Saltar al contenido

Manos a la obra con la correa


akreman21

Publicaciones recomendadas

buenas a todos,

He decidido cambiar la correa, rodillos, aceite y filtros por mi cuenta  de mi blanquita SD 300i (ya he visto videos de como se hacen y material necesario). La unica duda que tengo es donde conseguir la correa a buen precio.

Use el buscador y salio 2 paginas, una en ebay (ya no vende la correa el vendedor) y otra en de taiwanscooter (ya no venden a España).

Quiero ponder la MITSUBOSHI , y estoy viendo precios entre 140 a 180€ solo por la correa. (( ufffff))). Lo de hacerlo yo todo es por tema economico (no nos engañemos), pero ¿cuanto podria salir todo montado en un taller ( correa, rodillos Dr pulley, cambio acerite +filtro, filtro aire ) ?

Me mantengo a la espera de vuestros consejos. Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas a todos,
He decidido cambiar la correa, rodillos, aceite y filtros por mi cuenta  de mi blanquita SD 300i (ya he visto videos de como se hacen y material necesario). La unica duda que tengo es donde conseguir la correa a buen precio.
Use el buscador y salio 2 paginas, una en ebay (ya no vende la correa el vendedor) y otra en de taiwanscooter (ya no venden a España).
Quiero ponder la MITSUBOSHI , y estoy viendo precios entre 140 a 180€ solo por la correa. (( ufffff))). Lo de hacerlo yo todo es por tema economico (no nos engañemos), pero ¿cuanto podria salir todo montado en un taller ( correa, rodillos Dr pulley, cambio acerite +filtro, filtro aire ) ?
Me mantengo a la espera de vuestros consejos. Un saludo.
 
 
Pues así a ojo cerca de los 300€ por todo con mano de obra no te los quita nadie, ahora la satisfacción y el mimo de cambiarlo uno mismo no tiene precio.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios¡¡¡

Echando cuentas en km, la correa tiene unos 10.000 Km, voy a echarle un vistazo y ver si aguanta un poco mas ( sabiendo que puede partir en cualquier momento).

Dependiendo de ello, me pondria manos a la obra. Tambien he visto recomendaciones de la correa Malossi con Kevlar, sale un poco mas barata pero me imagino que tambien durara menos.

Un saludo¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 14/12/2017 en 3:32 , akreman21 dijo:

Gracias por vuestros comentarios¡¡¡

Echando cuentas en km, la correa tiene unos 10.000 Km, voy a echarle un vistazo y ver si aguanta un poco mas ( sabiendo que puede partir en cualquier momento).

Dependiendo de ello, me pondria manos a la obra. Tambien he visto recomendaciones de la correa Malossi con Kevlar, sale un poco mas barata pero me imagino que tambien durara menos.

Un saludo¡

La de la 300 se cambia a los 20.000km. Yo la sustituí a los 20.000 por la mitsuboshi (me costó 131€ en una conocidísima casa de repuestos en Madrid) y cero problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Yo la cambié este fin de semana con 22300km y la verdad es que estaba en perfecto estado, no tenía ni la más mínima grieta y los dientes estaban muy bien.

He montado la Mitsuboshi original y rodillos Dr. Pulley.

Aqui he comprado la correa:

https://www.ebay.es/itm/KYMCO-Belt-Downtown-300-350-Shadow-People-GTi300-K-XCT-NIKITA-300-Kawasaki-J300/161963149416?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

El cambió es fácil de hacer pero tienes que hacerte algún invento para bloquear la campaña del Variador.

Animate, no es un trabajo complicado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Yo aprendí que la correa hay que cambiarla a los 20000 km, y si se puede revisar antes, no solo hay que fijarse que no esté agrietada o deshilachada, que también, pero lo que no nos fijamos la mayoría es que esta correa trabaja por desgaste axial, es decir se va gastando la anchura de correa, en la Grandink 300, por ejemplo la correa tiene un espesor original de 23,7 mm y si se desgasta a 23 mm ya se debe de cambiar. Cuanto dura antes de desgastarse es muy relativo, todo depende del esfuerzo a que se someta (revoluciones, peso del conductor, ciudad o carretera etc.) y de la calidad de la correa, pero el fabricante establece un período medio de 20000 Km y habría que respetarlo si no tenemos otro patrón de medida.

Saludos y suerte a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a tods,

Al final hice el cambio de aceite y filtro ppor mi cuenta...y la verdad es que es gratificante. Filtros (aceite+aire) + aceite salioi por unos 23 €.

Voy a pillar la correa que indica el compañero Oscar31271 ya que creo que sale bien de precio siendo original.

Ya solo queda ir haciendo el invento para cambiar la correa.... Eso si, las pastillas tengo pensado que sea en taller por el tema de seguridad y demas (la de atras hay que quitar el tubo uufff ).

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 2/17/2018 en 11:01 , akreman21 dijo:

Buenas a tods,

Al final hice el cambio de aceite y filtro ppor mi cuenta...y la verdad es que es gratificante. Filtros (aceite+aire) + aceite salioi por unos 23 €.

Voy a pillar la correa que indica el compañero Oscar31271 ya que creo que sale bien de precio siendo original.

Ya solo queda ir haciendo el invento para cambiar la correa.... Eso si, las pastillas tengo pensado que sea en taller por el tema de seguridad y demas (la de atras hay que quitar el tubo uufff ).

Un saludo a todos

sabeis algun taller economico donde me puedan cambiar la correa? yo ta tengo la correa nueva comprada

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/5/2019 en 0:59 , parrondo69 dijo:

¿Sabeis si funciona usar el freno rueda trasera para poder sacar el embrague de la moto sin usar el bloqueador del embrague?

gracias

Puede funcionar si no patina el freno por el esfuerzo. También puedes trabar la rueda con una madera entre los radios y el chasis, pero lo mejor es un bloqueador (el mismo que para el variador).:saludo_motero:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...