Saltar al contenido

Control Cruise para Moto


vph6

Publicaciones recomendadas

Pues como llevo un para de meses con la moto nueva, estaba interesado en algún tipo de elemento que me facilitara la conducción por la autopista y descubrí este cacharro. Una especie de pinza que bloquea el acelerador con la maneta del freno, manteniendo la velocidad.

Lo más parecido que encontré fue el reposa muñecas, pero no es lo que andaba buscando.

Ayer me llegó y esta mañana ya lo he probado y he de decir que es una maravilla. Bloquea muy bien y cuando tienes que quitarlo sueltas gas y se desliza.

La verdad es que para viajes y para estabilizar consumos tiene buena pinta. Ya subiré alguna foto más si a alguien le interesa

 

Saludos

post-264903-15066676701795_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el funcionamiento es exactamente igual al enlace de ese producto que se ha posteado

Se engancha en el puño del acelerador y lo bloquea.

Lo bueno que tiene es que no es caro, ya que está impreso en plástico con impresora 3D.

Yo lo encontré en Ebay por 9,95€ y los hace una empresa de informática de Valdepeñas en Ciudad Real

Os dejo el enlace

http://www.ebay.es/itm/cruise-control-navegador-de-crucero-para-moto-Motorcycle-cruise-navigator/182692994857?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&var=690009916663&_trksid=p2060353.m2749.l2649

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la hora de frenar primero empujas el puño hacia delante para soltar gas, y después frena, no tienes ningún elemento de desbloqueo automático. No deja de ser un bloqueo por presión y sobretodo por el precio que tiene lo ví interesante.

Hay otras soluciones como el Atlas, pero eso ya es muy pro!!

Muchas gracias, es un precio muy razonable.

 

¿Has probado si al frenar desbloquea el acelerador??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde lo pruebo por M-30, túneles y tal.

Ante una frenada brusca? Digamos que tienes que hacer el gesto de desacelerar que normalmente sin el accesorio el puño vuelve a su ser.

Al principio es raro, pero imagino que es cuestión de habituarse. Como todos los controles de velocidad, está pensado para ir a velocidades normales, manteniendo distancias y tal, sobretodo comodidad.

De hecho, yo lo estoy probando en scooter, que lo suyo es para motos grandes y viajes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace años en un vespino le llevaba de serie, se quedaba el puño de gas acelerado, en condiciones normales no problem desacelerabas y punto. Pero en condiciones de emergencia, es decir un frenazo en condiciones, no te daba tiempo a desacelerar, algún susto me llevé, pero al frenar la potencia que tenía un vespino te hacías con el. Lo veo peligroso sobre todo en scooter de cierta potencia, en alguna caída que siga acelerada, ufff no se, no se, en moto al fin y al cabo coges embrague y listo.

Si es con el puño bien y en algún frenazo no te da tiempo a desacelerar, prefiero cansarme a calzarme una....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Esta tarde lo pruebo por M-30, túneles y tal.

Ante una frenada brusca? Digamos que tienes que hacer el gesto de desacelerar que normalmente sin el accesorio el puño vuelve a su ser.

Al principio es raro, pero imagino que es cuestión de habituarse. Como todos los controles de velocidad, está pensado para ir a velocidades normales, manteniendo distancias y tal, sobretodo comodidad.

De hecho, yo lo estoy probando en scooter, que lo suyo es para motos grandes y viajes

Ya nos contaras que tal te va. Yo te tenido el crapbuster pero no me encuentro a gusto con el puesto.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no lo veo util , es mas lo veo peligroso en una scooter si me dices una moto de marchas que tocas de embrage y freno aun pudieras reacionar algo antes , pero aun asi no lo veo.

la velocidad de crucero cuando no lo montan en las scooter por algo sera por que complicado a dia de hoy no es solo seria colocar un servo motor en la cremallera de la inyeccion y este actua por los datos del velocimetro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio, podría resultar cómodo, aunque no mantendría constante la velocidad: no sería un "cruiser control" como el que llevan los coches.

 

Esperemos que, en un futuro cercano, vengan de serie también en los scooters, de forma que un leve toque en el freno lo desconecte, y un toquecito a un botón a determinada velocidad lo active.

 

Todo lo que sean inventos, son bienvenidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquier moto que lleve acelerador electrónico puede montar un control de crucero de verdad. Si no lo trae es porque al fabricante no le ha dado la gana de ponerlo o porque te lo quiere vender aparte.

En motos con acelerador por cable es mucho más dificil. Inventos como este pueden llegar a ser peligrosos además de que lo que hacen es bloquear el puño, la velocidad puede variar en función del terreno y el viento y más aún en un scooter donde el desarrollo puede ir aumentando.

Viendo el diseño de la pieza sería fácil modificarla para que se enganche a la maneta pero pasando por encima de esta y que al frenar se libere sola. Seguro que lo puedes hacer fácilmente en casa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues después de probarlo por autopista, hay sensaciones encontradas:

Como bien comentan los compañeros, la velocidad solo es constante en plano, ya que en cuestas es muy variable.

No he notado sensación de inseguridad cuando lo he llevado y la verdad en terrenos llanos se mantiene muy estable. Digamos que se le puede sacar partido en ciertas situaciones.

En cuanto al tema de los control cruise, ya las KTM lo están montando por los aceleradores electrónicos y la gente que conozco esta contenta, imagino que será un tema que vaya evolucionando pero hacía la moto de gran cilindrada, en Scooter es verdad que es un tanto innecesario...ya que hablamos generalmente de ámbitos urbanos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...