Saltar al contenido

Que ha pasado con el saludo? Historia del mismo.


ea1dmb

Publicaciones recomendadas

Pues lo dicho, que hace mas de 25 años que voy en moto, y simpre que me he cruzado con alguien en 2 ruedas a motor, lo he saludado, ya sea con vs o con rafagas :vs: Pero ahora, desde que tengo el escooter, parece que me he vuelto invisible, ahunque por mi parte sigo saludando a los que me cruzo, no recibo casi respuesta.

Hoy he salido con la mujer a dar una buena vueltecilla por Asturias, con un dia inmejorable y tocando varias zonas de playas del Cantabrico, el dia ha sido perfecto, muchas curvas, mucho sol, y muchos scooters y motos por las carreteras, estimo que he ctuzado a mas de 70. Algunas motos solo con piloto, otras con piloto y paquete, y mucas motos en grupos, y no se si me respondieron 3 al saludo. :(

Siempre pense que el saludo entre motoristas, se debia a un simbolo de camaraderia, pero parece que no todos pensamos igual. Tal vez para algunos "motoristas" el verdadero espiritu solo esta en quien conduce una motocicleta de marchas......... :evil: Pues creo que si es eso, es un gran herror, ya que he tenido la gran suerte de viajar mucho y por muchos paises en moto, y en la carretera encontre mucho motoristas con verdadero espiritu en vehiculos de hasta 50 cc que habian recorrido mas km de lo que se puede imaginar. :adora:

Pues eso, que el dia ha sido maravilloso, y con eso me quedo, aunque me he puesto a pensar un poco en ese pequeño gesto que nada cuesta y reconforta mucho.

Espero no haber ofendido a nadie y perdon por el ladrillo

:vs:

post-2991-15066644354706_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a lo mejor es un poco de todo, un poco de que las scooter no son motos, un poco de que los de moto de otro tipo han olvidado el espiritu, lo importante es que ni tu ni muchos lo han olvidado.

 

A un compi de Guadalajara se le quedó la moto sin gasofa y tuvo que dejarla e ir a buscar a un pueblo, paso una furgo de un motorista y la vió y le estuvo buscando por que sabía que un motero no abandona su moto. Le encontró y le ayudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo seguiré saludando sin fijarme en la montura, además también hay Scooters hoy en día con muchos tipos de cilindradas y no por eso dejan de ser motos, de hecho el carnet habla de:

 

A1: Aparte de ciclomotores, permite pilotar motos de hasta 125 c.c. limitadas a 11 KW (15 CV). La edad mínima será de 16 años. Exige un examen teórico general, otro específico, y un práctico de maniobras en circuito cerrado. Claro que si accedes a él con más de dos años de carnet B (de coche) sólo tienes que pasar el teórico específico.

 

Un saludo con ráfagas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me hace gracia los moteros de moto grande, muchos no tienen con la suya de carretera lo que muchos teneis con vuestras scooters. Sin ir mas lejos, Kiki en año y medio tiene más de 17000 Km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que esta claro es que nos tenemos que ayudar entre nosotros, el que piense que un enlatado puro va a parar a echarle una mano esta muy equivocado, y es verdad que a los que vamos en motos sin marchas no nos consideran moteros y la verdad es que no me lo explico, vamos sobre dos ruedas o tres, llevamos un motor, osease lo mismo que ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que las modas cambian, antes tenía motos de cilindrada y generalmente, saludaban, pero ya es menos, y creo que también en el tipo de máquina que llevas, en scooter es raro, porque creen que somos motoristas de segunda.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para mí uno de los principales problemas en lo del "saludo" es ya la masificación...antes podias ver moteros que eran de la vieja usanza , no les importaba nada el tipo de moto que llevabas , claro está, después estaba la "Juerguecita" delante de unas "Birras" de lo poco que "tira tu hierro, que las ruedas son de ette tipo o del otro" , en fín eran más "colegas" y menos "montón"...desde la convalidación se han sumado a la carretera "muchos" que la moto les "suena" a raro y que van con ella por necesidad y no por amor...., a causa del "montón" , muchos no "sabemos" nada de lo que la vieja escuela ha enseñado en la carretera ,,, (leer eso de que le saludaban a uno con la Vsssssssssss. y no sabia lo que queria decir) y así muchas "cositas" una de ellas es que nosotros no llevamos motos , sino Wc...pero claro..."el Lado oscuro" sigue enzarzado y pensando que "ellos" son los motoristas .....y no saben es que muchos de los que ahora llevamos Wc hemos tenido que abandonar hace tiempo la RR por culpa de la edad....

Muchos van tan lanzados( RR) que si levantan una mano para saludarte.... se "matan", cuando salgo a "RUTEAR , SUELO SALUDAR A TODO DIOS, saluden o no .....pero yo tengo la conciencia y el orgullo de que lo que hago es de "ser motero"

Mi consejo....Saludar no cuesta nada ...y sobre todo a los nuevos , lleven la maquina que lleven, han de considerarse Moteros"·

Por eso me gustan los Foros de este tipo , se enseña, se ayuda, se aprende.... :motero :motero :motero :motero :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no se saluda parte por la masificación de los scooters (megas o no). Ahora la gente se compra un scooter porque quiere ahorrar en gasofa, porque quiere pasar del tráfico de las ciudades, por aparcar en la puerta (o cerca).

Tener un scooter no implica llevar el gusto por las dos ruedas, se ha convertido en una cuestión práctica.

A toda esa gente, el tema de las dos ruedas le va de largo y sólo la usan porque han superado el miedo a rodar con dos neumáticos y ven todo lo demás como una ventaja.

El que se compra una moto menos lógica lo hace, lógicamente, con un gusto mayor por las dos ruedas dejando atrás la practicidad.

Cierto es que somos muchos los que disfrutamos como enanos inclinando la moto en cualquier curva independientemente de qué llevemos, pero la realidad es que, en alto porcentaje, un usuario de 49cc va a ser que tiene la moto (que para mi sigue siendo una moto) para cuestiones prácticas. Ahora eso se ha hecho extensivo al cuarto de litro por la convalidación.

Por otro lado, si voy en carretera, saludo a la gente que me cruzo, poca porque me muevo mucho por autovía, pero saludar en ciudad... qué queréis que os diga, me pasaría como a ea1dmb, que fundes las luces y se creen antes que estás llamando la atención a alguien por algo que ha hecho mal, en lugar de aceptar que los estás saludando.

 

Los tiempos han cambiado mucho... y hay que aceptarlo sin deprimirse.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no se saluda parte por la masificación de los scooters (megas o no). Ahora la gente se compra un scooter porque quiere ahorrar en gasofa, porque quiere pasar del tráfico de las ciudades, por aparcar en la puerta (o cerca).

Tener un scooter no implica llevar el gusto por las dos ruedas, se ha convertido en una cuestión práctica.

A toda esa gente, el tema de las dos ruedas le va de largo y sólo la usan porque han superado el miedo a rodar con dos neumáticos y ven todo lo demás como una ventaja.

El que se compra una moto menos lógica lo hace, lógicamente, con un gusto mayor por las dos ruedas dejando atrás la practicidad.

Cierto es que somos muchos los que disfrutamos como enanos inclinando la moto en cualquier curva independientemente de qué llevemos, pero la realidad es que, en alto porcentaje, un usuario de 49cc va a ser que tiene la moto (que para mi sigue siendo una moto) para cuestiones prácticas. Ahora eso se ha hecho extensivo al cuarto de litro por la convalidación.

Por otro lado, si voy en carretera, saludo a la gente que me cruzo, poca porque me muevo mucho por autovía, pero saludar en ciudad... qué queréis que os diga, me pasaría como a ea1dmb, que fundes las luces y se creen antes que estás llamando la atención a alguien por algo que ha hecho mal, en lugar de aceptar que los estás saludando.

 

Los tiempos han cambiado mucho... y hay que aceptarlo sin deprimirse.

Saludos.

amigo lo has clavao :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...
  • 1 año más tarde...

Podemos remontarnos al siglo XV para encontrar su origen, pero... ¿Cuál es su significado?

1515165152976.jpg

 

Allá en el siglo XV se vivió la guerra de los Cien Años entre británicos y franceses. Cuenta la leyenda que estos últimos cortaban los dedos índice y corazón de sus prisioneros británicos, antes de soltarlos, con la intención de vengar las derrotas causadas por los arqueros del rey Henry V. Como consecuencia, si te cortaban estos dos dedos, resultaba complicado empuñar una espada o tirar con arco. Sin embargo, a partir de aquí, surgen dos versiones: la inglesa y la francesa. La inglesa cuenta que aquellos arqueros que aún no habían sido capturados mostraban a sus rivales los dos dedos para amenazar y meterse con ellos, ironizando sobre que todavía tenían los dos dedos. En cambio, la versión francesa explica que eran ellos mismos quienes les enseñaban esos dedos a los ingleses con la intención de hacer burla por todos aquellos a quienes ya habían amputado.

Sea como sea, parece claro que las primeras veces que se utilizó el saludo en V fue en aquella época, sean quienes fueran los que lo iniciaran.

No obstante, existen otros momentos en la historia en que se volvió a utilizar este saludo en V. Por ejemplo, parece que éste también era el saludo tradicional entre los mensajeros motoristas del ejército de la Gran Bretaña al cruzarse entre ellos, rodeados de los peligros que les acechaban en sus misiones de enlace en una ciudad de Londres totalmente devastada.

Otra referencia, que en este caso se dice que tomó él mismo, es que el saludo es el mismo que usaba Winston Churchill para dar ánimos a los británicos que soportaban las crueldades de la Segunda Guerra Mundial. A pesar de todo, podemos encontrar en Sheene un pionero en este saludo que hoy en día tiene un bonito significado entre moteros: compañerismo, cordialidad y respeto entre personas que tienen una misma pasión.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MOTOR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La lastima esta como hoy me a pasado a mi que las scooters no las consideran motos y menos alas de tres ruedas,yo mismo procuro saludar a toda moto que se cruce en mi camino pero por desgracia uno de cada cien te devuelve el saludo.Pues bueno que le vamos hacer se me quitan las ganas de saludar a ninguno :saludo_motero: 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 22 minutos , Diablo 2 dijo:

La lastima esta como hoy me a pasado a mi que las scooters no las consideran motos y menos alas de tres ruedas,yo mismo procuro saludar a toda moto que se cruce en mi camino pero por desgracia uno de cada cien te devuelve el saludo.Pues bueno que le vamos hacer se me quitan las ganas de saludar a ninguno :saludo_motero: 

Yo casi siempre devuelvo el saludo -menos cuando voy empanado- a cualquier moto. Y saludo a todo el mundo que me de la impresión de que han salido a andar con la moto. Es cierto que muchos scooter, sobre todo pequeños, y naked utlitarias muchas veces va alguien montado encima que sólo por la pinta te hacer pensar que esa persona va al trabajo y va en moto por x o por y pero no porque le guste. A ese no le suelo saludar.

Salude uno o no, si te lo encuentras en la autovía te paras a ver que le pasa. Si es alemán y no le funcionan los datos en el móvil, le buscas el camino y que apunte las carreteras en una hoja. Y si se ha quedado sin gasofa el empujas con el pie hasta llegar a una.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo antes saludaba siempre en la carretera, en la ciudad no, como que no te da tiempo y somos más motoristas; pero como ya no salgo pues esta acción se ha perdido por mi parte, pero repito que antes sí me saludaban (en general) en la carretera, aunque pienso que se está perdiendo esta costumbre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante información aplicada al mundo motero.

Ya conocía la historia de los "cortadedos" en la guerra franco-británica.

De cualquier forma recuerdo que en mi juventud el saludo típico eran las ráfagas que finalmente fueron prohibidas por código de circulación.

Otra muestra más de la interrelacion entre los que viven este mundillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo importante es seguir siendo buena gente, seguir siendo los que sorprenden al enlatado siendo los únicos que le socorren cuando se queda tirado, los que se saludan con sus más y sus menos en carretera, los que disfrutan de una recta porque saben que pronto llegará la curva... y sobre todo, ¡seguir almorzando en sitios cojonudos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Pues no se si sera olvido, dejadez, pasotismo o mala educacion.... Pero a mi solo me saluda uno de cada 100 moteros solo por el mero hecho de ir en scooter. No deberia ser asi porque todos somos compañeros de ruta y no debería influir el tipo de moto ni la cilindrada que lleves. Saludos para todos. Vsssss.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Tapieta dijo:

Pues no se si sera olvido, dejadez, pasotismo o mala educacion.... Pero a mi solo me saluda uno de cada 100 moteros solo por el mero hecho de ir en scooter. No deberia ser asi porque todos somos compañeros de ruta y no debería influir el tipo de moto ni la cilindrada que lleves. Saludos para todos. Vsssss.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Yo tengo la experiencia por ambos lados y desde que tengo moto de marchas saludo también a los scooters, resultado, uno de cada treinta me devuelve el saludo y el resto nada, con las motos de marchas independientemente del estilo, el resultado se invierte.

Conclusión, he decidido dejar de saludar a los que van en scooter con casco Jet a ver qué pasa, de momento no puedo dar datos porque al final se me olvida y también los saludo, luego al no devolvérmelo pienso, seré tonto, si me había dicho que si llevaba un Jet no lo saludaría.

Esto ya lo había comentado, cuando iba en scooter y saludaba a motos, se notaba que muchos se sorprendían porque me devolvían el saludo con efecto retardado, resulta que es cierto que no se saluda a los scooters, como también es cierto que los principales culpables son sus usuarios salvo raras excepciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la experiencia por ambos lados y desde que tengo moto de marchas saludo también a los scooters, resultado, uno de cada treinta me devuelve el saludo y el resto nada, con las motos de marchas independientemente del estilo, el resultado se invierte.
Conclusión, he decidido dejar de saludar a los que van en scooter con casco Jet a ver qué pasa, de momento no puedo dar datos porque al final se me olvida y también los saludo, luego al no devolvérmelo pienso, seré tonto, si me había dicho que si llevaba un Jet no lo saludaría.
Esto ya lo había comentado, cuando iba en scooter y saludaba a motos, se notaba que muchos se sorprendían porque me devolvían el saludo con efecto retardado, resulta que es cierto que no se saluda a los scooters, como también es cierto que los principales culpables son sus usuarios salvo raras excepciones.
Pues como la educacion es lo último que debemos perder.... Yo seguiré saludando a todos. Vssss.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...