Saltar al contenido

Ayuda por favor ya estoy desesperado con la kxct


Dapega87

Publicaciones recomendadas

Bueno resulta que la moto la compre nueva y me tuvieron que cambiar la centralita a los 2 meses, después al mes la bomba de freno trasera y luego a los dos meses otra vez la bomba, pues el caso es que este mes pasado le toco la revisión de los 10 mil y me ajustaron las válvulas,correa,aceites y demás.

Pues hoy cuando he cojido la moto mi novia me ha dicho que olía rara la moto y me he agachado a oler el escape y huele fatal como a quemado aceite o gasolina. el caso es que no le he ado mas importancia y cuando he llegado a casa el olor en la ropa era insoportable.

He de decir que la moto tiene el aceite a nivel al igual que el refrigerante y la gasolina recién echada en repsol ya que para esto soy un maniático.

Mi pregunta es, que puede ser lo que esta pasando ahora? quiero tener una idea clara para mandar al mecánico bien lejos.

Gracias por la ayuda y perdón por el tocho pero ya estoy desesperado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el escape no tiene manchas de aceite, el motor no le ves ninguna pérdida y la moto huele mal los gases, llévala al taller, puede que no esté quemado bien la gasolina o te hayan hecho algo mal. Lo raro es todas las averías que está teniendo tu moto. Yo me planteaba cambiar de taller o buscar una segunda opinión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hoy la moto a estado en el taller y resulta que todo el problema era una valvula pisada y eso que en la revision de hace dos semanas le hicieron un reglaje de valvulas, con esto ya me ha quedado claro que ya no la llevo mas a ese taller, son unos incompetentes( mi taller sevilla). Gracias por la ayuda los que habeis contestado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que las válvulas por mucho que ponga en el manual, no hay que tocarlas hasta que notes en el comportamiento de la moto algo raro que indique un desajuste, y desde luego que es rarísimo el que se pise una válvula con solo 10000km.

 

Para mi está claro, tocaron donde no debían y encima lo hicieron mal.

 

En cuanto a la bomba del freno trasero, podría ser que estés abusando de ese freno? Recuerda que el 70-80% de la frenada debe recaer sobre el freno delantero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que las válvulas por mucho que ponga en el manual, no hay que tocarlas hasta que notes en el comportamiento de la moto algo raro que indique un desajuste, y desde luego que es rarísimo el que se pise una válvula con solo 10000km.

 

Para mi está claro, tocaron donde no debían y encima lo hicieron mal.

 

En cuanto a la bomba del freno trasero, podría ser que estés abusando de ese freno? Recuerda que el 70-80% de la frenada debe recaer sobre el freno delantero.

 

Totalmente de acuerdo, si la moto va bien...¿para que te hacen un reglaje de válvulas y encima no saben hacerlo? En fin, buena decisión cambiar de taller. Veras como si la llevas a otro sitio la moto irá muy bien, es una buena moto y anda pero que muy bien. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una valvula se podria "pisar" pero si asi fuera, se notaria fallos de motor, lo normal no es tocar nada hasta que notes que el motor hace ruido a maquina de coser, cuando escuchas ese ruidito es cuando si que hay que hacer el reglaje, yo voy camino de los 60.000 kms y no lo he tocado eso y no creo que lo toque a no ser que sonara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues hoy he vuelto a mirar el nivel del aceite de la moto para asegurarme de que la reparación estaba correctamente hecha y mi sorpresa a sido que el nivel esta al mínimo y que vuelve a oler a aceite quemado por el escape,la desesperación ya es increíble, como puede ser que una moto que tiene un año y 10 mil km consuma en 200 km 500 ml o mas de aceite?que puede estar jodido que esta haciendo que la moto consuma aceite? de verdad que ya lo único que me queda es llevar la moto al desguace y concienciarme de que he perdido 3700 euros o vendérsela a alguna persona que entienda y pueda arreglarla por que yo ya estoy harto de esta marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues hoy he vuelto a mirar el nivel del aceite de la moto para asegurarme de que la reparación estaba correctamente hecha y mi sorpresa a sido que el nivel esta al mínimo y que vuelve a oler a aceite quemado por el escape,la desesperación ya es increíble, como puede ser que una moto que tiene un año y 10 mil km consuma en 200 km 500 ml o mas de aceite?que puede estar jodido que esta haciendo que la moto consuma aceite? de verdad que ya lo único que me queda es llevar la moto al desguace y concienciarme de que he perdido 3700 euros o vendérsela a alguna persona que entienda y pueda arreglarla por que yo ya estoy harto de esta marca.

 

Ten paciencia amigo, no te desesperes, acude al servicio oficial de la marca y reclama que te hagan la reparacion bien, o tambien podrias llamar a Kymco si ves que no dan con el asunto.

 

Animo y palante, es una buena moto pese a todo, los hay con mas problemas y con marcas mas "buenas"

 

--okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. No entiendo porque te han tocado las válvulas con 10000 kms. Todo este problema que tienes ahora es por culpa de ellos, desde que te han tocado hay. El problema de consumo de aceite que tienes ahora aunque parezca que no, casi seguro que es por problemas en las válvulas.

Si no tienes fugas de aceite visibles, el problema puede estar en 2 sitios. Que tengas los segmentos desgastados o mal montados (este no es el problema casi seguro). O que tengas alguna guía de una válvula o reten desgastado, o en mal estado. Este seguro será tu problema porque han tocado hay, y no muy bien. El problema está en las válvulas. No lo dejes pasar mucho tiempo.

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que en el juego de valvulas algunos talleres lo ponian a 0.10 otros a 0.12 y ese puede ser el lio, pero como bien dice Cucuibiza, no se porque le han hecho el reglaje con tan pocos kms, si no lo hacen bien, todo son problemas porque las valvulas o pisan mas o se quedan olgadas, o como te dicen alguna guia la han dejado algo tocada.

 

Abria que abir la tapa de balancines y comprobar con las galgas, porque doy por hecho que si son mecanicos de motos, abran puesto bien las valvulas en cruce para hacer el reglaje osea escape arriba, admision bajo etc..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Cambia de taller ya, y manda un email a Kymco España informandoles de todas las averias y del taller que te la ha liado para que por lo menos lo sepan.

 

A ver si Tieter te dice a que taller la lleva él. Mándale un privado por si se entera asi mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que en el juego de valvulas algunos talleres lo ponian a 0.10 otros a 0.12 y ese puede ser el lio, pero como bien dice Cucuibiza, no se porque le han hecho el reglaje con tan pocos kms, si no lo hacen bien, todo son problemas porque las valvulas o pisan mas o se quedan olgadas, o como te dicen alguna guia la han dejado algo tocada.

 

Abria que abir la tapa de balancines y comprobar con las galgas, porque doy por hecho que si son mecanicos de motos, abran puesto bien las valvulas en cruce para hacer el reglaje osea escape arriba, admision bajo etc..

Desde luego algo han tocado y han hecho mal el trabajo, algo increíble. Como dice Fede tiene que cambiar de taller e informar a kymco España, hay que recordar que tenemos garantía nacional.

En la k xct 125, 300, super dink 125, Xciting 400, las medidas son 0'10 mm. Donde hay un poco de lio y una información dudosa es en la super dink 300, porque hay 2 medidas distintas. Las version Abs que sacaron en junio/julio del 2011, y las sin Abs de principios del 2012 hasta la fecha, todas son a 0'10 mm, las del 2012 hacia atras hay que dejarlas a 0'12 mm. Es decir, las que hay que dejarlas a 0'12 mm, son las del motor antiguo cuando sacaron la super dink 300i.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que en el juego de valvulas algunos talleres lo ponian a 0.10 otros a 0.12 y ese puede ser el lio, pero como bien dice Cucuibiza, no se porque le han hecho el reglaje con tan pocos kms, si no lo hacen bien, todo son problemas porque las valvulas o pisan mas o se quedan olgadas, o como te dicen alguna guia la han dejado algo tocada.

 

Abria que abir la tapa de balancines y comprobar con las galgas, porque doy por hecho que si son mecanicos de motos, abran puesto bien las valvulas en cruce para hacer el reglaje osea escape arriba, admision bajo etc..

Desde luego algo han tocado y han hecho mal el trabajo, algo increíble. Como dice Fede tiene que cambiar de taller e informar a kymco España, hay que recordar que tenemos garantía nacional.

En la k xct 125, 300, super dink 125, Xciting 400, las medidas son 0'10 mm. Donde hay un poco de lio y una información dudosa es en la super dink 300, porque hay 2 medidas distintas. Las version Abs que sacaron en junio/julio del 2011, y las sin Abs de principios del 2012 hasta la fecha, todas son a 0'10 mm, las del 2012 hacia atras hay que dejarlas a 0'12 mm. Es decir, las que hay que dejarlas a 0'12 mm, son las del motor antiguo cuando sacaron la super dink 300i.

Un saludo

 

Efectivamente, ahora que lo dices lo recuerdo y asi era, en la 300 antigua era una medida y la nueva era otra, la mira es de las de 0.10, se de gente que le puso 0.10 a la antigua o antes del 2012 y el motor se comportaba algo iregular, ademas de darle pequeños tirones o similares, cambio el juego entre los empujadores y las valvulas y se soluciono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya hay veredicto del taller, el grupo termico esta jodido,se supone que el cilindro y el piston se han ovalado y hoy me a llamado kymco españa para decirme que me cambian (cilindro,piston, bulon,culata,valvulas,los balancines y todas las juntas) bueno con esto ya mas o menos me conformo, pero yo creo que esto es para cambiar la moto completa no para reconstruirla.que pensais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
A que taller la llevas ahora tieter??? te cojen la garantia? sria de gran ayuda que me recomendaseis un taller en sevilla.

 

Yo la estoy llevando al mismo sitio en donde la compré. Se llama MotoGas y está en Triana, de momento no he tenido ningun problema. Me hace las revisiones oficiales que luego puedo consultar en la web de Kymco así que todo OK.

Sobre El motorista también puedo hablar por un compañero de trabajo que llevo su moto a reparar hace unas semanas con el depósito lleno y se la devolvieron con la gasolina gastada y sin reparar por un problema a la hora de conseguir una pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya hay veredicto del taller, el grupo termico esta jodido,se supone que el cilindro y el piston se han ovalado y hoy me a llamado kymco españa para decirme que me cambian (cilindro,piston, bulon,culata,valvulas,los balancines y todas las juntas) bueno con esto ya mas o menos me conformo, pero yo creo que esto es para cambiar la moto completa no para reconstruirla.que pensais?

 

Vamos, que si te ponen un motor nuevo ahorran tiempo y dinero, pero bueno...espero que te lo dejen bien. Mi Yager con 9.000 kms se gripó y le cambiaron en garantía lo mismo, cilindro, piston...etc, nunca volvió a ser la misma moto. Pero bueno, si son buenos profesionales, tendras moto nueva claro_que_si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no creo que la solución pase por cambiar de taller. Yo que tu, tiraría la moto por un barranco y si andas mal de pasta, endiñasela a otro vendiendola...pasate por mi y lee todos los problemas que he tenido yo. Pero claro, saldrán ahora los defensores a decir que la moto no es mala, que lo q pasa es q he tenido mala suerte etc etc. En mi caso, la moto ha sido una mi.erda desde el principio y es mi opinión y eso no me lo discute nadie y menos aún el q no halla pasado por los problemas q he tenido yo.

Un saludo a todos paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no creo que la solución pase por cambiar de taller. Yo que tu, tiraría la moto por un barranco y si andas mal de pasta, endiñasela a otro vendiendola...pasate por mi y lee todos los problemas que he tenido yo. Pero claro, saldrán ahora los defensores a decir que la moto no es mala, que lo q pasa es q he tenido mala suerte etc etc. En mi caso, la moto ha sido una mi.erda desde el principio y es mi opinión y eso no me lo discute nadie y menos aún el q no halla pasado por los problemas q he tenido yo.

Un saludo a todos paz_

 

Cuida tu ortografía, lo mismo que tu lenguaje, es la 2ª vez que te aviso, y no escribas en modo SMS.

 

No demuestras mucha nobleza cuando dices de vendérsela a otro...., el problema que se lo "coma otro"...a ti te gustaría que te lo hicieran, es decir, que te vendieran una moto con problemas? :no no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...