Saltar al contenido

velocidad maxima


vigales

Publicaciones recomendadas

Ya lo hize, revisaron la moto y todo esta correcto. dicen que la moto no es que llegue a 118 como indican en el catalogo, sinó que puede llegar en condiciones favorables, a lo que replique que si corta a 104 lo veo dificil que llege a 110 y mucho menos a 118Km/h

 

No corta a 104 muro_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por fin estoy ya en los 1500 km del rodaje y hoy le he apretado la oreja a la burra en una zona totalmente plana. Pues me uno al club de "la moto se corta a las 9500 rpm y se clava el velocímetro a los 115".

 

He llevado en el mobil el gps pirelli y me ha marcado 108 km/h. Haré mas pruebas y ya os diré si con más quilometros la moto se estira.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por fin estoy ya en los 1500 km del rodaje y hoy le he apretado la oreja a la burra en una zona totalmente plana. Pues me uno al club de "la moto se corta a las 9500 rpm y se clava el velocímetro a los 115".

 

He llevado en el mobil el gps pirelli y me ha marcado 108 km/h. Haré mas pruebas y ya os diré si con más quilometros la moto se estira.

 

Saludos

 

Decirte que a mi con ese kilometraje y el variador de casa rara vez conseguia llegar a 120 a veces ni en cuesta abajo. Muchas veces en llano eran 110-115 y con mucha suerte sin aire en contra 120 por lo tanto encima que la tuya es de las que se supone que van capadas tienes que estar contento ya que algo mejoran con unos cuantos miles de kilometros mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches.

No corta inyección ni a las 9000, 9300 ni 9500 Rpm, lo que pasa es que no da mas de si.

Hay que saber diferenciar lo que es un corte de inyección, a que la moto no de más de sí. Si cortara inyección estaria 1 segundo +o- sin inyectar gasolina, justo el tiempo de que las Rpm bajen, y se activa otra vez. Esto quiere decir que bajará un poco la velocidad y notariais que el motor se ahoga (como si se fuera a apagar la moto y se activa otra vez) si cortara inyección no mantendria la velocidad, ni revoluciines..

Sabeis cuantas explosiones hay en un segundo yendo a 9000 Rpm (¿cuantas veces inyecta gasolina en un segundo?) Primero decir que nuestros motores son a 4 tiempos, esto quiere decir que para realizar un ciclo el piston hace 4 movimientos, para realizar una explosion el cigueñal tiene que dar 2 vueltas. En un motor de 2 tiempos para realizar un ciclo el piston hace 2 movimientos, por cada vuelta del cigueñal hay una explosión, por eso estos motores tienen un gran rendimiento. Pues bien, a 9000 Rpm el cigueñal da 9000 vueltas al minuto, lo que equivale a 150 vueltas al segundo, esto quiere decir que hay 75 explosiones al segundo en la cámara del cilindro.

Despues del rollo os digo, no notariais un bajon de Rpm y lo que es un corte de inyección si deja de inyectar gasolina 75 veces en un segundo??

Es mas, cuando se excede de revoluciones, el testigo Celp se iluminará, una vez baja de revoluciones se apagara.

post-255492-1506666967959_thumb.jpg

 

Hace ya un tiempo se les puso un mapa motor nuevo, porque no cumplian con la norma de contaminación, es decir, estan un poco capadas, entonces no hay que compararlas con las antiguas, porque no tienen nada que ver. Su velocidad maxima esta en 110 o como mucho 112 k/h. Porque le ha afectado tanto? por el peso que tiene la moto y lo grande que es. Porque la k xct teniendo el mismo motor e incluso adaptada a euro 4 tiene un poco mas de velocidad punta? Porque pesa 13 kilos menos, es deportiva, cúpula pequeña, la frena menos el aire.

 

Los que tengais las sd ultimas, poniendo el variador ganareis unos 5-7 kms mas en llano, no tiene nada que ver con las de antes, cuesta abajo mas, eso si, después ganareis en todo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te puedes dar con un canto en los dientes. La mia tiene tres meses, 5.400Km, le hice el rodaje tal y como marca el manual, no pasa de 104 Km/h de marcador, a esa velocidad corta la inyeccion. Me he quejado a la marca y dicen que es normal, la cdi corta a 9.000 rev/min y de ahí no pasa. La verdad es que esperaba mas de esta moto. Segun fabricante tengo que circular a no mas de 8.000 rev/min porque sinó rompere motor. Ya me direis!!!!

Muy buenas. Os recuerdo que kymco tiene garantía nacional, podeis llevar la moto a otro taller para una 2 opinión.

Ni corta inyección a los 104 k/h, ni a las 9000 Rpm. Despues que te digan que el CDI corta inyección a los 104!!! CDI llevan la agility city, grand dink, que van a carburador. Vuestras motos van a inyección electrónica, llevan Ecu (centralita). Y lo de las 8000 Rpm que dicen ya es de risa, me imagino yendo por una autovía a 8000 Rpm y a 80 k/h, yo no lo haría.

Puede ser que tu velocidad sea mas real que otras, mejor comprobar con un gps, hay muchas que marcan 6, 8 o 10 k/h de mas. Si ves que encima marca de mas no te conformes, llevala y que te lo solucionen.

 

Un saludo

 

PD... Las mejores pruebas que se pueden hacer, son las que hacemos nosotros aqui cuando alguien tiene un problema. Vamos 2 o 3 motos iguales y se hacen todo tipo de pruebas, si algo falla se puede demostrar al del conce que no es normal, se le dice!! Y a estas porque no le pasan. Si conoces a alguien que tenga una igual y mas o menos el mismo tiempo la moto, es una idea buena y asi sales de dudas. Si no conoces a nadie, a ver si hay alguien del foro que sea de tu zona, yo he ido con 2 a través del foro. Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches.

No corta inyección ni a las 9000, 9300 ni 9500 Rpm, lo que pasa es que no da mas de si.

Hay que saber diferenciar lo que es un corte de inyección, a que la moto no de más de sí. Si cortara inyección estaria 1 segundo +o- sin inyectar gasolina, justo el tiempo de que las Rpm bajen, y se activa otra vez. Esto quiere decir que bajará un poco la velocidad y notariais que el motor se ahoga (como si se fuera a apagar la moto y se activa otra vez) si cortara inyección no mantendria la velocidad, ni revoluciines..

Sabeis cuantas explosiones hay en un segundo yendo a 9000 Rpm (¿cuantas veces inyecta gasolina en un segundo?) Primero decir que nuestros motores son a 4 tiempos, esto quiere decir que para realizar un ciclo el piston hace 4 movimientos, para realizar una explosion el cigueñal tiene que dar 2 vueltas. En un motor de 2 tiempos para realizar un ciclo el piston hace 2 movimientos, por cada vuelta del cigueñal hay una explosión, por eso estos motores tienen un gran rendimiento. Pues bien, a 9000 Rpm el cigueñal da 9000 vueltas al minuto, lo que equivale a 150 vueltas al segundo, esto quiere decir que hay 75 explosiones al segundo en la cámara del cilindro.

Despues del rollo os digo, no notariais un bajon de Rpm y lo que es un corte de inyección si deja de inyectar gasolina 150 veces en un segundo??

Es mas, cuando se excede de revoluciones, el testigo Celp se iluminará, una vez baja de revoluciones se apagara.

[attachment=41663]2016-05-28_03.31.10.jpg[/attachment]

 

Hace ya un tiempo se les puso un mapa motor nuevo, porque no cumplian con la norma de contaminación, es decir, estan un poco capadas, entonces no hay que compararlas con las antiguas, porque no tienen nada que ver. Su velocidad maxima esta en 110 o como mucho 112 k/h. Porque le ha afectado tanto? por el peso que tiene la moto y lo grande que es. Porque la k xct teniendo el mismo motor e incluso adaptada a euro 4 tiene un poco mas de velocidad punta? Porque pesa 13 kilos menos, es deportiva, cúpula pequeña, la frena menos el aire.

 

Los que tengais las sd ultimas, poniendo el variador ganareis unos 5 kms mas como mucho en llano, no tiene nada que ver con las de antes, eso si, después ganareis en todo.

 

Un saludo

 

Una pregunta, ¿cuando corta se debe encender el testigo como pone ahi? esque a mi jamas se me ha encendido y me ha cortado alguna que otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ildottore46 a mi nunca me ha cortado nada, y he llegado a las 10000 revoluciones aunque sea por unos minutos

 

Lo he dicho otraa veces y creo que mi teoria es cierta schiss_ cuando voy a 10000rpm la moto se escucha de una forma pero cuando voy en una cuesta abajo muy muy para abajo es como que todavia se recoluciona mas, a mi parecer unas 500rpm mas, y lo digo por el sonido unicamente ya que obviamente la aguja tiene el tope en 10000rpm. No es nada facil que corte, para ello necesitas ir en una pendiente muy grande bastante rato entonces comienzas a escuchar y notar como de repente deja de acelerad y a los 2 segumdos vuelve a inyectar gasolina, es decir que los cortes son cada 2 segundos mas o menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí que tienen corte de inyección.

 

Antes de poner el variador, en bajada (+ de 130km/h de marcador) llegaba al corte y la moto empieza a "tironear" (se nota un huevo, es como si metiera pequeños trallazos desde la rueda trasera) desde que he puesto el variador, nunca me ha sucedido.

 

 

Una pregunta, ¿cuando corta se debe encender el testigo como pone ahi? esque a mi jamas se me ha encendido y me ha cortado alguna que otra vez

 

A mí tampoco se me ha encendido.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos nuevamente,digais lo que digáis, que si es una 125, que a estos motores no se les puede pedir mas, que si quiero correr más que me saqué el A2, en fin lo que queráis pero yo no estoy contento. En la página oficial de kymco pone que la velocidad punta de la Súper Dink 125cc/ABS es de 118kmts hr y es lo mínimo que pido, la mía no me pasa de 106/107 y ni cuesta abajo me pasa de 110 y por supuesto pienso que la moto debe de tener algún problema, bien sea mecánico o electrónico y en la próxima revisión lo reclamaré.

Hace unos días coincidi con un amigo que tiene una igual que la mía y el va de Cadiz a Málaga una o dos veces al mes y le pilla los 120 sin ningún problema y me dijo que cuesta abajo le llega a 130,y vuelvo a decir lo mismo si en la página oficial la venden como que su velocidad punta es de 118, yo los quiero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vitales te entiendo estoy en tu misma situación o parecida 115 en condiciones muy favorables

Según un amigo entendido tiene solución poniendo un aparato que hace que no se frene a las 9200 rpm que es la diferencia entre las nuevas y viejas creo

Cuidado hablo desde la ignorancia y lo que me an dicho

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo , gracias por tu respuesta pero creo que lo tengo claro. No me pueden vender la moto diciendo que su velocidad punta es 118 y que la mía no pase de 106/107 así que haré la reclamación oportuna en el momento en que vaya a la segunda revisión que la tengo en Julio, y si, yo también se lo del aparatito que la limita y si se la tienen que cambiar que se la cambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo , gracias por tu respuesta pero creo que lo tengo claro. No me pueden vender la moto diciendo que su velocidad punta es 118 y que la mía no pase de 106/107 así que haré la reclamación oportuna en el momento en que vaya a la segunda revisión que la tengo en Julio, y si, yo también se lo del aparatito que la limita y si se la tienen que cambiar que se la cambien.

 

Por supuesto, quien se quiera conformar que se conforme pero si pone una cosa se debe de cumplir ya que se por sí no es que vaya sobrada.

Se lee por ahi a alguno que no le pasa de 105 0 110 y dice que para que quiere mas que es una 125...si les basta con eso genial pero no es lo normal. Uno se arta de escuchar para que le cambias eso o lo otro si es una 125 y no se le puede pedir mas sacate el a2...pues en mi caso es lo que tengo y tengo el A pero no puedo comprarme otra moto y me gusta sacarle hasta el ultimo grano que se pueda tanto en motor como en frenos como en curvas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre...a ver...supongo que será parecido a lo de los consumos que se declaran en las publicidades...que al final sabemos que esos datos son los registrados en pistas perfectas con conductores perfectos y con vehículos perfectos...y luego, la realidad es algo distinta...no sé si me explico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...