Saltar al contenido

Primeras impresiones nueva Grand Dink 125i 2016


je550

Publicaciones recomendadas

Hoy he pasado a recoger esta pedazo de Grand Dink. Mi primera moto no puedo estar mas contento con la compra.

 

Dejo mis primeras impresiones tras un corto paseo a casa para darle un buen bautismo.

 

Yo no puedo ser objetivo porque nunca he tenido motoni nunca he probado una SD para poder comparar así que solo puedo comentar sensaciones al conducir la moto por primera vez.

He de decir que pensaba que al no tener experiencia con este tipo de vehículos pensaba que me iba a costar acostumbrarme al tacto del acelerador y para nada, la moto se conduce con una suavidad increíble ya mi al menos me ha dado la sensación de tener un aplomo en la conducción tremenda.

Grande es grande, al menos a mi me lo parece pero la veo muy ágil y manejable, he procurado no pasar de 6500 vueltas por el tema del rodaje pero aun conduciendo con suavidad se nota que tiene brío y alegría en las aceleraciones, no se como afectara esto a la punta pero repris tiene.

Como digo nunca he conducido moto y supongo que será cuestión de acostumbrarme pero el asiento no me ha parecido especialmente comodo a pesar de lo leído sobre el al respecto de que es mas blando y comfortable que la SD, a mi me ha parecido un poco duro y alto con respecto al suelo, (mido 1,84).

No puedo hablar todavia de sus bondades en autovia, me he limitado a llegar sano y salvo a casa poniendo 6500 vueltas máximo, donde ha llegado a alcanzar los 80km/h en su primera travesía de 28km.

En tema de suspensiones, y digo otra vez que esto es solo impresion, he visto la delantera mas dura de lo que yo creía que sería, en los badenes se notaba algo dura, luego en cambio se podía apreciar muy buena agilidad y respuesta del conjunto al acometer giros y curvas en rotondas con cambios de dirección.

 

Esto no es mas que una primera impresión. Me parece una moto fantástica, no me ha decepcionado lo mas mínimo al contrario, no deja de ser una 125 pero tienes la sensación de llevar una moto grande y cómoda para hacer carretera, con gran aplomo que transmite seguridad y al mismo tiempo una moto alegre que responde rápido en aceleraciones y virados, a falta de darle mas chicharra al asunto no creo que vaya mal en punta y esto es pura especulación pero creo que llegar a los 110 sin problemas.

 

Mañana mas km!!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien bonita que se ve en las fotos

/emoticons/biggrin@2x.png 2x" width="20" height="20" data-src="https://www.forokymco.es/uploads/emoticons/default_biggrin.png">

 

Aunque sea tu primera moto y no tengas punto de comparación, lo que vayas exponiendo aquí de tu día a día con la GD le puede venir de maravilla a mucha gente.

 

Ahora a hacerle un buen rodaje y así tener moto para disfrutarla mucho tiempo

/emoticons/biggrin@2x.png 2x" width="20" height="20" data-src="https://www.forokymco.es/uploads/emoticons/default_biggrin.png">

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias amigos por vuestras palabras. Muy contento la verdad, sigo haciendo km y cogiendole el pulso a la maquina.

Ya desde el segundo dia la comodidad es total, esa sensación de asiento de asiento ha debido de ser otra cosa mas que la falta de costumbre.

De momento me lo tomo en plan tranquilo, quiero hacerle un buen rodaje, ya habrá tiempo de darle gas.

Un detalle sobre el cierre del asiento y que había leído en el caso de la super dink, es que en esta moto el cierre es doble, de doble cable a ambos lados de asiento, no se si en la super dink también, pero tenia entendido que es un modelo fácil de abrir el asiento por los cacos aun incluso instalado el kit que supuestamente solucionaba el problema, quiero pensar que se habrán puesto las pilas en este apartado y debe ser mas seguro.

La toma de usb para cargar el movil es muy practica, con llave hubiera estado mejor, antes o después alguien se olvidara el teléfono cargando después de aparcarla y al no tener llave me da que va a ser imposible llevar nada ahí.

Una moto excelente, solo llevo 75 km ya que la usado únicamente para ir y venir del trabajo pero aun no ha bajado ni una ralla el marcador de combustible. En cuanto tenga mas km os iré contando como va de autonomía con deposito lleno al cual le pude echar 11,50 euros.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita tu moto!

Es una de las que barajo, pero aun no he podido subirme.

Con lo del asiento alto ya me has dejado un poco así llorando_ tenia la esperanza de llegar bien al suelo por lo que habia leido de las plataformas rebajadas y el asiento también...

Será cosa de verla en directo.

Disfruta de tu moto, es preciosa, y sigue contandonos tus impresiones

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues seguimos haciendo el rodaje a la blanquita. Voy en plan tranque, al menos de momento, llevo ahora mismo mis primeros 300km y ni un solo problema, todo perfecto, ha gastado un poco de refrigerante (el indicador está por la mitad), supongo que por ser nueva y tiene que ajustarse todo, lleva dos días a mitad del indicador y se ha estabilizado.

Muy buenas sensaciones, cada vez con mas confianza en los giros y virajes, yo soy un paquete con ruedas pero se siente muy ágil la moto. Por el rodaje la conduzco con guante blanco de momento, no paso de 6500-6700 revoluciones, me muevo en velocidades máximas de 75-80, es una castaña porque se nota que sube de vueltas con una facilidad tremenda, seguro que esta moto se mueve a las mil maravillas en la zona del cuentavueltas comprendida entre 6000-9000 revoluciones pero de momento toca esperar el ajuste propio del rodaje.

En fin solo puedo hablar maravillas, contento no, lo siguiente o mas.

Igual esto son solo chorradas de un novatillo motero, esperemos a ver nuevos poseedores de este modelo sus impresiones.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De chorradas nada, este tipo de cosas le vienen muy bien a la gente en el trance de tomar decisiones de compra

/emoticons/biggrin@2x.png 2x" width="20" height="20" data-src="https://www.forokymco.es/uploads/emoticons/default_biggrin.png">

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te agradezco mucho tus comentarios. Yo estoy casi decidido a comprarla, y me está ayudando mucho conocer tu opinión. Mi única duda tiene que ver con su velocidad punta, al haber perdido caballos por la adaptación del motor a Euro 4.

Yo tenia las mismas dudas que tu, la punta. Y creeme cuando te digo que no me he equivocado. Gran moto, diseño increíble, respuesta rápida, muy ágil en curva y no creo que baje de 115 por vídeos que he visto en youtube.

Molaria que corriese mas pero si ha de ser a costa de llevar la moto a reventar me quedo con esta de todas todas.

 

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo. Después de unos cuantos días sin poder postear debido a la migración que esta teniendo lugar en el foro vuelvo por aquí para contar un poco más mis primeras vivencias con un vehículo de dos ruedas.

 

Debo reafirmarme en mi convencimiento de que he hecho la compra correcta después de las dudas sobre comprar la Superdink, con un precio muy bueno ahora por cierto debido a los descuentos en motos euro3.

La moto cada vez funciona mejor o yo a siento mejor después de los primeros km en los que supongo tiene lugar un periodo de adaptación para alguien que no ha conducido moto en su vida como es mi caso.

 

A día de hoy llevo 750km y 0 problemas. Añadí un poco de refrigerante al principio y nada más, todo estable y fluido.

 

En temas de autonomia, voy por el tercer deposito, cuando salí del concesionario entraron 11,50 euros, resultado 360km, si que es verdad que apuré un poco más de como recogí la moto pues en el segundo llenado entraron 12,50, y nuevamente 350km, llenando por tercera vez 11,50 euros.

A ritmo de rodaje, mi rodaje consiste en no pasar de 6800 revoluciones, rara vez 7000, y 70-75km/h se hacen 350km.

El indicador de gasolina bajo un raya a los primeros 160km, la segunda a los 220 quedando medio deposito, la tercera a los 270 y después bajo 2 rayas de golpes quedando la ultima parpadeando y la reserva encendida después de un largo trayecto y llegando a los 360. Esto fue la primera vez y ahora ya tiene un comportamiento normal al bajar el nivel de combustible.

 

Solo por comentar aspectos de la moto y su funcionamiento cabe reseñar que la parte delantera es algo ruidosa con cierto tipo de baches, no detecto ninguna anomalía en el tren delantero solo que hace algo de ruido en badenes cortos y ciertos baches de golpe seco siendo un poco ruidosa dando sensación de algo suelto cuando no lo hay. Vuelvo a decir que no hay problema ninguno, es el comportamiento normal de la moto.

 

Me parece una moto estupenda, super ágil, revoluciona y acelera con bastante facilidad y en curvas muy bien, ahora con mas practica y cogiendole el tacto su comportamiento es muy bueno.

 

Ahora a esperar a los 1000km para la primera revisión y a partir de ahí a darle un poco mas de vidilla al motor que lo llevo en mode "tranki".

 

Un saludo amiguetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Términos de uso..

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...