Saltar al contenido

Primeras impresiones nueva Grand Dink 125i 2016


je550

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, a mi me la han dado esta misma mañana, y estoy encantado, antes de esta tuve un SD 125 sin ABS durante 5 años, que vendí hace un año.

Tenía dudas si comprarme otra vez la SD o la GD al final después de mucho dar vueltas también me decidí por la GD, y deciros que estoy encantado con ella, y había leído por ahí que tenía menos velocidad punta que la SD pues yo he de deciros que me hace 118km (mi peso es de 70kls, altura 1,83cm) la he probado un momento solo porque llevo 20 kilómetros, pero la moto tira bastante más que la SD, lo que he leído y leído y vuelta a leer tantas veces por ahí de que solo llegaba a 105kmh todo mentira. Y en la casa kymco aquí en valencia ALFA-MOTOS, me querían vender la historia de que si fuera ellos se llevarían otra vez la SD bla bla bla etc etc, vamos que casi me la lían y me hicieron dudar y casi me compro otra vez la SD (hablo de la SD euro3), claro lo que querían era quitarse de encima las que les quedaban ya que viene ya la SD euro 4. Menos mal que al final miré más lo de que era un modelo nuevo y la otra la tenía muy vista y no les hice caso, porque estoy encantado con la GD y lo dicho tira bastante más y tiene más reprís. Y acelera hasta el tope del tirón sin pestañear, muy suave y sin vibraciones cosa que la SD vibraba mucho.

Me alegro que te guste. Yo tambien estoy encantado con la mía.

 

La has puesto a 118 con solo 20 km? :ohmy: Yo es que soy mas cag...do con el tema del rodaje y prefiero no estrujarla tanto hasta que lleve mínimo 500 km...

 

A mi tb me ofrecieron la sd 125 sin abs... esta claro que se las quieren quitar de encima

 

Disfruta de tu moto compañero. Estoy seguro de que nos va a dar muchas alegrias. Enhorabuena por la compra

 

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente así es. Yo no la tengo (posible compra) pero la probé en kymco oficial. De hecho fui el primer probador, la pille recién sacada de la caja, y al meterla en autovia, le empece a apretar y de repente y pasaba de 115, y yo creo algo le quedaba, así no descarto incluso que llegue a 122 o así. Si que insisto en que luego subió mi amigo( 98 kg pesa) y la moto lo notó bastante en velocidad y tal. Igualmente a mi me gustó y es los de gts de marca ya decente que de calidad precio estan mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias,que la disfrutes tu tb,seguro q nos da muchas alegrias. En cuanto al rodaje mmm... jajajaj nunca me he llevado bien con los rodajes, eso las revisiones siempre al milimetro en todo tanto coches como motos,aceite bueno y piezas originales siempre. Un saludo compi!!! Y adisfrutar!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente así es. Yo no la tengo (posible compra) pero la probé en kymco oficial. De hecho fui el primer probador, la pille recién sacada de la caja, y al meterla en autovia, le empece a apretar y de repente y pasaba de 115, y yo creo algo le quedaba, así no descarto incluso que llegue a 122 o así. Si que insisto en que luego subió mi amigo( 98 kg pesa) y la moto lo notó bastante en velocidad y tal. Igualmente a mi me gustó y es los de gts de marca ya decente que de calidad precio estan mejor

 

Pasa de 110 pero no creo que llegue a tanto. Con la moto ya rodada no llega a los 120 de marcador cuesta abajo. Otra cosa será la precisión del velocímetro, pero eso ya es otro cantar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues os comento después de una semana, el primer día como bien dije 118kmh, y ahora estos días que ya va mas rodadita llevo unos 160km rodados, de marcador de moto 116kmh - 118kmh, también he de deciros que cuando la he sacado a la autovía para volver a mi casa que son lo que hago unos 7km de autovía ha estado haciendo algo de aire estos días y se quedaba en 116kmh o incluso 115kmh, pero vamos que esta muy lejos de todo aquello que leía antes de comprármela de que la moto hacia 105kmh.

 

Deciros que antes tenia la super dink 125, y también me hacía lo mismo,115-116-118 dependiendo del dia, aire etc... esas cosas que ya todos sabeis.

 

Pues lo mismo pero mejor porque esta grand dink nueva va mas suave, menos vibraciones, y mas aceleración.

 

Ojo decir que yo los 5 años que lleve el super dink, para mí fue de lo mejor, quedé muy muy muy contento con esa moto también.

 

Recomiendo que el que tenga la super dink vieja, si se va a comprar otra scooter de 125 aconsejo que como mínimo se compre el grand dink nuevo 125 de ahí para arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues no está mal los datos que pasas. Yo, como dije, aún no la he llevado a esos límites. De momento sigo haciendo un rodaje tranquilo intentando al principio no pasar de 7500 vueltas con lo que la velocidad sólo llegaba a 80 Km/h. Ahora ya le voy a ir apretando un poco más ya que llevo medio rodaje hecho.

 

Y hablando exclusivamente de la velocidad punta y potencia me surje una pregunta. Yo en su día tenía claro que quería la SD anterior a la Euro4 pero cuando quise comprarla ya no la vendían. La quería porque en su día era la que más potencia tenía de las 125, 15 CV y como hago bastante autovía... Sin embargo he visto que ahora la SD se queda en 13,3 CV y la nuestra en 12,9 CV. ¿Andará mucho más la SD que la GD? Hombre algo más tiene que andar pero no creo que se quede muy lejos, ¿no?

 

Yo la verdad es que de momento estoy encantado con mi moto Vssss

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin embargo he visto que ahora la SD se queda en 13,3 CV y la nuestra en 12,9 CV. ¿Andará mucho más la SD que la GD? Hombre algo más tiene que andar pero no creo que se quede muy lejos, ¿no?

 

Es verdad que ya ha salido la nueva SDE4!!. He hecho la misma prueba que con la GDE4 y me he bajado el manual de instrucciones de la moto... alguno se va a llevar una sorpresa, en el manual la potencia declarada para la SDE4 de 125 es de... 12,9CV. Vamos, que sino lleva el motor de la GD poco le falta. O eso o los de Kymco han confundido especificaciones en los manuales y los de la SDE4 se los han puesto a la GDE4 y viceversa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que lo de los caballos o se lo inventan o dicen que tiene menos por pagar menos impuestos o algo de eso. Porque si no no me explico como puede la GD tirar mucho más que la SD antigua que tenia 15cv, yo tuve la SD euro 3 5 años, y la diferencia es muy notable, la GD euro 4 tiene mucha mas salida y aceleración.

Super contento estoy la verdad.

Con respecto a la SD nueva lo veo un timo, porque 4300eurazos ya me dirás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que la SD va enfocada más a un sector premium y la GD es como más un utilitario, sino no se explica. Yo por mi parte la GD ya me pareció un pelín cara para lo que es, un scooter de 125 que si bien tiene ABS tampoco es que sea la leche, pero con la SD se han pasado de largo. Para eso creo que hay otras alternativas mejores.

 

Respecto de la salida que tienes, con menos potencia se puede tener mejor salida cambiando desarrollos. Veremos cuando la gente empiece a comprar la SD y comparemos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

La nueva Grand Drink velocidad punta y en carretera la velocidad media cuál es,qué tal el espacio debajo del,asiento.Los nuevos propietarios pueden darme un poco de información o pequeño análisis de comportamiento y capacidad de carga ect

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

El jueves fui a recoger la moto después de la revisión de los 5000km.

 

Cambio de aceites y filtro (el del aire no lo cambian porque dicen que está bien), al final 70 euros. Le comenté que a veces los frenos suenan un poco. Me ha comentado que los han revisado y están bien, que la zapata es un poco dura y que los cambios de temperatura pues a veces hace que suenen. Es cierto que no lo hace siempre, pero que cuando se cambien las pastillas por otras más blandas dejará de hacerlo.

 

Observé también lo del indicador de la temperatura exterior (sobre todo ahora que parece que refresca). Cuando fui a por la moto, el coche marcaba 2,5 grados, media hora después cuando iba en la moto, esta marcaba 6/7. Y sin embargo ayer cuando volvía de trabajar marcaba 8 y un termómetro de la calle lo mismo. En fin, que no se si va bien o no.

 

Si vais a la revisión recordad que hay que poner a 0 el cuentakilómetros del cambio del aceite, yo casi me voy sin el sin cambiar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El jueves fui a recoger la moto después de la revisión de los 5000km.

 

Cambio de aceites y filtro (el del aire no lo cambian porque dicen que está bien), al final 70 euros. Le comenté que a veces los frenos suenan un poco. Me ha comentado que los han revisado y están bien, que la zapata es un poco dura y que los cambios de temperatura pues a veces hace que suenen. Es cierto que no lo hace siempre, pero que cuando se cambien las pastillas por otras más blandas dejará de hacerlo.

 

Observé también lo del indicador de la temperatura exterior (sobre todo ahora que parece que refresca). Cuando fui a por la moto, el coche marcaba 2,5 grados, media hora después cuando iba en la moto, esta marcaba 6/7. Y sin embargo ayer cuando volvía de trabajar marcaba 8 y un termómetro de la calle lo mismo. En fin, que no se si va bien o no.

 

Si vais a la revisión recordad que hay que poner a 0 el cuentakilómetros del cambio del aceite, yo casi me voy sin el sin cambiar.

 

Un saludo.

Uy es verdad lo del aceite... yo pase el otro dia la de los 1000 y no lo hice... como no se lo hicieran en el taller...

 

La temperatura yo sigo pensando que marca unos grados más de lo que hace. No se donde llevará el sensor pero estos días de frío en Madrid como mucho me marcaba cero grados cuando hemos llegado a estar entre dos y cuatro bajo cero en algunas zonas.

 

 

 

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si a alguno mas le pasa, la hora no se cambia como viene en el manual.

 

Solo hay que dejar apretar el boton mode y no el mode+reset tal como viene en el manual...me estaba volviendo loco ya que asi cambias de millas a kilometros

Tienes razón, yo también me volví loco. Al final cerré el manual empiezas a tocar los tres botones y ya te das cuenta de como es.

Buen apunte para que no nos volvamos locos mañana con el cambio de hora

 

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto tiempo sin pasar por aquí. Muchos cambios y veo que mucha gente con nuestro maquina y hay comentarios de todo tipo.

 

Yo ahora ya puedo hacer una valoración más realista y sobretodo más objetiva sobre nuestra montura.

Mi unidad es la primera que se vendió en mi provincia, y cuando estrene el hilo todo era alegría y gozo al estrenar moto.

 

Hay una cosa que me choca y es que alguno ya ha pasado su segunda revisión y veo que a los 5000 tal y como dice en el manual, en mi caso en cambio tras pasar la primera de los 1000 me dijeron que volviera a los 6000 km y así me lo apuntaron en el libro, además lo pregunte y me dijeron que si, que son 6000km. No se porque la diferencia de criterios.

 

Ahora a lo que vamos. La opinión sobre la moto es positiva aunque no perfecta. Tuve un problema con ella, me pasaron tres cosas diferentes 2 días seguidos que estaban relacionados y ahora explicaré porque. El primero de ellos la moto hacia alguna vez el ruido "click-click" que suena al poner los intermitentes pero estos no estaban funcionando y ese mismo día acelerando la moto tuvo una perdida súbita de potencia y se encendió la luz del motor parpadeando. A esto pare, leí del manual que decía que así se debía bajar velocidad y acudir al taller. Lo que hice fue parar un poco, dejarla reposar y llegar a casa, la moto ya iba bien y al día siguiente todo estaba bien y la luz apagada, lo malo fue que al salir del trabajo la moto no arrancaba, totalmente muerta, al girar la llave no pasaba nada, llamada a la grúa y mientras espero pruebo otra vez y por arte de magia resucitada. Me pongo a mirar, abro el asiento, quito la tapa de la batería y veo que los tornillos de los cables de la batería están totalmente sueltos, debían estar algo flojos desde que la compré por un montaje poco riguroso y se fueron soltando y de ahí los fallos eléctricos, de potencia y de arranque. De esto hace un mes y hasta hoy 0 problemas.

 

Aparte de esto cuando la moto tenía 3000km se paraba en la primera arrancada, no aguantaba el ralentí estando fría, después de rodar un poco y calentar iba bien pero recién arrancada después de 20 segundos bajaba de vueltas y se paraba. Solución: Reglaje de válvulas que no querían hacer en garantía y al final fue a coste 0 no sin aguantar algún comentario fuera de lugar y malas caras por parte del personal del taller oficial.

 

Estas cosillas que pongo anteriormente no son deseables pero pueden pasar y tampoco son nada graves, tienen solución y mi moto va genial.

 

Lo que si veo un punto negativo en esta moto y no me gusta es la suspensión delantera. Despues de 6000km no termino de acostumbrarme, mientras ruedas por asfalto todo va como la seda, muy cómoda y estable, lo que no me gusta es que con cualquier bache por pequeño que sea o un badén o banda sonora el ruido que hace la suspensión es fuerte y ademas muy muy dura. Quizás no me acostumbro porque jamás antes conduje moto y esto debe ser la normalidad en un vehículo de 2 ruedas pero me parece muy ruidosa, dura y seca con cualquier bache que se salga del liso asfalto.

No he visto comentarios al respecto por parte de ningún forero y si me gustaría saber por vosotros y vuestras sensaciones son las mismas que las mías.

 

Buena moto, grande, comoda, con cosas no graves a pulir para hacer una moto redonda.

Sobre la velocidad, la mía se planta 100-110 en un pedo, soy grande y 90 kilos pero acelera que da gusto, de 110 a 118 que hace la mía le cuesta y va muy a tope, aunque yo no me gusta correr y no paso de 100 por lo que muy contento.

 

Un saludo amiguetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aun poco puedo decir. Sólo llevo con ella 1200 km y de momento estoy enamorado... no le veo pega... La velocidad, yo aún no la he puesto al máximo pero los 90/100 los coge en un plis-plas. Luego he seguido y si va lanzada hasta 110 también llega bien. De ahí no me he atrevido a pasar aún y es que para ir a currar con ir a 100 me vale.

Estaré atento a lo que dices de la suspensión pero yo la noto bien aunque tampoco tengo otro moto con la que comparar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que contáis tengo ganas de probar una a ver cómo va, parece que va bastante mejor de lo me esperaba, sinceramente.

 

La pregunta sería, de verdad la antigua Superdink daba los 15cv? Porque me parece increíble que corran lo mismo o incluso más la Grand Dink, porque en las últimas Superdink la gente se quejaba que no pasaban de 110.

 

Yo le llevo tiempo insistiendo a mi padre en que se compre una Superdink, la verdad es que no le iba a insistir más por la euro4 y la bajada de potencia, pero si está moto va tan bien voy a ver si lo consigo. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas,

Pues hoy me ha pasado una cosa rarísima. Esta mañana arranqué la moto mientras me ponía el caso y los guantes, y al bajarla del caballito se caló. Al principio pensé que le había dado al cortacorrientes, así que le dí al interruptor y se quedó muerta. Comprendí entonces que no se había parado porque le hubiera dado al cortacorriente sino que se había calado porque si.

Al intentar arrancar, no arrancaba. Le costó bastante arrancar y cuando lo hizo parecía que se fuera a parar de nuevo, asi que le dí un poco de gas y ya se quedó la cosa más o menos normal a 2000 rpm.

Fui a echar gasolina (le quedaban dos rayas) y al arrancar de nuevo arrancó bien, luego he vuelto a probar antes de comer y todo bien.

La moto tiene ahora 5400 Km, si vuelve a hacerlo se la llevaré al taller a ver si va a empezar a sufrir el mismo mal que las de 300.

No se encendió luz ninguna ni saltó error en la pantalla.

¿A alguno más le ha pasado?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual mala mezcla por algún motivo extraño como alguna suciedad a la entrada del filtro de aire o algo así, tampoco te preocupes mucho que las 125 no daban ese problema, si fue por mala mezcla al volver a arrancar tienes que acompañarla dando un poquito de gas y así ya no le pasa, luego le das algo de gas muy suave dos o tres veces y ya no se te cala.

 

Si es así, tranquilo, la llevas a regular el CO2 y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que mas me fastidia es que la lleve hace nada a la revisión de los 5000... no me cambiaron el filtro del aire porque lo vieron bien. Es cierto que aún tenia 2 rayas de gasolina pero no se... Bueno en un rato que salgo de trabajar probaremos de nuevo, pero como ha habido el problema este de las de GD E4 300 que se paraban, digo ya está a las de 125 también les pasa.

Es como si se hubiera quedado sin gasolina, pero realmente si que había... no se, una cosa rarírisa. Si fuera problema de gases, ¿no saltaría el testigo de avería CELP?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, si el problema es que esta haciendo mala mezcla con el aire no lo indica en ninguna parte, más bien lo notas en lo que te ha pasado a ti que se cala en frío y se queda como ahogada​ o en algún tirón que pueda dar, si dices que no te cambiaron el filtro a los 5000km seguramente sea eso, aunque lo viesen bien igual es de eso.

 

Las 125cc no daban ese problema y en el foro eres al primero que le pasa algo así, yo apostaría a que no es nada serio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues no lo ha vuelto a hacer, y la moto anda como siempre...

 

Si fuera el filtro del aire sucio entiendo que andaría algo menos, ¿no? o el consumo hubiera aumentado pero la verdad es que está todo igual que siempre.

 

En fin, lo seguiré observando y si vuelve a pasar acabará en el taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...