Saltar al contenido

Examen A2


calzadillaacn

Publicaciones recomendadas

Os dejo unas  indicaciones por si a alguien le interesan un saludo

Teórico: Por libre, tenéis un montón de test en la página todo test. con esto es más que suficiente para aprobar. 91.20 tasas de tráfico para poder presentarse al examen.

Certificado médico 27,50

Prácticas circuito cerrado 39€

Prácticas circuito abierto 49€

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El lento yo lo hacía igual pero acelerando antes de tener la moto encarada, el profesor me dijo que lo hiciese como tú dices y que usase el freno trasero para no hundir la dirección mientras trazas en los conos, pero yo ya llevo muchos kilómetros en moto y tengo mis manías, así que lo hice con el freno delantero solo tocándolo un poco y acelerando como digo. El profesor al ver que lo hacía sin problemas no volvió a decirme nada sobre eso, lo único que tuve que corregir y me sobró una práctica para ello fue lo que comentas de no precipitarse en el primer cono, porque aunque muy poco, si que pisaba con la rueda trasera algunas veces.

El rápido si que lo hice muy diferente y tampoco tuve ningún problema, aunque mi forma de hacerlo no es recomendable para alguien sin experiencia porque podría tener un accidente, por ejemplo, yo no soltaba gas hasta llegar a los conos ni tocaba freno en todo el circuito hasta llegar a la frenada final, en el examen llegué tan sobrado de tiempo que me tomé la frenada con calma para no pasarme de la línea que es otro punto, aparte de las paralelas del lento, donde suspende mucha gente por culpa de los nervios y querer apurar demasiado, es mejor hacerlo en 23 segundos pero que te salga siempre bien, a bajar tiempos a 18 y que una vez te pases, otra pises un cono y otra te salga bien, al final se aprueba igual con 18 que 23.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, Nigromante dijo:

El lento yo lo hacía igual pero acelerando antes de tener la moto encarada, el profesor me dijo que lo hiciese como tú dices y que usase el freno trasero para no hundir la dirección mientras trazas en los conos, pero yo ya llevo muchos kilómetros en moto y tengo mis manías, así que lo hice con el freno delantero solo tocándolo un poco y acelerando como digo. El profesor al ver que lo hacía sin problemas no volvió a decirme nada sobre eso, lo único que tuve que corregir y me sobró una práctica para ello fue lo que comentas de no precipitarse en el primer cono, porque aunque muy poco, si que pisaba con la rueda trasera algunas veces.

El rápido si que lo hice muy diferente y tampoco tuve ningún problema, aunque mi forma de hacerlo no es recomendable para alguien sin experiencia porque podría tener un accidente, por ejemplo, yo no soltaba gas hasta llegar a los conos ni tocaba freno en todo el circuito hasta llegar a la frenada final, en el examen llegué tan sobrado de tiempo que me tomé la frenada con calma para no pasarme de la línea que es otro punto, aparte de las paralelas del lento, donde suspende mucha gente por culpa de los nervios y querer apurar demasiado, es mejor hacerlo en 23 segundos pero que te salga siempre bien, a bajar tiempos a 18 y que una vez te pases, otra pises un cono y otra te salga bien, al final se aprueba igual con 18 que 23.

El 90% de la gente que la lía en la parte rápida es por querer ir muy rápido. O le dan a un cono o pisan un pelota. A poco que se preactique con el cambio de sentido se puede hacer yendo con tranquilidad. Cuando yo me lo saqué estábamos 7 personas el único se suspendió fue un chaval en la parte rápida al darle a un cono

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando fui yo suspendieron 4 que iban delante mio, tres por las paralelas y uno por pasarse de frenada en el rápido,  la verdad que yo no encontré dificultad ninguna en el rápido pero entiendo que hay gente con menos experiencia a los que les costará más, por eso lo del comentario de los 23 segundos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, tomo nota de los consejos.

Se lo enseñare a mi hijo que esta actualmente en el tema de las practicas...aunque un poco abandonadas por la cantidad de tareas que tiene en sus estudios.

Yo soy de los que el carnet de moto se hacia con vespa y al dia siguiente te podias comprar una mil para circular..."cosas del siglo pasado", je, je, je 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no me parece nada difícil,  yo en mi época era solo hacer circuito lento, era más difícil tenias que pasar unos slalom de conos, trazar unos 8 doble y a la salida del 8 encarar la paralela,  hacer un giro de 180° acelerar, cambiar y apurar frenada. Lo más difícil era encarar la paralela por que salías de un giro de un 8 y casi no había espacio para poner recta la moto antes de entrar. El truco de las paralelas es encararla bien recta y mirar un punto fijo en el horizonte bien alineado con las paralelas. El rápido le veo fácil solo ahí que olvidarse de la tiempo y creo que sale solo. Interesante hablo a veces con mis compañeros como era el circuito y me hacía una idea, ahora me quedo claro. 

Yo cuando le saqué en 2004, (El A dos años limitado y luego full power )  era test teórico  específico moto, ya tenía el coche y la prueba en pista. Di dos clases con el examen,  con una vespa 200, que por cierto no había llevado nunca una antes. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tomar las paralelas desde parado también tiene su aquel, como no vayas convencido puedes ir sin la inercia suficiente.

Conozco todas las versiones del carnet de moto, cuando me podía sacar el A directo no tenía dinero para ello, con el A limitado me surgieron otras prioridades y todavía no tenía la cabeza bien amueblada para llevar una moto grande pero si lo suficiente como para saberlo, así que me he acabado sacando el A2 a pesar de mi enfermedad porque las motos para mi llegan a veces a ser una obsesión y ya era hora.

Sinceramente no creo que ninguno fuese más difícil que el otro, creo que son todos pasar por caja y punto, eso si, cada vez más. La gente que suspende es por nervios en el 99% de los casos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...