alfgaxatico Publicado 6 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 6 de Agosto del 2016 Compañeros Tras revisión de 5000 km en kymco zaragoza , por 98€.. Con IVA, vi que solo me cobraron el aceite - ningún filtro más ni de aire .... Ni de aceite !!!! Fui a otro Mecanico , y me dijo que lleva un filtro permanente en los modelos últimos (debajo del tapón de llenado ). Alguien me puede sacar de la duda ???? - iré a kymco a finales de mes a preguntar .. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kymcong Publicado 6 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 6 de Agosto del 2016 Buenas compañero. Te hablo de la 125porque también tiene un filtro de metal como una malla que es el permanente, solo se limpia en cada cambio de aceite, pero tiene otro que se tiene que cambiar, creo que la 300 funciona igual, a lo me equivoco, pero creo que es lo mismo. Haber si alguien con una 300 te puede orientar mejor. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
plastico Publicado 6 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 6 de Agosto del 2016 Segun el libro de mantenimiento la mia solo se cambia el filtro de aire Modelo de mediados del 2015 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alfgaxatico Publicado 6 de Agosto del 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto del 2016 Joder .. A mí ni eso en kymco zaragoza Solo aceite y 54€ más IVA de mano de obra de l revisión (No me pillan más ... ) Motoeuropa pasa las garantías .... Y me fue bastante claro ..(por referencias me dicen q es bueno ..) Lo q si me dijo q filtro físico de aceite no lleva .. Lleva una malla... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
plastico Publicado 6 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 6 de Agosto del 2016 Pues mirando la factura de los 5000km pone filtro de aceite el cual no sale en el libro de mantenimiento como no sea el cartucho ese no se Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
plastico Publicado 6 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 6 de Agosto del 2016 Seguro que alguno de los mecanicos del foro nos saca de dudas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
plastico Publicado 6 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 6 de Agosto del 2016 Si,si filtro de aceite y aire Pues en el libro no dice nada del filtro de aceite Sera de otra moto el libro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 6 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 6 de Agosto del 2016 A ver.... las motos refrigeradas por agua, al menos las actuales de kymco llevan todas un filtro tipo malla dedal que solo se limpia al cambiar el aceite. A parte lleva filtro de aceite redondo de papel, se cambia cada dos cambios e incluso hay gente que en cada cambio. Aparte el del aire. superdink, ktc, yager, bet and win, xcinting en todas las cilindras Ahora.... La refrigeradas por aire no lleva filtro de aceite de papel aparte. Solo llevan el del aire y el fitro pequeño tipo malla como si fuera un colador en miniatura. Agility, Movie, agility City, Like 125.... las demas kymco de agua llevan el otro tambien. claro_que_si cerveza_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
plastico Publicado 6 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 6 de Agosto del 2016 A ver.... las motos refrigeradas por agua, al menos las actuales de kymco llevan todas un filtro tipo malla dedal que solo se limpia al cambiar el aceite. A parte lleva filtro de aceite redondo de papel, se cambia cada dos cambios e incluso hay gente que en cada cambio. Aparte el del aire. superdink, ktc, yager, bet and win, xcinting en todas las cilindras Ahora.... La refrigeradas por aire no lleva filtro de aceite de papel aparte. Solo llevan el del aire y el fitro pequeño tipo malla como si fuera un colador en miniatura. Agility, Movie, agility City, Like 125.... las demas kymco de agua llevan el otro tambien. claro_que_si cerveza_ Gracias Miguel Esto de las motos es todo un mundo para los negados en mecanica :loco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 7 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 7 de Agosto del 2016 A ver.... las motos refrigeradas por agua, al menos las actuales de kymco llevan todas un filtro tipo malla dedal que solo se limpia al cambiar el aceite. A parte lleva filtro de aceite redondo de papel, se cambia cada dos cambios e incluso hay gente que en cada cambio. Aparte el del aire. superdink, ktc, yager, bet and win, xcinting en todas las cilindras Ahora.... La refrigeradas por aire no lleva filtro de aceite de papel aparte. Solo llevan el del aire y el fitro pequeño tipo malla como si fuera un colador en miniatura. Agility, Movie, agility City, Like 125.... las demas kymco de agua llevan el otro tambien. claro_que_si cerveza_ Gracias Miguel Esto de las motos es todo un mundo para los negados en mecanica :loco De nada, para eso estamos :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 7 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 7 de Agosto del 2016 Buenas tardes. Yo flipo con los mecánicos. El filtro que no se cambia es el tamiz del filtro, este solo se limpia y si hace falta cuando llevamos muchos miles de kms se cambia. Pero en la tabla de mantenimiento pone cambiar cartucho del filtro de aceite cada 5000 kms. Es muy facil, podeis comprobar si llevais esto!!!! Parte izquierda donde pata lateral, tornillo de drenaje y tamiz del filtro de aceite. En la foto los tornillos están quitados. Tamiz del filtro de aceite. Filtro de aceite, lado derecho. Un saludo Vssss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
plastico Publicado 7 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 7 de Agosto del 2016 Como siempre el cucu echando un cable Gracias campeon --okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alfgaxatico Publicado 8 de Agosto del 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto del 2016 Amigo cucú - es para los últimos modelos ???? O es para todos El mecánico de motoeuropa / zaragoza .. Me lo dijo muy seguro .... Que los modelos últimos de abs solo llevaban el tamiz Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Patanegra Publicado 8 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 8 de Agosto del 2016 El filtro de aceite pone que cada 5000 km cambiarlo. Con lo barato que es porqué no cambiarlo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 9 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 9 de Agosto del 2016 Amigo cucú- es para los últimos modelos ???? O es para todos El mecánico de motoeuropa / zaragoza .. Me lo dijo muy seguro .... Que los modelos últimos de abs solo llevaban el tamiz Hola. Yo creo que es para todos, el compañero plastico tiene la 300 Abs desde mediados del año pasado y le han cambiado el filtro 2 veces. Conozco otro que la moto tiene un año y también le han cambiado el filtro. Mira a ver si tienes la pieza que puse en la foto, si la tienes hay tiene que estar el filtro. En general, apartado de talleres, Tadmotor, tiene puesto las revisiones de todas nuestras motos para el 2016, en todas pone sustitución del filtro de aceite, no hace ningún comentario de que la SD300 abs sea la revisión mas barata por no llevar filtro de aceite, y pone motor SK60AE, mira en tus papeles haber si llevas este modelo de motor. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lito69 Publicado 9 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 9 de Agosto del 2016 Mi sd300 motor AF lleva el tamiz ese metalico tubular, luego el de papel de toda la vida para el aceite. Para el aire el filtro de aire claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 10 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 10 de Agosto del 2016 Amigo cucú- es para los últimos modelos ???? O es para todos El mecánico de motoeuropa / zaragoza .. Me lo dijo muy seguro .... Que los modelos últimos de abs solo llevaban el tamiz Buenas. He mirado en servicio oficial de recambios kymco, en Gerona. Para todas las piezas de las super dink 300i, las tienen en tres modelos de motor. El SK60AA, este es cuando salio a la venta en 2009. Despues tienen 2 modelos mas, uno para la version Abs, y otro sin Abs, el SK60AF y el SK60AE, en el 2011 salio la Abs, y poco después, al principio del 2012 salio la sin Abs. Pero estos 2 motores últimos son iguales, los mismos. Pues segun esta pagina oficial, todas las SD300i llevan el mismo modelo de filtro de aceite, mismo tamiz, y mismos tornillos, todas las referencias son iguales. Es decir, el motor no ha cambiado en estos últimos años, creo yo. Recambios SK60AA. Parte izquierda, tamiz y tornillo de drenaje. Carter derecho. Filtro de aceite, en ese lado esta la varilla de comprobación y llenado de aceite. Aqui los recambios del SK60AF Aquí los del SK60AE Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
alfgaxatico Publicado 10 de Agosto del 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto del 2016 Joder .. Eres numero 1. - bueno ... Tampoco me han cambiado el aceite de caja reductora Rezo a kymco bilbao , la hubiesen cambiado a los 1000 km (Ahora llevo 4800 km ..) y el filtro de aire tampoco lo han cambiado - doy x hecho q esta limpio .... En fin... Yo que me gusta siempre cambiar filtros cada revisión ... Me he quedado con el molde Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lito69 Publicado 10 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 10 de Agosto del 2016 El de la caja reductora no pasa nada, hay gente que no lo cambia nunca, yo cada 10000. Filtro de aire limpio con 5000... pues depende del polvo que haya donde vives. Un taller que me dice eso directamente no lo vuelvo a pisar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
plastico Publicado 10 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 10 de Agosto del 2016 El de la caja reductora no pasa nada, hay gente que no lo cambia nunca, yo cada 10000.Filtro de aire limpio con 5000... pues depende del polvo que haya donde vives. Un taller que me dice eso directamente no lo vuelvo a pisar Efectivamente, a mi me dijo el del concesionario que a los 20.000 lo cambiarian Yo lo pregunte en su dia a los compañeros del foro entre ellos el maestro cucu y me dijeron que era asi, no problem Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Happy Publicado 10 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 10 de Agosto del 2016 Yo le hago a mi SD300 una revisión basica cada 5000 km. Filtro de aceite redondo de papel nuevo - SUSTITUIR Filtro de aire nuevo - SUSTITUIR Aceite de motor 5w40 Repsol Elite Aceite de transmisión 90w Eso lo hago en todas las revisiones cada 5000 km. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 10 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 10 de Agosto del 2016 Eso es el tamiz del aceite es una malla alargada yo la quito casi todos los cambios de aceite, y el filtro de aceite tambien cada 5000 kms, al igual que el filtro del aire, cada 5000 kms nuevo. Cuidado al quitar el tamiz usar una llave de vaso que es de plastico Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Happy Publicado 11 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2016 Lo que es de plastico es la tapa del filtro de aceite, pero la del tamiz es de hierro/aluminio. Es la que esta al lado de la de drenaje del carter. Si nos subimos en la moto en posición de conducir, en el lado derecho esta el filtro de aceite con su tapa de plastico. Y en el lado izquierdo dos tornillos metalicos. La mas adelantada es la que tiene un tamiz de malla metalico alargado en su interior. Y la mas atrasada es por donde drenamos el aceite del carter. En este lado izquierdo tambien tenemos el tapón/varilla del aceite del carter por el que llenamos el carter. Tambien en este lado izquierdo paro atras donde la rueda trasera estan los dos tornillos de drenaje y llenado del aceite de transmisión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 11 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2016 Happy esta todo bien explicado, pero creo que en todas nuestras motos, SD, Xciting, k xct.... el tapon/varilla lo tenemos en el carter derecho (parte derecha) Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Happy Publicado 12 de Agosto del 2016 Compartir Publicado 12 de Agosto del 2016 Es verdad, tienes razón. Mi error. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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