Saltar al contenido

¿Como conducís vosotros?


jobber

Publicaciones recomendadas

Hooooola compañeros!!

 

Es una duda general que tengo desde que pasé la revisión de los 5.000km. Al pasar esta revisión, me cambiaron los rodillos y la correa (tengo una SD125 ABS). Tras ver el foro y seguiros un poco, me parece cuanto menos, una burrada cambiar ambos componentes con solo 5.000km (¿que opinais?), por eso me gustaría saber como lleváis vosotros las 125cc.

 

En mi caso, hago unos 70kms al día (ida/vuelta) de los cuales casi todo es a unos 70/90 km/h al ir por la M30/M40. No suelo pasar la moto de 8.000 rpm salvo rara vez (acelerar para adelantar, incorporaciones, salidas en semáforos...), y por lo general me mantengo entre 6.500 y 8.000 rpm.

 

Es mi primera moto, y me gustaría cuidarla al máximo, pero si es cierto que al no haber usado antes ninguna scooter / moto, no se si hago bien o deberia de adaptar mi conducción.

 

¿Que opinais? :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece raro que te cambien los rodillos con 5.000km, pero podría ser y tampoco es un recambio caro.

 

Que te cambien la correa me parece muy preocupante, ya que:

o te ha salido defectuosa (no entiendo como no te entra en garantía)

o tienes un problema serio en la transmisión (que posiblemente se agudizará)

o directamente el del taller te a tangado

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Chulma/Molina84

 

Estoy de acuerdo, esta mañana he dejado la moto en Tad Motor y me comentaron lo mismo, ya tenía claro que no la iba a llevar mas veces a donde la compré, visto esto están desterrados de por vida :adios

 

En cuanto a la conducción, ¿soléis ir a las mismas rpm's o vais cambiando el ritmo? ¿le apretáis la oreja a las 125cc o las llevaís mas bien holgadas?

 

:okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, para qué te voy a engañar, casi siempre voy a todo lo que da la moto, es cierto que intento evitar las autopistas y autovías todo lo que puedo, ya que me aburren, casi siempre circulo por carreteras ratoneras llenas de curvas.

 

Por ciudad intento no pasar de 80km/h (de marcador) e intento no hacer mucho el cabra entre los coches (rara vez lo consigo) aunque curiosamente, cuando están los coches parados, no acostumbro a ratonear entre ellos.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que han ido a sacarte los euros.5000 Kms en una SD125cc que por lo normal suele durar entre 15 y 20 mil kilometros y lo de los rodillos es de risa francamente por parte de donde la llevaste.Por eso hemos dicho siempre que os informeis antes de estos temas,aqui es el sitio idoneo.Muchisimas motos de tu modelo pasan por talleres y puedes leer de todo sobre ellas.No esta mal pasarte siempre por foros en este caso este para aclarar tus dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente Luis74 , os leo desde antes de tener la moto (Junio 2016) y he aprendido mucho no, lo siguiente! :D

 

Tema rodillos, puedo entenderlo....a ver, no es un recambio caro y puede (ojo, "puede") que los desgastara de forma prematura. Lo que me mosqueó fue el tema de la correa, había leido que duraba 15k o similar y bueno, según ellos "esta totalmente destrozada, a poco y se te parte en marcha". No se, a ver hoy cuando recoja la moto en TAD...si la nueva correa con 5k esta como nueva, claro queda que no es problema de la moto...o bien la que traía de serie venía mal (puede) o bien me la colaron.

 

Sea como fuere, no van a volver a verme, claro esta!

 

Gracias por las respuestas chicos :) - comentar de paso que mi recorrido habitual es 80% carretera tipo M-40 / M-30 a unos 80/90kmh, no le suelo apretar a 100 salvo alguna ocasión.

 

Bye! :en moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho el tema para preguntar puesto que yo también soy novato

Cada cuanto se debe cambiar (aprox) la correa y rodillos?

Yo tengo una bet&win 125 con 17.000km.

La compré el año pasado en un "concesionario" de motos de ocasión y según me dijeron estaba perfecta, pero dada una vieja experiencia con un coche y otro concesionario no me fio mucho de ellos

y también otra duda, a cuantas revoluciones se puede llevar la moto sin hacerla padecer demasiado?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...