Saltar al contenido

Embrague Dr. Pulley HiT231801


juanpauk

Publicaciones recomendadas

Estimados compañeros, cada vez que entro, leo algunos post que la verdad, son sorprendentes. Creo que muchos pecan de leer lo que quieren oir y omiten, los datos que hay contrastados y paso a resumir.

 

Mientras no haya otro metodo de verificación visual, tanto del modelo de variador ó de embrague ó visualización en la PDA del software, de la ECU tenemos que creer que un libro de despiece y más si es original de KYMCO, tendremos que basarnos en el, aunque no nos guste lo que dice, y lo que dice, hasta que no me enseñen otro que ponga lo contrario, es que las ECUS de 32 cv. son ref. E05 y la de 29 cv E00, todo lo demás sobra. Los comentarios de que hay gente que tiene de 32 cv con E0000, no me lo creo, como sabe el, sin que sea una ABS, que su moto es de 32 cv. Creyendo lógicamente de que estos motores lo tengan.

Hay dos compañeros que son Robertop y Juanpuak, que han verificado que sus motos son 29cv con variador y embrague del modelo 32 cv. y sus ecus son E0000.

 

La gran diferencia, y esto ya lo he posteado, entre la antigua 29cv y la de 32cv. es la diferencia de respuesta, aquí lo estamos achacando a 3 cv. y estais totalmente equivocados, esos 3 cv no son motivo de una diferencia tan notable que comentan los que han tenido una de 29 y otra de 32, está en el variador que montan las nuevas, tambien comenté en otro post, que este variador tiene una concepción muy similar al Malossi ó al Pollini, por lo que yo visualmente he podido apreciar. Hay más diferencia entre el variador nuevo con respecto al viejo que con respectoa los de las marcas mencionadas. Esto es lo que marca la diferencia notable de respuesta de las dos scooter. Lógicamente el mapa motor, influye, pero no tanto. Tanto Juanpuak, como Robertop usan el mismo variador pero con rodillos Dr.Pulley el primero de 15 gr. y el segundo de 14.gr. Yo estoy casí seguro que sus motos de 29 cv andan tanto como las nuestras.

Pregunta: Esposible que un variador consiga todo esto? pues sí, es el motivo de que existan Malossi y Pollini,

El de ellos, ¿que es de Titanio galvanizado de titrocloruro de estroncio? pues no es un variador que posiblemente emplee mejores materiales, y su diseño optimizado de pesos de rodillos y largo de rampas, hagan que nuestras scooters, vayan mas al limite.

 

Por otro lado planteo, cuantos de aquí saben a ciencia cierta que su moto de 32 cv ? y no es la de 29 cv ultima hornada, como la de robertop ó Juanpuak? en que se basan? en que el concesionario les dijo que eran de 32cv?

Por otro lado, como aquí se ha posteado, cabe la posibilidad, de que las nuestras tampoco lo tengan y todo esto este camuflado por un variador mucho mas extremo y una electronica mas agresiva y nos hayan vendido la moto. Sinceramente no me importa, mi moto va cada vez mejor y no falla y creo que eso es lo importante, lo demás a mi modo de ver son como decimos aquí pajaritos preñados.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

E000 29CV

E500 32CV

E000 32 CV

E500 29 CV

¿Me puede decir alguien como las distinguen, con solo dos referencias?

Por el numero de bastidor, ni de coña.

Cuando las programa la fabrica, tiene un listado de bastidores de miles de unidades y va poniendo el software adecuado, según sea de 29 cv o 32cv, y luego guardan esos datos para saber si una e000 es de 29 o 32cv. Ni de coña

Si quitas lo imposible, lo que queda es la verdad.

Mi moto era de 32 E500 y daba asco andar en ella, ahora pasó a 29 E000 y va fina.

La verdad es que después de 3 meses de cabreo constante, y peregrinar por talleres, ya me da igual. Disfrutaré la moto lo que dure, y cuando toque, la cambiare por otra. No se cual será , pero si se ,que marca no va a ser.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver compañeros, ¿quien me puede contestar con total sinceridad, al siguiente cuestionario.?

 

PROBLEMA DE LOS MICRO-TIRONES: ASI VA EL RECUENTO:

 

1) A mi me lo hace SIEMPRE en este rango de r.p.m. (4.500-5.500)= ASF

 

2) A mi me lo hace A VECES en este rango de r.p.m. (4.500-5.500)= Matrix98 32cv

 

3) A mi me lo hace A MENOS en este rango de r.p.m. (4.500-5.500)=

 

4) A mi me lo hace A MÁS en este rango de r.p.m. (4.500-5.500)=

 

5) A parte de este regimen TAMBIEN me lo hace en este r.p.m.?

 

6) A Mí no me lo hace a este regimen si no a este de r.p.m.?

 

7) A mí me lo HIZO, pero ya no lo HACE: ASF (Cambio de ECU)

 

8) A mi el CAMBIO DE ECU no Afecto en Nada:

 

Por favor, contestar sólo con vuestro nick y el tipo de moto que cree que tiene.

Me gustaría pedirles la colaboración a TODOS, los que tengan el problema, primordial, ó los que no lo tengan, les aseguro que el resultado nos va a sorprender a todos.

 

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver compañeros, ¿quien me puede contestar con total sinceridad, al siguiente cuestionario.?

 

PROBLEMA DE LOS MICRO-TIRONES:

 

1) A mi me lo hace SIEMPRE en este rango de r.p.m. (4.500-5.500)=

 

2) A mi me lo hace A VECES en este rango de r.p.m. (4.500-5.500)= Matrix98 32cv

 

3) A mi me lo hace A MENOS en este rango de r.p.m. (4.500-5.500)=

 

4) A mi me lo hace A MÁS en este rango de r.p.m. (4.500-5.500)=

 

5) A parte de este regimen TAMBIEN me lo hace en este r.p.m.?

 

6) A Mí no me lo hace a este regimen si no a este de r.p.m.?

 

7) A mí me lo HIZO, pero ya no lo HACE:

 

Por favor, contestar sólo con vuestro nick y el tipo de moto que cree que tiene.

 

ASF

Numero 7

E500 lo hacia , EOOO Ya no hace los Tirones,no patinazos de embrague, que los sigue haciendo..saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver compañeros, ¿quien me puede contestar con total sinceridad, al siguiente cuestionario.?

 

PROBLEMA DE LOS MICRO-TIRONES:

 

1) A mi me lo hace SIEMPRE en este rango de r.p.m. (4.500-5.500)=

 

2) A mi me lo hace A VECES en este rango de r.p.m. (4.500-5.500)= Matrix98 32cv

 

3) A mi me lo hace A MENOS en este rango de r.p.m. (4.500-5.500)=

 

4) A mi me lo hace A MÁS en este rango de r.p.m. (4.500-5.500)=

 

5) A parte de este regimen TAMBIEN me lo hace en este r.p.m.?

 

6) A Mí no me lo hace a este regimen si no a este de r.p.m.?

 

7) A mí me lo HIZO, pero ya no lo HACE:

 

Por favor, contestar sólo con vuestro nick y el tipo de moto que cree que tiene.

 

ASF

Numero 7

E500 lo hacia , EOOO Ya no hace los Tirones,no patinazos de embrague, que los sigue haciendo..saludos[/quot

 

Por favor contesta al cuestionario, cuando tenías la antigua, me alegro un monton que la solución que elegiste, solucionó el problema. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resultados hasta ahora.

A ver compañeros, ¿quien me puede contestar con total sinceridad, al siguiente cuestionario.?

 

PROBLEMA DE LOS MICRO-TIRONES: ASI VA EL RECUENTO:

 

1) A mi me lo hace SIEMPRE en este rango de r.p.m. (4.500-5.500)= ASF

 

2) A mi me lo hace A VECES en este rango de r.p.m. (4.500-5.500)= Matrix98 32cv

 

3) A mi me lo hace A MENOS en este rango de r.p.m. (4.500-5.500)=

 

4) A mi me lo hace A MÁS en este rango de r.p.m. (4.500-5.500)=

 

5) A parte de este regimen TAMBIEN me lo hace en este r.p.m.?

 

6) A Mí no me lo hace a este regimen si no a este de r.p.m.?

 

7) A mí me lo HIZO, pero ya no lo HACE: ASF (Cambio de ECU)

 

8) A mi el CAMBIO DE ECU no Afecto en Nada:

 

Por favor, contestar sólo con vuestro nick y el tipo de moto que cree que tiene.

Me gustaría pedirles la colaboración a TODOS, los que tengan el problema, primordial, ó los que no lo tengan, les aseguro que el resultado nos va a sorprender a todos.

 

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi moto tiene la centralita E500 y da tirones entre 4500 y 5500 solo si acelero despacio, si lo hago con firmeza no.

Para resolver alguna duda que ya fue aclarada en el post "La Super Dink Perfecta".

Los motores nuevos son los G/SK60A y los viejos los G/SK60.

Kymco nos dijo que todas las motos con Nº de bastidor posterior al RFBV20020B1700000 llevan el motor de 32 cv, independientemente que monten ABS o no.

Los datos que pone la Tarjeta de Inspección Técnica en todos los casos corresponden a la de 29,8cv. La tarjeta indica 21,9 cv fiscales. 1 cv fiscal son 1,36 cv. 21,9 x 1,36 = 29.8 cv

 

post-653-1506664352255_thumb.jpg

 

Esto fue debido, según ellos, a un fallo en la homologacion. A mi me parece muy irregular y no entiendo como Industria permitió esto.

 

Creo que todos los problemas que tiene mi unidad son debidos al embrague (vibraciones) y a la centralita (tironcitos y apagadas fortuitas).

El capitulo embrague supongo que lo acabare resolviendo con un Dr.Pulley.

Lo de la centralita creo que tironea y se apaga debido a que es muy restrictiva con el CO2, por lo que va un poco corta de gasolina y cuando le pides potencia en el rango de 4500-5500 (debe tener el par máximo ahí), le falta gasofa y tironea. Y en los semaforos cuando se apaga, es el mismo caso pero al estar parada se apaga.

Que solución tendría esto? Un nuevo mapeado, que restrinja menos.

Esta es una opinión mia, no contrastada con expertos ni nada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi moto tiene la centralita E500 y da tirones entre 4500 y 5500 solo si acelero despacio, si lo hago con firmeza no.

Para resolver alguna duda que ya fue aclarada en el post "La Super Dink Perfecta".

Los motores nuevos son los G/SK60A y los viejos los G/SK60.

Kymco nos dijo que todas las motos con Nº de bastidor posterior al RFBV20020B1700000 llevan el motor de 32 cv, independientemente que monten ABS o no.

Los datos que pone la Tarjeta de Inspección Técnica en todos los casos corresponden a la de 29,8cv. La tarjeta indica 21,9 cv fiscales. 1 cv fiscal son 1,36 cv. 21,9 x 1,36 = 29.8 cv

 

[attachment=7461]20072011077_2012-01-18.jpg[/attachment]

 

Esto fue debido, según ellos, a un fallo en la homologacion. A mi me parece muy irregular y no entiendo como Industria permitió esto.

 

Creo que todos los problemas que tiene mi unidad son debidos al embrague (vibraciones) y a la centralita (tironcitos y apagadas fortuitas).

El capitulo embrague supongo que lo acabare resolviendo con un Dr.Pulley.

Lo de la centralita creo que tironea y se apaga debido a que es muy restrictiva con el CO2, por lo que va un poco corta de gasolina y cuando le pides potencia en el rango de 4500-5500 (debe tener el par máximo ahí), le falta gasofa y tironea. Y en los semaforos cuando se apaga, es el mismo caso pero al estar parada se apaga.

Que solución tendría esto? Un nuevo mapeado, que restrinja menos.

Esta es una opinión mia, no contrastada con expertos ni nada.

Saludos

Coincido con ASF. Antes de que cambies de centralita, deberías probar con una buena puesta a punto y probar con 98 y nos comentas como va.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi moto tiene la centralita E500 y da tirones entre 4500 y 5500 solo si acelero despacio, si lo hago con firmeza no.

Para resolver alguna duda que ya fue aclarada en el post "La Super Dink Perfecta".

Los motores nuevos son los G/SK60A y los viejos los G/SK60.

Kymco nos dijo que todas las motos con Nº de bastidor posterior al RFBV20020B1700000 llevan el motor de 32 cv, independientemente que monten ABS o no.

Los datos que pone la Tarjeta de Inspección Técnica en todos los casos corresponden a la de 29,8cv. La tarjeta indica 21,9 cv fiscales. 1 cv fiscal son 1,36 cv. 21,9 x 1,36 = 29.8 cv

 

[attachment=7461]20072011077_2012-01-18.jpg[/attachment]

 

Esto fue debido, según ellos, a un fallo en la homologacion. A mi me parece muy irregular y no entiendo como Industria permitió esto.

 

Creo que todos los problemas que tiene mi unidad son debidos al embrague (vibraciones) y a la centralita (tironcitos y apagadas fortuitas).

El capitulo embrague supongo que lo acabare resolviendo con un Dr.Pulley.

Lo de la centralita creo que tironea y se apaga debido a que es muy restrictiva con el CO2, por lo que va un poco corta de gasolina y cuando le pides potencia en el rango de 4500-5500 (debe tener el par máximo ahí), le falta gasofa y tironea. Y en los semaforos cuando se apaga, es el mismo caso pero al estar parada se apaga.

Que solución tendría esto? Un nuevo mapeado, que restrinja menos.

Esta es una opinión mia, no contrastada con expertos ni nada.

Saludos

Coincido con ASF. Antes de que cambies de centralita, deberías probar con una buena puesta a punto y probar con 98 y nos comentas como va.

Un saludo

 

Eso lo probe yo, a mi de las primeras cosas que me hicieron fue modificar paso de CO a usar gasolina 98 lo unico que consegui es que la moto se apagara cada poco con el cambio de CO, por mi parte ahora la moto va perfecta desde el cambio de centralita y de momento con 2000km me parece q el embrague va bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los problemas de apagarse son muy exporadicos, unas 10 veces desde julio (4000 kms). De todas formas este domingo voy a una Kedada del foro y a ver si pillo por banda a Parribas u otro con SD300 para que se den una vuelta en mi moto y me den su parecer. Igual me dicen, "eso son tirones piltrafilla? pero si va de lujo, y al final son cosas mias.

Ya os contaré.

 

Maferto, al ritmo que llevas de mensajes, vas a darle la vuelta al contador 6 veces. Te deben estar diseñando Fede/Kiki uno especial solo para ti. :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la Kedada del domingo he tenido oportunidad de probar la SD300 de Parribas. Despu.es de la primera parada en "Robledo de Chabela", hemos intercambiado las monturas y hemos continuado hasta la siguiente parada en "Cebreros".

A parte de las diferencias de tacto normales entre motos iguales (la suya tiene 15000 km y la mia 4000 km), hemos llegado a la conclusión de que nuestras motos adolecen del mismo mal (creemos que se debe a la campana de embrague). El tenia dudas de si sería por la correa, y al tener las mismas sensaciones encima de una moto con 4000 km descarta ese problema. Tirones no nos dieron a ninguno, las motos estaban contentas.

Creemos que los talleres cuando le llevas la moto con problemas de embregue, te lo cambian pero dejan la misma campana, pensando que es un gasto inútil y que el problema no viene de ahí. Debe haber una serie de campanas Kymco que no han salido bien, o quizá el fallo esta en todas y simplemente el material se va debilitando y se tuerce.

Confiamos que manteniendo el embrague original y sustituyendo la campana por otra (Malossi?) se debería solucionar el problema. No se si alguno ya habéis experimentado con esto, si así fuera por favor comentarlo.

Por lo demás todo muy bien. A la vuelta tenia ganas de andar deprisa, para ver como se comportaba 70-80 kms a 140-150 km/h, y la moto fue perfecta.

Respecto a que se apague, sigue haciéndolo. Cuando terminamos de comer y nos preparábamos para la vuelta, yo llegue de los primeros hasta las motos y la arranque para que se caliente bien y eso. Nos entretuvimos con charlas y despidos y volví a la moto y estaba apagada. La arranque de nuevo, me entretuve otro poco y se volvió a apagar, así tres veces. Quizá no le gusta estar caliente en parado, y arranca al primer toque. No se, lo comentaré en el taller en la revisión de los 5000.

Pues eso a sido todo.

Que sepáis que la moto de Parribas es un "Maquinon"

Saludos. :motero Vamo :aplausos Vamo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Garchi,

 

Yo tambien creo que la campana tiene mucho que ver, desafortunadamente solo eh podido encontrar la malossi que no me convence 100%, pues hace un pequeno ruido metalico asi que si hubiese otra opcion seria mucho mejor.

Para mi lo ideal es que Dr. Pulley sacara una y asi llevaria un conjunto de la misma marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, esa marca no hace campanas, pero por todo lo leido, la mejor es de Malossi?..

 

Polini si hace campanas de embrague, pero para la sd no, para la Yager si que tiene. Malossi siempre he oido que es mejor marca que polini, pero para la Yager tampoco tienen ni campana ni embrague, les mandé un correo y me dijeron que no tenian para la mia, ya no se si la sd tienen

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maferto, vamos a ver, en vehículos con una potencia tan pequeña, la diferencia de pesos se nota muchisimo, cuanta menos potencia se nota mas y cuanta mas potencia menos.

Si tu metes 1,2 o 3 personas en un coche de 5000cc y 400cv da lo mismo, va a andar igual.

Te metes en un Seat 600 y con que seáis 2 y uno este gordito ya se nota.

Tu has comentado alguna vez que pesas 100 kgs y antes mas, no? Pues yo peso 70 kgs, y nuestras monturas solo tienen 32 cv. Por eso yo la pongo a 150-160 y tu no.

La Yamaha Tmax tiene 43,5cv y pesa 225 kgs eso da una relación de potencia de 5,172 kgs x 1 cv.

Si le subes una chica de unos 60 kilos de paquete, la relación de potencia es 6,551 kgs x 1 cv.

Nuestra SD300 tiene una relación de 5,762 kgs x 1 cv.

Esto quiere decir que una Tmax con paquete no te ve el pelo si vas solo. Asi de sencillo.

Pues en tu caso (100 kgs) es como si fuese yo con medio paquete. Corro mas solo, no?

:mrgreen: :lol: :calor :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno después de un mes con el embrague Dr. Pulley puedo decir que mi moto mejoro. Durante este mes eh tenido 3 campanas diferentes, 1. La Kymco que venía con la moto, 2. La malossi (no la recomiendo) y 3 la Kymco que compre.

 

Como se comento en el foro la campana que trae la moto no es de las mejores y tiene su problema, la mía sufrió recalentamiento causado por mi mismo le cambie por una malossi que se vende para la People GT300i., esta elimino los tirones y los ruidos que causaba la campana anterior al intentar hace contacto, pero la malossi hacia un ruidillo muy minúsculo pero hacia ruido. Esto me llevo a comprar la campana Kymco y llevo dos semanas con ella, eh hecho muchos recorridos en tráfico pesado que es donde se nota el problema y hasta el momento todo va muy bien.

La salida de la moto no es la más suave y en tráfico se alcanza a notar que la moto no va cómoda pero comparado a como estaba antes no tengo nada de que quejarme.

 

Sigo con la misma conclusión que la campana tiene mucho que ver con el problema de tirones y ruidos cuando hay enganche de embrague y campana.

 

Con el nuevo embrague hay un mejor sistema de agarre el cual creo yo reduce mucho el recalentamiento de la campana que al mismo tiempo evita que la campana pierda su forma.

 

Aqui va una foto comparando la campana vieja de Kymco con la nueva.

 

post-605-1506664395621_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno después de un mes con el embrague Dr. Pulley puedo decir que mi moto mejoro. Durante este mes eh tenido 3 campanas diferentes, 1. La Kymco que venía con la moto, 2. La malossi (no la recomiendo) y 3 la Kymco que compre.

 

Como se comento en el foro la campana que trae la moto no es de las mejores y tiene su problema, la mía sufrió recalentamiento causado por mi mismo le cambie por una malossi que se vende para la People GT300i., esta elimino los tirones y los ruidos que causaba la campana anterior al intentar hace contacto, pero la malossi hacia un ruidillo muy minúsculo pero hacia ruido. Esto me llevo a comprar la campana Kymco y llevo dos semanas con ella, eh hecho muchos recorridos en tráfico pesado que es donde se nota el problema y hasta el momento todo va muy bien.

La salida de la moto no es la más suave y en tráfico se alcanza a notar que la moto no va cómoda pero comparado a como estaba antes no tengo nada de que quejarme.

 

Sigo con la misma conclusión que la campana tiene mucho que ver con el problema de tirones y ruidos cuando hay enganche de embrague y campana.

 

Con el nuevo embrague hay un mejor sistema de agarre el cual creo yo reduce mucho el recalentamiento de la campana que al mismo tiempo evita que la campana pierda su forma.

 

Aqui va una foto comparando la campana vieja de Kymco con la nueva.

 

 

Osea que has comprado la campana que lleva la moto de origen, pero nueva?... Y porque no has llevado la campana vieja a tornear?.

 

Así es Maferto, no tengo ni idea donde me podrían tornear la que cambie. La había lijado varias veces por dentro como lo mostraba Félix en uno de sus vídeos, pero creo que eso la empeoro. "Opinión personal"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Tornear una campana de esas con la poca chicha que tienen y dependiendo de la rectificada a lo peor te mete un sablazo como que no vale la pena y encima la campana al quedar más fina aun se empeora el problema.

Por supuesto esto es totalmente una opinión personal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...