Saltar al contenido

Variador malossi MHR AK550. Información y referencias.


CUCUIBIZA

Publicaciones recomendadas

VARIADOR MALOSSI AK 550.

Ya disponible. En la Web oficial malossi su precio es de 216 euros. Hay que recordar que en otros sitios siempre están mas baratos.

INFORMACIÓN...

Para renovar el sistema de transmisiòn y para disfrutar las excepcionales caracteristicas tècnicas y puesta a punto del variador...Ha nacido así el Multivar MHR. Este nuevo variador es la evoluciòn de las anteriores generaciones, nacido de la experiencia en el tiempo adquirida sobre los circuitos de competiciòn y de la tecnologia Cad Cam hoy disponible, y permite obtener los resultados y prestaciones al màximo nivel.

Como es evidente, de la curva de cambio el trabajo de los tècnicos se ha concentrado en ampliar posteriormente la norma de funcionamento del variador, en particular en modo de marcha corta, obteniendo así todavia màs aceleraciòn y repris y mejorando la linea de cambio aùn manteniendo casi inalterable el règimen del motor en toda su fase de cambio del variador.

Nos hemos superado mas todavia... Hemos disminuido posteriormente la tolerancia entre el tambor y el casquillo y minimizado la rugosidad para obtener un Variador de verdad Insuperable.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.

- Alcance de cambio posteriormente ampliado (en particular modo en marcha corta)
- Alineaciòn de cambio mejorado en toda su fase
- Tratamiento anodizado de larga duraciòn en color negro
- Rampa de desplazamiento de rodillos modificada para permitir una mayor alineaciòn de funcionamiento con el objeto de mantener el règimen de potencia maxima
- Casquillo de deslazamiento en acero cementado rectificado
- Buje en acero cementado cromado rectificado
- Nuevos rodillos monoliticos en material aùn màs competitivo
- Suministrado con dos series de rodillos y dos cuñas que permite variar el regimen de la curva de cambio de vuestro Scooter, regulandola a la perfeciòn velocidad y repris.

A TENER EN CUENTA.

El kit malossi para la AK viene con dos juegos de rodillos. Si quieres mas aceleración le pones los de menos peso, las Rpm seran mas altas.
Si queremos que no vaya tan alta de Rpm y que la velocidad punta vaya mejor ponemos los de mas pesó.
Las medidas de los rodillos malossi para la AK son de 25x14'9 . El variador lleva 8 rodillos. Viene un juego de rodillos de 12 gramos y otro de 13 gramos.

Este variador lleva grasa, es importante aplicarla correctamente si no queremos tener problemas, gripar el bulon por ejemplo. También es importante su mantenimiento.

Buenas noches a todos.

 

 

 

 

curva5117867_004-1024x731.jpg

5117867_store-1280x854.jpg

2017-11-22_01.42.31-1024x1024.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VARIADOR MALOSSI AK 550.
Ya disponible. En la Web oficial malossi su precio es de 216 euros. Hay que recordar que en otros sitios siempre están mas baratos.
INFORMACIÓN...
Para renovar el sistema de transmisiòn y para disfrutar las excepcionales caracteristicas tècnicas y puesta a punto del variador...Ha nacido así el Multivar MHR. Este nuevo variador es la evoluciòn de las anteriores generaciones, nacido de la experiencia en el tiempo adquirida sobre los circuitos de competiciòn y de la tecnologia Cad Cam hoy disponible, y permite obtener los resultados y prestaciones al màximo nivel.
Como es evidente, de la curva de cambio el trabajo de los tècnicos se ha concentrado en ampliar posteriormente la norma de funcionamento del variador, en particular en modo de marcha corta, obteniendo así todavia màs aceleraciòn y repris y mejorando la linea de cambio aùn manteniendo casi inalterable el règimen del motor en toda su fase de cambio del variador.
Nos hemos superado mas todavia... Hemos disminuido posteriormente la tolerancia entre el tambor y el casquillo y minimizado la rugosidad para obtener un Variador de verdad Insuperable.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.
- Alcance de cambio posteriormente ampliado (en particular modo en marcha corta)
- Alineaciòn de cambio mejorado en toda su fase
- Tratamiento anodizado de larga duraciòn en color negro
- Rampa de desplazamiento de rodillos modificada para permitir una mayor alineaciòn de funcionamiento con el objeto de mantener el règimen de potencia maxima
- Casquillo de deslazamiento en acero cementado rectificado
- Buje en acero cementado cromado rectificado
- Nuevos rodillos monoliticos en material aùn màs competitivo
- Suministrado con dos series de rodillos y dos cuñas que permite variar el regimen de la curva de cambio de vuestro Scooter, regulandola a la perfeciòn velocidad y repris.
A TENER EN CUENTA.
El kit malossi para la AK viene con dos juegos de rodillos. Si quieres mas aceleración le pones los de menos peso, las Rpm seran mas altas.
Si queremos que no vaya tan alta de Rpm y que la velocidad punta vaya mejor ponemos los de mas pesó.
Las medidas de los rodillos malossi para la AK son de 25x14'9 . El variador lleva 8 rodillos. Viene un juego de rodillos de 12 gramos y otro de 13 gramos.
Este variador lleva grasa, es importante aplicarla correctamente si no queremos tener problemas, gripar el bulon por ejemplo. También es importante su mantenimiento.
Buenas noches a todos.
 
 
 
 
curva5117867_004-1024x731.thumb.jpg.282a97e64e4b617df925bb1ed20b5257.jpg
5117867_store-1280x854.thumb.jpg.fa205992a6be3aec3fb7dcdb8619e5f9.jpg
2017-11-22_01_42.31-1024x1024.jpg.9d2d4bd4e39a901a0dc60bab19b25924.jpg
Como siempre....
¡Muchas gracias por la info. Máquina!
[emoji1319][emoji1319][emoji16][emoji1303]

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añadir a lo comentado por el compañero cucuibiza que según las instrucciones de montaje del variador malossi para la AK550 viene con dos juegos de rodillos para tres configuraciones. 

Turismo,  montar los 8 rodillos de 13gr. 

Sport,  montar 4 rodillos de 12gr y 4 rodillos de 13gr intercalados. 

Racing,  montar 8 rodillos de 12gr. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 11 horas, jorge206 dijo:

Añadir a lo comentado por el compañero cucuibiza que según las instrucciones de montaje del variador malossi para la AK550 viene con dos juegos de rodillos para tres configuraciones. 

Turismo,  montar los 8 rodillos de 13gr. 

Sport,  montar 4 rodillos de 12gr y 4 rodillos de 13gr intercalados. 

Racing,  montar 8 rodillos de 12gr. 

 

Gracias Jorge. A mi personalmente no me gusta mezclar los pesos.

Un saludo

Hace 6 horas, ismaelnu83 dijo:

Yo flipo. Un gramo marca la diferencia!

Con esto debes salir quemando rueda no? Por que la aceleracion ya es buena y viendo esta grafica de entrega de potencia...

Si quieres aceleración pura y recuperaciones, malossi te lo da colocando los de 12 gramos. Apuesta segura.

El montaje es importante. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, SerchAK dijo:

¡Pués si que varía! ¡Nunca mejor dicho!

El variador malossi respecto al original de kymco, ya que le voy a cascar los Dr. Pulley 25x15mm 15gr que recomiendan los compis y estos de malossi son de 13 y 12 gr emoji33.png ¡Con este variador malossi tienes que salir como los dragsters! emoji12.png

Desde mi SM-G935F
 

Son distintos los variadores. Si quieres ser de los mas rápidos en salida, malossi es el tuyo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mantenimiento del malossi y cosas a tener en cuenta.
El mantenimiento depende de la conducción de cada uno, si ese plus de fuerza se usa para momentos puntuales, se puede hacer el mantenimiento cada 6000 kilómetros, incluso un poco mas.
En estos variadores con grasa las piezas tienen mayor durabilidad, yo lo tengo desde hace 2 años, a los 10000 kms esta nuevo, rodillos perfectos. El mio es muy parecido, incluso llevan las mismas medidas de rodillos, en mi caso son 8 rodillos de 10 gramos.
Yo soy muy obsesivo cpn el mantenimiento, cada 5000 kilómetros desmonto la transmisión, limpio el variador, compruebo los rodillos, bulon, aprovechó y limpio el embrague, miro la correa, etc, etc... Eso si, la moto siempre va fina.
Pero lo mas importante es mirar el estado de la grasa, si está reseca se limpia y se aplica nueva. Yo siempre le pongo nueva, una buena grasa de litio va de escándalo. Como se quede sin grasa o esta éste mal es cuando podemos tener problemas con el variador, de hay la importancia del mantenimiento.
Yo a los 10000 kms le puse al malossi unos dr pulley, no porque estuvieran mal los malossi, si no por probar. No veas como va la moto.

Si montais vosotros el variador teneis que tener varias cosas en cuenta.
- Viene un arandela que se llama moplen, esta se coloca para introducir el bulon y no dañar los retenes. Foto 1 . Hay esta colocada la arandela y asi se introduce el bulon. 
- Viene un casquillo tipo arandela que se coloca entre el plato de aspas y el bulon (el primero que nos encontramos). Foto 2. La pieza es la número 2.
- El bote de grasa no hay que aplicarlo entero, se pone un poco por todo el interior del bulon e interior del plato primario. Pongo fotos mias haciéndolo. Fotos 3 y 4'
- Se pueden mezclar el peso de los rodillos, poner 4 de 12 y 4 de 13. Seria para conducción deportiva. A mi no me gusta mezclar los pesos.
Los de 12 gramos son para conducción racing. Y los de 13 gramos se considera conducción turística, porque con este peso es como sufren menos todos los componentes.
Foto 5. Aquí colocando los dr pulley en el variador malossi, estos rodillos y debido a su forma, abre antes el variador y alarga el desarrollo. Los dr pulley llevan una forma de colocación, si no se colocan correctamente la moto no rendirá bien.

En malossistore se puede descargar las instrucciones del montaje.

Un saludo

 

 

 

 

 

IMG_20171123_015650-722x174.png

IMG_20171123_014506-336x575.png

2017-07-15_14.26.39.jpg

2017-07-15_14.27.29.jpg

post-255492-15066674237249_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mantenimiento del malossi y cosas a tener en cuenta.
El mantenimiento depende de la conducción de cada uno, si ese plus de fuerza se usa para momentos puntuales, se puede hacer el mantenimiento cada 6000 kilómetros, incluso un poco mas.
En estos variadores con grasa las piezas tienen mayor durabilidad, yo lo tengo desde hace 2 años, a los 10000 kms esta nuevo, rodillos perfectos. El mio es muy parecido, incluso llevan las mismas medidas de rodillos, en mi caso son 8 rodillos de 10 gramos.
Yo soy muy obsesivo cpn el mantenimiento, cada 5000 kilómetros desmonto la transmisión, limpio el variador, compruebo los rodillos, bulon, aprovechó y limpio el embrague, miro la correa, etc, etc... Eso si, la moto siempre va fina.
Pero lo mas importante es mirar el estado de la grasa, si está reseca se limpia y se aplica nueva. Yo siempre le pongo nueva, una buena grasa de litio va de escándalo. Como se quede sin grasa o esta éste mal es cuando podemos tener problemas con el variador, de hay la importancia del mantenimiento.
Yo a los 10000 kms le puse al malossi unos dr pulley, no porque estuvieran mal los malossi, si no por probar. No veas como va la moto.
Si montais vosotros el variador teneis que tener varias cosas en cuenta.
- Viene un arandela que se llama moplen, esta se coloca para introducir el bulon y no dañar los retenes. Foto . Hay esta colocada la arandela y asi se introduce el bulon. 
- Viene un casquillo tipo arandela que se coloca entre el plato de aspas y el bulon (el primero que nos encontramos). Foto 2. La pieza es la número 2.
- El bote de grasa no hay que aplicarlo entero, se pone un poco por todo el interior del bulon e interior del plato primario. Pongo fotos mias haciéndolo. Fotos 3 y 4'
- Se pueden mezclar el peso de los rodillos, poner 4 de 12 y 4 de 13. Seria para conducción deportiva. A mi no me gusta mezclar los pesos.
Los de 12 gramos son para conducción racing. Y los de 13 gramos se considera conducción turística, porque con este peso es como sufren menos todos los componentes.
Foto 5. Aquí colocando los dr pulley en el variador malossi, estos rodillos y debido a su forma, abre antes el variador y alarga el desarrollo. Los dr pulley llevan una forma de colocación, si no se colocan correctamente la moto no rendirá bien.
En malossistore se puede descargar las instrucciones del montaje.
Un saludo
 
 
 
 
 
IMG_20171123_015650-722x174.png.a90ef351c4b733f5dd790ce0bd537d8e.png
IMG_20171123_014506-336x575.png.3b17c996c59fa34db8af8c1d2fd93e37.png
2017-07-15_14_26_39.thumb.jpg.7f0610eaf4651684d1d01632419e8e5e.jpg
2017-07-15_14_27_29.thumb.jpg.deb45225ed066769af42ebcbde7e94f7.jpg
post-255492-15066674237249_thumb.jpg.b561702661980bbfddd0e718a7d3b67b.jpg
¡Ole! ¡Ole! ¡Y Oleeeeeee!

Gracias máquina [emoji1303]

Desde mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo esa configuración en mi kxc-t 300 variador malossi y rodillos Dr pulley y es un tiro en salida, pero quiero más, es adictivo jiji seguramente compre la correa malossi con los muelles pequeños de colores de las zapatas de embrague para  subir unas rpm en salida. Estoy contentísimo con el malossi porque le puso el primer dueño con 1000 km yo cambie rodillos por los Dr pulley a los 8000 km, es verdad que desmonto cada 4000 km para limpiar toda la trasmisión como cucuibiza, pero me sorprende la fiabilidad del variador y para prueba sigue con la correa de serie con 13500 km y la verdad lleva unos días patinando esporádicamente por eso pienso en ponerla nueva, en mis anteriores scooter las cambiaba sobre los 12.000 km  o 15.000km con variador de origen para evitar disgustos y sustos. La verdad no había montado variador  excepto de chaval a vespinos y scooter de 50 cc. En scooter de más de 250 cc montaba rodillos Dr pulley que son económicos y sorprende el rendimiento, si cambiará de scooter y pensara en montar  un variador sería malossi sin duda, por rendimiento- fiabilidad, mantenimiento. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Hola a todos,

Ayer monte en mi AK el variador Malossi, comentando con mi mecánico, me dijo que montó los casquillos de 13gr, el tiene una AK también y son los que el lleva. La verdad es que notarse se nota, la moto gira más fina, noto que no tiene ese vacío que a veces cuando cortabas gas y dabas de nuevo té daba un tirón, pero me surgen ciertas preguntas y a ver si entre todos me ayudáis.

Con este variador las rpm van más altas, esto afecta a la durabilidad del motor? Se os dispara mucho el consumo? Me da la impresión de que con el variador el motor sufre más, quizás el motor o está más que preparado para esto y más.

Tambien he notado que el ruido es más bronco ahora, y eso que llevo tubo original, creo que debe de ser de que como llega antes a altas rpm hace que el ruido se note más.

Si me surgen más dudas ya os comentaré.

Gracias de antemano por responder.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo mucha idea, pero pienso que el motor no debe tener ningun problema, pero evidentemente gastara mas y la correa,ruedas y demas se desgastaran antes.

Yo la tengo de serie y limitada, no noto ese vacio que hablas, es mas me parece que el punto mas fuerte de esta moto son los bajos, salida y recuperaciones. Si mejora aun mas debe ser la leche jeje.

Por cierto pierdes punta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,
Ayer monte en mi AK el variador Malossi, comentando con mi mecánico, me dijo que montó los casquillos de 13gr, el tiene una AK también y son los que el lleva. La verdad es que notarse se nota, la moto gira más fina, noto que no tiene ese vacío que a veces cuando cortabas gas y dabas de nuevo té daba un tirón, pero me surgen ciertas preguntas y a ver si entre todos me ayudáis.
Con este variador las rpm van más altas, esto afecta a la durabilidad del motor? Se os dispara mucho el consumo? Me da la impresión de que con el variador el motor sufre más, quizás el motor o está más que preparado para esto y más.
Tambien he notado que el ruido es más bronco ahora, y eso que llevo tubo original, creo que debe de ser de que como llega antes a altas rpm hace que el ruido se note más.
Si me surgen más dudas ya os comentaré.
Gracias de antemano por responder.
 
 
Tranquilo compi,
La configuración que llevas es la "sport" con los de 13gr y al motor no le pasa absolutamente nada malo. Lo único que cómo acelera y recupera mejor, si abusas de esas mejores prestaciones, notarás que el consumo es mayor, nada más. Ten en cuenta que nuestro motor da la potencia máxima, sobre las 7.500 rpms así que, dependiendo de la conducción que hagas. Te interesará más estar en la zona buena de par 5.750 rpms o en la de potencia máxima [emoji16].

Por cierto, el salón de la moto en Madrid, estuve hablando con uno de los "trajeados" y me comentó que estaban intentando, que ellos "kymco España" convencer a Taiwán para traer como accesorio un variador más sport que el de serie, ya que éste venía muy light, por temas de ahorro de consumo etc...

Yo también llevo montado el malossi pero la opción "racing" 12gr y estoy encantado, ya que me permite estar siempre cerca de la zona "buena" del motor y entre curvas es una bomba. Eso sí, con esta configuración y por mi tipo de conducción, pago con mucho gusto el aumento de consumo que demando.

Saludos y a disfrutar



Enviado con mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, ismaelnu83 dijo:

No tengo mucha idea, pero pienso que el motor no debe tener ningun problema, pero evidentemente gastara mas y la correa,ruedas y demas se desgastaran antes.

Yo la tengo de serie y limitada, no noto ese vacio que hablas, es mas me parece que el punto mas fuerte de esta moto son los bajos, salida y recuperaciones. Si mejora aun mas debe ser la leche jeje.

Por cierto pierdes punta?

Gracias por tu respuesta, sobre los consumos si estoy notando que sube algo más incluso conduciendo igual, que la verdad ahora me cuesta mas porque incita a dar más gas ?.

A tu pregunta, en absoluto, no pierdo nada de punta y es que además no tardas nada en llegar a ella.

un saludo 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 13 minutos , SerchAK dijo:

Tranquilo compi,
La configuración que llevas es la "sport" con los de 13gr y al motor no le pasa absolutamente nada malo. Lo único que cómo acelera y recupera mejor, si abusas de esas mejores prestaciones, notarás que el consumo es mayor, nada más. Ten en cuenta que nuestro motor da la potencia máxima, sobre las 7.500 rpms así que, dependiendo de la conducción que hagas. Te interesará más estar en la zona buena de par 5.750 rpms o en la de potencia máxima emoji16.png.

Por cierto, el salón de la moto en Madrid, estuve hablando con uno de los "trajeados" y me comentó que estaban intentando, que ellos "kymco España" convencer a Taiwán para traer como accesorio un variador más sport que el de serie, ya que éste venía muy light, por temas de ahorro de consumo etc...

Yo también llevo montado el malossi pero la opción "racing" 12gr y estoy encantado, ya que me permite estar siempre cerca de la zona "buena" del motor y entre curvas es una bomba. Eso sí, con esta configuración y por mi tipo de conducción, pago con mucho gusto el aumento de consumo que demando.

Saludos y a disfrutar



Enviado con mi SM-G935F
 

Muchas gracias por responder.

 

Hace 15 minutos , SerchAK dijo:

Tranquilo compi,
La configuración que llevas es la "sport" con los de 13gr y al motor no le pasa absolutamente nada malo. Lo único que cómo acelera y recupera mejor, si abusas de esas mejores prestaciones, notarás que el consumo es mayor, nada más. Ten en cuenta que nuestro motor da la potencia máxima, sobre las 7.500 rpms así que, dependiendo de la conducción que hagas. Te interesará más estar en la zona buena de par 5.750 rpms o en la de potencia máxima emoji16.png.

Por cierto, el salón de la moto en Madrid, estuve hablando con uno de los "trajeados" y me comentó que estaban intentando, que ellos "kymco España" convencer a Taiwán para traer como accesorio un variador más sport que el de serie, ya que éste venía muy light, por temas de ahorro de consumo etc...

Yo también llevo montado el malossi pero la opción "racing" 12gr y estoy encantado, ya que me permite estar siempre cerca de la zona "buena" del motor y entre curvas es una bomba. Eso sí, con esta configuración y por mi tipo de conducción, pago con mucho gusto el aumento de consumo que demando.

Saludos y a disfrutar



Enviado con mi SM-G935F
 

Muchas gracias por tu respuesta. Me ha quedado todo muy claro.

Si con los rodillos de 13gr ya se nota y mucho, pues con los de 12gr tiene que ser la leche, lo que pasa es que ahí quizás si pierdas un poco en punta, pero eso va a gustos y forma de conducir.

Con lo del motor también me quedo mas tranquilo, ya que si noto que a misma velocidad va algo más revolucionada, pero creo que el kymco está preparado para eso y más.

No has notado un sonido algo más bronco incluso al ralentí? Yo lo noto y eso que llevo el escape de serie. La verdad es que ha cambiado mucho su comportamiento, estoy muy contento con el cambio que he hecho

Muchas gracias por dedicar tu tiempo a responder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu respuesta. Me ha quedado todo muy claro.

Si con los rodillos de 13gr ya se nota y mucho, pues con los de 12gr tiene que ser la leche, lo que pasa es que ahí quizás si pierdas un poco en punta, pero eso va a gustos y forma de conducir.

Con lo del motor también me quedo mas tranquilo, ya que si noto que a misma velocidad va algo más revolucionada, pero creo que el kymco está preparado para eso y más.

No has notado un sonido algo más bronco incluso al ralentí? Yo lo noto y eso que llevo el escape de serie. La verdad es que ha cambiado mucho su comportamiento, estoy muy contento con el cambio que he hecho

Muchas gracias por dedicar tu tiempo a responder.

Sí compi, claro que suena más grave, me gusta ese sonido.

Yo el tema de la velocidad máxima, no lo tengo muy en cuenta, ya que salvo en contadas ocasiones y probando "inventos" no le veo la gracia a ir a tope en línea recta mucho tiempo.

Por eso yo, prefiero sacrificar punta y mejorar las aceleraciones y recuperaciones, que es lo que necesito para ir más fuerte donde a mi me gusta, que es en tramos de montaña ¡Curvas! [emoji48]

 

Pero para gustos las motos

 

Saludos y a disfrutar

 

Editado : Detalles

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,me gustaria poner los dr pulley de 12gr ,recientemente monte el molossi,con los de 12gr(que aceleracion xd).me podriais x favor decir donde poderlos comprar? Y si van 8? Para montarlo en el malossi.gracias.
Hola compi,

Nuestro variador lleva 8 deslizadores SR de 25 X 15 y luego el gramaje 12gr en tu caso.

Pilla los directamente en su web [emoji16]

Vs y a disfrutar

Enviado con mi SM-G935F

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...