y otras las ha dejado tal cual... porqué ??? porque si una cosa funciona no vale la pena cambiarla...

Las impresiones de la Tmax son contrastadas de la experiencia de mi hermano, que la tiene ahora, y la que yo tube hasta hace 5 meses durante 2 años y medio....

Lo dicho, cada día que cojo la AK disfruto como un niño... tiene sus cosas, claro, se le oyen las tripas por todos los lados (tramsisión, correa, variador y algún traqueteo), pero si no fuera así no sería la AK, sería la TMAX...

A DISFRUTAR ¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valiendo la Ak 2000€ más me la seguiría comprando sólo por evitarme el dolor de huevos y de abductores al circular entre coches o al maniobrar aparcando.

Y sin full led , sin gps , sin puños calentitos  , sin seguro gratis un añito , sin mil cosas...  pero con dos botones en los huevos.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...