Saltar al contenido

Problemas en el freno trasero (y no es el de mano)


feriber

Publicaciones recomendadas

Ayer, que me pilló el primer gran chubasco del año, y por tanto me hizo redoblar la prudencia, me di cuenta que mi disco trasero CASI no frena nada (tras 1400 km.).

Al menos eso me lo parece a mí.

Yo soy frenador de delante, pero claro en mojado tienes que hacer más uso del trasero.

El caso es que por mucho que aprieto la maneta, no consigo que se llegue a bloquear la rueda (a baja velocidad).

Incluso en la rampa del garaje, si me pongo mirando hacia abajo, y freno sólo con el trasero, no llega a quedarse "clavada".

Con el de mano no tengo problemas, por lo que tiene pinta de ser la bomba (¿aire en el circuito?).

La llevaré al taller a ver que me dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 49 minutos , feriber dijo:

Ayer, que me pilló el primer gran chubasco del año, y por tanto me hizo redoblar la prudencia, me di cuenta que mi disco trasero CASI no frena nada (tras 1400 km.).

Al menos eso me lo parece a mí.

Yo soy frenador de delante, pero claro en mojado tienes que hacer más uso del trasero.

El caso es que por mucho que aprieto la maneta, no consigo que se llegue a bloquear la rueda (a baja velocidad).

Incluso en la rampa del garaje, si me pongo mirando hacia abajo, y freno sólo con el trasero, no llega a quedarse "clavada".

Con el de mano no tengo problemas, por lo que tiene pinta de ser la bomba (¿aire en el circuito?).

La llevaré al taller a ver que me dicen.

Tambien depende del rodaje o uso que le hayas dado al trasero. Yo tambien soy de delantero pero tiré mucho de trasero para que no se quedara "tonto" durante los 1000 primeros kms, aun asi ya con 3000 ayudo muchas veces a la frenada con el trasero y mas si vas con la mujer y carga y si que frena bastante bien... Puede ser tambien aire en el circuito, aunque no es facil en un vehiculo nuevo... Ya nos cuentas a ver que te dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 15 minutos , Kymcowaki dijo:

Tambien depende del rodaje o uso que le hayas dado al trasero. Yo tambien soy de delantero pero tiré mucho de trasero para que no se quedara "tonto" durante los 1000 primeros kms, aun asi ya con 3000 ayudo muchas veces a la frenada con el trasero y mas si vas con la mujer y carga y si que frena bastante bien... Puede ser tambien aire en el circuito, aunque no es facil en un vehiculo nuevo... Ya nos cuentas a ver que te dicen.

Acabo de hablar con Unai. Que se la lleve, pero que le parece raro, porque la verdad es que el ABS si que me salta, pero eso sí tengo que apretar a tope la maneta.

Todo sea que tuviera el de mano un poco demasiado tensado y se me hayan cristalizado las pastillas.

A la tarde se la llevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , feriber dijo:

Acabo de hablar con Unai. Que se la lleve, pero que le parece raro, porque la verdad es que el ABS si que me salta, pero eso sí tengo que apretar a tope la maneta.

Todo sea que tuviera el de mano un poco demasiado tensado y se me hayan cristalizado las pastillas.

A la tarde se la llevo.

Puede ser, el pobre unai no da a basto jeje, pero un pofesionaaaá el tio. Tiene su burgman 650 y dice que no quiere la Ak porque le daria al mango mas de la cuenta jeje... Saludale de mi parte, de Pedro dile.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues revisalo a mi me va perfectamente, lo uso bastante,para frenar un poco o antes del delantero creo qie abuso de el mas de la cuenta y responde, en subidas pronunciadas incluso con la parienta atras la moto queda totalmente clavada y sin presionar con fuerza.

Eso si... el de mano no aprieta una m.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, sergio_902 dijo:

Una moto nunca se va a clavar usando el freno trasero porque a poco que te pases o bloquea o el ABS libera presión. Pero de ahí a no frenar... 

¿La maneta se hunde mucho o tiene un tacto esponjoso de más?

Gracias por tu respuesta.

Para notar algo en el ABS tengo que apretarla realmente a fondo (casi hasta tocar el manillar) y con fuerza

Desde el principio he apreciado MUCHA diferencia entre el freno delantero y el trasero y siempre lo he achacado o a la costumbre que tenía adquirida o a las pinzas y bomba que pudieran justificar esa diferencia.

La X10 lleva frenada combinada (menta izquierda disco trasero y uno de los delanteros) y maneta derecha el otro delantero, pero no había diferencia de tacto entre una y otra como pasa en la AK.

Luego me la va a ver el mecánico, y veremos que me dice.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Listo.

Me han purgado el circuito, me han limpiado el disco trasero, y la verdad es que parece otra.

En 15 minutos problema resuelto. Eso si, creo que voy a pedir presupuesto para ponerle latiguillo metálico. Me sigue sin gustar el tacto, mucho más esponjoso que el delantero.

Thanks a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 34 minutos , feriber dijo:

Listo.

Me han purgado el circuito, me han limpiado el disco trasero, y la verdad es que parece otra.

En 15 minutos problema resuelto. Eso si, creo que voy a pedir presupuesto para ponerle latiguillo metálico. Me sigue sin gustar el tacto, mucho más esponjoso que el delantero.

Thanks a todos

O sea, aire en el circuito y eso? q raro no?

Bueno, por lo menos solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Pavwssat dijo:

Se que lo suyo es frenar con delantero y ayudarte del trasero, pero me he acostumbrado así. En ciudad, en carretera delantero. 

Te lo digo porque yo me malacostumbré a frenar con el trasero y lo sigo haciendo cuando no voy pendiente a lo que voy. Y ya me ha pasado de ir a frenar en un asfalto malo, saltar el abs y tener que meter el frenazo con la delantera. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 30 minutos , sergio_902 dijo:

Te lo digo porque yo me malacostumbré a frenar con el trasero y lo sigo haciendo cuando no voy pendiente a lo que voy. Y ya me ha pasado de ir a frenar en un asfalto malo, saltar el abs y tener que meter el frenazo con la delantera. 

Eso me tiene pasado a mí, que bloquea enseguida y te das el susto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que usar siempre el delantero, el trasero sólo es apoyo del delantero. Tened en cuenta, que si sólo utilizáis el trasero, alargais los metros de frenada mucho. Aparte, como indicáis, deslizais y hacéis saltar el abs...

En mi caso, sólo toco el trasero para ayudar al delantero y hacer que se note menos las transferencias de masas etc O por si he entrado un pelin rápido en curva, toco el trasero para cerrar la trazada mientras estás inclinado.

Por eso, procurar siempre tirar del delantero, sea ciudad, autopista etc...

Saludos y cuidado con las pasadas de frenada...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene mucho sentido lo que deciis. Yo tambien peco de usar mas el trasero...pero me da la sensacion de que si freno de mas con el delantero al bloquear de delante vas al suelo, son embargo si derrapa de atras lo puedes controlar mas.

Probablemente sea un mal vicio, en la auto ya te eseñan a frenar asi y sobretodo no frenar en plena curva.

En las practicas ves mas de uno que se cae al suelo practicamente parado por que bloquea de alante,el instinto de apretar el freno en caso de duda jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...