Saltar al contenido

¿Es verdad esto sobre los asimilados del 125cc ?


Invitado MALAGUISTA 72

Publicaciones recomendadas

Yo quiero el a2,pero como quiero el btp o el de autobús,pero por la pasta q val y el uso q le daría no me sale a cuenta.

 

Está claro que el tener la licencia BTP o el carnet D abre más posibilidades laborales que el A2,yo también si tuviese que priorizar dejaría aparcado el A2.Lo que si te recomiendo es que en lugar del BTP tires al menos al C y si vas a sacar el D directamente creo que te dan el BTP no estoy muy seguro de esto último,pero si vas sólo al por el BTP mejor el C,porque el BTP te puede servir para conducir un Taxi y una ambulancia pero ya hay muchas ambulancias que se conducen con el C porque se pasan de peso y en muchas empresas lo piden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os cuento, he mandado un correo a la embajada francesa y os incluyo mi consulta y la respuesta, que creo que lo deja claro, por lo menos, con relación a ese país:

Buenos días,

Tenemos de pasar dos semanas por Navarra y como mi mujer y yo somos muy aficionados a montar en moto, desearía me aclararan la siguiente duda.

Tengo carnet B de coche desde hace 35 años y tengo una moto de 125 que, aquí en España se puede conducir con el carnet citado y más de tres años de antiguedad, y la usamos mucho, unos 15.000 Km año y está al corriente de seguro (nunca he tenido un accidente con ella).

¿Puedo circular por Francia o no? Se lo pregunto porque he odio toda clase de opiniones.

Agradeciéndoles de antemano la respuesta.

Reciban un cordial saludo.

ecrire@consulfrance-madrid.org

10:44 (Hace 33 minutos)

para usuario

Buenos dias,

Si la autorización de conducir una 125 esta incrita en su permiso no hay problemas por circular en Francia.

Atentamente.

:llorar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se me parece una repuesta poco rigurosa y muy genérica.Efectivamente claro que no va a aparecer inscrito que se puede llevar motocicletas porque no te dan un carnet de moto,tan sólo te permiten conducir n tipo de vehículo si cumples los requisitos de tener el B más de tres años.

Al igual que tampoco describe ningún permiso que hay en el carnet de forma específica todos los vehículos con los que puedes circular ,sólo lo describe de forma muy genérica y me atrevo a decir que por iconos o dibujos.O acaso se ve en el carnet B además del coche dibujado camiones y furgonetas de no más de 3,5 T;triciclos;Quads.....etc,para eso están los diferentes documentos que en forma de directivas,leyes,Reales decretos contienen esa información.

Ahora bien seguro que si la pregunta va dirigida a una institución con competencias de tráfico y movilidad, posiblemente y no estoy afirmando que esté en lo cierto,la respuesta sería muy distinta.

Seguiré buscando sobre el tema y si encuentro algo os lo comento,:motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que en teoría tenemos el A1 los que tenemos el B, no entiendo por qué no ponen el A1 al renovar y tampoco entiendo por qué hay que examinarse de la teoría si es la misma que la que ya utilizo con la 125 que tengo y tambien es la misma que la que estudias para el B.

 

Con los camiones sucede lo mismo, por qué tantos si al final es lo mismo, mayor carga, etc. Antiguamente la gente se sacaba el D+E y les daban todos, los de moto incluidos. :calor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado MALAGUISTA 72

Yo de todas maneras ya puesto en el tema,permitiria a los convalidados o asimilados que es la misma expresion para una misma cosa,no tiene mas importancia,llevar motocicletas de hasta 20cv de potencia y asi en autovias irian lo suficientemente desahogados,vamos para no pasar tan justos en algunas ocasiones de potencia,con esos 5cv mas alcanzas una velocidad mas que suficiente como para no ir muy acojonado en autovias ¿o no?¿como lo veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado magic_jm
Todo está muy bien, pero a día de hoy nadie te enseña a andar en moto.

 

¿Qué pasa con los que no aprendieron a andar en bici de pequeños?

 

 

Pues que volvemos a lo de siempre: si todos tuviéramos un poco más de cabeza al hacer las cosas, no habría que legislar tanto.

 

Yo aprendí a montar en bici hace 3 años (con 25 tacos señores), y llevo casi un año y medio con mi SD125 tan feliz como unas castañuelas.

Con la bici tuve la paciencia de ir tarde tras tarde a dar un paseito por donde menos estorbase hasta pillarle el tranquillo. Y hasta hace un par de meses no me había salido a carretera a hacer kilómetros (rutillas de 25-30km).

A si mismo con la moto: hasta dos meses después de recogerla no salí a carretera con ella, y porque me hacía falta para ir al curro. Aún tengo pendiente hacer alguna ruta en condiciones con la SD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de una opinión, y es que, salvo cosas muy específicas ya de vehículos de gran tonelaje o muchísimos pasajeros, en definitiva gran tamaño, todo se conduce de la misma forma.

 

El código es el mismo, señales, etc. las mismas, el volante igualito, pedales lo mismo.

 

En realidad, llevar un camión de tonelaje medio debe ser parecido a uno de 3500 kilos, que se puede llevar con el B.

 

Ya con remolques, semiremolques, etc., es algo que debe practicarse, o un bicho de 12 metros y 40 toneladas.

 

A lo que voy es que no veo, ni nunca he visto la necesidad de pasar por autoescuela, y sobre todo por caja, para obtener más permisos, salvo lo anterior.

 

En las motos lo mismo. Estoy de acuerdo que un pepino de ciento y pico caballos no es para que la coja sin más un novato. Hay un período de conocimiento del medio, de conducir una moto.

Pero eso no te lo pueden enseñar en la autoescuela en cuatro clases, ni creo que lo demuestres en un examen.

 

Se trata de la práctica, que en realidad es como se coge pericia. Lo he vivido en mis propias "carnes". Si cuando tuve el accidente al principio en lugar de llevar una 125 hubiera llevado una de 100 caballos, la leche hubiera sido mucho mayor, seguro.

 

Por eso estoy de acuerdo en un tiempo de adaptación con limitación de potencia.

 

Que debería ser por kilómetros en lugar de por tiempo, también lo digo, pero como no hay forma de saber cuantos kilometros haces realmente, tiene que ser por el tiempo que se estime en que harás esos kilómetros.

 

Y en cuanto a la "convalidación", no es tal, sino que el permiso "B" te autoriza a vehículos nananana (coches), y además, a motos de hasta 11 kw y 125 cc máximo, cuando tengas más de 3 años de antiguedad.

 

Es que los tiempos cambian, señores.

 

Igual mañana, incluyen en el "X" (vamos, en otro), que se pueda llevar yoquesé. No es convalidación, es cambio de vehículos que se pueden llevar con un determinado permiso.

 

Esto es un cacao, hijo, tienes razón, pero a mi me tumbaron - hace casi un año - dos veces en la pista para el A2 - y he cogido motos de hasta 400 CC desde los 12 años - me he hartado de tirar el dinero en intentar demostrar que se llevar una moto, y eso que sólo me obligó el profe a dar, en total, siete clases prácticas porque hacía maravillas en la pista (a la segunda clase me apuntó para el práctico). En junio de 2010 estrené una City Agility de 125 y en 10 meses le hice 10.500 Km y con la que tengo ahora - 10 meses y 3 semanas, ya paso de los 14.000 Km sin ningún problema, caída o parte. Mi próxima será un triciclo de 300 ó 400 cc, que se puede llevar con carnet B, ya que el código lo considera como "coche" con el citado carnet, y ¡¡que les den!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los examinadores tenían que hacer la prueba a modo de demostración antes de los alumnos para ver si suspendían, entonces todos aprobados. :ole :ole

 

Esa prueba sólo prueba eso, que eres capaz de realizar ese circuito en unas condiciones concretas, pero saber conducir no es ni por asomo, sin embargo me parece bien la prueba de carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pero crees que alguien que no sabe andar en bici puede conducir una moto sin más? Yo no, en una bici si te vas a caer apoyas el pie y ya está además circularás despacito, en una moto te vas al suelo y más en una SD con el peso que tiene, eso sin contar con todo el personal que circula como tú, sería un peligro.

 

Entonces, ¿por qué nos dejan conducir motos de 125 si no está demostrado que podamos hacerlo? Por una sencilla razón, aumentan las ventas de 125, luego te picarás pasarás por caja en la autoescuela y comprarás otra, cuestión de mercado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los examinadores tenían que hacer la prueba a modo de demostración antes de los alumnos para ver si suspendían, entonces todos aprobados. :ole :ole

 

Esa prueba sólo prueba eso, que eres capaz de realizar ese circuito en unas condiciones concretas, pero saber conducir no es ni por asomo, sin embargo me parece bien la prueba de carretera.

 

Estoy de acuerdo contigo, más, cuando la mitad de lo que te piden - de acuerdo que es habilidad - si te pillan haciéndolo, p.e. pasando una fila de coches, para ponerte el primero en el semáforo, esquivando coches que se te cruzan en una rotonda, te meten un paquete de narices y, realmente, es lo que te piden en pista. Vamos, sacar cuartos.

Si fuese ciudad y carretera, aunque lloviera, que me digan cuántas horas hay que echar, que lo firmo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del triciclo,tambien lo tengo yo en proyecto,creo que es un opcion muy valida y le estoy dando vueltas a la cabeza y cada vez estoy mas animado,la pena es que la sd la tengo con 4200 kmtrs y me da pena quitarla ya que la perderia bastante dinero.

 

Yo me tiro a por él, porque creo, con bastante seguridad, que se puede circular en él por el extranjero (UE) sin problemas. Digo que, en cuanto me deje la parienta (que reconoce que conduzco muy bien y la uso/usamos muchísimo - 10 meses y 3 semanas más de 14.000 Km) me la compro. Creo que para el verano, porque nos vendrá muy bien - aunque ya lo hacemos - irnos desde Molina de Segura a la playa (Mar Menor o Puerto de Mazarrón), a Alicante (Playa de San Juan, de momento yo sólo para el verano y mi mujer con el coche) y, si podemos ir a Madrid en Semana Santa y el tiempo no es muy perro, me la llevo para darme un voltio con mis compadres por la Sierra, o por dónde sea.

Vamos, que no quiero algo para correr, sino para poder ir por autovía a 120 Km/h sin sacarle los higadillos, lo que me pasa ahora. Lástima que no me enterara de lo de los triciclos antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si vi las MP3 pero el precio no está a mi alcance y con una 500LT si puedes comprartela irás de sobra a 120 ademas que es mas estrecha que la SD.

 

La de 250 tiene 22 caballos y pilla 125kph en papeles

La de 400 tiene 34 caballos y andará sobre los 140

 

saludos

 

http://www.piaggiovespashop.com/mp3_lt.php

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[Yo ya los conocía,pero creí que con una 125 iba a tener suficiente,pero te das cuenta que se queda un poco corta en subidas y con viento en contra.

Cual cogerías ,cam-am ò piaggio

 

Pues a mi mujer y a mi nos gusta :mrgreen: la Can-Am, pero para ciudad es como un coche. Como nosotros bajamos al centro de Murcia mucho - no hay quién aparque el buga, o pagar un huevo de parking, pero hay un mogollón de aparcamientos de motos y, además, bastante permisividad en lo de dejarla en la acera, que conste que es lo último que hago y sin estorbar a los peatones o a los coches - y, ya has leído antes, tenemos que coger autovía, si o si, pues tiene que ser un "Scooter" de tres o cuatro ruedas (coche con forma de Scooter - carnet B).

He visto, incluso estuve en el escaparate de una tienda de la marca Quadro, en Madrid estas Navidades (tienda cerrada), que tienen de 3 y de 4 ruedas (3D y 4D - busca en Youtube, que es im-presinante, sobre todo la 4D). Pero como aquí, ni en casi ningún sitio hay concesionarios de Quadro (diseño italiano y fabricada en Taiwan - no se, lo de Taiwan me suena :lol: ), supongo que acabaré con la Piaggio mp3 de 400 ó 500. No para correr, sino para ir con margen de vueltas.

Por cierto, en Molina de Segura hay una CanAm, que guardan en el parking subte al lado del Ayuntamiento, y creo que la saca como la mayoría de los que tienen una Harley u Honda grandotas, esto es, sólo el finde y para pasearse y lucirla (que a mi me parece estupendo, pero no es lo mío).

Para terminar, Piaggio - 7 a 9.000 € - y CanAm - unos 18.000 € - que puede ser un inconveniente.

Además, para pagar el mismo o más seguro que con mi coche y gastar casi como con él, más lo mismo de impuesto de circulación que un coche, no necesito una "moto".

Resumiendo: me gusta y será más barata la Quadro, pero no hay concesionarios, ni talleres, así que será Piaggio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[Yo ya los conocía,pero creí que con Pues por hay van los tiros,tambien opino lo mismo con la cam-am tiene un precio considerable y no es la esencia de una moto,como creo que tampoco sera la de 4D,yo creo que la que mas se aproxima es la piaggio y me parece que ya hay otra marca que ha sacado parecida,ya que las 3D inclinan etc y he visto que para otoño piaggio saca la hibrida 60kmtrs con 1 litro de gasolina y en ciudad puedes ir totalmente en electrico echala un vistazo por internet.

 

Ojo, por lo que he visto de la híbrida, te quedas sin sitio de transporte (las baterías) :oops: por lo que tampoco me interesa ya que llevamos cosas y creo que poner un cofre trasero en la mp3 es más que complicado :agobio

Oye, la Quadro 4D también se inclinan y más que las motos de verdad.

Metete en Youtube y verás como andan :pistolas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he enamorado :corazon :corazon :corazon me encanta, ¿cuánto cuesta? 6.999 € hasta el 31 de Marzo y casualmente el distribuidor autorizado es el mismo que Kymco, vamos donde compré la SD.

 

http://www.quadrospain.com

 

Conste que el precio que indica katxurri es para la 350D. La 4D aún no he visto que la vendan en ningún sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...