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Varios bricos en Xciting 400i. Poner dr pulley, cambiar aceite, filtros, bujia. Referencias e información de componentes


CUCUIBIZA
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Sirve perfectamente, es Extrema presión, que es ideal para engranajes, solo hay que tener en cuenta que es corrosivo para aleaciones de cobre pero en nuestro caso no hay ese tipo de aleaciones en la caja reductora.

Un saludo

A Juli400 y Tfnfazer les gusta esto
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  • 1 mes más tarde...
En 1/2/2017 a las 22:33, CUCUIBIZA dijo:

Muy buenas, espero que estos bricos les vengan bien a muchos.

 

- Foto filtro de aire de serie. Lleva 7 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm'

 

 

- Foto filtro DNA de alto rendimiento. Lleva 7 tornillos, usar destornillador de estrella.

 

 

- Sacando el aceite. Usar carraca con vaso de 17 mm, mirar estado de la arandela.

 

 

- Foto situación del filtro de aceite. Usar carraca con vaso de 24 mm, mirar el estado de la junta.

 

 

- Foto colocación del nuevo filtro de aceite. El filtro por un lado lleva un agujero, este va en la parte interna, la parte que no lleva agujero en la exterior.

 

 

- Foto sacando tamiz del filtro de aceite. Usar carraca con vaso de 18 mm.

 

 

- Foto filtro tamiz limpio y listo para colocar, mirar estado de junta.

 

 

- Poniendo aceite. Si cambiamos filtro de aceite y lo sacamos todo bien hay que poner 1'5 litros. Si no se cambia el filtro de aceite hay que poner 1'3 litros. Para que salga todo el aceite bien que este un poco caliente.

 

 

- Foto situación de la bujia. La llave viene en las herramientas de la moto. Aunque se puede sustituir por debajo, es muy complicado, no se puede hacer bien la fuerza y podemos dañar algo. Para cambiarla bien y cómodo hay que desmontar sillón, cofre y carcasa de la gasolina, así la tenemos a mano. Para quitar esta carcasa hay 4 grapas, para quitarlas pinchamos en el medio y baja el centro de la grapa y sale, si no lo hacemos así se rompen.

 

 

- Foto llave de bujia puesta para apretar la nueva bujia iridium.

 

 

- Rodillos dr pulley correctamente colocados en variador malossi, (también se colocan así en variador original). Estos rodillos llevan una forma de colocación, si no se colocan correctamente la moto no rinde. Estos rodillos no giran, se desplazan por las rampas.

 

 

 

- Tanto el variador malossi como el original, hay que ponerle grasa, se quita la grasa seca, y se pone un poco en el interior del bulon e interior de la polea primaria.

 

 

 

- Haciendo entrada de aire fresco adicional.

 

 

 

- Tornillo drenaje de aceite y tornillo del filtro de aceite. Fijaros que el tapón del filtro de aceite lleva un muelle en su parte interna, tener cuidado no se vaya a caer y no os deis cuenta.

 

 

- Aqui variador puesto, embrague y todo limpio.

 

 

- Aqui podemos ver la bomba de gasolina.

 

 

- Pedazo de compresor.

 

 

- Que panza de desmontar cosas.

 

 

- Fusibles y bateria.

 

 

- Útil fabricado para quitar variador. Se rompió la pistola neumática, y tuve que fabricar uno corriendo para poder seguir con el trabajo.

 

 

- Aflojando tuerca variador.

 

 

- Al retirar la carcasa metálica de la transmisión hay que tener cuidado de no dañar la junta, cuesta un poco sacarla. Primero se quita la carcasa metálica y después se quitan las tuercas del variador y embrague.

 

 

- Situación de componentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

REFERENCIAS Y PAR DE APRIETE..

 

- Para quitar tuerca del variador usar carraca con vaso de 24 mm.

 

- Para quitar tuerca del embrague usar carraca con vaso de 19 mm.

 

- Par de apriete tuerca variador, 77'.5 ~ 85.3 Nm. 

 

- Par de apriete campana de embrague, 55.9 ~ 61.8 Nm.

 

- Carcasa filtro de aire. Quitar 9 tornillos, usar destornillador de estrella.

 

- Filtro del variador lleva 2 tornillos, usar vaso de 8 mm'

 

- Tapa exterior transmisión. Quitar 6 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm.

 

- Tapa interior metálica transmisión, quitar 11 tornillos, usar carraca con vaso de 8 mm. Ojo, hay tornillos de distintas medidas (cortos y largos).

 

- Para desmontar el asiento hay que quitar 2 tuercas, usar vaso 12 mm.

 

- Para desmontar cofre hay que quitar 6 tornillos, usar vaso de 8 mm, quitar 2 tornillos de estrella que están al lado de la batería. Desconectar clavija luz cofre para retirarlo.

 

- Es bueno cada x tiempo desmontar el conjunto de la transmisión y hacerle una revisión. Limpiar filtro del variador, limpiar variador, darle una lijadita con una lija fina a los ferodos de las zapatas del embrague, limpiar campana y comprobar desgastes de los componentes. Yo soy muy radical para esto, pero siempre me va fina la moto, yo esto lo hago cada 5000 kms, pero puede hacerse con mas kilómetros.

- Los ferodos de serie miden 4 mm, si miden de 2 mm hacia abajo hay que sustituirlos.

 

RECAMBIOS ECONÓMICOS PARA XCITING 400i

 

- Filtro de aceite.

http://www.recambio-moto.com/filtros-de-aceite/2607-filtro-de-aceite-h568-kymco-xciting-400i.html

 

- Filtro de aire de serie.

http://www.recambio-moto.com/filtros-de-aire/2563-filtro-de-aire-kymco-x-citing-400.html

 

- Bujia de serie.

http://www.recambio-moto.com/bujias-/858-bujia-ngk-cr7e.html

 

- Correa transmisión que vale original 160 euros, aqui y es la misma vale 49 euros.

http://www.recambio-moto.com/correas-transmision/2521-correa-transmision-kymco-x-citing-400.html

 

- Filtro DNA de alto rendimiento.

http://www.machadoracing.com/filtro-aire-kymco-xciting-p-6295.html

 

- Pastillas delanteras brembo

http://www.ramirezmoto.es/Pastilla-Freno-Brembo-07100XS/36242.html

 

- Pastillas traseras brembo.

http://www.ramirezmoto.es/Pastillas-Freno-Brembo-07098CC/34377.html

 

- Variador malossi.

http://www.ramirezmoto.es/Variador-malossi-Xciting-400.htm

 

Variador polini.

http://shop.biollamotors.it/catalogos/HI-SPEED-VARIATOR-241-716-KYMCO-XCITING-400i-12-rodillos--73965

 

http://www.ebay.es/itm/5336-VARIATORE-COMPLETO-CON-12-RULLI-POLINI-PER-KYMCO-XCITING-400-INIEZIONE-/311271857740?hash=item48793f9e4c:g:vYYAAOSwWKtUx8ZW

 

Un abrazo para todos. paz_ Vssss

Muy bueno , la verdad.

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Buenos días, hay algún tutorial de cómo cambiar el líquido refrigerante a La xciting? 

La verdad, que con los puestos en este  apartado,  le va cogiendo uno afición a meterle mano a la máquina; nadie lo podrá hacer con más cariño que sus propietarios y de paso pues también nos ahorramos unos euros.

Ya con el cambio de líquido de frenos (cada dos años) no me atrevo, ahí prefiero un taller y profesionales, al igual que para hidráulico de barras de suspensión.

saludos 

 

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