Saltar al contenido

Multiples codigos de error... 01, 03, 04, 10......... y luz de motor (amarilla) encendida fija


antaresantares

Publicaciones recomendadas

Os cuento mi experiencia:

 

Llevo meses con:

 

1.- Un festival de códigos de error 01, 03, 04, 10...

2.- Testigo motor amarillo encendido

3.- Las revoluciones al ralentí fluctuaban y la moto se calaba..... reseteo de errores para conseguir arrancarla.... a veces hasta 5 reseteos

4.- En plena marcha testigo amarillo del motor encendido fijo y tirones y desaceleraciones sin motivo alguno, como si se fuera a calar...

 

Tras leer mucho en el foro las opciones eran claras:

1.- Código 10: bomba de gasolina..... 400 pavos

2.- ECU: 600 pavos

3.- Regulador de tensión: 60 pavos

4.- Batería: 60 pavos

5.- Bujía y reglaje de valvulas: 150 pavos

 

Total que a la vista de los acontencimientos me decidí a comprobar primero por mi cuenta la batería y el regulador, ya que desmontando el cofre es facilmente comprobable:

 

Mediciones de la Batería:

- Sin contacto 12,7 V

- En marcha al ralentí 13,6 V

- En marcha a 5000 RPM 13,6 V

 

Ummmmmm..... esto es sospechoso, la misma tensión al ralentí que a 5000 RPM, o bien, el regulador funciona perfectamente y le pasa la misma tensión a la batería para recargarla y da igual que esté a 1850 RPM que a 5000 RPM, o bien pasa algo.

 

Cual fue mi suerte que, estando al ralentí con toda la moto abierta, las RPM empezaron a fluctuar y se encendió el testigo amarillo del motor....

 

Esta es mi oportunidad, voy a desconectar el regulador y que funcione sólo con la batería, aunque me la descargue un poco........ VOLIÁ..... desaparece la luz del testigo y las RPM se normalizan a 1850 RPM.

 

El miércoles que viene cambiaré yo el regulador (me ahorro la mano de obra) y os cuento si definitivamente todos mis problemas con ésta moto son debidos al regulador.

 

Sólo espero que el fallo no sea producido por el Estator/Rotor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, pues hoy he cambiado el regulador....peeeerooo, puede que haya algo más, ya que si bien han dejado de verse 200 códigos de error, nada más salir a probarla me han fluctuado las revoluciomes y se ha parado.

La única esperanza es que cuando se ha parado no me ha salido ningún código de error, la he vuelto a arrancar y me he decidido a realizar unos 20 Km. Durante todo el recorrido la moto se ha comportado bien, no se ha parado ni se han encendido luces ni códigos.

Al ralentí antes la moto iba a unas 1850 RPM, y ahora está en torno a las 1700 RPM .....¿?

Esperemos que haya habido suerte y no salga nada.... ya os iré contando....

Por cierto, si alguno tiene que comprar un regulador le aconsejo hacerlo en Aliexpress, ya que el precio es de 17€, y sólo ha tardado 2 semanas en llegar, además las aletas refrigerantes son mayores que en el original, y por tanto debe calentarse menos.

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola de nuevo...

Hasta hace una semana la moto parecía ir bien (cambio de regulador), peeeero, otra vez ha empezado a dar por C____O, es más, ahora se enciende el testigo de bateria.

A ver que opinais:

Antes de cambiar regulador, podeis ver el mensaje, tres más arriba:

Mediciones de la Batería:

- Sin contacto 12,7 V

- En marcha al ralentí 13,6 V

- En marcha a 5000 RPM 13,6 V

Todo señalaba a que el regulador podría estar estropeado

Después de cambiar regulador:

- Funcionamiento correcto durante unas 3 semanas, pero hace una semana empiezan los codigos de error y se enciende el testigo de bateria

Mediciones

- Tension en alterna generada por el alternador, medida entre las 3 fases: 30 V entre las fases (al ralentí).

- Resistencia: entre fases del alternador, 0,8-0,9 Ohmios (parece un poco alta)

- Regulador (nuevo): apenas da 1 voltio en continua a la salida

- Voltaje de la bateria: 11.7 V (muy baja, supongo que debido a que no cargaba bien)

 

Se habrá vuelto a jod*r el regulador que compre en los P___os chinos?

Admito sugerencias, opiniones y hasta 4.300 € para cambiar la moto.....

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 1/12/2017 en 17:43 , BetaTester dijo:

Hola

¿has llegado a saber que era?

A la mía le pasa algo parecido

Un Saludo

De momento no, los chinos me han enviado, gratis, otro regulador al decirles que estaba roto.

Cuando pueda voy a poner el nuevo y cambiaré la bateria, si me sigue el fallo sólo podrá ser el alternador, ya que la moto sólo con la batería funciona sin errores ni códigos.

Necesitaría saber si alguien me puede ayudar diciendome cual es la tensión de salida del alternador, ya que mis valores, creo, son muy altos

 

Tensión entre fases al ralentí: 30 V

Tensión a unas 6000 RPM: 99V

 

Alguien me puede orientar?........

Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sé cuánto dará el alternador entre fases pero esa tensión no me parece para nada alta, ten en cuenta que la intensidad será baja así que al convertirla bajan mucho los valores de tensión.

Lo otro que deduzco sin conocer los valores de salida es que te da la misma tensión entre las distintas fases, así que me parece muy raro que esté mal, si se hubiese averiado tendría que haber diferencias, es una pena que no tengas (ni tú, ni la mayoría) un indicador de rotación de fases para acabar de quedarse tranquilos.

Para mí que es el regulador chino y la verdad que yo le montaría el original si este se vuelve a estropear, la batería se ha descargado demasiado pero quizás debas intentar aprovecharla, no vaya a ser que el nuevo regulador te queme otra, y vuelve a medir tensiones en la batería que no conocemos los valores que te da tras el cambio (funcionando correctamente) y me parece importante cuando has montado un regulador distinto al original y Chino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/12/2017 en 23:31 , Nigromante dijo:

Pues no sé cuánto dará el alternador entre fases pero esa tensión no me parece para nada alta, ten en cuenta que la intensidad será baja así que al convertirla bajan mucho los valores de tensión.

Lo otro que deduzco sin conocer los valores de salida es que te da la misma tensión entre las distintas fases, así que me parece muy raro que esté mal, si se hubiese averiado tendría que haber diferencias, es una pena que no tengas (ni tú, ni la mayoría) un indicador de rotación de fases para acabar de quedarse tranquilos.

Para mí que es el regulador chino y la verdad que yo le montaría el original si este se vuelve a estropear, la batería se ha descargado demasiado pero quizás debas intentar aprovecharla, no vaya a ser que el nuevo regulador te queme otra, y vuelve a medir tensiones en la batería que no conocemos los valores que te da tras el cambio (funcionando correctamente) y me parece importante cuando has montado un regulador distinto al original y Chino.

99V a unas 6000-7000 RPM no te parece un poco alto?

Hoy he vuelto a cambiar el regulador.

Pese a que la batería me marca 11,7V la moto ha arrancado bien y no me han salido fallos ni luces (con el regulador puesto marca 14,90 V).

- Después de hacer unos pocos Km, muy suavecito, la moto se ha comportado bien, he parado, la he dejado enfriar, y al dar al contacto..... fallos 04 y 16

- He reseteado los fallos, he vuelto a rodar suavecito, he parado a poner gasolina y la moto ha ido perfecta sin fallos ni tirones ni luces.

- A continuación he decidido meterle caña, la he puesto 9900 RPM durante unos 5 minutos y la moto iba bien, peeeerooooo al quitarle gas es cuando ha empezado a "ratear" como si se fuera a calar, y acompañado del testigo amarillo de fallo motor .......

- Cuando he parado y he vuelto a poner contacto sólo salía el código de error 04....

 

Acepto sugerencias, aunque supongo que los fallos pueden ser:

1.- Bomba inyección

2.- Reglaje de Valvulas

3.- Apertura Mariposa

4.- Alternador estropeado, de manera que cuando voy suave funciona bien, y si le meto caña y saca los 100V empieza a jod*r el regulador y otros posibles fallos electronicos

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 minutos , Nigromante dijo:

Repito que depende de la intensidad que seguro que es baja, sin embargo, 14,9V en la batería a ralentí si que me parece mucho.

 

Me expresé mal, no en la batería sino en el regulador y a unas 6000-7000 RPM, es decir que el regulador parece que hace su función, otra cosa es que la entrada entrifásica lo esté quemando

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo mismo, lo que sale del regulador le llega a la batería en ese momento.

Por otro lado, todos los casos que he visto como el tuyo de múltiples errores han sido o bien por culpa del regulador, o bien por la mariposa de inyección y espero sinceramente que sea lo primero, hay un tutorial muy bueno hecho por Cucuibiza sobre cómo comprobar el sistema de carga de la moto, búscalo y espero que te ayude.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, Nigromante dijo:

Es lo mismo, lo que sale del regulador le llega a la batería en ese momento.

Por otro lado, todos los casos que he visto como el tuyo de múltiples errores han sido o bien por culpa del regulador, o bien por la mariposa de inyección y espero sinceramente que sea lo primero, hay un tutorial muy bueno hecho por Cucuibiza sobre cómo comprobar el sistema de carga de la moto, búscalo y espero que te ayude.

Ten en cuenta que el regulador estará cargando la batería que estaba a 11,7V, y además según libro de taller está dentro de los parametros:Insertar imagen o archivo

image.png.39c7e41c78c0434a2c165ccf81d96961.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que está dentro pero al límite y al ralentí me parece mucho, habría que comprobar que luego en marcha no suba de ahí, pero lo que está claro es que de el alternador no es ya que le llega corriente perfectamente al regulador y de forma estable por lo que parece.

En la mayoría de las Superdink que dan múltiples fallos relacionados con el sistema de carga suele ser por el regulador, aunque en tu caso parece funcionar bien yo haría esa última prueba, con la moto subida al caballete dar gas y comprobar que la tensión no se dispare y espero sinceramente que sea de eso porque en otros casos es culpa de la mariposa de inyección y esa es una avería común en este modelo pero cara por culpa de que va unida a la ECU en una sola pieza y es cara, aunque hay a quién limpiando los inyectores se lo han conseguido solucionar, pero tendrías que dar con un buen mecánico y que tenga tiempo y buena fé.

Pero es que lo tuyo suena más al regulador ya que el fallo que persiste es el 04, cuando es la mariposa me suena que es el 10 pero mejor haz una búsqueda en el foro y compruébalo no me vaya a estar equivocando y diciéndolo al revés, que a veces la cabeza no me va muy bien de memoria y me pasan esas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Empecé igual, la moto parecía una feria, decidí sustituir regulador y tras el cambio quedó fijo el fallo 3 y 4. Tras un largo tiempo con ralentí inestable, la moto se paraba en marcha sola, se aceleraba... La solución final fue sustituir cuerpo inyección ecu y mariposa. Espero aportar mi granito de arena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas noches. Aunque este tema ya lleva algún tiempo sin aportes, ndecir que estuve durante mucho tiempo con el problema de los fallos, la luz amarilla y las variaciones extremas en ralenti. Despues de llevarla varias veces al concesionario oficial, con los consiguientes gastos y pocas soluciones, un mecánico me dijo que el problema era la ECU. Sn embargo, me comentó de hacer una proeba: abrir la ECU (cosa que no están autorizados a hacer) y limpiar cconcienzudamente todos los contactos de la misma. Mano de santo. Ya no ha vuelto a darme problemas. Bueno, si tengo otro problema, pero este es totalmente distinto, y bastante mas serio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues la verdad que tantos errores es una "movida", yo miraría el tema ECU, hay muchos tutoriales en el foro y aportes (entres ellos alguno mio) sobre el tema, y también reglaje de válvulas, pues no dices si en alguna ocasión se lo hicieron o se lo hiciste tu, el reglaje soluciona la fluctuación del ralentí, en mi caso se soluciono mas el arreglo de la ECU, en Tad Motor y desaparecieron tanto los errores como el testigo de fallo motor, el regulador uede ser que también te estubiera fallando, pero si dices que lo cambiaste y siguen algunos fallos es porque hay mas cosas que no están funcionando bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 1 año más tarde...
En 21/12/2017 a las 14:25, Nigromante dijo:

Si que está dentro pero al límite y al ralentí me parece mucho, habría que comprobar que luego en marcha no suba de ahí, pero lo que está claro es que de el alternador no es ya que le llega corriente perfectamente al regulador y de forma estable por lo que parece.

En la mayoría de las Superdink que dan múltiples fallos relacionados con el sistema de carga suele ser por el regulador, aunque en tu caso parece funcionar bien yo haría esa última prueba, con la moto subida al caballete dar gas y comprobar que la tensión no se dispare y espero sinceramente que sea de eso porque en otros casos es culpa de la mariposa de inyección y esa es una avería común en este modelo pero cara por culpa de que va unida a la ECU en una sola pieza y es cara, aunque hay a quién limpiando los inyectores se lo han conseguido solucionar, pero tendrías que dar con un buen mecánico y que tenga tiempo y buena fé.

Pero es que lo tuyo suena más al regulador ya que el fallo que persiste es el 04, cuando es la mariposa me suena que es el 10 pero mejor haz una búsqueda en el foro y compruébalo no me vaya a estar equivocando y diciéndolo al revés, que a veces la cabeza no me va muy bien de memoria y me pasan esas cosas.

Hola,

Ya ha pasado un tiempo de este tema y quería saber si habéis llegado a una conclusión final. Resulta que me pasa igual con la mía, es un SD 125 del 2014, me da un montón de fallos de motor, el 01,10,06,04... etc..., además de la luz de motor encendida, la del ABS y el velocímetro no marca. Luego la conducción va relativamente normal (con el cuadro como una feria de luces y errores) hasta que paso las 7000rpm que en algunas ocasiones (no siempre), me desacelera como si soltara abruptamente el gas y tarda unos 30 seg o así hasta que vuelve a responder el acelerador, cosa que me pone de nervios sobre todo en autovía. 

Al final según lo que habéis hablado en este foro a muchos se os soluciona el problema haciendo comprobaciones y cambiando el regulador o directamente me recomendais que vaya al cuerpo de mariposa y lo sustituya.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Geocharr dijo:

Hola,

Ya ha pasado un tiempo de este tema y quería saber si habéis llegado a una conclusión final. Resulta que me pasa igual con la mía, es un SD 125 del 2014, me da un montón de fallos de motor, el 01,10,06,04... etc..., además de la luz de motor encendida, la del ABS y el velocímetro no marca. Luego la conducción va relativamente normal (con el cuadro como una feria de luces y errores) hasta que paso las 7000rpm que en algunas ocasiones (no siempre), me desacelera como si soltara abruptamente el gas y tarda unos 30 seg o así hasta que vuelve a responder el acelerador, cosa que me pone de nervios sobre todo en autovía. 

Al final según lo que habéis hablado en este foro a muchos se os soluciona el problema haciendo comprobaciones y cambiando el regulador o directamente me recomendais que vaya al cuerpo de mariposa y lo sustituya.

 

Saludos!!

Buenas, 

Si falla el regulador, la centralita recibe múltiples mensajes de error por lecturas incorrectas aunque no existan fallos. No se trata de un recambio relativamente económico. Si lo cambias, saldrás de dudas, aunque el hecho de que no pase de 7.000r.p.m. me hace pensar que hay algo más que falle, aunque sea simplemente la bujía. 

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/2/2022 a las 16:17, lord486 dijo:

Buenas, 

Si falla el regulador, la centralita recibe múltiples mensajes de error por lecturas incorrectas aunque no existan fallos. No se trata de un recambio relativamente económico. Si lo cambias, saldrás de dudas, aunque el hecho de que no pase de 7.000r.p.m. me hace pensar que hay algo más que falle, aunque sea simplemente la bujía. 

Saludos, 

Hola Lord, 

Gracias por la respuesta, haré esta semana las comprobaciones para el regulador como lo dictan en más arriba y a ver si si me animo a cambiarlo. Otra cosa que vi en otro foro es limpiar el cuerpo de mariposa. Ya esto sería lo segundo. Os iré contando. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

Pues al final he cambiado el regulador, he hecho las comprobaciones eléctricas con un polimetro y efectivamente me daba valores errados. La he probado desde ayer que lo cambié y hoy y todo perfecto de momento, ojala siga así 🙏🏼

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...