Saltar al contenido

Presión neumáticos


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, tengo una duda, creo que seria.

 

Cual es la presión correcta en los neumatícos de nuestras SD 125 ABS? Según el manual hay que poner

2 bares en la delantera y 2,25 bares en la trasera. Pero en la tapa del depósito de gasolina,

hoy cuando he ido a mirar para comprobar la presión veo que pone 2,00 kilos delante y (creo) 2,25 kilos en la trasera. Es lo mismo Kilos que bares?

Ya no se que le he puesto a la SD, aunke kuego he ido a dar una vuelta larga y la moto ha ido de cine.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola,yo tengo una duda,hasta la fecha todo ok,pero al pasar la primera revision el mecanico me ha dicho que estas ruedas deben de llevar mas presion de la que marca,me ha puesto 2´50 del,y 2´90 detras,ahora la noto como mas insegura no se algo rara,me sabriais decir si es asi?? por cierto tengo una SD125 ABS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero hombre, como se os ocurre meterle más presión a las ruedas con lo duras que son, así lo que haceis es que la banda de rodadura sea menor con el asfalto, o sea, que la rueda se agarrará menos a la carretera y con eso a la hora de tumbar no agarre y al suelo.

En todo caso, con estas ruedas (Kenda), tendría que ser al revés, quitar un poco la presión de inflado para que así roce mas rueda con el suelo, ya que son ultraduras.

Está claro?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a probar un dia a hincharlas a tope a ver cuanto aire entra y a ver cuanto suenan al explotar asi ya no tengo excusa para poner las Michelin esas de doble nucleo con 20 gigas de ram que no parecen caras y creo que tienen buena pinta aunque me duren menos tiempo.

 

La seguridad no tiene precio si es para salvar vidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero hombre, como se os ocurre meterle más presión a las ruedas con lo duras que son, así lo que haceis es que la banda de rodadura sea menor con el asfalto, o sea, que la rueda se agarrará menos a la carretera y con eso a la hora de tumbar no agarre y al suelo.

En todo caso, con estas ruedas (Kenda), tendría que ser al revés, quitar un poco la presión de inflado para que así roce mas rueda con el suelo, ya que son ultraduras.

Está claro?

Saludos.

 

Según tenía entendido por los consejos de la gente, es siempre mejor llevarla en lo que indica el fabricante o UN POCO por encima. Y un poco es alguna décima, no medio kilo más de presión.

 

Aunque llevándola más floja puedas decir que aumentas la zona de contacto con el asfalto, la moto se vuelve más torpe e insegura al inclinar. Yo mismo me doy cuenta cuando van un poco flojas porque noto como la moto se mueve más ante cualquier irregularidad del asfalto y está más torpona en curva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no leches, eso no es, tu vente un dia conmigo, metele 2.5 a tus ruedas y yo 2 a ambas, y verás quién se cae antes.

Daremos unas vueltas por rotandas haber quien tumba más.

Tú al suelo y yo a mirar.

Ya lo verás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Holaaaa,

 

El tema de presion de ruedas siempre es un pequeño dilema.

No tienen que tener ni mucha en exceso ni poca.

Yo personalmente le pongo a mi SD 125, 2 a cada rueda.

Si es cierto como dice el compañero Alejandro, exceso de presion al suelo seguro y muy poca, un poco mas de lo mismo.

Ah, recomiendo neumaticos buenos de marca, lo bueno se paga.

 

Un saludo a todos. :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 año más tarde...

Para un uso estandar de la moto es recomendable usar la preseión recomendada por el fabricante. Más presión no sólo comprometes la aderencia sino tambien la frenada, aunque si augmentas presión reduces el consumo de combustible. Por otra parte si reduces la presión agarra mejor y frena más pero veras como te augmenta el consumo y perderás velocidad punta.

 

Pero para casos hay muchos, se puede subir la presión de los neumaticos cuando llevas más peso de lo habitual (Cuando acostumbras a llevar paquete o eres luchador de sumo), Cuando haces grandes trayectos por autopistas o carreteras con poca curva, etc

 

Y se puede bajar la presión si tus recorridos habituales tienen muchas curvas, carreteras de montaña, carreteras con poca aderencia o habitualmente mojadas.

 

Os recomiendo que cuando podais os desagais de esos neumaticos kenda que vienen de serie y pongais unos mejores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 y 2.25 kilos, lo que dicen que hay que poner, 2.5 detrás si llevas acompañante o un saco de cemento en el baúl

Como bien habéis dicho si va con menos presión agarra más, pero no por ellos es más seguro ya que cuando tengas que hacer un cambio brusco de dirección la moto no va a responder

 

Mirad las presiones a ser posible con las ruedas frías, si están calientes el valor deberá de estar un poco por encima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Los neumaticos si están bien no deberian perder practicamente nada de presión.

Todos los motoristas utilizamos los arcenes de las vias rapidas cuando están atascadas.

Pues estos arcenes estan llenos de clavitos, tuercas, remaches de los vehiculos que al perderlos y seguir y seguri pasando los coches acaban desplazados a los laterales, EL ARCEN.

Hace 2 meses reparé un pinchazo de remache.

 

post-1564-15066664882804_thumb.jpg

Aqui se ve la cabeza del remache

 

post-1564-15066664883535_thumb.jpg

Te vacian un poco de presión, sacan el objeto, agrandan con algo el agujero y le meten una barra de caucho con pegamento.

 

post-1564-15066664884235_thumb.jpg

Me deberian haber cortado el sobrante, pero se desgasto al rodar.

 

Te va a quedar como si nunca hubiera pasado.

 

Me costó 12 € en un taller de coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muchas gracias!!

Ahora reviso mucho más los neumáticos al llegar a casa... No es plan de jugársela.

Por cierto, en mi caso. Después de circular casi 7000 km con la presión de origen, miré y estaba a cerca de 3 kg, cada rueda. Como nunca había llevado moto pensé que la sensación de desviarse casi con cada marca y hendidura en el asfalto era habitual. Ahora circulo desde hace poco más de 1000k con la presión que indica Kymco y vaya cambio. Ni se me desvía antes grietas y baches mínimos, ni la noto tan dura a nivel de suspensión. Además me ha mejorado muchísimo la sensación en las curvas y rotondas.

Gracias a todos por compartir vuestra experiencia!!

La parte negativa, que acepto con gusto es el aumento del consumo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Judokita,

No sé qué decirte, yo tengo compresor en casa y así es más fácil. No sé si te sería más útil pasarte por una gasolinera de confianza. Con el medidor de amazon creo que puedes ver la presión, pero no regular.

No sé, te ha de ser útil a ti. Lo bueno de amazon, si tienes Premium, es que tienes la devolución de lod productos que les compras directamente con devolución gratuita. El margen de error más pequeño.

Suerte, judokita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también me hes estado planeando compra run manómetro, pero si éste viene sin compresor lo veo un poco aparatoso al hora de meter aire en la gasolinera, medir con el manómetro, rectificar, etc.

Existe en Decathlon unas bombas de precisión para las bikes que tienen manometro incluido y son muy validas para nuestros fines. Yo llevo utilizandolas muchos años en la bike y en la moto con entera satisfacción.

http://www.decathlon.es/bomba-de-pie-fp-30-id_8216505.html

 

 

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Existe en Decathlon unas bombas de precisión para las bikes que tienen manometro incluido y son muy validas para nuestros fines. Yo llevo utilizandolas muchos años en la bike y en la moto con entera satisfacción.

http://www.decathlon.es/bomba-de-pie-fp-30-id_8216505.html

 

Ostras, muchas gracias! la verdad es que no me veía a mi mismo en el garaje dándole a un aparato manual de estos, debe ser como una sesión de crosfit intensiva, ¿no?

:mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...