Saltar al contenido

Elección de naked media cilindrada, debate.


jorge206

Publicaciones recomendadas

Bueno, como muchos sabréis tengo reservada la Ak la he probado y no voy hacer efectiva la compra. Me he decidido a vender mi kxc-t 300 y pillar una Nmax 125 eso lo tengo claro e inmediato, para ir al curro a diario y que la mujer la pueda usar esporádicamente.

Ahora bien, quiero un juguete para los findes, sin prisa ya me esperaré a marzo ver lo que se presenta en el eicma de este año.

Me gustan las naked de media cilindrada y el tope sería 6500€ más menos, no me importaría pillar algo de segunda mano, pero nuevo es decir menos de 5000km y dos años si es un chollo.

Mís opciones, me gustan todas jeje, tengo el A no tengo problemas de limitación.

La que me enamora es la Cb650f, pero se escapa de presupuesto.

KTM 390 Duke preciosa, pero fiabilidad y mantenimiento KTM no se.

Honda cb500f me encanta todo, mantenimiento, estética,si tuviera el A2 no tendría dudas al tener el A y por precio se acerca mucha a....

Yamaha Mt07 me gusto desde que salió gran producto la tiene un compañero de curro, pero es ese tipo de pruducto que de tanto verlo, me aburre y es un poco chinorri, me refiero a muy plásticosa, no se me empezó enamorando, cuando la conoci mejor me desilusiono.

La Suzuki sv 650 dicen que el mejor motor, y seguramente en diez años la más al día y fabricada en Japón, pero una moto te tiene que gustar y está no me llena.

La Z 650 me gusta mucho también, lo único en caso de ir acompañado, actualmente sería mi primera opción es bajita y ligera me falta una prueba de conducción ,me gusta que es 100% japonesa, bicilindrica, es Kawa y conozco la marca de mi época de moto de cross, y junto con Honda siempre me han tirado.

No se la idea es hablar de estas opciones y otra parecidas y debatir a ver si saco más ideas o más claras. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Duke 390 2017 está saliendo bastante fiable, tuvieron un problema al principio en algunas que se apagaba y encendía la luz de cruce, l cuadro y alguna cosilla más pero era un problema de software ya solucionado.

 

El modelo 2017 ya no da tirones y no es todo o nada porque le han añadido el puño electrónico y ahora es una delicia la gestión de potencia.

 

Las vibraciones, aunque leas en muchas pruebas que ya no vibra, es mentira, las han reducido pero sigue vibrando lo que es normal al ser un motor monocilíndrico.

 

El tema de temperatura del motor tampoco lo han conseguido encauzar, a pesar de que le han puesto un radiador más grande, el electro sigue saltando muy de seguido y la moto se calienta, ojo, no es lo mismo que recalentarse y además, como tú intención no es usarla en ciudad, eso casi que te da igual.

 

Yo iría como mínimo a probarla, es más, yo no la pienso comprar pero si puedo la pruebo y luego, nunca se sabe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estéticamente es preciosa la que más, la parte ciclo igual, pero el modelo 2016 ya me pareció alta y está es más,no la descarto encima es la más barata, hace años que no tengo motos de marchas y para empezar genial, pero me echa para atrás que se me quede corta, me pasa lo mismo con la Honda si tuviera solo el A 2 serian mis candidatas sin duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La CB650F no es que sea una mala moto, pero es que la comparo con la antigua Hornet y sale perdiendo en todo, lo único n lo que mejora es en bajos pero vamos, que el precio sigue siendo el mismo que la Hornet y la parte ciclo sin embargo es del siglo pasado en comparación, Honda que vaya a timar a otro que a mi no me pilla.

 

La CB500F, al igual que la CBR me parece demasiado cara también, el primer modelo ya era caro pero bueno, pero es que en este del 2016 se les ha ido la cabeza como le suele pasar a Honda, comparándola con las 300cc y 600cc de la competencia sale perdiendo en todo, equipamiento, potencia o/y precio según la cilindrada con la que la compares, peso, ciclo, etc, lo único a su favor es la iluminación LED y si, una estética muy lograda pero después en la vida real resulta que el consumo declarado es mentira y consume un cinco, así que solo le quedan los mantenimientos cada 12000 que por ejemplo en Kawasaki, también los tienes si quieres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estéticamente es preciosa la que más, la parte ciclo igual, pero el modelo 2016 ya me pareció alta y está es más,no la descarto encima es la más barata, hace años que no tengo motos de marchas y para empezar genial, pero me echa para atrás que se me quede corta, me pasa lo mismo con la Honda si tuviera solo el A 2 serian mis candidatas sin duda.

 

Muy buen piloto tienes que ser para que se te quede corta esta moto en carreteras de curvas, se puede ir bastante más rápido que con el 80% de las motos de mayor cilindrada que ella.

 

En lo de la altura ya si que tienes razón, a mi me pasa lo mismo ya sabes.

 

En fin, que si fuese una moto para el día a día o para hacer carretera pues no, pero como moto para divertirse no la veo rival en los precios que te mueves.

 

Ahora en el EICMA tienen que presentar por fin la versión definitiva de la 790 que eso va a ser una barbaridad, y por fin con motor bicilindrico, pero por lo visto en el prototipo, lo malo es que también va a ser alta, se nota que es de Europa del este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La SV, la verdad es que es bonita pero cuando te fijas, al menos para mi tiene ciertos detalles que no me acaban de convencer del todo como el tamaño del depósito, demasiado pequeño tanto en capacidad como en estética y en una Nacked, el depósito es algo muy importante en la estética.

 

La moto no va mal, no destaca en nada pero tampoco va mal del todo en nada, es como la más equilibrada pero esos frenos, sigue montando las pinzas Tokiko de dos pistones que dejan mucho que desear respecto a las de Nissin y no se por qué lo hacen, ya que no tienen que tener un coste muy diferente, en fin, Suzuki.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Z650, para mi es la que tiene el.mejor motor por raro te parezca, es un motor de sobras probado y me gustan mucho los nuevos ajustes que le han realizado, no en vano es el motor que está usando ya todo el mundo en la Isla de Man que se han ido cambiando a el desde el de Suzuki que era el que usaban antes.

 

En realidad tanto el motor de Suzuki, como el de Yamaha, como este, los tres son muy buenos y fiables, ya es cuestión de gustos porque siendo sinceros, el mejor hoy día quizás sea el de Yamaha pero yo prefiero el de Kawasaki porque le han sacado también muy buen par, aunque no tanto pero en cambio es más dulce y cómodo de usar.

 

En equipación es completisima, en este aspecto solo se le puede recriminar que el faro no sea de LED.

 

Y por último, el peso es muy bueno y la altura del asiento es la mejor de todas para nosotros.

 

Edito que se me olvidaba poner la pega, que también la tiene, el colín, ya.me contarás qué persona cabe ahí decentemente, que hasta una chica de 20 años y 45kg iba a ir apretada la pobre, aunque ya sé que es una tónica general y que lo hacen para que se parezcan al estilo de las MotoGP, pero es que se olvidan de que las MotoGP son prototipos de competición para un solo ocupante y por eso son así de cortas, hasta el asiento de la antigua ER6 parecía mejor y eso que tampoco era ninguna maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ves le he estado dando bastantes vueltas al tema, jajajaja, todo esto no deja de ser mi opinión personal y de la MT no hablo ya que dices que no te interesa.

 

Yo también voy a esperar al Eicma, sobre todo estoy interesado en lo que vaya a sacar Kawasaki para el A2 que igual lo presentan antes, o eso espero porque me estoy quedando ya sin uñas, jajajaja.

 

Y creo que pocas novedades más habrá en ese margen de precios, la nueva R3 va a ser más una revolución interna que externa según parece y a mi esa estética de bicicleta con motor y carenado no me convence nada. Lo único es que Honda al fin se decidiese a traer la CBR 250RR subida a 300cc pero no hay ningún rumor al respecto que lo confirme, pero conociendo a Honda, a saber qué precio le ponen porque...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como naked media alta la reina en mi opinion es la ducati mosnter 797 pero se sube mucho pero mucho de precio para tu presupuesto pero creo que pocas motos puedan ser tan esclusivas , bonitas y que no pierden el encato con el paso del tiempo

 

en tu presupuesto la kawa z700 o la sv 650 serian mis candidatas, ya que la mt07 esta muy vista o en su defecto la xsr700 pero ya no es una naked pura es mas una cafe racer que una naked y sube de precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como naked media alta la reina en mi opinion es la ducati mosnter 797 pero se sube mucho pero mucho de precio para tu presupuesto pero creo que pocas motos puedan ser tan esclusivas , bonitas y que no pierden el encato con el paso del tiempo

 

en tu presupuesto la kawa z700 o la sv 650 serian mis candidatas, ya que la mt07 esta muy vista o en su defecto la xsr700 pero ya no es una naked pura es mas una cafe racer que una naked y sube de precio

 

Bueno, además del precio en Ducati se han pasado de cutres con esta moto porque vale que no lleve indicador de marcha engranada, pero que una moto do hoy día no lleve indicador de combustible no me parece perdonable.

 

Para eso me busco una 696 o 796 en buen estado que las hay y ya estaría resuelto el tema del precio de compra, aunque seguiría teniendo el inconveniente del caro mantenimiento.

 

Quizás en el caso de jorge206 le de igual ya que la quiere solo para divertirse y una Monster, sea muy buena opción, aunque repito que yo la compraría de segunda mano porque la nueva no ofrece ninguna ventaja respecto a las anteriores.

 

En ese caso también metería en el saco a la Street Triple de Triumph, que también se llega bien al suelo y tiene una gran parte ciclo, además de que ese motor tricilindrico tiene que ser una maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ducati no me planteo, por precio mantenimiento la única que me plantearía sería la Icon, pero al irme a ese precio me voy antes a la Cb650f los siento es que Honda es Honda. Y me encanta. Nigromante es verdad que la nueva CB en parte ciclo es peor que la hornet antigua, que tiene un buen amigo, que aconseje en la compra y me lleva gustando desde que salió, pero sinceramente creo que ese tetra tiene que ser una dulzura y más aprovechable que el anterior 600, menos gaston seguro, el tema horquilla invertida y frenos pues no creo que sea importante, en esa época se vendían naked derivadas de las deportivas y de ahí esas partes ciclo, hoy creo que la 650 es una compra más racional, la veo la mejor para el pasajero. La verdad que si para marzo veo alguna en rojo de segunda mano, en presupuesto va a ser difícil contenerme. Lo peor, la manía de Honda de no meter indicador de marcha.

Es que quitando eso, que es de fácil solución y el precio no tendría dudas. La sv 650 en blanca con las llantas azules, me gusta, pero el escape, el basculante y los frenos que en todas las comparativas critican tendría que probarla, la Z650 me convence más me gusta la color titanio, o negra solo me tira para atrás el faro sin led que siendo sinceros no pienso usarla de noche me da igual un poco, pero el pasajero si me jode, por convencer a la mujer a venir conmigo y en la Kawa mal vamos, la suzuki también me gusta más en eso.

La verdad que para pasar un rato divertido con la ktm me valdría, pero el mismo problema que la kawasaki con el pasajero, además de la pérdida de prestaciones a dúo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la yamaha y la suzuki no te gustan, no le des más vueltas y descártalas.

 

La z650 está muy bien, mejoró mucho sobre las er6. Lo que pasa es que al hacerse más deportiva se hizo mas compacta. Si vais a viajar dos personas con cierta frecuencia se te queda pequeña, no en cuanto a motor 70 cv son suficientes pero si en cuanto a tamaño.

 

Por el mismo precio que la z 650 (7.000 aprox) tienes la Aprilia Shiver 750 de 2016. Ahora que han sacado la Shiver 900 se quieren quitar la 750 de encima y las tienes por 6.800 nuevas a estrenar el modelo de 2016. 95 cv de V 90, horquilla invertida, frenos radiales de 4 pistones, embrague hidraulico, acelerador electrónico, un diseño bonito y un motor que arrastra unos cuantos años a sus espaldas que no será el más moderno pero está más que probado.

 

Cuando sale un modelo nuevo el antiguo se convierte en una opción muy interesante hasta que se acaban las existencias. Una amiga compró la er6 cuando ya había salido la z650 tirada de precio.

 

Un saludo

 

post-254395-1506667686019_thumb.jpg

post-254395-15066676861136_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás para ir a dúo, las mejores sean la SV y la CB650F aunque tampoco te creas que son ninguna maravilla, en Nacked es lo que hay.

 

Respecto a la CB650, no se trata solo de frenos y horquilla, ahora el chasis es de acero por mucho basculante de aluminio que lleve y la moto ahora pesa unos 30kg más que la Hornet.

 

Ojo que a mi también es una moto que me gusta mucho y no critico su existencia, lo que critico es que se venda al mismo precio que se vendía la Hornet, yo por esa moto no pagaría más de 7000 euros y eso siendo nueva porque sin tener restricciones de carnet, a un precio similar y tetracilíndricas tienes la Z 900, la Suzuki GSX S750 y la Yamaha MT 09 aunque con motor tricilindrico en este caso, por nombrarte todas las opciones Japonesas.

 

Y una vez vista la competencia, no me fastidies, las excusas que pueda poner Honda sobre moto lógica, que antes derivaban de RR's o lo que sea, no son más que chorradas, la realidad es que es una moto muy sencilla con un precio demasiado inflado incluso para ser una Honda. En cambio, si la moto costase 7000€ ya la vería de otra manera, un poco más cara que sus competidoras bicilindrica al ser tetra y ser Honda, en ese caso si sería justificado y sería una gran opción.

 

Otra cosa es que estés encaprichado con ella, pero vamos, yo tiraba a por la Z900 sin dudarlo ni un minuto y si no quieres algo tan moderno, pues esperaría a la Z900rs que promete mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sergio, la Shiver es muy buena opción pero tanto a Jorge cómo a mi (considero este hilo como si fuese compartido con jorge206, jajajaja) no nos vale, es muy alta.

 

La Z650 se encuentra bastante más barata que 7000€ buscando un poco, y cuando salgan los colores del año que viene, los actuales bajarán un poco como ocurre siempre en Kawasaki.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sergio, la Shiver es muy buena opción pero tanto a Jorge cómo a mi (considero este hilo como si fuese compartido con jorge206, jajajaja) no nos vale, es muy alta.

 

La Z650 se encuentra bastante más barata que 7000€ buscando un poco, y cuando salgan los colores del año que viene, los actuales bajarán un poco como ocurre siempre en Kawasaki.

 

Hay una cosa a tener en cuenta y no se tu vas a hacer lo mismo. Y es que Jorge va a tener una 125 para el día a día. Esto hace que no haya que tener tanto en cuenta los consumos y los mantenimientos. Si vas a conservar tu 125 una Z900, una mt09, un street triple, una cb650 o una f800r son muy buena opción. Si va a ser tu única moto mejor SV, mt07, z650, cb500, nc750 etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La z900 no me gusta nada ese estilo Kawa tan radical, salvo a la z650 y por los pelos jeje.

La Aprilia no la había visto la verdad que es muy bonita. Voy a empaparme de información.

Si la Honda valiera 7000€no tendría duda si ese es el problema nigromante que me parece cara para lo que ofrece, es verdad que es la que más me gusta sin lugar a dudas, pero para usarla dos findes al mes pues me jode pagar eso, al final por ejemplo la KTM me haría ese servicio. No se tengo un lio. La moto perfecta no existe jeje pensé que sería la AK550, pero sigue siendo muy cara y una scooter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso no voy a mantener la 125cc, vivo en un pueblo muy pequeño y no tiene sentido teniendo otra, yo ni me planteo las opciones de una tetra, esas son motos para disfrutar de ellas, que se pueden usar a diario, si, pero no tiene sentido ese uso para esas motos.

 

Yo estoy casi convencido con la Z650 a falta de ver que saca Kawasaki para el A2 sin limitar, porque por potencia a mi la del A2 ya me llega de sobra, recordar que tengo fibromialgia y motos más potentes significan reacciones más bruscas, que por mi tendría una Panigale, pero no me la puedo permitir económica ni físicamente.

 

En tu caso Jorge, yo creo que la Z900rs va a ser tu moto, me han dicho que es preciosa y quién me lo ha dicho es de buena tinta, aunque no me la ha querido enseñar y tengo que esperar a que la presenten como todo el mundo.

 

Yo de la CB650F me olvidaría, y en tu caso, que el uso que le quieres dar es lúdico, tampoco contemplaría la CB500F.

 

Prueba la Shiver, si ves que te apañas bien es una gran opción pero ya te digo que es alta, te paso un enlace a una página muy interesante para ver cómo te quedaría la moto por si no la conocías.

 

http://cycle-ergo.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La z900 no me gusta nada ese estilo Kawa tan radical, salvo a la z650 y por los pelos jeje.

La Aprilia no la había visto la verdad que es muy bonita. Voy a empaparme de información.

Si la Honda valiera 7000€no tendría duda si ese es el problema nigromante que me parece cara para lo que ofrece, es verdad que es la que más me gusta sin lugar a dudas, pero para usarla dos findes al mes pues me jode pagar eso, al final por ejemplo la KTM me haría ese servicio. No se tengo un lio. La moto perfecta no existe jeje pensé que sería la AK550, pero sigue siendo muy cara y una scooter.

 

Si la moto sólo la quieres para usar un par de veces al mes y tu intención es divertirte con ella vete a por la KTM de cabeza. Conocidos míos tienen tanto la duke como la RC, esta última no la recomendaría. Todo el que ha probado esas motos coincide en que son las más divertidas que han visto nunca. Al nivel de las 125 2T antiguas pero sin costar una pasta mantenerlas. El problema de una Duke 390 es que si quieres irte de viaje vas a pasarlo mal, y si vas con acompañante olvídate. Pero si sólo quieres salir de ruta y darte una vuelta con tu pareja ocasionalmente perfecto.

 

Di el uso que quieres para la moto, frecuencia, tipos de carreteras y cuan a menudo vas a ir acompañado. Sólo con eso descartarás la mayoría de las motos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La Aprilia es muy alta la descarto y mira que para salir de ruta da un poco igual la altura, pero me da mucha seguridad llegar con los dos pies al suelo.

Si la verdad que la opción que dice Sergio al mantener la 125 es la ideal, pillaría la CB650f 2017 me sobra potencia, y los mantenimientos, consumos pues para una moto que no creo que pase de 3000km al año es secundario.

La faena que al ser tan nueva no ahí mercado de segunda mano casi,espero que para marzo encuentre algo sobre 6500€ con un año y unos 5000km la compraba sin pensarlo.

Si no a día de hoy la kawasaki nueva, aunque ahí una con dos meses en Madrid con 2000km por 5750€ en color titanio is en un conocido portal de venta que me dan ganas de ir a probarla el lunes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El uso que la daría sería los domingos de mañana, para rutas de como mucho comida y vuelta y no todos.

Y de 52 domingos, más 12 festivos, que trabajo 10, motivo familiares, medioambientales y tal como mucho para 25 domingos.

Y normalmente solo la mujer se niega, pero por si suena la flauta que fuera cómoda.

Si el verano pasado tuve en venta la kxc-t para pillar la KTM, al final me enfríe porque la KTM no la veía para Moto para todo.

Con la idea actual creo que no la descartaría, pero la z650 es más moto por escasos 1000€ más. No?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es más moto, pero menos divertida, date cuenta que en la KTM puedes ir abriendo puño a tope sin ir tampoco a velocidades desproporcionadas, con el tacómetro siempre a tope y con ese poco peso, que haces lo que quieras con ella, eso tiene que ser divertidísimo.

 

Ahora, si es una excusa para comprarle una 125 a la mujer a ver si le va cogiendo el gustillo y tu una moto, pues entonces la Kawasaki, jajajaja.

 

No, en serio, como siempre si tienes dudas, lo mejor es probarlas por ti mismo y entonces ya te será más fácil elegir, o no, jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a diversión la KTM o una supermoto (cosa que tampoco descartaría y que de segunda mano se encuentran a buen precio) le gana a cualquier naked.

Del mismo palo que la KTM tienes cosas como la yamaha R3. En cuanto a potencia con 40 y tantos cv has de llevarla en la zona alta del cuenta vueltas, por lo que son poco aconsejables para usar a diario o viajar 2 pero yendo a ese régimen pueden ir igual de rápido que una 650.

Está claro que la KTM no es moto para todo, pero no la vas a usar para todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno la mujer se niega en redondo a pillar 125, a si que agunto mi kxc-t 300, cuando me caliente la vendo y pillaré una moto, economica de mantenimiento, fácil y para todo. Y me ronda la gama NC de Honda. Con DCT. Total tengo tiempo para darle al coco llevo un mes de baja ( creen que me he roto el menisco) y lo que me queda y prisa ninguna para cambiar de moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...