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probando una xciting 400


pedro 32

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hola.

 

comento mis impresiones de la xciting 400.

el motor va muy bajo de rpm dándole gas a tope no pasa de 5000rpm en tramos urbanos, se agradecería que subiese un poco mas de RPM para que tenga mas alegría la moto.

siempre tienes que dar gas a tope para salir rápido adelantar...etc, en una moto con 36cv y 200kg era para que no fuese tan justa.

una vez en autovía se a puesto a 164kmh, calculo que dándole un poco mas de recta y agachándote un poco llegue a rozar los 170kmh.

 

puntos a favor:

el asiento es lo mejor de lo mejor.

el abs una maravilla y mas en estas motos que tienes que frenar mucho, por que no tienes freno motor.

super silenciosa no da sensación de velocidad, tienes que mirar el marcador para ver a que velocidad vas, no sientes el rugir del motor.

 

conclusión:

yo no pagaría los 5950euros matriculada. por ese precio tengo motos interesantes a mi parecer.

de segundamano he visto algunas por 4000e con menos de 10.000km y un par de años seria un precio lógico.

 

PD: el dia anterior probe una Kawasaki j300 y de motor muy similar a la 400cc siempre tienes que dar gas tope para salir y coger algo de velocidad.

tiene una punta de 150kmh -155kmh agachado. y las revoluciones sobre 6000rpm en salida y acelerando.

 

PD2:prefiero una kymco super dink 300 por 3800e, es casi igual de efectiva en prestaciones lo único que la diferencia son 20kmh menos de velocidad punta, contra 2.000e mas.

 

PD3:actualmente llevo una Kawasaki de 72cv, pero también llevado Aprilia 125cc con 28cv y Suzuki gs500 con 44cv. por lo comprendo las prestaciones de los 300cc.

 

que os parece la 400 que funcione tan baja de rpm?

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Hola TOCAYO!!!..yo en la mia le cambié los rodillos dr.pulley 16g. (Lleva de casa 17g.) Y la verdad estoy contentísimo pues sale mas revolucionada y vigorosa,tiene mejores medios y en velocidades altas voy a menos revoluciones que de casa (sobre unas 400 rpm menos).con lo que me hace mejores consumos que antes y de punta en recta 175 km/h (tengo un video en you tube que lo demuestra )..

Luego está la opción de poner otro variador, que se revoluciona mucho mas (hay escrito bastante en el foro)..

Bueno compañero esa es mi experiencia, saludos

paz_

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No solo es mas velocidad punta. Cada moto es distinta, la super dink 300 viene preparada mas para ciudad, tiene una buena salida, y la Xciting peca en salida pero después va muy bien en carretera y autovia,a 6000 Rpm vas a 130 k/h. Hay que elegir la que mejor nos venga según el uso y la que nos guste mas.

Si quieres que la Xciting vaya mejor y con mas alegría en ciudad, nos gastamos 45 euros y le ponenos unos rodillos dr pulley de 15 o 16 gramos. Y si quieres mas pues variador malossi. Aqui este vídeo con solo el variador. Un saludo

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Buenas cucu!!!...con el video tuyo del malossi y el mio con dr.pulley 16g he puesto crnometro en mano y estos son los resultados..

En el tuyo desde 23 km/h a 150 tarda 16 segundos y el mio mismas velocidades 16'73...

Ahora cuando cojen las dos 150 km/h con el malossi va 7700-7800 rpm y con los dr.pulley 16g. va 6800-6900 rpm.

Si quieres antonio sube tu que sabes mi video y que los compañer@s puedan comparar revoluciones, velocidades ect...

Saludos Vssss

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Hola Pedro. Como no.

Video con variador malossi.

 

 

Aqui donde se puede adquirir el variador malossi economico.

http://www.ramirezmoto.es/Variador-malossi-Xciting-400.htm

 

Video con rodillos dr pulley de 16 gramos, estos son los mejores que se pueden poner.

 

 

Estos son los dr pulley de 16 gramos, las medidas correctas. 25x20 16 gramos

http://drpulley.shopnix.de/product_info.php?products_id=665&MODsid=o73k5c4eenrlm9uc7eqfi8iuj4

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Gracias Antonio!!!...eres una auténtica MAQUINA

--okey Vssss

De nada Pedro. Los vídeos desde el movil no puedo ponerlos en grande.

Lo bueno que tienen los dr pulley es que debido a su forma alarga el desarrollo. Con el malossi lo bueno es de 0 a 130 k/h, es una máquina, despues a partir de 150 trabaja como el de serie.

Esperate, he encontrado unos dr pulley para el variador malossi, en 200 kms desmonto y los pongo, también hare la revision, ya no tiene garantía y ahora lo haré todo yo. Ya te contare como va, a parte tengo el DNA y preparada la entrada de aire fresco adicional. Yo creo que con los dr pulley va a mejorar muchísimo.

Un abrazo

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Perfecto antonio!!..seguro que mejora muchisimo con los dr.pulley, miedo tengo de ti pues vas hacer de la xciting 400i un misil que cuando salga la AK 550 le vas arrancar las pegatinas al pasarla :lol: ..ya nos contarás.

 

Esa estoy esperando yo impaciente para verla, y si cuadra precio, igual me tiro de cabeza y dejo atras la xciting 400

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  • 2 meses más tarde...

Hola, yo tengo moto desde hace muchos años, este es mi primer scooter. De moto normal ahora mismo tengo una gsx-r 750, que es una auténtica bestia, en todos los sentidos.

 

De lo que dices de la potencia, desde luego que un scooter juega en otra liga, pero aún así encuentro que para uso urbano va perfecto. En salida no hay moto que te tosa, ni los t-max, ni muchas motos normales. Aprieta razonablemente en subidas y carretera, en mi opinión para una moto de 36 CV con variador.

 

Desde luego, en lo que se refiere a potencia, seguramente que no encuentres diferencias significativas con la kawa j300 o la SD300.

 

Pero se te ha olvidado comentar una cosa, y es la parte ciclo. Amigo ahí sí que hay diferencias y muchas. La frenada de la xciting es excelente, desde luego que no llega ni de lejos a frenar lo que frena una r, pero te puedo asegurar que frena mucho mejor que algunas motos normales que he tenido.

 

La doble tija y la suspensión es una gozada, tumba que da gusto, pega unas tumbadas de escándalo, sin rozar el caballete, sin tener que rectificar ni preocuparte de la moto. Igualmente te digo que he llevado motos de 100 CV que doblan peor.

 

La frenada de hecho me ha salvado en alguna ocasión, sobre todo una, de haber "pillado", si es con otro scooter ese día "pillo".

 

Una moto no es sólo potencia, son más cosas. En mi caso, los 1000 euros aprox. que me costaba de más, más el litro de más que tiene de consumo, estoy encantado de haberlos pagado, porque cada km que hago lo hago más rápido y más seguro, y lo que no es menos importante: disfruto.

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  • 1 año más tarde...

continuo de pruebas, por el miedo a pasar a moto menos potente...

mi opinión:

-probe una yamaha x mas 300. para ciudad perfecta para el resto se queda justa según mi opinión y es cara 6000e

-kymco 300. con el cambio de normativa a euro 4 las han capado mucho en cuanto a potencia resto bien y de precio 4000e me gusta..(estoy viendo por el foro que dan algún problemilla que otro)

-kymco 350. las comparo con las antiguas kymco de 300cc euro 3. pero se han pasado en el precio 5000e las veo caras.

-kymco 400. en ciudad van como una 300cc, con el plus de salir autovía y sobrepasan los 160kmh fácil rozando los 170kmh van sobradas. me gusta. el precio de 6000e es bueno.  

no se si comprar una xciting 400 o esperarme al modelo nuevo S.

 

-he probado la Yamaha t max 530cc. funciona entre 5 y 6000rpm aproximadamente y es otro mundo, motor mas lleno de par motor empuja desde bajas rpm, alcanza mas de 170kmh. el freno abs tiene retroceso rebota mucho y hace ruido cosa que kymco actua mas suave. 13.000e lo veo un disparate pero la gente los paga y pasaran 3 años y la venderas por 9000e. no me convence...

-he probado una kymco ak550, funciona mas alta de revoluciones tiene un rango mas amplio aparte de ir con variador y escape leovinci. corre mucho mas que la t max, y se siente mas estrecha y tienes que levantar menos la pierna para subir. nueva 10.500creo recordar, usada se empiezan a ver por 8500e con 1 año.

no me apetece gastar tanto dinero en un scoter, pero kymco tiene un buen producto con la ak 550 pero aun es joven dentro de un par de años no abra fallos seguro.

la xciting 400 parece la moto lógica sigo pensándolo mientras sale el modelo S

 

UN SALUDO

 

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