Saltar al contenido

Dudas de Novato: Chaqueta, casco y guantes para verano.


Puravida

Publicaciones recomendadas

El caso es que recojo la moto esta semana próxima (kymco sd 300i abs) y estoy pensando en que accesorios comprar.

 

La moto la usaré para ir a trabajar, 7km ida y 7km vuelta por carretera nacional, 2 veces al dia, unos 30km. Además esporádicamente puede ser que haga 100km por autopista.

 

Casco he decidido comprar un nzi combi duo, modular y un precio bastante barato (entre 110 - 140€).

Guantes no he decidido cuales comprar pero algunos de verano.

Chaqueta no se si realmente la necesitaré o pasaré mucho calor.

 

Quiero que me aconsejéis sobre guantes, chaqueta y si alguien tiene el mismo modelo de casco.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

El casco no lo conozco, mira en la categoria de cascos a ver si alguien lo conoce. de momento no sale en los test Sharp

 

Guantes de piel y con protecciones en nudillos y palma de la mano, aunque de verano, claro.

 

Chaqueta yo personalmente prefiero sudar y llevar proteccion, pero cada uno decide, eso esta claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te pongas una chaqueta de invierno en verano porque con ello aumentan y mucho las probabilidades de pergártela. Hay chaquetas de verano que llevan como un forro impermeable y otro más de abrigo y que sirven para todo el año. Pero bajo lluvia moderada no terminarán de ir muy allá.

 

En verano yo llevo unos guantes de MX con refuerzos en nudillos y palma. Por 25 o 30 € compras unos buenos. Hacen la misma función que unos guantes de moto pero si costar una pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Jeje, lo de la chaqueta de invierno en verano esta claro que no, y menos en la zona de Valencia. Una muy calada.

 

Respecto a los guantes no se los que dice Sergio, pero unos de cuero y especificos para moto pienso que seran siempre mejores, lo mismo estoy equivocado. Y de moto de verano los vas a encontrar por unos 35 o 40 euros e incluso menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De cazadora de verano, yo llevo esta

 

https://www.motoblouz.es/ixs-airmesh-evo-ii-61096-v.html

 

Lleva rejilla tipo mesh en el pecho, la espalada y los brazos, lleva protecciones en codos y hombros (también se le puede poner en la espalda, no incluída)

 

Te aseguro que es muy poco calurosa, cuando circulas con ella ni te enteras de que la llevas puesta.

 

De guantes utilizo estos

 

https://www.motoblouz.es/guantes-ixon-rs-combat-hp-59096-v.html

 

Son fantásticos, se ajustan como una segunda piel, no pierdes nada de tacto ni sensibilidad, no dan calor

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La chaqueta una específica para verano como han dicho los compañeros

 

Yo añadiría que tratándose de Valencia mejor en colores claros, la.mia es negra y vivo en Galicia, que aquí aunque haga calor, el sol no pica como por el sur o por tu zona y aún así se nota.

 

Los guantes estoy 100% de acuerdo con Fededb, específicos de moto, con protecciónes y mínimo que sean de piel en la palma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De cazadora de verano, yo llevo esta

 

https://www.motoblouz.es/ixs-airmesh-evo-ii-61096-v.html

 

Lleva rejilla tipo mesh en el pecho, la espalada y los brazos, lleva protecciones en codos y hombros (también se le puede poner en la espalda, no incluída)

 

Te aseguro que es muy poco calurosa, cuando circulas con ella ni te enteras de que la llevas puesta.

 

De guantes utilizo estos

 

https://www.motoblouz.es/guantes-ixon-rs-combat-hp-59096-v.html

 

Son fantásticos, se ajustan como una segunda piel, no pierdes nada de tacto ni sensibilidad, no dan calor

 

Salu2

Yo tengo una igual que la tuya, acerbis, y va genial, muy ventilada, pero me encuentro que a las 5 de la Mañana cuando voy a currar, tanta ventilación me entra hasta frio!

 

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La chaqueta una específica para verano como han dicho los compañeros

 

Yo añadiría que tratándose de Valencia mejor en colores claros, la.mia es negra y vivo en Galicia, que aquí aunque haga calor, el sol no pica como por el sur o por tu zona y aún así se nota.

 

Los guantes estoy 100% de acuerdo con Fededb, específicos de moto, con protecciónes y mínimo que sean de piel en la palma.

 

Esque realmente nose si en Valencia con el calor que hace y los pocos km que haré me valdrá la pena, o la usaré dos días y ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo te puedo decir que tu vida vale mucho MAS que un casco-chaqueta y guantes baratos,el otro día estaba parado en una rotonda y a un scooter lo tiro por el suelo un coche,no llevaba mas que un casco jet y salio muy mal parado brazos espalda hombros y piernas todos demacrados y sangrando,TU SEGURIDAD ante todo saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores
Lo que he leído es que los test SHARP no son muy objetivos... y que un casco que esté homologado te protegerá siempre, y que lo importante es llevar es casco adecuado a tu cabeza, talla correcta y todo eso.
No estoy de acuerdo, mas objetivo que un organismo independiente a los fabricantes y que pertenece al gobierno ingles veo dificil que lo encuentres. Pero en fin, para gustos los colores.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El test Sharp no es perfecto y no se puede tomar al pie de la letra, pero como referencia no está nada mal, si u casco tiene una o dos estrellas escapa de el, eso seguro.

 

Con lo de que cualquier casco homologado te protegerá igual no estoy para nada de acuerdo, es más, creo que las exigencias de homologación para cascos en Europa es demasiado fácil de superar.

 

En lo que si estoy de acuerdo es en que tiene que ser de tu talla y además quedarte bien a tu cabeza, porque no todos tenemos la misma forma de cabeza y un buen casco en tu talla puede no quedarte bien.

 

Yo soy la primero en criticar el test Sharp cuando alguien se lo toma como la Biblia, ahora bien, de ahí a decir que no vale para nada pues no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se ha discutido bastante sobre estos test. Son una buena guía para hacernos una idea de cuan bueno es un casco, pero ahí acaba la cosa. Es un examen al que te presentas sabiendo lo que te van a preguntar. Y al igual que sucede con las estrellas Euroncap o los ciclos de homologación de consumos en coches, puedes preparar tu productos para que saque buena nota, mejor de la que debería. El ejemplo son los SUVs, coches caros y grandes que sacan muy buenas notas y presumen de 5 estrellas en los test y luego ves imágenes de accidentes donde el motor de 6 litros ha terminado en los asientos de atrás.

 

Un casco con 4 o 5 estrellas en el Sharp seguramente sea un buen casco y que proteja más que uno de 1 estrella. Pero no necesariamente el de 5 protegerá más que el de 4.

En cuanto a la talla poco que decir. Un casco de 800 pavos 5 estrellas que te esté grande protege menos que uno de 20€ que te esté bien.

 

Prepárate de un buen casco y una chaqueta decente para el invierno que no tengas que cambiarla cuando le haya llovido 3 veces. Para la chaqueta de verano los guantes los pantalones y las botas puedes ir a algo más barato ya que se pueden encontrar cosas buenas a precio razonable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si eres de Valencia en Torrent tienes GOYAMOTO, Yo me compré el casco ahí y tienen cosas que parece estar bastante bien

Por lo que me comentó el dependiente son fabricantes de la mara LS2, con lo que se supone que se ajustan bien en tema precios, aunque no me he puesto a comparar con lo que no sabría decirte ni calidad ni precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, gracias a todos por comentar. Al final he comprado el casco NZI combi duo graphics, el de este enlace, pero me lo han dejado en 100€: https://motosmarin.com/tienda/boutique-cascos-cascos-modulares/1486-casco-nzi-combi-duo-graphics-bands-0460706224.html

 

Y creo que compraré esta chaqueta: https://www.motocard.com/chaquetas/alpinestars-viper_air_black_white_12.aspx

Aunque me surge una duda sobre la chaqueta, aunque sea una chaqueta de verano supongo que aquí en Valencia no habrá problema de frío con ella mínimo hasta Noviembre, no?. Y otra duda es si comprar las protecciones de la espalda y pecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como chaqueta está muy bien, con forro cortavientos por si refresca y todo pero el color no lo veo adecuado para tu zona, le veo demasiado negro y además, justo las partes blancas son las que deberías evitar que lo fuesen, los puños de las mangas, porque se te van a ensuciar que no veas.

 

Yo seguiría buscando un poco más, que de precio también la puedes encontrar mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado esta también: http://www.goyamoto.com/item/es/5319-chaqueta-de-moto-en-malla-y-cordura-ventilada-y-transpirable/

Que lleva incorporada la protección de espalda, que os parece?

El precio esta de lujo, si alguien tiene una me podría decir que tal le va?

 

Si te la pillas avisa de que tal va que esa ya le eche el ojo y tiene buena pinta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me había comido ese mensaje, la de Goyamoto me parece muy corta, muy para deportiva lo cual no es necesariamente malo en verano pero claro, tendrás que verla puesta como te queda.

 

A mi sinceramente, por la diferencia que hay y donde vives, que la vas a usar una buena parte del año, me iba a por la Revit que tiene mejor presencia y seguro que también calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...