Saltar al contenido

Despedida


dla

Publicaciones recomendadas

Buenas! Hará algo más de un par de años que me presenté aquí, al poco de comprar la SD 125. Hoy me toca despedirme...

 

Tras casi tres años y 12,000 km, ha habido cambios en mi vida que me han hecho irme a vivir a unos 50km de Madrid. La gorda, además de quedarse pequeña, era para mí un poco peligrosa, debido a la cantidad de km diarios por autopista, por lo que decidí dar el salto y comprarme una F800R.

 

No puedo despedirme sin deciros antes lo que echo de menos y los cambios a positivo que he notado, por si alguien se lo plantea, que conozca mi experiencia

 

 

LO MEJOR

- La aceleración, sin duda. Poderle retorcer la oreja y ver que te responde de forma inmediata es espectacular (y divertido!). De esta manera, un adelantamiento, un cambio de carril o cualquier otra maniobra que te exija potencia inmediata se hace sin dudar

- Los frenos: se notan los Brembo, muchísimo. El aplomo en la frenada no tiene nada que ver

- Neumáticos: parece que la moto va sobre raíles, antes (igual por los Kenda de fábrica) la moto parecía que patinaba

- Potencia: ya no se me queda en las subidas :)

 

LO PEOR

- La cadena: cada mil km toca limpiar, engrasar, tensar... Vale que a la SD a los 15,000 tocaba cambiar la correa (y que ya me empezaban a patinar las zapatas), pero lo del mantenimiento de la cadena... Si hay una siguiente, correa o cardan

- Espacio almacenaje: no cabe nada! Salvo un pequeño espacio para trapos y papeles, no hay nada. Me he tenido que comprar unas maletas laterales para que me quepa algo. Echo de menos el espacio entre las piernas donde de vez en cuando colgaba la bolsa de la compra

- Consumo: me ha subido como un litro a los cien (de unos 3,6 a unos 4,5l/100km), y eso que este modelo es de los menos gastones de su categoría. Tengo amigos con burras parecidas de otras marcas y aún es mayor. Al final, sumas, y es una "pequeña" cantidad

- Postura: es más cómodo ir sentado, además de que se te arruga menos todo

- Seguro: hace algo más de un año que me saqué el carnet, por lo que muchas aseguradoras ni me miraban, y las que me miraban, me pedían alrededor de 400€ (incluso con Allianz, la que tenía desde que me compré la SD, tres años y ni un parte). Tuve suerte de encontrar uno por unos 174 (poco más que lo que pagaba por la SD), que además de robo e incendio, me cubre accidentes cinegéticos (vivo en la montaña!)

- Manejo en ciudad: lo de las marchas, rueda grande... Penaliza a la hora de ratonear entre los coches y tener que poner punto neutro en los semáforos, primera para arrancar, gestionar arranques en subidas....

 

CONCLUSIONES

Tras haber estado en los dos mundos, creo que la próxima, y la decisión más lógica para mí, es una scooter tipo T-Max, Honda X-Adv (o lo que pueda sacar Kymco en unos años), que junte las ventajas del manejo de una scooter con la potencia de una moto

 

Pues nada más, sólo me queda daros las gracias por todo lo que he aprendido en este foro, que ha sido muchísimo, y quedar a vuestra disposición por si tenéis alguna duda o consulta en la que os pueda ayudar

 

Vssss y nos vemos en la carretera!

 

Xavi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que hayas cambiado de máquina y más viendo el pedazo de maquinón que llevas claro_que_si

 

Lo que no entiendo es lo de despedirte, en este foro, además de hablar de las kymco, se habla de otras marcas, de experiencias en moto, de multitud de problemas que son los mismos independientemente de la moto que lleves (seguro, impuestos, tráfico, etc.)

La cantidad de rutas que se hacen en el foro, en las que desde ya te invitamos a participar.

 

Y lo más importante, los foreros que participan (entre ellos tu) que son el aporte vital del foro.

 

Por eso mismo, y por todo lo demás, te invito a quedarte en el foro :ole

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que la disfrutes, yo tambien tengo la BMW F800R y si, es un maquinon, va como un tiro, lleva todos los extras y el consumo no es mucho 5,3 litros, la verdad que huecos no tiene para nada pero a mi ya eso me da igual no me gustan las maletas ni los baules, asi que llevo una mochilita de 10 litros a la espalda y a correr.

 

Lo de la cadena sin problemas, tengo todo un ejercito de spray limpia cadenas, engrase etc y eso a mi no me molesta hacerlo, es mas, cada 500 kms la engraso que son 4 minutos

 

A disfrutarla, yo la tendre 3 años y luego si no pasa nada, a por la R1200RS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...