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Chic.68

freno de mano

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Te lo digo porqué tengo la ak 550 y solo tiene una pinza en el disco trasero,al cual llegan los dos sistemas de freno. 

Editado el por frandiceman

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El sistema es idéntico a la Xciting 400i. Tiene una sola pinza trasera, dos pastillas de freno, cada una actua sobre un lado del disco. En la pinza tenemos dos pistones, estos estan situados en la misma parte de la pinza, parte exterior. Cuando pulsamos la maneta trasera hace actuar un pistón, cuando activamos el freno de mano hace trabajar al otro piston, es decir, son independientes, aunque estan situados en la misma pinza. (Está claro que estos dos pistones hacen trabajar a las mismas pastillas).

Delante lleva 2 pinzas (una por cada disco), con cuatro pistones cada una. En este caso la pinza tiene dos pistones a un lado y otros dos al otro, aqui si trabaja todo cuando pulsamos la maneta del freno delantero.

Un saludo

 

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Es que los de Honda son tan cachondos que tienen dos pinzas distintas una para el freno trasero y otra para el freno de mano al menos en la Silver. Mejor en este caso con menos piezas menos problemas.

 

A CUCUIBIZA le gusta esto

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En este brico mio cuando cambié las pastillas podéis ver todo el sistema, es idéntico. Claro está que las pinzas brembo de la AK son mejores que las de la Xciting, pero esta frena bien también.

Feliz tarde para todos.

 

A truewilliams06, Kymcowaki, fededb y 1 otro les gusta esto

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Gracias por el tuto.

Yo hoy me he puesto a hacerlo y he mejorado muchisimo la fuerza del freno de mano pero aun le falra una pizca de tension.ya no consigo apretarlo mas esta durisimo.

Lo curioso es que ahora ya aguanta en cuesta practicamente. Pero una vez presionas el freno trasero ya pinza mas fuerte y aguanta.

No se si se puede tocar de otro punto...ya se lo dejo para el mecanico, practicamente ya va bien.

Saludos!

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A mí me frenaba mejor el freno de mano al principio ahora en la entrada del garaje que es bastante pronunciada, se me va hacia abajo un poco tengo que hacer un poco de fuerza con las piernas...la lleve al conce oficial y me dijo que no pueden tensarloo mas, que es así que es como una ayuda simplemente 😂😂 me da a mí no tenían muchas ganas de currar jajaaja

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A mí me frenaba mejor el freno de mano al principio ahora en la entrada del garaje que es bastante pronunciada, se me va hacia abajo un poco tengo que hacer un poco de fuerza con las piernas...la lleve al conce oficial y me dijo que no pueden tensarloo mas, que es así que es como una ayuda simplemente me da a mí no tenían muchas ganas de currar jajaaja
Pues menudos cara duras lo de tu taller, ya que con el uso se va destensado (Gasta pastilla) y se ha de tensar de nuevo cuándo haga falta. Así que sabiendo esto, vuelve a dar la brasa a tu taller y si te sueltan lo mismo, cambia de taller.

Vs y a disfrutar

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Hola chicos.

Después de que se ha comentado tanto sobre el tema os daré mi opinion:

Los frenos de mano integrados en los frenos de disco, suelen utilizar el mismo pistón para ambos servicios, para ello llevan un sistema de tiro de cable que se acciona desde el mal llamado "freno de mano". Ese cable estira de una palanca que acciona a su vez un sistema de rosca que actúa mecánicamente sobre el piston hidraulico empujando el mismo contra las pastillas. Ese sistema (tanto en las motos como en los coches es igual) sirve para mantener el piston empujando las pastillas sin necesidad de tener presión hidráulica, y lo más importante en este hilo: SE AUTOTENSA. 

¿Que ocurre entonces? ¿Porque no funciona bien en las motos de los compañeros que se quejan?

Para que el sistema funcione bien, hay que partir de la base de que con los frenos nuevos, el sistema de rosca debe estar recogido y el cable debidamente tensado. Pero si se cambian las pastillas (algo que ha sido frecuente en algunos modelos), y no se gira el piston en sentido contrario al tiro del cable hasta que queda totalmente recogido si no que se fuerza para montar las pastillas, se puede romper el trinquete interior que se encarga de recuperar el recorrido de rosca, y entonces ya no es autotensable, se tensa el cable, y cuando se gastan un poco las pastillas ya no aprieta.

Para saber si el sistema autotensable funciona, se debe apŕetar con fuerza la manera del freno trasero y al mismo tiempo, sin aflojar, accionar varias veces seguidas el "freno de mano" y dejarlo accionado, soltar la maneta, y comprobar si ha quedado frenada la moto.

Importante: Si se deja el cable del freno de mano excesivamente tensado, se le está quitando al sistema el juego necesario para que actúe el trinquete  autotensable.

Espero que le sirva a alguien.

Un saludo

Editado el por Tiritos
A Anxinhopg, Ucho, SerchAK y 1 otro les gusta esto

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Hola chicos.
Después de que se ha comentado tanto sobre el tema os daré mi opinion:
Los frenos de mano integrados en los frenos de disco, suelen utilizar el mismo pistón para ambos servicios, para ello llevan un sistema de tiro de cable que se acciona desde el mal llamado "freno de mano". Ese cable estira de una palanca que acciona a su vez un sistema de rosca que actúa mecánicamente sobre el piston hidraulico empujando el mismo contra las pastillas. Ese sistema (tanto en las motos como en los coches es igual) sirve para mantener el piston empujando las pastillas sin necesidad de tener presión hidráulica, y lo más importante en este hilo: SE AUTOTENSA. 
¿Que ocurre entonces? ¿Porque no funciona bien en las motos de los compañeros que se quejan?
Para que el sistema funcione bien, hay que partir de la base de que con los frenos nuevos, el sistema de rosca debe estar recogido y el cable debidamente tensado. Pero si se cambian las pastillas (algo que ha sido frecuente en algunos modelos), y no se gira el piston en sentido contrario al tiro del cable hasta que queda totalmente recogido si no que se fuerza para montar las pastillas, se puede romper el trinquete interior que se encarga de recuperar el recorrido de rosca, y entonces ya no es autotensable, se tensa el cable, y cuando se gastan un poco las pastillas ya no aprieta.
Para saber si el sistema autotensable funciona, se debe apŕetar con fuerza la manera del freno trasero y al mismo tiempo, sin aflojar, accionar varias veces seguidas el "freno de mano" y dejarlo accionado, soltar la maneta, y comprobar si ha quedado frenada la moto.
Importante: Si se deja el cable del freno de mano excesivamente tensado, se le está quitando al sistema el juego necesario para que actúe el trinquete  autotensable.
Espero que le sirva a alguien.
Un saludo
En Kymco sostienen que es necesario tensar lo cuándo lo necesitemos, entiendo que no es auto, se hace girando una tuerca desde el propio cable (No desde la pinza) para ello. Creo recordar, que es necesario retirar el guarnecido del interior del maletero, bajo el asiento, para acceder a el. Pero en este caso, hablo de memoria y no tengo la total certeza de que sea asi. No obstante, el compañero cucuibiza, hizo un manual indicando como realizar la tarea de tensado.

Vs y a disfrutar

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