Saltar al contenido

Restyling de la xciting?


Micaroom

Publicaciones recomendadas

Yo creo que las mejores pruebas las podemos hacer nosotros. Hoy he probado la Xciting 400i Euro 4. Que tenga mas potencia o igual que la anterior lo pongo en duda, las sensaciones me las guardo, pero no es así. He quedado para grabar un video en el mismo sitio que grabé el mío cuando estaba de serie, ahora está tiene solo 1000 kilómetros, esperaremos otros 1000 mas para que sea todo mas parecido. Eso si, va muy fina. Una cosa que me ha extrañado, el consumo es mayor al que tenía yo, a los 250 kms se le enciende la reserva, lo bueno es que hace todo carretera comarcal, de pueblo a pueblo, 30 kilómetros ida y otros de vuelta. Yo un 25% ciudad y 75% comarcal 260 kilómetros hacia, y dándole fuerte de vez en cuando, él no pasa de 100 o 110 k/h. Esperaremos a que haga mas kilómetros para sacar conclusiones, porque está en rodaje todavía, se supone que tiene que mejorar el consumo.

Aqui unas fotos, la nueva con un mes y la mía con 3 años.

 

post-255492-15066676516847_thumb.jpg

 

post-255492-15066676517905_thumb.jpg

 

post-255492-15066676520753_thumb.jpg

 

La suspensión trasera es la misma pero han modificado el recorrido del muelle, tiene menos precarga la nueva, se nota que es un poco mas blanda. Dentro de la ciudad perfecto, pero en curvas abiertas tiene menos estabilidad. Con copiloto y 160 kilos entre los dos, en la posición 3 en los baches roza el guardabarros con la rueda (me he quedado muerto, la mía en la posición 3 con 200 kilos entre los dos no roza). Se nota que de la parte trasera es un poco mas baja la nueva, el guardabarros está mas pegado a la rueda, los dedos casi no me entran entre el guardabarros y la rueda, en la mía me entran y me sobra hueco.

Aqui podemos ver los muelles, tienen menos precarga y se ve las vueltas de menos que tienen los muelles de la Euro 4.

 

post-255492-15066676518967_thumb.jpg

 

Aqui la mía.

 

post-255492-15066676520092_thumb.png

 

Cada uno tenemos gustos distintos, lo que son las cosas, a mi amigo no le gusta ninguno de los cambios que ha tenido la Xciting 400i Abs. No le gusta la cúpula (prefiere la antigua), no le gusta el cuadro (prefiere el antiguo, velocidad digital y Rpm analógico. La verdad que en rodaje es mejor el antiguo, las Rpm del nuevo van digitales y muy pequeños, y van de 1000 en 1000 Rpm, el no quería llegar a las 6000 Rpm, y tiene que estar muy atento todo el rato al cuadro). No le gustan las suspensiones porque rozan cuando lleva a su pareja (ahora va a probar en la posición 4). No le gustan los faros delanteros y sobre todo el trasero tan transparentes, el antiguo tiene un tono azulado. Sin dudar pondría el cuadro antiguo, cúpula, y le da igual la información del voltaje, temperatura y consumo.

Cada uno tenemos gustos distintos, y así son las cosas.

Aqui el video de la mía de serie. Peso piloto 100 kilos. En breve haremos un video igual en el mismo sitio con la Euro 4. Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que las mejores pruebas las podemos hacer nosotros. Hoy he probado la Xciting 400i Euro 4. Que tenga mas potencia o igual que la anterior lo pongo en duda, las sensaciones me las guardo, pero no es así. He quedado para grabar un video en el mismo sitio que grabé el mío cuando estaba de serie, ahora está tiene solo 1000 kilómetros, esperaremos otros 1000 mas para que sea todo mas parecido. Eso si, va muy fina. Una cosa que me ha extrañado, el consumo es mayor al que tenía yo, a los 250 kms se le enciende la reserva, lo bueno es que hace todo carretera comarcal, de pueblo a pueblo, 30 kilómetros ida y otros de vuelta. Yo un 25% ciudad y 75% comarcal 260 kilómetros hacia, y dándole fuerte de vez en cuando, él no pasa de 100 o 110 k/h. Esperaremos a que haga mas kilómetros para sacar conclusiones, porque está en rodaje todavía, se supone que tiene que mejorar el consumo.

Aqui unas fotos, la nueva con un mes y la mía con 3 años.

 

[attachment=48191]IMG_20170801_010055-813x659.jpg[/attachment]

 

[attachment=48192]2017-08-01_01.47.22-833x653.jpg[/attachment]

 

[attachment=48195]IMG_20170801_013943-853x690.jpg[/attachment]

 

La suspensión trasera es la misma pero han modificado el recorrido del muelle, tiene menos precarga la nueva, se nota que es un poco mas blanda. Dentro de la ciudad perfecto, pero en curvas abiertas tiene menos estabilidad. Con copiloto y 160 kilos entre los dos, en la posición 3 en los baches roza el guardabarros con la rueda (me he quedado muerto, la mía en la posición 3 con 200 kilos entre los dos no roza). Se nota que de la parte trasera es un poco mas baja la nueva, el guardabarros está mas pegado a la rueda, los dedos casi no me entran entre el guardabarros y la rueda, en la mía me entran y me sobra hueco.

Aqui podemos ver los muelles, tienen menos precarga y se ve las vueltas de menos que tienen los muelles de la Euro 4.

 

[attachment=48193]IMG_20170731_190710-780x1040.jpg[/attachment]

 

Aqui la mía.

 

[attachment=48194]IMG_20170801_014214-405x334.png[/attachment]

 

Cada uno tenemos gustos distintos, lo que son las cosas, a mi amigo no le gusta ninguno de los cambios que ha tenido la Xciting 400i Abs. No le gusta la cúpula (prefiere la antigua), no le gusta el cuadro (prefiere el antiguo, velocidad digital y Rpm analógico. La verdad que en rodaje es mejor el antiguo, las Rpm del nuevo van digitales y muy pequeños, y van de 1000 en 1000 Rpm, el no quería llegar a las 6000 Rpm, y tiene que estar muy atento todo el rato al cuadro). No le gustan las suspensiones porque rozan cuando lleva a su pareja (ahora va a probar en la posición 4). No le gustan los faros delanteros y sobre todo el trasero tan transparentes, el antiguo tiene un tono azulado. Sin dudar pondría el cuadro antiguo, cúpula, y le da igual la información del voltaje, temperatura y consumo.

Cada uno tenemos gustos distintos, y así son las cosas.

Aqui el video de la mía de serie. Peso piloto 100 kilos. En breve haremos un video igual en el mismo sitio con la Euro 4. Un saludo

 

 

 

Interesante comparativa, Cucuibiza.

La verdad es que no he visto ninguna cúpula que supere aún la estética de la de serie. He pensado muchas veces cambiarla porque tengo más de 1,80 de altura y a partir de 100 kph me molesta bastante el viento en la zona del casco, con mucho ruido además. Pero claro, no me atrevo porque sé que voy a perder esa imagen agresiva que lleva la moto con la que trae, y tampoco estoy seguro de que una pantalla más alta me proteja bien, ya que muchas veces con cúpulas más altas aparecen los molestos rebufos o turbulencias y la cosa no mejora, me ha pasado con otras motos. Tendría que probar una nueva con esa pantalla para decidirme a cambiarla (la cúpula, no la moto, je, je).

En cuango al cuadro, a mi me gusta más el nuevo excepto por las rpm de forma digital. Tenían que haber mantenido el analógico y lo hubieran dejado perfecto, pero esa información extra que trae la euro4 está muy bien.

Del tema del rendimiento no puedo opinar hasta que no haya comparativas y pruebas evidentes, pero me extrañaría que fuese mayor en la nueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días. Tengo que decir que la Euro 4 va muy bien y muy fina. Se nota la suspensión trasera que es mas blanda cuando la lleve, unos 30 kilómetros. Lo que tenga igual o mas potencia que la Euro 3 no lo vi, pero quiero probarla cuando tenga mas kilómetros para sacar conclusiones.

El amigo que la compró es el que opino todo lo que he puesto. A mi el cuadro nuevo me.gusta mas, mas moderno y con mucha información.

El que compre la Euro 4 no se va a equivocar, va muy bien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No voy a ser yo el que contradiga a Antonio (cucuibiza) y menos en cuanto a la Xciting.

 

Pero sí que quiero comentar una cosa, hace muuuuucho tiempo, un colega mío tenía un Golf GTI 16v (136cv daba) y un día nos dejaron un Golf G-60 (160cv) me acuerdo que parecía que el coche no corriese lo suficiente, el coche en curva ni se movía, ni un extraño.

Cuando nos bajemos del coche, los dos pensábamos que era una mierda (el G-60), le devolvimos el coche a su dueño y mi colega le quiso vacilar un poco con el GTI 16V, el resultado... nos quitó las pegatinas claro_que_si

 

Con esto, lo que quiero decir es que una cosa son las sensaciones que uno perciba y otra muy distinta lo que marca el crono, que este no acostumbra a mentir

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No voy a ser yo el que contradiga a Antonio (cucuibiza) y menos en cuanto a la Xciting.

 

Pero sí que quiero comentar una cosa, hace muuuuucho tiempo, un colega mío tenía un Golf GTI 16v (136cv daba) y un día nos dejaron un Golf G-60 (160cv) me acuerdo que parecía que el coche no corriese lo suficiente, el coche en curva ni se movía, ni un extraño.

Cuando nos bajemos del coche, los dos pensábamos que era una mierda (el G-60), le devolvimos el coche a su dueño y mi colega le quiso vacilar un poco con el GTI 16V, el resultado... nos quitó las pegatinas claro_que_si

 

Con esto, lo que quiero decir es que una cosa son las sensaciones que uno perciba y otra muy distinta lo que marca el crono, que este no acostumbra a mentir

 

Salu2

 

Estamos de acuerdo, por eso para que las pruebas sean buenas vamos a esperar que la moto tenga 1000 kilómetros mas, que hay es cuando yo hice pruebas y estas sean de la misma manera. Tengo vídeos de la mía de serie en tramos marcados, salidas, etc etc. Tengo mucha información y la podemos contrastar. Usaremos el crono y llevándola yo.

Es que lo que cuento no lo hago yo, lo dice el propietario, no le gusta ni uno de los cambios que ha tenido la moto (cada uno tenemos unos gustos).

Pero por una cosa que verdaderamente esta preocupado es por el consumo, me lo contaba con preocupación, y me decía que la Honda Deauville 750 con muchos años que tenía antes de comprar está, le consumía mucho menos, haciendo éste mismo trayecto. Yo le he dicho que esperé un poco, que al ser el motor nuevo puede consumir más, que igual a partir de ahora le puede consumir menos, lleva un poco mas de 1000 kms. El me dijo que ojalá sea así, porque tiene pensado ir en coche a trabajar. Es que hace todo carretera, y a los 240 kilómetros y no pasando de 5000 Rpm se le enciende el testigo de reserva, a los 250 me ha dicho que llena y pone 14'50 euros. A el le dijeron que consumía muy poco y de momento no es así, es que está consumiendo mas que las Euro 3, yo haciendo ciudad y carretera estando de serie hacía mas kilómetros que el.

Yo ya se que soy muy desconfiado, pero no creo ni a las revistas y mucho menos a kymco España, de momento no cuadran muchos datos de los que ponen hay. Pero vamos a esperar para hacer las pruebas en un tiempo. Como salgan lo diré, sea a favor o en contra. También diré si le ha mejorado el consumo.

Pero vamos que tampoco hay que darle muchas vueltas, ni hacer pruebas. Como he dicho anteriormente la moto va muy bien, muy fina, y para los que se quejan de las suspensiones traseras muy duras, ahora son mas blandas y lo agradeces en ciudad y baches..

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días. Tengo que decir que la Euro 4 va muy bien y muy fina. Se nota la suspensión trasera que es mas blanda cuando la lleve, unos 30 kilómetros. Lo que tenga igual o mas potencia que la Euro 3 no lo vi, pero quiero probarla cuando tenga mas kilómetros para sacar conclusiones.

El amigo que la compró es el que opino todo lo que he puesto. A mi el cuadro nuevo me.gusta mas, mas moderno y con mucha información.

El que compre la Euro 4 no se va a equivocar, va muy bien.

Un saludo

 

Cucu, muy interesante tu comparacion/opinión sobre la E3 y la E4.

 

Lo de que tenga más potencia la E4 en comparación con la E3... es raro. Contaminar menos significa "capar" más el motor (entre otras muchas más cosas); por eso que sea igual que la E3 y encima contamine un 25-30% que he leído por ahí... me parece el milagro del siglo.

 

Sobre los otros cambios:

-Cuadro: me gusta más el antiguo (velocidad y rpm se ven sin problemas) pero me encantan las nuevas funcionalidades.

-Cúpula: es verdad que una cúpula más alta ayuda pero... tendría que ser toda ahumada, le quedaría mejor.

-Suspensiones: lo veo un tema personal. Yo las prefiero tirando a duras.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...