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Embrague Dr. Pulley HiT231801


juanpauk

Publicaciones recomendadas

Una pregunta rápida, el kit viene con el muelle contraste?

Es por curiosidad.

Un saludo

 

No se que es un muelle contraste :oops: , si te refieres al grande que se instala en parte de atras de el embrage pues la respuesta es no, lo que vez en las fotos de el primer post es todo lo que venia.

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Sí, el muelle de contraste es el mas gordo de todos, el que está entre las mazas del embrague y la polea de correa. Hoy no he podido pasarme por turbokit, quiero ir mañana por la mañana que estoy de turno de tardes esta semana. Le preguntaré el precio y que cobran por enviarlo a cualquier ciudad de España. En su web no tiene casi información de nada por que la he estado mirando http://www.turbokit.net/.

 

El muelle normalmente va con el variador o suelto, no se si pulley lo tendrá

 

Mañana con lo que haya os informo.

 

saludos

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Si

Por fin ya has montado el conjunto?

Tambien me gustaría que echaras un vistazo al post de micro-tirones y me digas tú opnión sobre lo que postee. Si no te es molestia, claro.

Un saludo

 

Confirmo no trae ese muelle, ya llevo 5 días con las partes que mencione instaladas, no puedo comentar en el problema d los micro-tirones porque nunca los tuve, el único problema de mi scooter era que el embrague resbalaba al ir lento, casa que el nuevo elimino

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Si

Por fin ya has montado el conjunto?

Tambien me gustaría que echaras un vistazo al post de micro-tirones y me digas tú opnión sobre lo que postee. Si no te es molestia, claro.

Un saludo

 

Confirmo no trae ese muelle, ya llevo 5 días con las partes que mencione instaladas, no puedo comentar en el problema d los micro-tirones porque nunca los tuve, el único problema de mi scooter era que el embrague resbalaba al ir lento, casa que el nuevo elimino

 

Una pregunta, lo de la campana azul a qué se debió? como la llegaste a quemar, cuenta un poco.

Gracias

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Si

Por fin ya has montado el conjunto?

Tambien me gustaría que echaras un vistazo al post de micro-tirones y me digas tú opnión sobre lo que postee. Si no te es molestia, claro.

Un saludo

 

Confirmo no trae ese muelle, ya llevo 5 días con las partes que mencione instaladas, no puedo comentar en el problema d los micro-tirones porque nunca los tuve, el único problema de mi scooter era que el embrague resbalaba al ir lento, casa que el nuevo elimino

 

Una pregunta, lo de la campana azul a qué se debió? como la llegaste a quemar, cuenta un poco.

Gracias

 

La campana la volvi asi, acelerando mas o menos a 6000 rpm por unos 10 segundos con el freno apretado y solo dejar que la moto se moviera lentamente muy lentamente., La intension era emparejas la zapatas de el embrague y eliminar las vibraciones/ruidos, esto se logro pero por un par de dias solamente, los problemas volvieron...

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Si

Por fin ya has montado el conjunto?

Tambien me gustaría que echaras un vistazo al post de micro-tirones y me digas tú opnión sobre lo que postee. Si no te es molestia, claro.

Un saludo

 

Confirmo no trae ese muelle, ya llevo 5 días con las partes que mencione instaladas, no puedo comentar en el problema d los micro-tirones porque nunca los tuve, el único problema de mi scooter era que el embrague resbalaba al ir lento, casa que el nuevo elimino

 

Una pregunta, lo de la campana azul a qué se debió? como la llegaste a quemar, cuenta un poco.

Gracias

 

La campana la volvi asi, acelerando mas o menos a 6000 rpm por unos 10 segundos con el freno apretado y solo dejar que la moto se moviera lentamente muy lentamente., La intension era emparejas la zapatas de el embrague y eliminar las vibraciones/ruidos, esto se logro pero por un par de dias solamente, los problemas volvieron...

Entiendo, espero que el nuevo embrague te vaya de maravilla y nos comentes, los cambios que has notado, si puedes deberías comentar las mejorias observadas, ya que nos servirán a todos.

Por otro lado te he visto en el foro americano, por lo que ya sabes lo que me han contestado, lo pondré ahora en el hilo. Uno de los americanos tiene puesto los rodillos Dr.Pulley y creo que le van de maravilla la referencia de los mismos los tengo, supongo que para la 32 cv. serán las medidas que indica, no? pero tengo duda sobre los deslizantes que en la 32 cv son 4 no? y no se la referencia, tú la conoces?

Un saludo.

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La mayoria de los datos que pides estan en el primer post. la referencia de loas guias es SP2012-AA, estas guias le van bien a todas loas SD 300. Desde que cambien las guias unas 4 meses atras no volvieron a quedarse estancadas.

Ok, perdona, ya lo acabo de leer. Los embragues en la de 32 cv es igual al que monta la 29Cv?. Notaste diferencia me refiero aspecto ó calidad de la campana entre el original y el malossi? y la ultima pregunta, el cambio de deslizadores en el variador fué que se pegaban? si es así que notabas en el comportamiento de tu scooter?

Un saludo y perdona por mi curiosidad.

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Si a alguno le sirve de ayuda, yo tengo la misma moto que "juanpauk" con las referencias LGE5 en variador y embrague ( salvo polea loca y semipolea de variador que es LEA7 ) y no tengo ningún problema de tirones ni de serie, ni desde que llevo las guías dr.pulley SP2012-AA y los rodillos dr.pulley SR2012/8-14 con el variador LGE5 ( algunos foreros decían que sólo iban bien con el variador LEA7 lo cual no es así ).

El único "pero" es que la punta se reduce en marcador en llano sobre 2-3 km/h ( de 143 km/h-8200 rpm a 140km/h-8000 rpm ) aunque eso se corrige modificando el muelle de contraste.

De todas formas el alcance de la velocidad punta es mucho más rápido por lo que, para mí, es mucho mejor.

Si el embrague funciona perfectamente ( en mi caso las zapatas está casi al 95% de contacto ) no es necesario cambiar nada.

Si tenéis problemas probar este embrague dr.pulley y la cosa mejorará bastante y no os centréis como algunos en tema de ECU.

Sigo insistiento que el principal problema de las tirones es variador ( guías y rodillos ) y embrague ( muelles, zapatas y polea loca ).

Saludos.

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Si a alguno le sirve de ayuda, yo tengo la misma moto que "juanpauk" con las referencias LGE5 en variador y embrague ( salvo polea loca y semipolea de variador que es LEA7 ) y no tengo ningún problema de tirones ni de serie, ni desde que llevo las guías dr.pulley SP2012-AA y los rodillos dr.pulley SR2012/8-14 con el variador LGE5 ( algunos foreros decían que sólo iban bien con el variador LEA7 lo cual no es así ).

El único "pero" es que la punta se reduce en marcador en llano sobre 2-3 km/h ( de 143 km/h-8200 rpm a 140km/h-8000 rpm ) aunque eso se corrige modificando el muelle de contraste.

De todas formas el alcance de la velocidad punta es mucho más rápido por lo que, para mí, es mucho mejor.

Si el embrague funciona perfectamente ( en mi caso las zapatas está casi al 95% de contacto ) no es necesario cambiar nada.

Si tenéis problemas probar este embrague dr.pulley y la cosa mejorará bastante y no os centréis como algunos en tema de ECU.

Sigo insistiento que el principal problema de las tirones es variador ( guías y rodillos ) y embrague ( muelles, zapatas y polea loca ).

Saludos.

 

Totalmente de acuerdo.

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Siento no estar de acuerdo contigo Roberto...Los tirones, es cosa de la ECU y a quedado demostrado en muchos foreros que se la han cambiado, yo incluido...Ahora, si hablamos de vibraciones en salida, eso si es el embrague, en ese caso hay que tirar mano de cambiarlo.

 

Una cosa son lo tirones o micro-cortes en la inyeccion, y otra las vibraciones que producen el mal asiento de las zapatas del embrague. A mi me pàsa y espero cambiarlas dentro de poco

 

:okey

 

Bueno, tu sigues con problemas. ;)

Evidentemente que no sé a qué tirones os referís porque no lo he probado en ninguna.:silbando ;)

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Pues bueno ya que tengo un poco de tiempo y algo de que hablar, aquí va le que eh experimentado hasta el momento:

El Sábado 7 quedo en la moto instalado lo siguiente, embrague Dr. Pulley, rodillos Dr. Pulley 15gramos, guías/camisas Dr. Pulley (para el variador) y la campana de serie Kymco LEA7 (la limpie lo mejor que pude).

 

Sábado 7: hice una pequeña prueba dentro de mi parqueadero para asegurarme de que todo estaba en su sitio, todo muy suave 0 vibraciones, 0 ruidos.

 

Domingo 8: recorrido de 20km por la ciudad y muy poco tráfico, todo el conjunto perfecto, la salida súper súper suave.

 

Lunes 9: recorrido de 10km por la mañana y 10 km en la tarde. Empecé a notar que la moto se esforzaba un poco al salir de los semáforos y en medio del tráfico, pero era tolerable.

 

Martes 10: recorrido de 10km por la mañana y 10 km en la tarde. En la mañana todo bien pero en la tarde el embrague empezó a hacer ruidos de resbale cuando iba muy lento o salía desde parado, algo leves pero se notaban estos ruidos.

 

Miércoles 11: recorrido de 10km por la mañana y 10 km en la tarde. Tanto en la mañana como en la tarde el ruido de resbale se notaba siempre que el embrague hacia contacto con la campana.

 

Jueves 12: igual que el miércoles.

 

Bueno con estas pruebas me pude dar cuenta que la campana tiene algo de culpa con el problema de enganche con el embrague.

 

Sábado 14: destapé el compartimiento de el embrague y variador, revisé que el variador estuviese bien, que las guías resbalaran libremente, que los rodillos estuvieran bien posicionados y re-limpie por aquí y por allá. Al quitar la campana noté que las zapatas de embrague estaban algo sucias (polvillo negro) “asumo que este proviene de la correa”. Examiné el embrague y no mostro ninguna señal de desgaste ni nada por el estilo. Limpie las zapatas y les di una ligera lijada e instalé la campana Malossi.

Bueno como lo comenté anteriormente la campana Malossi hace un pequeño y muy corto ruido cuando las zapatas hacen contacto con la misma, este ruido lo describiría como contacto de metal contra metal (tac) que pasa casi desapercibido pero yo eh desarrollado un oído bionico y lo noto pero cabe aclarar que este ruido no produce resbale ni vibraciones, casi como si el material de la campana fuese el causante de este.

 

Días 14-15-16-17: eh recorrido unos 100 kms entre tráfico, vías rápidas, etc. De momento todo va muy bien el ruidillo sigue ahí pero la verdad me quedo con él y no con el que me hacia la otra campana.

 

La moto tiene una salida mucho más alegre, si quieres salir fuerte la aceleración esta a tu disposición y si estas en trafico la moto no es la más suave de el mundo, al fin no creo que esta moto este diseñada para andar entre 5 y 10km/h, dicho esto el agarre entre embrague y campana es total cero resbalones/vibraciones “hasta el momento”. Si de aquí al viernes el conjunto sigue igual podríamos tener un ganador. Yo

 

En conclusion, no estoy arrepentido de haber comprado el embrague y la campana pues noto que han mejorado mi moto en varias areas pero si puediera haber probado lo anterior antes de comprarlo tal vez hubiese instalado la campana y si la cosa no mejoraba entonces compraria el embrague.

La proxima inversion sera una correa major, la de seria no me convence de el todo, eh estado mirando en la industria auxiliar y me gustaria comprar una Malossi epro no logro encontrar la referencia exacta, creo que esta le iria bien pero pues como con la ampana tienes que mirar otros modelos de motos para encontrar la que le sirve a la nuestra. Estoy 99% seguro que la X Kevlar Malossi 6113028 le ira bien a nuestra SD, alguien la ha instalado?

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Pues bueno ya que tengo un poco de tiempo y algo de que hablar, aquí va le que eh experimentado hasta el momento:

El Sábado 7 quedo en la moto instalado lo siguiente, embrague Dr. Pulley, rodillos Dr. Pulley 15gramos, guías/camisas Dr. Pulley (para el variador) y la campana de serie Kymco LEA7 (la limpie lo mejor que pude).

 

Sábado 7: hice una pequeña prueba dentro de mi parqueadero para asegurarme de que todo estaba en su sitio, todo muy suave 0 vibraciones, 0 ruidos.

 

Domingo 8: recorrido de 20km por la ciudad y muy poco tráfico, todo el conjunto perfecto, la salida súper súper suave.

 

Lunes 9: recorrido de 10km por la mañana y 10 km en la tarde. Empecé a notar que la moto se esforzaba un poco al salir de los semáforos y en medio del tráfico, pero era tolerable.

 

Martes 10: recorrido de 10km por la mañana y 10 km en la tarde. En la mañana todo bien pero en la tarde el embrague empezó a hacer ruidos de resbale cuando iba muy lento o salía desde parado, algo leves pero se notaban estos ruidos.

 

Miércoles 11: recorrido de 10km por la mañana y 10 km en la tarde. Tanto en la mañana como en la tarde el ruido de resbale se notaba siempre que el embrague hacia contacto con la campana.

 

Jueves 12: igual que el miércoles.

 

Bueno con estas pruebas me pude dar cuenta que la campana tiene algo de culpa con el problema de enganche con el embrague.

 

Sábado 14: destapé el compartimiento de el embrague y variador, revisé que el variador estuviese bien, que las guías resbalaran libremente, que los rodillos estuvieran bien posicionados y re-limpie por aquí y por allá. Al quitar la campana noté que las zapatas de embrague estaban algo sucias (polvillo negro) “asumo que este proviene de la correa”. Examiné el embrague y no mostro ninguna señal de desgaste ni nada por el estilo. Limpie las zapatas y les di una ligera lijada e instalé la campana Malossi.

Bueno como lo comenté anteriormente la campana Malossi hace un pequeño y muy corto ruido cuando las zapatas hacen contacto con la misma, este ruido lo describiría como contacto de metal contra metal (tac) que pasa casi desapercibido pero yo eh desarrollado un oído bionico y lo noto pero cabe aclarar que este ruido no produce resbale ni vibraciones, casi como si el material de la campana fuese el causante de este.

 

Días 14-15-16-17 begin_of_the_skype_highlighting              14-15-16-17      end_of_the_skype_highlighting: eh recorrido unos 100 kms entre tráfico, vías rápidas, etc. De momento todo va muy bien el ruidillo sigue ahí pero la verdad me quedo con él y no con el que me hacia la otra campana.

 

La moto tiene una salida mucho más alegre, si quieres salir fuerte la aceleración esta a tu disposición y si estas en trafico la moto no es la más suave de el mundo, al fin no creo que esta moto este diseñada para andar entre 5 y 10km/h, dicho esto el agarre entre embrague y campana es total cero resbalones/vibraciones “hasta el momento”. Si de aquí al viernes el conjunto sigue igual podríamos tener un ganador. Yo

 

En conclusion, no estoy arrepentido de haber comprado el embrague y la campana pues noto que han mejorado mi moto en varias areas pero si puediera haber probado lo anterior antes de comprarlo tal vez hubiese instalado la campana y si la cosa no mejoraba entonces compraria el embrague.

La proxima inversion sera una correa major, la de seria no me convence de el todo, eh estado mirando en la industria auxiliar y me gustaria comprar una Malossi epro no logro encontrar la referencia exacta, creo que esta le iria bien pero pues como con la ampana tienes que mirar otros modelos de motos para encontrar la que le sirve a la nuestra. Estoy 99% seguro que la X Kevlar Malossi 6113028 le ira bien a nuestra SD, alguien la ha instalado?

 

Excelente aporte. Ya solo queda que comentes si tu moto es la 300abs o la normal, la ecu que llevas (e000 o e500) y si sufrias de los molestos tirones.

De ser afirmativo que llevas la e500 y sufrias de tirones a 4000-5500 rpm quizas sea la mejor solucion para que todo funcione correctamente y hasta que maferto no nos saque de:beer dudas "posiblemente" no perdamos esos 3cv de una ecu a otra.

 

un saludo y muchas gracias por tu I+D

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Excelente aporte. Ya solo queda que comentes si tu moto es la 300abs o la normal, la ecu que llevas (e000 o e500) y si sufrias de los molestos tirones.

De ser afirmativo que llevas la e500 y sufrias de tirones a 4000-5500 rpm quizas sea la mejor solucion para que todo funcione correctamente y hasta que maferto no nos saque de:beer dudas "posiblemente" no perdamos esos 3cv de una ecu a otra.

 

un saludo y muchas gracias por tu I+D

 

Pero lo de Maferto nunca nos sacará de dudas si no hace las pruebas con las 2 ECUs

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Pues yo estoy igual, con las mismas dudas, no se si funciona o no el embrague Dr.Pulley.

Yo no quiero que corra mas ni nada. Solo quiero que quite los tirones y aparentemente Juanpauk nunca los tuvo, entonces como se los va a quitar.

Dices que tu moto tiene el motor SK60A y que tiene 29 cv. Que te hace pensar que tiene 29 cv (la tarjeta de inspección técnica?)Yo creía que los motores de 29 cv eran los SK60 y los de 32 cv eran los SK60A, por lo menos eso es lo que me juraron los de Kymco. Independientemente de que en todos la Tarjeta de Inspección Técnica dice que tienen 29 cv. Verdad?

Creo que tu caso es el mismo que el de Parribas, que tiene una moto anterior a la versión ABS pero su motor es el de 32 cv (SK60A). O hay alguien que tenga una Tarjeta de Inspección que diga 32 cv. A que no?

Me voy a volver loco con tantos datos dispares. Cada vez entiendo menos. Volvemos al punto de origen. Que moto es cual y con que se solucionan las cosas. Con todos los que somos y no damos con ello. Muchos tenemos los problemas de los tirones, pues solo se le ocurre cambiar el embrague a uno que no tenia tirones. Que mala sueeerrrteee.

Ojo, que esto no es una critica a nadie, solo es un lamento en voz alta.

Saludos

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Pues yo estoy igual, con las mismas dudas, no se si funciona o no el embrague Dr.Pulley.

Yo no quiero que corra mas ni nada. Solo quiero que quite los tirones y aparentemente Juanpauk nunca los tuvo, entonces como se los va a quitar.

Dices que tu moto tiene el motor SK60A y que tiene 29 cv. Que te hace pensar que tiene 29 cv (la tarjeta de inspección técnica?)Yo creía que los motores de 29 cv eran los SK60 y los de 32 cv eran los SK60A, por lo menos eso es lo que me juraron los de Kymco. Independientemente de que en todos la Tarjeta de Inspección Técnica dice que tienen 29 cv. Verdad?

Creo que tu caso es el mismo que el de Parribas, que tiene una moto anterior a la versión ABS pero su motor es el de 32 cv (SK60A). O hay alguien que tenga una Tarjeta de Inspección que diga 32 cv. A que no?

Me voy a volver loco con tantos datos dispares. Cada vez entiendo menos. Volvemos al punto de origen. Que moto es cual y con que se solucionan las cosas. Con todos los que somos y no damos con ello. Muchos tenemos los problemas de los tirones, pues solo se le ocurre cambiar el embrague a uno que no tenia tirones. Que mala sueeerrrteee.

Ojo, que esto no es una critica a nadie, solo es un lamento en voz alta.

Saludos

 

Hola Garchi,

 

si como lo dices desafortunadamente o afortunadamente para mi yo nunca eh tenido el problema de tirones, solo el problema de el embrague. Mi SD(Downtown) la compre en el Reiuno Unido y Kymco UK lo pone en el website 22Kw/80000rpm, 22 Kw son 29.8 cv. De todos modos mirare la documentacion que tengo de la moto.

http://kymco.co.uk/downtown_300i_scooter

 

Esto tambien explicaria porque mi moto no sube mas de las 8000, lo maximo que la eh visto es en 7,800 aprox

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Excelente aporte. Ya solo queda que comentes si tu moto es la 300abs o la normal, la ecu que llevas (e000 o e500) y si sufrias de los molestos tirones.

De ser afirmativo que llevas la e500 y sufrias de tirones a 4000-5500 rpm quizas sea la mejor solucion para que todo funcione correctamente y hasta que maferto no nos saque de:beer dudas "posiblemente" no perdamos esos 3cv de una ecu a otra.

 

un saludo y muchas gracias por tu I+D

 

Todos estos datos estan en el primer post on en mi firma

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Pues yo estoy igual, con las mismas dudas, no se si funciona o no el embrague Dr.Pulley.

Yo no quiero que corra mas ni nada. Solo quiero que quite los tirones y aparentemente Juanpauk nunca los tuvo, entonces como se los va a quitar.

Dices que tu moto tiene el motor SK60A y que tiene 29 cv. Que te hace pensar que tiene 29 cv (la tarjeta de inspección técnica?)Yo creía que los motores de 29 cv eran los SK60 y los de 32 cv eran los SK60A, por lo menos eso es lo que me juraron los de Kymco. Independientemente de que en todos la Tarjeta de Inspección Técnica dice que tienen 29 cv. Verdad?

Creo que tu caso es el mismo que el de Parribas, que tiene una moto anterior a la versión ABS pero su motor es el de 32 cv (SK60A). O hay alguien que tenga una Tarjeta de Inspección que diga 32 cv. A que no?

Me voy a volver loco con tantos datos dispares. Cada vez entiendo menos. Volvemos al punto de origen. Que moto es cual y con que se solucionan las cosas. Con todos los que somos y no damos con ello. Muchos tenemos los problemas de los tirones, pues solo se le ocurre cambiar el embrague a uno que no tenia tirones. Que mala sueeerrrteee.

Ojo, que esto no es una critica a nadie, solo es un lamento en voz alta.

Saludos

 

Hola Garchi,

 

si como lo dices desafortunadamente o afortunadamente para mi yo nunca eh tenido el problema de tirones, solo el problema de el embrague. Mi SD(Downtown) la compre en el Reiuno Unido y Kymco UK lo pone en el website 22Kw/80000rpm, 22 Kw son 29.8 cv. De todos modos mirare la documentacion que tengo de la moto.

http://kymco.co.uk/downtown_300i_scooter

 

Esto tambien explicaria porque mi moto no sube mas de las 8000, lo maximo que la eh visto es en 7,800 aprox

 

La mia tampoco pasa de 8000 rpm y es la ABS, pero alcanza los 158-160 de marcador.

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