Saltar al contenido

Nueva Ninja 400


Nigromante

Publicaciones recomendadas

Vaya, ya que te habías decido por la cbr te sacan esta...

A primera vista parece más una F que una R. El motor también ayuda, 400 cc harán que puedas llevar la moto más baja de vueltas en una conducción tranquila pero si dices de arrearle 45cv son unos cuantos teniendo en cuenta que son 165 kg.

Si no se les va la cabeza con el precio yo me iría a por esta antes que a por la Honda y me da que tu vas a hacer igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo cierto es que la estaba esperando pero como Kawasaki empezó a mostrar adelantos sobre todas las novedades menos esta, más teniendo en cuenta que ya la habían cazado en un anuncio en USA y que además, mi contacto de Kawasaki no soltaba prenda, pues me dio miedo que no saliese hasta la primavera o verano.

Los rumores apuntan a que como es un modelo que se va a vender en todo el mundo, los precios serán contenidos y rondarán los de la 300, con lo que no tengo ninguna duda de cuál voy a elegir, solo un súper ofertón de Honda podría hacerme cambiar de idea pero ya sabemos lo orgullosos que son, preferirán descatalogar a bajarle el precio.

Es más, podría casi asegurar que la primera en negro que se venda en España será la mía. :1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues tras habérseme pasado la borrachera de las primeras imágenes de la nueva Ninjita, ya le he visto algunas cosas que no me gustan nada.

1- El plástico que aloja los intermitentes delanteros y forma parte del alerón delantero también es de baja calidad, ni siquiera va pintado y si han descuidado una pieza tan visual...

2- Las llantas no me gustan nada, además monta un neumático trasero de 150 pero por la forma que adopta, me hace sospechar que el ancho de garganta no sea mayor que el de la 300, no sé, creo que lo preguntaré directamente a Kawasaki pero me gustaría saber vuestra opinión.

3- El asiento del pasajero es meramente decorativo porque con lo estrecho que es, cualquiera que se suba ahí va a ir muy incómodo, todo por hacerle el colín parecido al de la H2 que tampoco se parece en nada según mi opinión, pero bueno, para ser una Sport Turismo me parece un fallo muy gordo, el de la Honda es muchísimo mejor.

4- Las decoraciones, las nuevas decoraciones del KRT no me gustan nada, el verde lima parece que lo reservan para la 250 de Asia y aquí solo vendrán la KRT y la negra, pero en las fotos que he visto de la negra he llegado a contabilizar hasta cuatro tonos distintos de negro, a falta de verla en directo no me gusta nada. Con lo fácil que es hacer una moto negra elegante y meten la pata, me he quedado bastante decepcionado, la verdad.

La moto sigue teniendo grandes ventajas sobre la Honda, el embrague antirrebote y asistido, el indicador de marcha y sobre todo el bajo peso y la relación peso potencia, pero la Honda se ve una moto mucho mejor terminada y estéticamente me sigue gustando más, así que habrá que estar muy atento a los precios y ver si Honda contraataca con una buena oferta en la 500 o si lanza la CBR 350 RR para competir con esta Ninja 400 y a la 500 la considera en otra liga, la de una moto lógica más allá del A2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece mucha mejor moto que la CBR pero de aquí a Lima, 164 kg y 45cv... Para competir de tu a tu con la R3

 Por las ruedas no me preocuparía lo más mínimo. Con 45 cv una 150 va sobrada de más, cuanto más gorda sea la rueda, peor a la hora de meterla en curvas. En cuanto al asiento trasero, es lo que te vas a encontar a partir de aquí, o te vas a una trail o una gran turismo o no hay moto que tenga un asiento para el acompañante en condiciones. Y los colores son algo personal, a mí al negra y verde me gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí el peso también me convence un montón, es lo que más me gusta de la moto, con 45cv y 38Nm para 165kg tiene que ser más rápida que la Honda con 48cv y 43Nm para 194kg.

El ancho de la rueda no me preocupa, siempre he dicho que a partir de 150 ya me quedaba tranquilo y satisfecho, lo que me preocupa es que esa cubierta de 150 vaya un poco forzada en la llanta de 3" que montaba la 300 y espero que la nueva sea de 3.5". Para meterla en curva con los 165kg que pesa y lo cortita que es no habría ningún problema aunque montase una goma de 180, así que prefiero los beneficios de una goma más ancha pero que quede bien, porque para que se abombe y le quede la misma superficie de rodadura de una 140 el cambio sería solo estético que es a lo que me refiero.

El asiento del acompañante lo comparo con el de la Honda, no estoy pidiendo la comodidad de una trail o de un asiento corrido porque se que a día de hoy es lo que hay, pero es que le han puesto el asiento de una RR, debe ser lo único que de verdad es de una Ninja porque el resto de la moto es una Sport Turismo por muy Ninja que la llamen.

El diseño si que es personal, pero el negro no me digas, no se pueden mezclar cuatro tonos distintos en la misma moto porque parece que este fabricada de retales, me falta verla en realidad o de un vídeo o foto real y no de catálogo, pero como se confirme la impresión que me ha dado, para mí es motivo suficiente como para descartar la moto, o eso, o la ponen tan barata que me compense pintarla antes de sacarla a la calle. A mí los colores del KRT del año pasado me encantaban, pero este año le han añadido el amarillo y el gris y no me gusta nada la combinación que hace, no me pasa solo en la 400, todo el resto de Kawasakis con decoración KRT no me gustan nada, convierten lo bonito en feo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, yo también creo que se va a vender muy bien, sobre todo si sale al precio que se rumorea.

La R3 se quedaba un poco corta para el potencial que tiene, de hecho la Ninja 300 ya era superior en algún aspecto, pero en 2018 la van a retocar para mejorar sus prestaciones y a ver cómo queda, pero estéticamente a mi no me gusta, me parece una 125 y no muy agraciada, la 125 de Yamaha me parece muchísimo más bonita.

Y Honda tiene que reaccionar según mi opinión, o bien bajarle drásticamente el precio a las 500, o sacando la CBR 350 RR tan esperada que se solapados con la CBR 500 R, pero siguen teniendo la Nacked y la Trail, supongo que no tardará en salir también una Z400. En un par de semanas saldremos de dudas para el EICMA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí, de siempre me han gustado las Yamaha R3 y Kawasaki Ninja 300. Son motos que te dan prestaciones casi de 500, pero con menos peso. Y ambas tienen motores muy fiables. Para ciudad y divertirse de "curvitas", mejor R3 o Ninja 400 que la CBR 500. Para viajar, pienso que será algo más cómoda la CBR.

Lo que no me cuadra de este video es una zona roja a 10.000 rpm. De una ninja 400 esperaría, más bien,  un motor con zona roja cercana a las 11.000 - 12.000 vueltas.

Lo que no me termina de gustar es que pongan un sólo disco de freno en estas motos. En frenadas al límite, tira hacia el lado que muerde el disco y, si vas cargado y con esas prestaciones se necesita "un buen ancla". Mejor dos discos pequeños que uno grande, ya son ligeras de tren delantero, no pasa nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, jorge206 dijo:

Pues a mi me gusta, pero debo de reconocer que me entusiasman la naked y si sacan una z400 la pillaría antes que esta. Y el precio andará o debería andar sobre los 5500€ o por ahí no? Que opináis? 

Andará un poco más cara pero sin llegar a 6000€, se especula que sobre los 5800-5900€, ya veremos porque en cuanto se conozca el precio me lo comunican.

Hace 2 horas, abhang dijo:

A simple vista, me gusta, es un modelo deportivo, y es para lo que es, aunque es obvio que la practicidad no es su fuerte, pero tiene que haber modelos para toda clase de personas y gustos.

En realidad es una Sport Turismo y es mucho más práctica de lo que pueda parecer, lastima lo del asiento del acompañante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, salmonius dijo:

A mí, de siempre me han gustado las Yamaha R3 y Kawasaki Ninja 300. Son motos que te dan prestaciones casi de 500, pero con menos peso. Y ambas tienen motores muy fiables. Para ciudad y divertirse de "curvitas", mejor R3 o Ninja 400 que la CBR 500. Para viajar, pienso que será algo más cómoda la CBR.

Lo que no me cuadra de este video es una zona roja a 10.000 rpm. De una ninja 400 esperaría, más bien,  un motor con zona roja cercana a las 11.000 - 12.000 vueltas.

Lo que no me termina de gustar es que pongan un sólo disco de freno en estas motos. En frenadas al límite, tira hacia el lado que muerde el disco y, si vas cargado y con esas prestaciones se necesita "un buen ancla". Mejor dos discos pequeños que uno grande, ya son ligeras de tren delantero, no pasa nada.

Son de lo más divertido que puede haber en el segmento R al poder llevarse al 100% por carretera sin ponerte en peligro. El motor aportará buenos bajos al tener los 10.000 en lo rojo, hay rumores de que la nueva R3 subirá hasta las 16.000... Ahí lo dejo.

Dos discos de freno no son necesarios, la moto pesa 164 kg. Y el disco que tiene es de 310 mm. Lo de los discos pequeños es algo que se llevaba antes, hoy se opta por uno bien grande. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, salmonius dijo:

A mí, de siempre me han gustado las Yamaha R3 y Kawasaki Ninja 300. Son motos que te dan prestaciones casi de 500, pero con menos peso. Y ambas tienen motores muy fiables. Para ciudad y divertirse de "curvitas", mejor R3 o Ninja 400 que la CBR 500. Para viajar, pienso que será algo más cómoda la CBR.

Lo que no me cuadra de este video es una zona roja a 10.000 rpm. De una ninja 400 esperaría, más bien,  un motor con zona roja cercana a las 11.000 - 12.000 vueltas.

Lo que no me termina de gustar es que pongan un sólo disco de freno en estas motos. En frenadas al límite, tira hacia el lado que muerde el disco y, si vas cargado y con esas prestaciones se necesita "un buen ancla". Mejor dos discos pequeños que uno grande, ya son ligeras de tren delantero, no pasa nada.

Ese no es el cuadro de la 400, es el de la 650, en el primer video que he puesto se ve el tacómetro que sube hasta las 12000rpm donde comienza la zona roja a partir del minuto 0:56.

Además coincide con la aceleración de la 650, 0-100 en 5s y 0-150 en unos 10s así como su velocidad máxima, lamentablemente hay gente que hace este tipo de tonterías solo por conseguir visitas en su canal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , Nigromante dijo:

Andará un poco más cara pero sin llegar a 6000€, se especula que sobre los 5800-5900€, ya veremos porque en cuanto se conozca el precio me lo comunican.

En realidad es una Sport Turismo y es mucho más práctica de lo que pueda parecer, lastima lo del asiento del acompañante.

La yamaha R3 está en los 5.700 € y La Ninja 300 2017 se vende a 5.300. Tiene sentido que oscile entre los 5.700 y los 5.900 €. No obstante, se pueden "columpiar" hasta los 6.000, ya que la siguiente Ninja 650, se vende a 7600 € y la Honda CBR 500 se vende a 6.300 €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@sergio_902 Si que se rumorea eso de la R3 y además que es algo casi seguro que será así, y este tipo de motos coincido contigo en que son divertidísimo pero les faltaba un poco de cilindrada para que también fuesen cómodas para el día a día, Kawasaki lo ha arreglado aumentando a 400cc y Yamaha, cuyo motor ya es de 321cc lo quiere arreglar subiendo revoluciones que no se como les saldrá pero pinta muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , salmonius dijo:

La yamaha R3 está en los 5.700 € y La Ninja 300 2017 se vende a 5.300. Tiene sentido que oscile entre los 5.700 y los 5.900 €. No obstante, se pueden "columpiar" hasta los 6.000, ya que la siguiente Ninja 650, se vende a 7600 € y la Honda CBR 500 se vende a 6.300 €.

La CBR 6350€, y aunque en la web de Honda digan que los impuestos de matriculación están incluidos, en la Honda de Vigo son muy listos y piden por la moto 6600€ puesta en la calle, por supuesto, si compro una Honda no será allí.

No creo que se columpien hasta los 6000€ en Kawasaki, primero porque no son así, segundo porque es un modelo global, blablabla, y tercero porque se acercaría peligrosamente al precio de la Z650 que por 6550€ la están vendiendo ya limitada en la mayoría de concesionarios aunque en la web la anuncien a 6900€.

Lo que no se es si habrá alguna oferta interesante de lanzamiento, que si la hay, espero que no sea de financiación sino un descuento directo, un escape o kit de acabado gratis o algo así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , Nigromante dijo:

La CBR 6350€, y aunque en la web de Honda digan que los impuestos de matriculación están incluidos, en la Honda de Vigo son muy listos y piden por la moto 6600€ puesta en la calle, por supuesto, si compro una Honda no será allí.

No creo que se columpien hasta los 6000€ en Kawasaki, primero porque no son así, segundo porque es un modelo global, blablabla, y tercero porque se acercaría peligrosamente al precio de la Z650 que por 6550€ la están vendiendo ya limitada en la mayoría de concesionarios aunque en la web la anuncien a 6900€.

Lo que no se es si habrá alguna oferta interesante de lanzamiento, que si la hay, espero que no sea de financiación sino un descuento directo, un escape o kit de acabado gratis o algo así.

Es cierto, Nigromante: no había caído en la preciosa Kawasaki 650, a un precio de 6550 €, que va de cine, según comentan. También se metería en territorio de la SV 650 de Sukuki, posiblemente la naked de cilindrada media más equilibrada, con un motor en V maravilloso, para mí gusto, el mejor de la competencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si volviese la SV, la de verdad y la S, me ahorraría muchos quebraderos de cabeza porque no me lo pensaba dos veces y más si le mejorasen los frenos que eran su punto más débil, pero a Suzuki la verdad es que no los entiendo, no se ni como no se han ido a la quiebra todavía.

Y lo de la GSX-R 250 es una auténtica pena porque esa moto con un motor un poco mayor sería más que interesante, lo mismo que la Trail de 250cc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras consultarlo con la almohada se me han despejado todas las dudas, si no sube de 6000€ y no tardan mucho en sacarla a la venta, me compro la Kawasaki seguro, no hay comparación con el resto, la KTM es monocilíndrica, la Yamaha es inferior de momento y si los rumores son ciertos va a ser demasiado molinillo  para mí, y finalmente, la Honda es mucho más pesada, peor equipada y más cara.

Además, he visto en la web de Kawasaki que la negra es solo negra, cuando había la 300 que era negra con los laterales del carenado grises indicaban los dos colores así que me imagino que será un efecto de la foto o será una pintura con un brillo especial como la H2, que ojalá sea esto último.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hombre, que la moto es muy bonita o al menos a mi me lo parece, las decoraciones son otra historia y no es algo irremediable pero por ejemplo, una Vultus ya puede ser la mejor moto del mundo que a mi no me la des, y eso que a mi las motos como las mujeres, me gustan todas salvo contadas excepciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...