Saltar al contenido

Varios bricos en Xciting 400i. Poner dr pulley, cambiar aceite, filtros, bujia. Referencias e información de componentes


CUCUIBIZA

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, viendo todo lo que haceis a las motos y con lo inquieto que soy yo tambien estoy deseando de meterle mano a la mia. Ya he encargado unos dr pulley de 16 g para ponerlos en el variador original pero tengo la duda de si sera demasiado pronto ya que la moto no llega a 2000 km. Que os parece??.

Aprovecho para deciros que es una pasada todo lo que se aprende con los maestros que hay en este foro. Muchas gracias. Por cierto mi mujer no os lo agradece tanto,

Muchas gracias por tu mensaje...

Lo suyo es empezar a hacer los cambios a los 5000 kms, aqui el motor esta al 100%. Pero se pueden poner con 2000 kms sin problemas, siempre y cuando uses ese plus de fuerza en momentos puntuales. Sobre todo una cosa muy importante, las Rpm serán mas altas, hay que vigilar el puño cuando el motor esta frio, no subirla mucho de revoluciones, primero se calienta bien y después ya le podemos dar sin problemas. El motor no esta bien caliente cuándo sube el segundo cuadrado de la temperatura en el cuadro, eso es del líquido refrigerante..

Se pueden cambiar cosas cuando llevamos pocos kilómetros, pero el problema somos nosotros, que somos de muñeca floja y no somos conscientes del daño que le podemos hacer al motor.

Supongo que has pedido los dr pulley fuera de España, aqui venden unas medidas que no son las correctas. Las medidas correctas son 25x20 16 gramos.

A la hora de montarlos hay que colocarlos bien, llevan una forma de colocación, si no se colocan correctamente no rendirá bien la moto.

 

Si vas a cambiarlos tú, ten en cuenta el tema de la garantía, igual después te ponen problemas. Lo que hemos hecho muchos es negociar con el taller, ellos se llevan un dinerito y así no te ponen problemas si le pasa algo a la moto. Yo ya no la tengo en garantía. De todas formas si un día le pasará algo a la moto y tienen que desmontar por esa zona, antes de llevarla le puedes poner los originales, esto lo hacen muchos. Pero no creo que te vaya a pasar nada.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias cucuibiza por tu respuesta. Son exactamente los 25 20 16g los que he comprado por ebay, siguendo un consejo que le dabas a otro comprañero. Ya me he empollado la forma de ponerlos con tus consejos. Mientras que llegan le hare todos los km que pueda e intentare alargarlo todo lo que aguante antes fe ponerlos. De todas formas como tu dices si algun dia pasa algo los cambiare por los originales antes de llevar la moto al taller.Otra vez mas gracias por vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cucu! vaya currada te has pegao!! de 10 --okey

 

 

una cosa a ver si me a quedao claro...

como se engrasa el variador? poniendo grasa en el interior del variador e interior del burlon(entre cigueñal y burlon)

 

este sitio ultimo pesaba que el cigueñal no podia engrasarse.

Muchas gracias Dani...

Hay modelos de variadores que no hay que aplicarles grasa y a otros sí, en el nuestro sí, llevan retenes.

Es así, hay que aplicarle en el interior del bulon que entra en el cigueñal, y en el interior de la polea primaria (donde entra el bulon). Si en el malossi no se le aplica esa grasa o no tiene, se puede gripar o dañar el bulon con lo que ello conlleva. Hay una cosa muy importante, aunque con el variador o si compramos la grasa viene un tubo, no hay que aplicarlo entero, solo un poco. Con el dedo le pones un poquito (lo impregnas un poco todo sin pasarse). Gracias a esto tiene mayor durabilidad, con 10000 kilómetros aun está nuevo. Habras escuchado muchas veces que muchos compañeros han tenido que cambiar el bulon muy pronto, estos son sin grasa.

Malossi recomienda cada 4000 kms desmontar y mirar el estado de los componentes, pero con hacerlo cada 5000 kms es suficiente, ya sabemos que los rodillos a los 5000 kms están nuevos, pero lo importante es mirar el estado de la grasa, si esta reseca se quita y se limpia todo bien y se aplica nueva, con esto nos aseguramos su durabilidad. Ya aprovechamos y limpiamos el variador, también lijamos las zapatas del embrague, limpiamos bien la campana y le damos con aire a presión al embrague, sale mucho polvo negro y va mas suave después el enganche del embrague.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias cucuibiza por tu respuesta. Son exactamente los 25 20 16g los que he comprado por ebay, siguendo un consejo que le dabas a otro comprañero. Ya me he empollado la forma de ponerlos con tus consejos. Mientras que llegan le hare todos los km que pueda e intentare alargarlo todo lo que aguante antes fe ponerlos. De todas formas como tu dices si algun dia pasa algo los cambiare por los originales antes de llevar la moto al taller.Otra vez mas gracias por vuestros consejos.

De nada. Es un placer poder ayudar dentro de mis posibilidades..

Un saludo desde la isla de Ibiza trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Ahora que tengo tres días libres estoy disfrutando de la moto, después de los cambios y 800 kilómetros va de fábula.

Este domingo por fin tengo tiempo y puedo poner el último cambió que no me dio tiempo la otra vez. Las pastillas galfer sport, de lo mejor que hay. Ya haré unas fotos y brico de la sustitución de todas las pastillas. Un saludo

 

post-255492-15066675277723_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Gracias plástico. Esta bien completo el tutorial.

También le meto mano a las super dink, pero comprarla para hacer los bricos me va a salir cara la broma, Jejeje

Si estuviésemos viviendo cerca haríamos el mantenimiento de la tuya los dos, y con su brico correspondiente, eso que no te quepa ninguna duda.

Pero sabes que se todo sobre tu moto, y tengo fotos de todo y medidas, si un día te hace falta saber algo solo tienes que decirlo. claro_que_si

 

Un fuerte abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias plástico. Esta bien completo el tutorial.

También le meto mano a las super dink, pero comprarla para hacer los bricos me va a salir cara la broma, Jejeje

Si estuviésemos viviendo cerca haríamos el mantenimiento de la tuya los dos, y con su brico correspondiente, eso que no te quepa ninguna duda.

Pero sabes que se todo sobre tu moto, y tengo fotos de todo y medidas, si un día te hace falta saber algo solo tienes que decirlo. claro_que_si

 

Un fuerte abrazo

 

Jamas lo he puesto en duda compañero, hoy sin ir mas lejos con la rotura de la correa y cambio de rodillos :okey

 

Cuidate poeta :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
Gracias por la aportación está genial. Tengo que hacerle la de los 10000 y también hay que cambiarle el aceite a la transmisión. ¿Qué aceite lleva? ¿y cuanto le entra?

 

Ya me dirás si se lo cambias cada 10000 o aguantas más.

 

Un saludo

De nada. Lleva un SAE90, aunque también puedes poner un 80w,90. En los cambios le tienes que poner 0'21 litros (210 ml)

El SAE 90 apenas se degrada ni sufre, si quieres lo puedes cambiar, pero aguanta 15000 kms incluso 20000 kilómetros sin ningún problema. Yo no se lo cambié a los 5000 ni 10000 kilómetros. En los 15000 kms lo cambiaré, aunque seguro aguanta mas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, lo buscare, lo que no entiendo es de viscosidades, en el manual pone 5w50 y me recomiendas el Castrol aunque es 10w40, supongo que será mejor. Que diferencia hay entre 40 y 50?. Y lo último, el filtro del tamiz como se limpia? Muchas gracias y espero no ser pesado. Esta semana pienso hacerle el mantenimiento, feliz puente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Tranquilo, puedes preguntar cualquier duda que tengas.

Para limpiar el tamiz del filtro de aceite y otras cosas llevaba disolvente y kh7, y una brochita para darle, hay otros que lo limpian con la brocha y un poco de gasolina. No me hizo falta nada, con un trapo y aire a presión quedo perfecto, lo puedes ver en la foto. Es mucho mejor no darle con líquidos. Yo creo que lo podrás limpiar como yo, pero si tienes que usar disolvente o KH7 porque no sale, después tienes que darle con aire a presión para que quede todo bien seco.

El aceite para que salga todo bien tiene una estar un poco caliente. Siempre es bueno comprobar cuando hayas rodado un poco después del cambio, mirar que el nivel este correcto, con el motor frio se comprueba el nivel, y que no haya ninguna fuga de aceite. En el primer mensaje tienes mucha información.

 

Respecto al aceite el manual dice eso, pero también ponen otros que podemos utilizar.

La viscosidad del aceite se elige según temperaturas de donde vivimos. Por eso en España casi todos ponen el 10w40, es el correcto. Yo el 50 aqui nunca lo pondría, es mas, este se considera un aceite espeso. Eso si, si vives en un sitio que en invierno hace mucho frio, temperaturas de -10 o mas, si que te recomiendo poner el 5w40. Aqui una explicación sobre el aceite.

 

Para el aceite del motor, aunque en el manual pone un 5w50 yo no lo pondria, para las temperaturas de aqui o un 10w40, o 5w40. Cuidado con las propagandas engañosas, hay muchos 10w40 que lo anuncian como 100% sintético, y no es asi, si queremos un 100% sintético tenemos que poner un 5w o 0w. Yo hace años pongo el 10w40 y ni un solo problema, si vivís en un sitio que las temperaturas son muy bajasimas, se pone un 5w40.

El primer mumero 5w, 10w, etc, significa el funcionamiento del aceite en frio, los ultimos numeros, 40. 50 el funcionamiento en caliente.

El 5w si vivimos en un sitio que las temperaturas son muy, pero que muy bajas, es bueno ponerlo porque es mas líquido, entonces en el momento del arranque en frio, este tendra mayor fluidez y llegara antes a lubricar las partes del motor, pero con las temperaturas que tenemos en España con un 10w tenemos también de sobra, este puede trabajar con temperaturas de -20 grados.

Respecto al terminado en 50, el porque no lo pondria lo puedo resumir así..

Con un terminado en 40, tienes una viscosidad muy buena, circula muy bien y lubrica todo a la perfección, un 50 es mas viscoso (grueso) no fluira igual que el 40, encima para el clima nuestro el 40 es perfecto. Hay que recordar que las terminaciones 40 - 50, significa la viscosidad a temperatura de 100 grados, que es la temperatura que funcionan normalmente los motores.

Es mas, a temperaturas de funcionamiento con el motor en caliente (100 grados) los terminados en 30 y 40 son semifluidos, y el terminado en 50 ya se considera espeso.

Utilizar un aceite motor de 4 Tiempos. Utilice solo aceites que tengan un grado SJ o superior de la clasificación de servicio API.

 

Un saludo y feliz puente para ti también

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...