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gerardob12

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    Toc toc, se puede?
  • Birthday 05/12/1980

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    Superdink 350 Blanca
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    Madrid
  1. Cúpula o deflector? Ruido casco

    Buenos días: Yo me compré la GIVI y de ruido mejoré un montón, pero tenía 2 problemas con ella, el primero era que al ser tan alta, me producía un efecto vela, es decir, el aire me empujaba hacia adelante y lo notaba sobre todo en la cabeza. El segundo problema es que además de ser alta, la superficie no debe llevar el tratamiento adecuado y las gotas de agua no resbalan y la visibilidad es muy mala. Para tratar de solucionar los problemas, seguí los pasos de tiritos, y la recorté 10 cm. El efecto vela ha disminuido bastante, y con lluvia, si me pongo más erguido consigo ver algo. Le he aplicado siliconas para que resbale el agua y parece que mejoró un poco. Creo que he alcanzado el punto de equilibrio óptimo. Eso sí, en verano le pongo una cúpula Malosi que compré por 60 euros o menos (había una promoción en su página web) y para el calor va mejor, pero claro, genera más ruido en el casco que la GIVI, pero un poco menos que con la original. Pero lo más importante que quería comentar, es que hace unas semanas, vi que en otro hilo alguien dijo que había salido la downtown (superdink) exclusive o executive, que además de traer el NODOE, o como se escriba, aunque nadie lo menciona, me he fijado que trae una cúpula diferente. Esa cúpula parece que deriva el aire por dos canales laterales, aumenta la protección un poco en la parte superior y además he visto que tiene un orificio en la parte inferior, supongo que para eliminar el efecto vela. Creo que Kymco ha debido recibir quejas, y en esta versión ha corregido la cúpula. Cuando se pueda adquirir, creo que le voy a solicitar una prueba al del taller.
  2. Mascarilla anti contaminación

    Buenas: Yo utilicé la de la marca Tucano Urbano pero le tuve que añadir un poco de tela elástica y reposicionar el velcro, no conseguía acercar los velcros (será que tengo una buena almendra). Una vez utilizado durante un mes el filtro luego puedes comprar alguno de otra marca (como p.ej. 3M) FFP2 o FFP3 (con o sin filtro de carbón activo) y meterlo como sustituto. El problema para mí es el uso con el casco integral, cuesta un poco meterlo, primero de atrás y luego la parte delantera sujetando a la vez la máscara. Perdí la Tucano Urbano y mi hermano me dio una de la marca RESPRO que no utilizaba, modelo Techno y la verdad que también bien porque da la casualidad de que coincidimos en talla. En este caso los filtros son específicos, aunque creo que por Amazon o aliexpress tienes unos chinos que se pueden adaptar. Al igual que con la Tucano, con los cascos integrales deja la marca en la cara. Al principio mis compañeros de trabajo me decían "Todavía tienes marcas de la almohada en la cara", pero espero que mis pulmones me lo agradezcan. Saludos
  3. Buenos días: @Pruden, por favor, ¿podrías compartir algún detalle de cómo has hecho el cableado para llegar desde la batería a la guantera derecha? Muchas gracias. Saludos
  4. Cúpula Pequeña

    Buenos días: Yo finalmente también me he puesto una Givi y mido 1,76. No me gusta ir con tapones mientras circulo, y sin ellos acababa con la cabeza hecha un bombo. Lo primero que he visto es que los espejos me dan con la cúpula casi en los topes de giro. Como el soporte de los espejos los eché hacia adelante para poder ver bien, puede ser esa la causa. No me preocupa mucho porque hago pocas maniobras de tope, pero tendré que tener cuidado. En cuanto a la protección, la verdad es que protege totalmente, pero a partir de unos 90 km/h noto bastante el efecto vela, y es un poco molesto. Además, el consumo me ha subido ligeramente. Me da que tendré que recortar un poco, empezaré con 8 cm como Tiritos, igual aprovecho y recorto también un poquito donde dan los espejos, pero primero tengo que ver si me compro o me prestan una dremel o una radial. ¿Se utiliza algún disco de corte específico para plástico? Muchas gracias. Saludos
  5. Nivel de reserva

    Hola Biziraun, A mí, en la SD350, la última raya empieza a parpadear cuando quedan 2,5 litros más o menos. Casi siempre, tras 30-40 km hago repostaje. No apuro mucho y cuando lleno, veo que he gastado 11,5 litros, es decir, que en teoría me quedaba un litro y todavía, pero seguía parpadeando la última raya, no llegaba a desparecer. En la GD decían por otro hilo que se apagaba la última raya y parpadeaba la E y te quedaban unos 5-6 km. Nunca lo llegué a ver. Saludos
  6. Cúpula Pequeña

    Gracias tiritos. Es probable que me decante por la Givi, pero aún tengo dudas con la Puig, porque es un poco más baja, justo la medida que tú has recortado. Estéticamente la Puig parece un poco peor, aunque en un video que hay en youtube no parece tan fea la cogiera ahumada clara ... Pues eso, que estoy indeciso entre una u otra. Saludos
  7. Cúpula Pequeña

    Hola! Tras sacarme el A2, he cambiado mi Gran Dink 125 E4 por la Super Dink 350 E4. En el cambio he mejorado en muchos aspectos excepto en el tema de ruido en el casco, incluso en velocidades bajas. No soy alto, mido 1,76cm pero el ruido me desquicia. Antes de meterme en el foro, probé poniendo un deflector PUIG, mejoró pero no lo esperado y con el tiempo me iba acostumbrando hasta que el otro día probando una naked sin cúpula, descubrí que el ruido era muchísimo menor que en la SD. Ahora estoy dudando en poner una cúpula más alta GIVI o PUIG. La opción de la GIVI recortando me gusta, pero no utilizo la radial normalmente y dudo que me quede bien. ¿Alguien tiene la GIVI sin recortar? ¿y la PUIG? Saludos
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