Saltar al contenido

Funcionamiento después de cambio de cigüeñal

cobrety

Publicaciones recomendadas

Buenas forer@s

Hace 3 semanas gripé mi queridísima superdink 300 al cambiar filtro y aceite, puse mal el filtro. Cagadón. En el taller la hicieron arrancar y le cambiaron de nuevo el aceite, pero no duró más de 1 día. Al abrir el motor vieron que sólo está roto el cigüeñal, procedieron a cambiarlo y la he hecho 75 km desde el viernes y ningún problema de momento. No sé si ya voy demasiado rayao pero le estoy haciendo un pequeño rodaje al cigüeñal, y no paso de 100-110 km/h, a lo que llega a 6200 rpm. Os suena si a esa velocidad está bien de revoluciones? ¿Habeis tenido alguna experiencia de cambio de cigüeñal y juntas para saber cómo va después la moto?

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, aunque el cigueñal no necesita rodaje (Si al repararlo no te han sustituido ningun segmento del pistón), no ha estado mal que durante algunos Km hayas ido con cuidado con las r.p.m. En mi opinión  lo has hecho correcto, pero ya puedes conducir la moto como lo hacías  habitualmente. 

SALUDOS

Enlace al comentario

Pero, estás seguro de que no te han cambiado ningún otro elemento como pistón, aros, etc? porque si te falló la lubricación parece que también se tenía que haber gripado de cilindro. Asegúrate bien, porque si esto es así Sí que tendrás que hacerle un rodaje.

Saludos

Enlace al comentario

a mi me cambiaron el cigueñal en bascones el año pasado en junio, pero me dijeron que este peta porque si, que no hay ningun síntoma previo, ni es problema de falta de lubricación...llevaba al dia todas las revisiones...

me dijeron que hiciera rodaje unos 500km sin darle al puño a tope, no pasar de 8000 rpm, y a los 1000km revision.

Eso si me cambiaron despues de los 1000km el reten del cigüeñal porque perdia por ahi aceite...es importante que compruebes todos los dias que no tengas fugas...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hace 4 horas, Tiritos dijo:

Pero, estás seguro de que no te han cambiado ningún otro elemento como pistón, aros, etc? porque si te falló la lubricación parece que también se tenía que haber gripado de cilindro. Asegúrate bien, porque si esto es así Sí que tendrás que hacerle un rodaje.

Saludos

Nada, solo lo referente al cigüeñal y sus juntas. No tocó nada del arbol de levas o cilindro. Eso es lo que me dijeron. Gracias

Hace 2 horas, ashrambo dijo:

a mi me cambiaron el cigueñal en bascones el año pasado en junio, pero me dijeron que este peta porque si, que no hay ningun síntoma previo, ni es problema de falta de lubricación...llevaba al dia todas las revisiones...

me dijeron que hiciera rodaje unos 500km sin darle al puño a tope, no pasar de 8000 rpm, y a los 1000km revision.

Eso si me cambiaron despues de los 1000km el reten del cigüeñal porque perdia por ahi aceite...es importante que compruebes todos los dias que no tengas fugas...

Lo vigilaré, gracias. Por cierto, ¿a cuantos km te petó el cigüeñal? ya serán malos estos cigüeñales kymco si petan pq si...

Enlace al comentario

Perdona, pero creo que dijiste que gripaste porque pusiste mal el filtro, eso no es porque sí. Los cigüeñales si están bien lubricados no tienen porqué fallar, otra cosa es el rodamiento del cigüeñal lado variador, las vibraciones del variador y el tiro de correa sí pueden perjudicarlo pero tiene que estar diseñado para ello.

Saludos

Enlace al comentario

Lo vigilaré, gracias. Por cierto, ¿a cuantos km te petó el cigüeñal? ya serán malos estos cigüeñales kymco si petan pq si...
con 50.000 km, cuando cambian cigüeñal comprueban culata, piston y cilindro tambien

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...