Saltar al contenido

Hoy me he librado, instinto o desconfianza?


Nigromante

Publicaciones recomendadas

Hoy iba circulando con un coche pegado detrás, decir que íbamos ya por encima del límite legal y el tío seguía pegado.

 

Entramos en una zona de 50 regulada por semáforos con lo cual ya no iba nada cómodo con semejante energúmeno detrás mío, quisiera recalcar que íbamos por encima del límite legal cuando vi cambiar un semáforo de verde a ámbar, por un segundo me planteé incluso saltarmelo para deshacerme de él pero enseguida comprendí que me seguiría.

 

Apreté las manetas lo más suave que pude para detenerme y cuando estaba casi detenido, instintivamente le di un acelerón a la moto para retirarme a un lado, menos mal, el energúmeno no frenó a tiempo y acabó a mi lado.

 

Me lo quedé mirando hasta que se puso en verde otra vez el semáforo y arranqué para ponerme delante a propósito, esta vez por debajo del límite legal y viendo más por el retrovisor que para delante, parece que aprendió la lección porque iba guardando mejor las distancias pero espero que mañana, en esa misma carretera de montaña, no se encuentre con nadie que lo entorpezca cuando quiera correr, se estampe y se mate el solo.

 

Quería compartirlo con vosotros por lo que siempre decimos, hay que ir con mil ojos y esperarse siempre lo peor de los enlatados que nos rodean, suerte en la jungla compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé dónde tú vives pero en Madrid los alcances por detrás a motos paradas en semáforo son demasiado frecuentes. Hace dos semanas había una moto como la tuya completamente estampada, los amortiguadores traseros doblados a 45 grados, la rueda trasera metida en la moto, en fin, una moto con un par de meses de rodaje completamente destrozada y según mi mecánico está pasando con una frecuencia no vista hasta ahora, también es cierto que el parque de motos ha aumentado mucho en los últimos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanta razón llevas, hay que ir con mil ojos porque hoy estoy seguro que me ha salvado la experiencia o quizás la suerte, y que de no haberme apartado estaría muerto ahora mismo.

 

 

 

dicen que con los años, ves a un gilip..... a distancia.

De algo nos tiene que servir la veterania.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé dónde tú vives pero en Madrid los alcances por detrás a motos paradas en semáforo son demasiado frecuentes. Hace dos semanas había una moto como la tuya completamente estampada, los amortiguadores traseros doblados a 45 grados, la rueda trasera metida en la moto, en fin, una moto con un par de meses de rodaje completamente destrozada y según mi mecánico está pasando con una frecuencia no vista hasta ahora, también es cierto que el parque de motos ha aumentado mucho en los últimos años.

 

En la ciudad de Vigo han puesto zonas específicas para motos en la parte delantera de muchos semáforos reduciendo así los accidentes por alcance, pero este semáforo es en carretera y la velocidad a la que llegamos ya te digo que es difícil alcanzarla en ciudad.

 

Yo no estoy en contra de correr, creo que muchísimos límites de velocidad están exageradamente bajos solo para multar, pero el que quiera correr al menos que sepa conducir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé dónde tú vives pero en Madrid los alcances por detrás a motos paradas en semáforo son demasiado frecuentes. Hace dos semanas había una moto como la tuya completamente estampada, los amortiguadores traseros doblados a 45 grados, la rueda trasera metida en la moto, en fin, una moto con un par de meses de rodaje completamente destrozada y según mi mecánico está pasando con una frecuencia no vista hasta ahora, también es cierto que el parque de motos ha aumentado mucho en los últimos años.

 

En la ciudad de Vigo han puesto zonas específicas para motos en la parte delantera de muchos semáforos reduciendo así los accidentes por alcance, pero este semáforo es en carretera y la velocidad a la que llegamos ya te digo que es difícil alcanzarla en ciudad.

 

Yo no estoy en contra de correr, creo que muchísimos límites de velocidad están exageradamente bajos solo para multar, pero el que quiera correr al menos que sepa conducir.

 

Yo tengo un "truco" para eso.....

 

 

 

Lleva siempre un puñadito de clavos en el bolsillo, como luego los uses ya es cosa tuya.

 

 

 

 

:beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Instinto y desconfianza a partes iguales.

Y los hay a los que se ve a 1 kilómetro de distancia que te van a dar problemas. Ayer a la vuelta del curro casi me meto contra un bobo que decidió que era mejor ir con las ruedas sobre la línea discontínua en vez de ir por el medio del carril, menos mal que no me había gustado un pelo cuando estaba cerca de ponerme a su altura y pude reaccionar sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mandoble, eso sería ir premeditadamente buscándome un problema y ya tengo bastantes como para buscar más, aunque después de esto ganas no me falten.

 

Yo tengo un llavero que es un martillo de emergencia para las ventanillas de coche, pero mejor lo dejo en casa y ni en el coche lo llevo por lo que pueda pasar. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Instinto y desconfianza a partes iguales.

Y los hay a los que se ve a 1 kilómetro de distancia que te van a dar problemas. Ayer a la vuelta del curro casi me meto contra un bobo que decidió que era mejor ir con las ruedas sobre la línea discontínua en vez de ir por el medio del carril, menos mal que no me había gustado un pelo cuando estaba cerca de ponerme a su altura y pude reaccionar sin problemas.

 

De esos si que hay a patadas y con línea continua también, normalmente una pitada a tiempo y solucionado pero siempre hay un energúmeno que lo hace a propósito. martillazosm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mandoble, eso sería ir premeditadamente buscándome un problema y ya tengo bastantes como para buscar más, aunque después de esto ganas no me falten.

 

Yo tengo un llavero que es un martillo de emergencia para las ventanillas de coche, pero mejor lo dejo en casa y ni en el coche lo llevo por lo que pueda pasar. ;)

 

Yo no tengo el mas minimo escrupulo cuando ademas alguien me pone en peligro. Que se j***

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos mal que no paso nada. Cuanto cafre hay por el mundo. Lo importante es estar atento en todo momento, no nos podemos despistar en ningún momento, siempre pensar en lo que pueden liar los demas, asi nos evitamos algunos sustos y caidas.

Nigro muy buena reacción, me alegro que no te haya pasado nada. Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Cucu, he querido compartirlo en el foro porque hay muchos compañeros con su primera moto y para que vean hasta qué punto hay que ir atento a todo, incluso por detrás nuestra, evitar este accidente no ha sido por técnica de conducción, ha sido por ir 100% con conducción defensiva.

 

Lo más importante es volver siempre sano y salvo a casa, no ganamos nada por tomar una curva 10km/h más rápidos ni por ir como si fuésemos solos por la carretera.

 

Algún día me encantaría hacer un curso específico de conducción defensiva, se aprenden muchísimas cosas en ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé dónde tú vives pero en Madrid los alcances por detrás a motos paradas en semáforo son demasiado frecuentes. Hace dos semanas había una moto como la tuya completamente estampada, los amortiguadores traseros doblados a 45 grados, la rueda trasera metida en la moto, en fin, una moto con un par de meses de rodaje completamente destrozada y según mi mecánico está pasando con una frecuencia no vista hasta ahora, también es cierto que el parque de motos ha aumentado mucho en los últimos años.

 

En la ciudad de Vigo han puesto zonas específicas para motos en la parte delantera de muchos semáforos reduciendo así los accidentes por alcance, pero este semáforo es en carretera y la velocidad a la que llegamos ya te digo que es difícil alcanzarla en ciudad.

 

Yo no estoy en contra de correr, creo que muchísimos límites de velocidad están exageradamente bajos solo para multar, pero el que quiera correr al menos que sepa conducir.

 

Yo tengo un "truco" para eso.....

 

 

 

Lleva siempre un puñadito de clavos en el bolsillo, como luego los uses ya es cosa tuya.

 

 

 

 

:beer

Esta claro que hay mucho sicopata del volante suelto quien no topa con alguno a menudo, pero el problema de los clavos es que pagarían justos por pecadores, si no fijaos que cuando ocurre un accidente el culpable del mismo casi siempre suele salir con menores consecuencias, pero esta claro que este tipo de personajes se merecen un castigo ejemplar, yo de momento si se me pega alguien detrás y veo que tiene mucha prisa aminoro la marcha, me acerco lo máximo a la derecha y con la mano le señalo que pase.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con el coche también lo hago, con la moto no me atrevo a ralentizarlo porque nunca sabes que tipo de psicópata va al volante, tampoco me da la gana de apartarme a la cuneta que las cunetas están llenas de arena y porquerías varias, no me da la gana de caerme por culpa de otro ni tampoco me fío de como me vaya a adelantar.

 

Además de que yo tengo la costumbre de circular por la parte izquierda del carril por seguridad, está más limpio, te ven bien en los cruces a derechas que te encuentres y si abren una puerta de repente no te la comes o al menos reduces mucho las posibilidades.

 

El problema además es que yo también tenía prisa, tenía varias gestiones que hacer y después tenía cita en el médico a la cual por cierto, acabé llegando tarde.

 

Mi plan era dejar al individuo este atrás un par de kilómetros más adelante que venía una zona de curvas interesante, y es que finalmente fue así, si lo hubiese dejado pasar lo más seguro es que me lo hubiese vuelto a encontrar y que entonces, aún por encima, me ralentizara el a mi que ya me ha pasado alguna vez que otra.

 

Es rara la semana que salgo con la moto y algún coche no me da un pequeño susto, pero ver a la velocidad que este se ponía a mi lado hasta detenerse, de verdad que era para verlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...