Saltar al contenido

Primera revisión y mis primeras opiniones sobre "ellos".

Red Velvet

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

Hoy me dieron la moto después de haberle hecho la primera revisión de los 1000 km. Han tenido la moto 2 días y con cita previa...

Básicamente el cambio del aceite de rodaje y el filtro. Algún reapriete y lo demás leyenda para rellenar una hoja de factura tamaño folio.

Total, casi 70€.

De los cuales 47€ (unidades de tiempo 1,20) fueron de mano de obra.

Ya les vale .

En mi taller habitual me cobran menos por hora (35€) por trabajos en el coche.

En fin, está en garantía y hay que pasar por la piedra, de momento.

Los materiales no fueron caros.

Filtro ................... 3,97€

Aceite (1,20) ...... 6,84€

Queda pendiente que me cambien en garantía (está pedido) el cristal del cuentarrevoluciones que acumula algo de humedad. No lo entiendo del todo, pero bueno...

Revisaron además, a petición mía, el ajuste de los cierres del cofre bajo el asiento y el caballete.

El trato correcto (obviando el tiempo tardado).

Incluso ponen a disposición del cliente una moto de cortesía que no utilicé porque no me cuadraba bien. Pero si la utilizaré la próxima vez cuando me llamen para lo del cristal.

Tenían una Gran Dink 125 Euro 4 disponible.

Y eso es todo de momento.

Saludos.

PD: Esta es la facturación.

d818a59416270a6448248d966bcaed62.jpg

~∆~Viéndolas venir desde este otro lado de la pantalla~∆~

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos.

En mi primera revisión de los 1000 km efectuada hace unos 15 dias en Manresa (BCN) extracto lo siguiente para comparar:

Coste 50,07 + 10,51 Iva = 60,58€

Limpieza respiradero del cárter.

Sustitución aceite motor Motul K.

Comprobar líquido refrigerante.

Sustitución aceite caja reductora.

Me acerqué al taller después de tomar un café y una charlita con un amigo y ya tenía la moto a punto. Ese plazo de dos dias es lo que me aterroriza y como dice Red Velvet, para otro dia utiliza la moto de cortesia.

Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuestas.

Parece que hay una coincidencia total acerca del precio y del tiempo.

Para ser exactos, la moto la dejé a las 17:30 del martes 14 y el sms de aviso que estaba lista es de ayer a las 13:16. Es decir, aunque no le metiesen mano el martes (para que sirve la cita previa entonces), tuvieron el miércoles 15 y la mañana del 16 para hacerlo. Vale que les pedí que comprobasen tres cosas y el tema de la humedad en el cuentarrevoluciones dicen que lo tuvieron que consultar con la marca (¿?).

Sobre el precio, dado que es el mayor importe, me gustaría saber si alguno de vosotros tiene constancia escrita de lo que le facturaron por este concepto, tanto en tiempo como en precio.

A mi, como podéis ver, me cobraron 46,80€ (1,20 U/t x 39 €). Y así saber si me incluyen el tiempo utilizado en hacer las comprobaciones extras que les pedí.

Se que pueden ser "solo" unos euros pero me toca los cataplines que sean así.

Por cierto, en el sms también advertían que si no se recogía en tres días, cobrarían 6€/día por estancia extra.

Saludos

Enlace al comentario

yo la deja ayer , y me hiceron lo mismo en 1h y me cobraron 62€

ya les vale.....

creo que ahora el libro de reaparaciones te lo sellan en cualquier taller si mal no recuerdo, es mas

mi moto fue comprada en un concesionario no oficial y ahí la he llevado , ya que en mi ciudad el concesionario oficial son unos.....

Enlace al comentario

Independientemente de lo que te hayan cobrado,que es caro a todas luces,pegarse dos dias para hacer un cambio de aceite y filtro y revisar la tornilleria y puntos de anclajes es para no llevarla mas.

No caigais en la de que hay que llevarla por c...nes a taller oficial,los multimarcas suelen estar autorizados si tienen taller y las facturas disminuyen y mucho siendo totalmente legal que te sellen el libro de revisiones.

Enlace al comentario

yo la deja ayer , y me hiceron lo mismo en 1h y me cobraron 62€

ya les vale.....

creo que ahora el libro de reaparaciones te lo sellan en cualquier taller si mal no recuerdo, es mas

mi moto fue comprada en un concesionario no oficial y ahí la he llevado , ya que en mi ciudad el concesionario oficial son unos.....

Por favor, si tienes la factura dime lo que te han cargado en mano de obra (Unidades de tiempo y precio).

Enlace al comentario

Independientemente de lo que te hayan cobrado,que es caro a todas luces,pegarse dos dias para hacer un cambio de aceite y filtro y revisar la tornilleria y puntos de anclajes es para no llevarla mas.

No caigais en la de que hay que llevarla por c...nes a taller oficial,los multimarcas suelen estar autorizados si tienen taller y las facturas disminuyen y mucho siendo totalmente legal que te sellen el libro de revisiones.

Sí, se que haciendo los mantenimientos estipulados se puede llevar a otro taller. Pero como había 3 cosas que quería que me mirasen en garantía, pues la primera revisión la pasé en el conce. De los que no soy muy partidario por "desencuentros" anteriores.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues me llamaron para que la llevase al taller a fin de cambiarle el "cristal" de los indicadores que acababan de recibir, este lunes. Según ellos con eso se solucionará el problema de condensación que aparecía cuando le daba el sol.

Es una sola pieza. Es decir, cubre el velocímetro, el cuentarrevoluciones y la pantalla central de información.

Ya os diré si se soluciona el problema.

Han tardado algo menos de una hora.

Coste CERO, claro porque ha sido en garantía.

Enlace al comentario

Bueno pues entenderéis porque NUNCA lleva la moto al taller hacer la revisión, se pasan mucho para la faena que hacen. Si es un taller oficial, deberia tener un libro con el tiempo de las reparaciones, yo cuando he llevado el coche para algo (pocas veces) antes he pedido SIEMPRE presupuesto, para que luego no hayan sustos

Recuerdo que en el coche cuando cambio la correa de la distrubucion que todavia estaba en garantia, me pidieron 600 euros, les dije que nanai y me lo hice yo, eso si, con tiempo porque tambien trabajo y el coste despues de 3 dias que lo hice fueron sobre los 220 euros incluyendo la bomba de agua y la polea Damper

Siempre hay que pedir precios antes de dejarla, a mi francamente la revision de los 1000 para el aceite, el filtro y poco mas, es carisimo, porque el resto es como decis, solo para rellenar la hoja

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...