Saltar al contenido

DUDA SD 300 ABS (último modelo). LLEVA FILTRO DE ACEITE ? O FILTRO PERMANENTE que se limpia ?


alfgaxatico

Publicaciones recomendadas

Compañeros

Tras revisión de 5000 km en kymco zaragoza , por 98€.. Con IVA, vi que solo me cobraron el aceite

- ningún filtro más ni de aire ....

Ni de aceite !!!!

 

Fui a otro Mecanico , y me dijo que lleva un filtro permanente en los modelos últimos (debajo del tapón de llenado ).

 

Alguien me puede sacar de la duda ????

- iré a kymco a finales de mes a preguntar ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero. Te hablo de la 125porque también tiene un filtro de metal como una malla que es el permanente, solo se limpia en cada cambio de aceite, pero tiene otro que se tiene que cambiar, creo que la 300 funciona igual, a lo me equivoco, pero creo que es lo mismo. Haber si alguien con una 300 te puede orientar mejor. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver.... las motos refrigeradas por agua, al menos las actuales de kymco llevan todas un filtro tipo malla dedal que solo se limpia al cambiar el aceite. A parte lleva filtro de aceite redondo de papel, se cambia cada dos cambios e incluso hay gente que en cada cambio. Aparte el del aire. superdink, ktc, yager, bet and win, xcinting en todas las cilindras

 

Ahora.... La refrigeradas por aire no lleva filtro de aceite de papel aparte. Solo llevan el del aire y el fitro pequeño tipo malla como si fuera un colador en miniatura. Agility, Movie, agility City, Like 125.... las demas kymco de agua llevan el otro tambien. claro_que_si cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver.... las motos refrigeradas por agua, al menos las actuales de kymco llevan todas un filtro tipo malla dedal que solo se limpia al cambiar el aceite. A parte lleva filtro de aceite redondo de papel, se cambia cada dos cambios e incluso hay gente que en cada cambio. Aparte el del aire. superdink, ktc, yager, bet and win, xcinting en todas las cilindras

 

Ahora.... La refrigeradas por aire no lleva filtro de aceite de papel aparte. Solo llevan el del aire y el fitro pequeño tipo malla como si fuera un colador en miniatura. Agility, Movie, agility City, Like 125.... las demas kymco de agua llevan el otro tambien. claro_que_si cerveza_

 

Gracias Miguel

 

Esto de las motos es todo un mundo para los negados en mecanica :loco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver.... las motos refrigeradas por agua, al menos las actuales de kymco llevan todas un filtro tipo malla dedal que solo se limpia al cambiar el aceite. A parte lleva filtro de aceite redondo de papel, se cambia cada dos cambios e incluso hay gente que en cada cambio. Aparte el del aire. superdink, ktc, yager, bet and win, xcinting en todas las cilindras

 

Ahora.... La refrigeradas por aire no lleva filtro de aceite de papel aparte. Solo llevan el del aire y el fitro pequeño tipo malla como si fuera un colador en miniatura. Agility, Movie, agility City, Like 125.... las demas kymco de agua llevan el otro tambien. claro_que_si cerveza_

 

Gracias Miguel

 

Esto de las motos es todo un mundo para los negados en mecanica :loco

 

De nada, para eso estamos :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes. Yo flipo con los mecánicos. El filtro que no se cambia es el tamiz del filtro, este solo se limpia y si hace falta cuando llevamos muchos miles de kms se cambia. Pero en la tabla de mantenimiento pone cambiar cartucho del filtro de aceite cada 5000 kms.

Es muy facil, podeis comprobar si llevais esto!!!!

Parte izquierda donde pata lateral, tornillo de drenaje y tamiz del filtro de aceite. En la foto los tornillos están quitados.

 

post-255492-15066671624448_thumb.jpg

 

Tamiz del filtro de aceite.

 

post-255492-15066671625059_thumb.png

 

Filtro de aceite, lado derecho.

 

post-255492-15066671625738_thumb.png

 

Un saludo Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo cucú

- es para los últimos modelos ????

O es para todos

El mecánico de motoeuropa / zaragoza .. Me lo dijo muy seguro ....

Que los modelos últimos de abs solo llevaban el tamiz

Hola. Yo creo que es para todos, el compañero plastico tiene la 300 Abs desde mediados del año pasado y le han cambiado el filtro 2 veces. Conozco otro que la moto tiene un año y también le han cambiado el filtro. Mira a ver si tienes la pieza que puse en la foto, si la tienes hay tiene que estar el filtro.

En general, apartado de talleres, Tadmotor, tiene puesto las revisiones de todas nuestras motos para el 2016, en todas pone sustitución del filtro de aceite, no hace ningún comentario de que la SD300 abs sea la revisión mas barata por no llevar filtro de aceite, y pone motor SK60AE, mira en tus papeles haber si llevas este modelo de motor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo cucú

- es para los últimos modelos ????

O es para todos

El mecánico de motoeuropa / zaragoza .. Me lo dijo muy seguro ....

Que los modelos últimos de abs solo llevaban el tamiz

Buenas. He mirado en servicio oficial de recambios kymco, en Gerona. Para todas las piezas de las super dink 300i, las tienen en tres modelos de motor. El SK60AA, este es cuando salio a la venta en 2009. Despues tienen 2 modelos mas, uno para la version Abs, y otro sin Abs, el SK60AF y el SK60AE, en el 2011 salio la Abs, y poco después, al principio del 2012 salio la sin Abs. Pero estos 2 motores últimos son iguales, los mismos.

Pues segun esta pagina oficial, todas las SD300i llevan el mismo modelo de filtro de aceite, mismo tamiz, y mismos tornillos, todas las referencias son iguales. Es decir, el motor no ha cambiado en estos últimos años, creo yo.

Recambios SK60AA. Parte izquierda, tamiz y tornillo de drenaje.

 

post-255492-150666717128_thumb.jpg

 

Carter derecho. Filtro de aceite, en ese lado esta la varilla de comprobación y llenado de aceite.

 

post-255492-15066671713517_thumb.jpg

 

 

 

Aqui los recambios del SK60AF

 

post-255492-15066671716155_thumb.png

 

 

post-255492-15066671714115_thumb.png

 

 

 

Aquí los del SK60AE

 

post-255492-15066671714775_thumb.png

 

post-255492-15066671715482_thumb.png

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder .. Eres numero 1.

- bueno ... Tampoco me han cambiado el aceite de caja reductora

Rezo a kymco bilbao , la hubiesen cambiado a los 1000 km

 

(Ahora llevo 4800 km ..) y el filtro de aire tampoco lo han cambiado - doy x hecho q esta limpio ....

 

En fin... Yo que me gusta siempre cambiar filtros cada revisión ... Me he quedado con el molde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El de la caja reductora no pasa nada, hay gente que no lo cambia nunca, yo cada 10000.

Filtro de aire limpio con 5000... pues depende del polvo que haya donde vives.

 

Un taller que me dice eso directamente no lo vuelvo a pisar

 

Efectivamente, a mi me dijo el del concesionario que a los 20.000 lo cambiarian

Yo lo pregunte en su dia a los compañeros del foro entre ellos el maestro cucu y me dijeron que era asi, no problem

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que es de plastico es la tapa del filtro de aceite, pero la del tamiz es de hierro/aluminio. Es la que esta al lado de la de drenaje del carter.

Si nos subimos en la moto en posición de conducir, en el lado derecho esta el filtro de aceite con su tapa de plastico.

Y en el lado izquierdo dos tornillos metalicos. La mas adelantada es la que tiene un tamiz de malla metalico alargado en su interior.

Y la mas atrasada es por donde drenamos el aceite del carter.

En este lado izquierdo tambien tenemos el tapón/varilla del aceite del carter por el que llenamos el carter.

Tambien en este lado izquierdo paro atras donde la rueda trasera estan los dos tornillos de drenaje y llenado del aceite de transmisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...