Saltar al contenido

Situación de componentes en nuestras Xciting 400i


CUCUIBIZA

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos. Aqui podemos ver donde están situadas muchas piezas de nuestras motos. Si tenéis mas información podéis ponerla en este tema, esto le vendrá bien a muchos compañeros.

 

Este es el tubo de drenaje, hay va a parar condensación y restos de aceite, es importante ir vaciandolo periódicamente, si no se vacía entraran estos restos por otro tubo que hay en la caja y lo aspirara la admisión, llegando estos restos al cilindro.

 

post-255492-15066675349628_thumb.jpg

 

Este agujero situado debajo de la bomba de agua es un chivato, si nos sale por este agujerito líquido refrigerante, o una mezcla de refrigerante y aceite, nos está avisando que el retén mecánico de la bomba de agua ésta mal. En esta foto podemos ver una gota de líquido refrigerante, tuvo un problema un compañero y le cambiaron retén y juntas.

 

post-255492-15066675350498_thumb.jpg

 

Este rebosadero es el de la caja reductora, va a parar a la caja del filtro de aire, si por ejemplo nos ponen mas aceite de lo debido, este saldrá por este rebosadero, manchando toda la caja incluso puede que hasta el filtro de aire.

 

post-255492-15066675351351_thumb.jpg

 

Este agujero esta situado en la parte trasera de la caja reductora, es difícil de ver, es otro chivato, si nos sale aceite de la caja reductora por este agujerito, seguramente tenemos un reten mal de la reductora

 

post-255492-15066675352234_thumb.jpg

 

Este sensor de velocidad y rueda fonica los llevan en la parte delantera tanto las versión con Abs como sin Abs, este sensor mide la velocidad de la moto, este sensor es aprovechado para las que llevan Abs.

 

post-255492-15066675352988_thumb.jpg

 

En la rueda trasera solo llevan sensor de velocidad y rueda fonica las que tienen Abs, las que no son Abs no lo llevan.

 

post-255492-15066675353775_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Es una suerte que haya alguien como tú Cucu que a los que no sabemos nos orientes y aportes tanta información y tan precisa. Mil Gracias.

Muchas gracias Daiman. Se agradece mucho tu comentario. Para mi es un placer poder ayudar/aportar algo, siempre dentro de mis posibilidades.

Que tengas un buen fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues en agradecimiento a los kracs del foro, me gustaría proponerles un reto: estoy dandole vueltas al tema de duplicar el interruptor de seguridad del caballete lateral y colocar otro en el freno de mano. De tal forma que los dos quitados permitan que la moto arranque y a su vez con uno de los dos puestos también.

Me explico: quiero que con la pata de cabra puesta la moto arranque, entonces por seguridad tendría que estar el freno de mano puesto. A pensar!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en agradecimiento a los kracs del foro, me gustaría proponerles un reto: estoy dandole vueltas al tema de duplicar el interruptor de seguridad del caballete lateral y colocar otro en el freno de mano. De tal forma que los dos quitados permitan que la moto arranque y a su vez con uno de los dos puestos también.

Me explico: quiero que con la pata de cabra puesta la moto arranque, entonces por seguridad tendría que estar el freno de mano puesto. A pensar!!!!!

La finalidad sería poder arrancar la moto con el caballete puesto, pero que nos quedará algún tipo de recordatorio para quitarlo...cierto?

 

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en agradecimiento a los kracs del foro, me gustaría proponerles un reto: estoy dandole vueltas al tema de duplicar el interruptor de seguridad del caballete lateral y colocar otro en el freno de mano. De tal forma que los dos quitados permitan que la moto arranque y a su vez con uno de los dos puestos también.

Me explico: quiero que con la pata de cabra puesta la moto arranque, entonces por seguridad tendría que estar el freno de mano puesto. A pensar!!!!!

 

La verdad es q la idea es buenisima, pero si arrancas con la pata de cabra no pasas la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea es esa, arrancar con la pata de cabra puesta, pero con un enclavamiento eléctrico conectado al freno de mano, de manera que si el freno está quitado y la pata puesta, la moto no arranca(pasaría la ITV), para que arranque sería imprescindible tener el freno de mano accionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea es esa, arrancar con la pata de cabra puesta, pero con un enclavamiento eléctrico conectado al freno de mano, de manera que si el freno está quitado y la pata puesta, la moto no arranca(pasaría la ITV), para que arranque sería imprescindible tener el freno de mano accionado.

 

Ok.

Dusculpa mi pedo mental.

 

Aun asi, si en la ITV por una de esas te prueban a poner el freno de mano con la patacabra y arranca no la pasas... (Aunque la probabilidad es casi nula... Jajajaja...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Por fin tengo un poco de tiempo libre.

El sensor del caballete lateral lleva un sistema muy complejo. Este trabaja sobre el sistema de encendido, funciona con el negativo, el negativo llega al sensor, cuando quitamos el caballete lateral deja pasar la corriente y va al rele de arranque y rele de la Ecu (centralita). Si no quitamos el caballete lateral no le llega el negativo a los reles y no arranca la moto. Aqui lo podemos ver.

 

post-255492-15066675688485_thumb.jpg

 

Para desconectar el caballete lateral y hacerlo bien seria de la siguiente forma... Al lado de la clavija donde esta conectada hay otra clavija. Así viene conectado.

 

post-255492-15066675689339_thumb.jpg

 

Pues se desconecta de la clavija y se conecta a la otra clavija que está suelta. Si os dais cuenta son dos verdes, dos negativos. Al conectar esta clavija ya llega el negativo directo al cable verde/amarillo, por lo tanto ya esta anulado el sensor del caballete lateral y podemos arrancar la moto con el caballete lateral puesto. Aquí lo podéis ver.

 

post-255492-15066675690208_thumb.jpg

 

Ahora viene el sistema para lo del freno de mano. El sensor del caballete lateral lo tenemos que dejar puesto para pasar la ITV, por lo tanto habria que conseguir otro sensor para el freno de mano. Claro, lo suyo es ponerlo en el tirador del freno de mano, no en el muelle/tensor trasero. Como ya sabéis los que tenemos las versión Abs ya llevamos en el tirador un pequeño sensor que cuando activamos el freno de mano se ilumina un testigo en el cuadro, pues por hay habría que ponerlo.

Está seria la conexión que yo veo perfecta (lo he mirado y hecho en un ratito). Sería buscar un sensor o interruptor y actuar sobre la clavija de los 2 hilos verdes que hemos conectado para dejar anulado el sensor del caballete lateral, solo pasando 2 hilos hasta el nuevo sensor. De está manera el día de la ITV solo es desconectar la clavija y poner la que hemos quitado, y sin ningún problema. Pasamos la ITV y conectamos otra vez la otra clavija. El sensor/interruptor tendría que hacer que cuando tengamos el freno de mano puesto deje pasar la corriente y llegue al cable verde/amarillo y arranca la moto. Este es el esquema ya con la clavija puesta de los 2 cables verdes.

 

post-255492-15066675690969_thumb.jpg

 

Aquí el testigo del freno de mano que lo tenemos los que tenemos las versión Abs.

 

post-255492-15066675691961_thumb.jpg

 

Parece facil pero nooo... anular el caballete lateral es fácil. Pero si ponemos un sensor parecido al del caballete y la conexión como he explicado, cuando quitemos el freno de mano no dejará pasar la corriente hacia el cable verde/amarillo y se parará la moto (como pasa cuando bajamos el caballete lateral).

Habría que buscar un tipo de sensor/interruptor, conmutador o buscar para hacer un puente, que cuando esté quitado el freno de mano no arranque la moto, lo ponemos y arranca, pero una vez arrancada y quitemos el freno de mano, deje pasar la corriente para que no se paré la moto.

Difícil y nos complicamos la vida ehhhh!!! Investigaremos con tiempo entre todos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...