panzergruppen Publicado 3 de Enero del 2012 Compartir Publicado 3 de Enero del 2012 Hola compañeros, tengo una duda, creo que seria. Cual es la presión correcta en los neumatícos de nuestras SD 125 ABS? Según el manual hay que poner 2 bares en la delantera y 2,25 bares en la trasera. Pero en la tapa del depósito de gasolina, hoy cuando he ido a mirar para comprobar la presión veo que pone 2,00 kilos delante y (creo) 2,25 kilos en la trasera. Es lo mismo Kilos que bares? Ya no se que le he puesto a la SD, aunke kuego he ido a dar una vuelta larga y la moto ha ido de cine. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LUISMA Publicado 3 de Enero del 2012 Compartir Publicado 3 de Enero del 2012 1 BAR = 1 KG / cm2 . Es lo mismo. un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pepehollas Publicado 20 de Enero del 2012 Compartir Publicado 20 de Enero del 2012 :ole yo le pongo 2,2 delante y 2,5 detras para que dure un poco :adios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado batakas92 Publicado 23 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero del 2012 Hola,yo tengo una duda,hasta la fecha todo ok,pero al pasar la primera revision el mecanico me ha dicho que estas ruedas deben de llevar mas presion de la que marca,me ha puesto 2´50 del,y 2´90 detras,ahora la noto como mas insegura no se algo rara,me sabriais decir si es asi?? por cierto tengo una SD125 ABS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Alejandro Publicado 23 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero del 2012 Pero hombre, como se os ocurre meterle más presión a las ruedas con lo duras que son, así lo que haceis es que la banda de rodadura sea menor con el asfalto, o sea, que la rueda se agarrará menos a la carretera y con eso a la hora de tumbar no agarre y al suelo. En todo caso, con estas ruedas (Kenda), tendría que ser al revés, quitar un poco la presión de inflado para que así roce mas rueda con el suelo, ya que son ultraduras. Está claro? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tejera1 Publicado 23 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero del 2012 Efectivamente 2,5 y 2,00 así es como pone en todos los sitios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maiky Publicado 23 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero del 2012 Yo les meto 2.5 a cada rueda y me va bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubvero Publicado 23 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero del 2012 Yo voy a probar un dia a hincharlas a tope a ver cuanto aire entra y a ver cuanto suenan al explotar asi ya no tengo excusa para poner las Michelin esas de doble nucleo con 20 gigas de ram que no parecen caras y creo que tienen buena pinta aunque me duren menos tiempo. La seguridad no tiene precio si es para salvar vidas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado magic_jm Publicado 24 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero del 2012 Pero hombre, como se os ocurre meterle más presión a las ruedas con lo duras que son, así lo que haceis es que la banda de rodadura sea menor con el asfalto, o sea, que la rueda se agarrará menos a la carretera y con eso a la hora de tumbar no agarre y al suelo.En todo caso, con estas ruedas (Kenda), tendría que ser al revés, quitar un poco la presión de inflado para que así roce mas rueda con el suelo, ya que son ultraduras. Está claro? Saludos. Según tenía entendido por los consejos de la gente, es siempre mejor llevarla en lo que indica el fabricante o UN POCO por encima. Y un poco es alguna décima, no medio kilo más de presión. Aunque llevándola más floja puedas decir que aumentas la zona de contacto con el asfalto, la moto se vuelve más torpe e insegura al inclinar. Yo mismo me doy cuenta cuando van un poco flojas porque noto como la moto se mueve más ante cualquier irregularidad del asfalto y está más torpona en curva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Alejandro Publicado 24 de Febrero del 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero del 2012 Que no leches, eso no es, tu vente un dia conmigo, metele 2.5 a tus ruedas y yo 2 a ambas, y verás quién se cae antes. Daremos unas vueltas por rotandas haber quien tumba más. Tú al suelo y yo a mirar. Ya lo verás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yalas4 Publicado 13 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2013 Holaaaa, El tema de presion de ruedas siempre es un pequeño dilema. No tienen que tener ni mucha en exceso ni poca. Yo personalmente le pongo a mi SD 125, 2 a cada rueda. Si es cierto como dice el compañero Alejandro, exceso de presion al suelo seguro y muy poca, un poco mas de lo mismo. Ah, recomiendo neumaticos buenos de marca, lo bueno se paga. Un saludo a todos. :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
coes5555 Publicado 13 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2013 Hola, lo lógico es poner lo que dice el fabricante, que para eso han sido diseñadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
andeu Publicado 14 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2013 A parte de lo que dice kymco tendreis que ver lo que recomienda el fabricante de los neumaticos que lleveis pues puede variar. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rompalido Publicado 14 de Noviembre del 2013 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2013 EN el neumático esta la presión que tiene que tener. Un Saludo. :en moto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tirin1980 Publicado 12 de Enero del 2014 Compartir Publicado 12 de Enero del 2014 De toda LA vida, 2.25 y 2.00 al menos para las de casa, cuando me toque cambiarlas ya veremos,... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lagartotranki Publicado 21 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 21 de Mayo del 2015 Para un uso estandar de la moto es recomendable usar la preseión recomendada por el fabricante. Más presión no sólo comprometes la aderencia sino tambien la frenada, aunque si augmentas presión reduces el consumo de combustible. Por otra parte si reduces la presión agarra mejor y frena más pero veras como te augmenta el consumo y perderás velocidad punta. Pero para casos hay muchos, se puede subir la presión de los neumaticos cuando llevas más peso de lo habitual (Cuando acostumbras a llevar paquete o eres luchador de sumo), Cuando haces grandes trayectos por autopistas o carreteras con poca curva, etc Y se puede bajar la presión si tus recorridos habituales tienen muchas curvas, carreteras de montaña, carreteras con poca aderencia o habitualmente mojadas. Os recomiendo que cuando podais os desagais de esos neumaticos kenda que vienen de serie y pongais unos mejores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 21 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 21 de Mayo del 2015 2 y 2.25 kilos, lo que dicen que hay que poner, 2.5 detrás si llevas acompañante o un saco de cemento en el baúl Como bien habéis dicho si va con menos presión agarra más, pero no por ellos es más seguro ya que cuando tengas que hacer un cambio brusco de dirección la moto no va a responder Mirad las presiones a ser posible con las ruedas frías, si están calientes el valor deberá de estar un poco por encima Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
judokita Publicado 15 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 15 de Octubre del 2015 Premio. Me toca. No se si tengo pinchada o baja presión. Me dicen que hay revisar la presión cada 15 dias, pero me parece mucho. Hoy ire a inflarlas y revisar. Cada cuanto tiempo revisais vosotros las ruedas?? Algun sistema para ir tranquilo, algun antipinchazo?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Happy Publicado 15 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 15 de Octubre del 2015 Los neumaticos si están bien no deberian perder practicamente nada de presión. Todos los motoristas utilizamos los arcenes de las vias rapidas cuando están atascadas. Pues estos arcenes estan llenos de clavitos, tuercas, remaches de los vehiculos que al perderlos y seguir y seguri pasando los coches acaban desplazados a los laterales, EL ARCEN. Hace 2 meses reparé un pinchazo de remache. Aqui se ve la cabeza del remache Te vacian un poco de presión, sacan el objeto, agrandan con algo el agujero y le meten una barra de caucho con pegamento. Me deberian haber cortado el sobrante, pero se desgasto al rodar. Te va a quedar como si nunca hubiera pasado. Me costó 12 € en un taller de coches. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Litus Publicado 24 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 24 de Octubre del 2015 Muchas gracias!! Ahora reviso mucho más los neumáticos al llegar a casa... No es plan de jugársela. Por cierto, en mi caso. Después de circular casi 7000 km con la presión de origen, miré y estaba a cerca de 3 kg, cada rueda. Como nunca había llevado moto pensé que la sensación de desviarse casi con cada marca y hendidura en el asfalto era habitual. Ahora circulo desde hace poco más de 1000k con la presión que indica Kymco y vaya cambio. Ni se me desvía antes grietas y baches mínimos, ni la noto tan dura a nivel de suspensión. Además me ha mejorado muchísimo la sensación en las curvas y rotondas. Gracias a todos por compartir vuestra experiencia!! La parte negativa, que acepto con gusto es el aumento del consumo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
judokita Publicado 24 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 24 de Octubre del 2015 Litus que razon tienes. Yo estoy pensando en pillarme un manometeo Algo de este tipo: http://www.amazon.es/gp/aw/d/B013QWC66O/ref=mp_s_a_1_15?qid=1445717901&sr=1-15&pi=AC_SX110_SY165_QL70 Que opinais? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Litus Publicado 24 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 24 de Octubre del 2015 Gracias Judokita, No sé qué decirte, yo tengo compresor en casa y así es más fácil. No sé si te sería más útil pasarte por una gasolinera de confianza. Con el medidor de Amazon creo que puedes ver la presión, pero no regular. No sé, te ha de ser útil a ti. Lo bueno de Amazon, si tienes Premium, es que tienes la devolución de lod productos que les compras directamente con devolución gratuita. El margen de error más pequeño. Suerte, judokita Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jordisalvadoriu Publicado 25 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 25 de Octubre del 2015 Yo también me hes estado planeando compra run manómetro, pero si éste viene sin compresor lo veo un poco aparatoso al hora de meter aire en la gasolinera, medir con el manómetro, rectificar, etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JesusR Publicado 25 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 25 de Octubre del 2015 Yo también me hes estado planeando compra run manómetro, pero si éste viene sin compresor lo veo un poco aparatoso al hora de meter aire en la gasolinera, medir con el manómetro, rectificar, etc. Existe en Decathlon unas bombas de precisión para las bikes que tienen manometro incluido y son muy validas para nuestros fines. Yo llevo utilizandolas muchos años en la bike y en la moto con entera satisfacción. http://www.decathlon.es/bomba-de-pie-fp-30-id_8216505.html Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jordisalvadoriu Publicado 25 de Octubre del 2015 Compartir Publicado 25 de Octubre del 2015 Existe en Decathlon unas bombas de precisión para las bikes que tienen manometro incluido y son muy validas para nuestros fines. Yo llevo utilizandolas muchos años en la bike y en la moto con entera satisfacción. http://www.decathlon.es/bomba-de-pie-fp-30-id_8216505.html Ostras, muchas gracias! la verdad es que no me veía a mi mismo en el garaje dándole a un aparato manual de estos, debe ser como una sesión de crosfit intensiva, ¿no? :mrgreen: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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