cobrety Publicado 19 de Marzo del 2018 Compartir Publicado 19 de Marzo del 2018 Buenas forer@s Hace 3 semanas gripé mi queridísima superdink 300 al cambiar filtro y aceite, puse mal el filtro. Cagadón. En el taller la hicieron arrancar y le cambiaron de nuevo el aceite, pero no duró más de 1 día. Al abrir el motor vieron que sólo está roto el cigüeñal, procedieron a cambiarlo y la he hecho 75 km desde el viernes y ningún problema de momento. No sé si ya voy demasiado rayao pero le estoy haciendo un pequeño rodaje al cigüeñal, y no paso de 100-110 km/h, a lo que llega a 6200 rpm. Os suena si a esa velocidad está bien de revoluciones? ¿Habeis tenido alguna experiencia de cambio de cigüeñal y juntas para saber cómo va después la moto? Gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 20 de Marzo del 2018 Compartir Publicado 20 de Marzo del 2018 Hola, aunque el cigueñal no necesita rodaje (Si al repararlo no te han sustituido ningun segmento del pistón), no ha estado mal que durante algunos Km hayas ido con cuidado con las r.p.m. En mi opinión lo has hecho correcto, pero ya puedes conducir la moto como lo hacías habitualmente. SALUDOS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 20 de Marzo del 2018 Compartir Publicado 20 de Marzo del 2018 Si te pasa algo en el cigueñal será por que te lo hayan reparado mal o no te hayan puesto los rodamientos adecuados, pero no porque tengas que hacerle un rodaje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 20 de Marzo del 2018 Compartir Publicado 20 de Marzo del 2018 Pero, estás seguro de que no te han cambiado ningún otro elemento como pistón, aros, etc? porque si te falló la lubricación parece que también se tenía que haber gripado de cilindro. Asegúrate bien, porque si esto es así Sí que tendrás que hacerle un rodaje. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ashrambo Publicado 20 de Marzo del 2018 Compartir Publicado 20 de Marzo del 2018 a mi me cambiaron el cigueñal en bascones el año pasado en junio, pero me dijeron que este peta porque si, que no hay ningun síntoma previo, ni es problema de falta de lubricación...llevaba al dia todas las revisiones...me dijeron que hiciera rodaje unos 500km sin darle al puño a tope, no pasar de 8000 rpm, y a los 1000km revision. Eso si me cambiaron despues de los 1000km el reten del cigüeñal porque perdia por ahi aceite...es importante que compruebes todos los dias que no tengas fugas...Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cobrety Publicado 20 de Marzo del 2018 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo del 2018 Hace 4 horas, Tiritos dijo: Pero, estás seguro de que no te han cambiado ningún otro elemento como pistón, aros, etc? porque si te falló la lubricación parece que también se tenía que haber gripado de cilindro. Asegúrate bien, porque si esto es así Sí que tendrás que hacerle un rodaje. Saludos Nada, solo lo referente al cigüeñal y sus juntas. No tocó nada del arbol de levas o cilindro. Eso es lo que me dijeron. Gracias Hace 2 horas, ashrambo dijo: a mi me cambiaron el cigueñal en bascones el año pasado en junio, pero me dijeron que este peta porque si, que no hay ningun síntoma previo, ni es problema de falta de lubricación...llevaba al dia todas las revisiones... me dijeron que hiciera rodaje unos 500km sin darle al puño a tope, no pasar de 8000 rpm, y a los 1000km revision. Eso si me cambiaron despues de los 1000km el reten del cigüeñal porque perdia por ahi aceite...es importante que compruebes todos los dias que no tengas fugas... Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk Lo vigilaré, gracias. Por cierto, ¿a cuantos km te petó el cigüeñal? ya serán malos estos cigüeñales kymco si petan pq si... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 20 de Marzo del 2018 Compartir Publicado 20 de Marzo del 2018 Perdona, pero creo que dijiste que gripaste porque pusiste mal el filtro, eso no es porque sí. Los cigüeñales si están bien lubricados no tienen porqué fallar, otra cosa es el rodamiento del cigüeñal lado variador, las vibraciones del variador y el tiro de correa sí pueden perjudicarlo pero tiene que estar diseñado para ello. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 21 de Marzo del 2018 Compartir Publicado 21 de Marzo del 2018 Si te han cambiado el cigüeñal habrán puesto rodamientos y los casquillos de la biela nuevos. Dale un tiempo a la moto, no tiene que ser mucho y cambia al aceite al poco tiempo con su filtro ya que siempre puede haber restos de metal en el aceite. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ashrambo Publicado 21 de Marzo del 2018 Compartir Publicado 21 de Marzo del 2018 Lo vigilaré, gracias. Por cierto, ¿a cuantos km te petó el cigüeñal? ya serán malos estos cigüeñales kymco si petan pq si...con 50.000 km, cuando cambian cigüeñal comprueban culata, piston y cilindro tambienEnviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maligno Publicado 24 de Marzo del 2018 Compartir Publicado 24 de Marzo del 2018 Me acabo de acojonar. A la mia le quedan 800 para los 50000....,??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 26 de Marzo del 2018 Compartir Publicado 26 de Marzo del 2018 Jeje, no te apures, supongo que si tienen que realizar una operación de ese tipo si es que se hacen las revisiones oficiales en el concesionario, te tienen que pedir aprobación, y yo de ti no se la daría por muchas razones. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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