Saltar al contenido

Soporte RAM para GPS ( SUPER DINK 350I Euro 4 )


Pruden

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Como las opciones que he encontrado hasta el momento no acababan de convencerme del todo. He decidido usar el soporte RAM del GPS que usaba en mi antigua trail, para la SuperDink 350.

Mi idea inicial era colocar el dispositivo entre el cuadro y el parabrisas, pero no quería usar nada a modo ventosa, ni hacer orificios al carenado. Las barras que me ha mandado un forero están bastante bien, pero hacen que el GPS quede a una altura bastante baja, y la vista se tiene que desviar mucho.

Este es el soporte RAM

IMG_4085.jpg.aeea043d5323a33573c3fcf3532d13e2.jpgIMG_4083.jpg.bd42cecb515946c7c1ece1e23f32f090.jpg

Este soporte se quedará siempre puesto en la SuperDink, pues no afecta para nada, y aunque pueden quitármelo tendrían que ir con herramientas.

IMG_4092.thumb.jpg.38f0b4bde83a72518cba350430a8f6f2.jpgIMG_4093.thumb.jpg.72d9460c27ae1e27a077523cf721ecde.jpg

Luego pones la otra parte, que no es mas que un brazo direccionable. Y este es el resultado final.

IMG_4094.thumb.jpg.63cf6133f25ff764c03197b50a13421f.jpg

El brazo direccionable se quita y se pone facilmente, pues se aprieta con una manivela en unos segundos.

Como veis el cuadro se sigue viendo bien, y para el uso esporádico que voy a darle creo que está bastante bien.

Ahora tengo que hacer un apaño al cable, pues quiero que vaya a la toma de mechero y no a la bateria, y lo tengo finiquitado. 

Espero que os guste y os sirva.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!
Como las opciones que he encontrado hasta el momento no acababan de convencerme del todo. He decidido usar el soporte RAM del GPS que usaba en mi antigua trail, para la SuperDink 350.
Mi idea inicial era colocar el dispositivo entre el cuadro y el parabrisas, pero no quería usar nada a modo ventosa, ni hacer orificios al carenado. Las barras que me ha mandado un forero están bastante bien, pero hacen que el GPS quede a una altura bastante baja, y la vista se tiene que desviar mucho.
Este es el soporte RAM
IMG_4085.jpg.aeea043d5323a33573c3fcf3532d13e2.jpgIMG_4083.jpg.bd42cecb515946c7c1ece1e23f32f090.jpg
Este soporte se quedará siempre puesto en la SuperDink, pues no afecta para nada, y aunque pueden quitármelo tendrían que ir con herramientas.
IMG_4092.thumb.jpg.38f0b4bde83a72518cba350430a8f6f2.jpgIMG_4093.thumb.jpg.72d9460c27ae1e27a077523cf721ecde.jpg
Luego pones la otra parte, que no es mas que un brazo direccionable. Y este es el resultado final.
IMG_4094.thumb.jpg.63cf6133f25ff764c03197b50a13421f.jpg
El brazo direccionable se quita y se pone facilmente, pues se aprieta con una manivela en unos segundos.
Como veis el cuadro se sigue viendo bien, y para el uso esporádico que voy a darle creo que está bastante bien.
Ahora tengo que hacer un apaño al cable, pues quiero que vaya a la toma de mechero y no a la bateria, y lo tengo finiquitado. 
Espero que os guste y os sirva.
Un saludo!
¡Si señor! ¡Buena solución compi!

Saludos y a disfrutar

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 horas, Pruden dijo:

Mi idea inicial era colocar el dispositivo entre el cuadro y el parabrisas, pero no quería usar nada a modo ventosa, ni hacer orificios al carenado. Las barras que me ha mandado un forero están bastante bien, pero hacen que el GPS quede a una altura bastante baja, y la vista se tiene que desviar mucho.

Simplemente comentarte que la altura de la barra es exactamente la misma que la de los espejos, que es la misma que estás utilizando ahora.

Con el soporte que YA tienes y esa barra, la ventaja que tenías es que podías colocar el GPS en cualquier parte de la barra (te recuerdo que lo que pedías era poner el GPS centrado en mitad del manillar)

Aquí te dejo un vídeo de como lo llevo yo (que también lo llevo en el espejo izquierdo con otro tipo de soporte RAM) se ve al final del vídeo (que es corto)

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de hacer la instalación del cableado.

Finalmente no cambié el cable de carga a Usb, sino que lo conecte directamente a la batería  

He cambiado el GPS al lado derecho, y la instalación del cable la he realizado por ese lado, aprovechando el agujero que hay en esa guantera.

Además no he desmontado ninguna tapa, más que la propia de la batería, ni he hecho ningún agujero, y los cables no se ven, todo a través del propio chasis de la moto, con paciencia y maña  

También he aprovechado y he realizado la instalación del cableado de los guantes calefactables  

??

FA43BB6A-B8C4-4BD3-973C-8B2F4A58A56D.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...
En ‎21‎/‎02‎/‎2018 en 22:28 , Pruden dijo:

Acabo de hacer la instalación del cableado.

Finalmente no cambié el cable de carga a Usb, sino que lo conecte directamente a la batería  

He cambiado el GPS al lado derecho, y la instalación del cable la he realizado por ese lado, aprovechando el agujero que hay en esa guantera.

Además no he desmontado ninguna tapa, más que la propia de la batería, ni he hecho ningún agujero, y los cables no se ven, todo a través del propio chasis de la moto, con paciencia y maña  

También he aprovechado y he realizado la instalación del cableado de los guantes calefactables  

??

FA43BB6A-B8C4-4BD3-973C-8B2F4A58A56D.jpeg

Buenos días:

@Pruden, por favor, ¿podrías compartir algún detalle de cómo has hecho el cableado para llegar desde la batería a la guantera derecha?

Muchas gracias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Pues primero pase el cable por la guantera y no al revés porque el tramo final (la conexión) no cabe. Y casi mejor, porque así no hay que hacer nada para que se quede en la guantera. 

Luego pase los cables por debajo de la moto, sujetándolos con bridas a otros cables en algunos tramos y listo. Es más paciencia que otra cosa. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...