Saltar al contenido

velocidad maxima


vigales

Publicaciones recomendadas

Hola vigales, aunque te entiendo perfectamente creo que la velocidad de tu moto no está tan mal, hay casos peores en el foro y además, como han comentado muchos compañeros, deberías darle un tiempo de margen porque el motor se va soltando, la mía con el variador no me pasaba de 118 en llano y hoy me ha marcado 120.

 

Yo te animaría a reclamar porque pienso que hay que reclamar siempre que se tenga razón, pero es que reclamar en serio es un gasto y mira el caso que le están haciendo a los motores diesel trucados, lo cierto es que no pinta bien para ganar, si la diferencia fuese más grande pues si pero no llega ni al 10% y con esto no digo que no tengas razón, que la tienes, digo que en este país la población y el consumidor somos lo último por desgracia.

 

Yo de ti tendría paciencia y esperaría a ver si se suelta, iría ahorrando y cuando puedas le pones un variador para que te mejore en aceleración y fuerza, algo mucho más necesario que un poco de punta en llano, creeme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches.

No corta inyección ni a las 9000, 9300 ni 9500 Rpm, lo que pasa es que no da mas de si.

Hay que saber diferenciar lo que es un corte de inyección, a que la moto no de más de sí. Si cortara inyección estaria 1 segundo +o- sin inyectar gasolina, justo el tiempo de que las Rpm bajen, y se activa otra vez. Esto quiere decir que bajará un poco la velocidad y notariais que el motor se ahoga (como si se fuera a apagar la moto y se activa otra vez) si cortara inyección no mantendria la velocidad, ni revoluciines..

Sabeis cuantas explosiones hay en un segundo yendo a 9000 Rpm (¿cuantas veces inyecta gasolina en un segundo?) Primero decir que nuestros motores son a 4 tiempos, esto quiere decir que para realizar un ciclo el piston hace 4 movimientos, para realizar una explosion el cigueñal tiene que dar 2 vueltas. En un motor de 2 tiempos para realizar un ciclo el piston hace 2 movimientos, por cada vuelta del cigueñal hay una explosión, por eso estos motores tienen un gran rendimiento. Pues bien, a 9000 Rpm el cigueñal da 9000 vueltas al minuto, lo que equivale a 150 vueltas al segundo, esto quiere decir que hay 75 explosiones al segundo en la cámara del cilindro.

Despues del rollo os digo, no notariais un bajon de Rpm y lo que es un corte de inyección si deja de inyectar gasolina 150 veces en un segundo??

Es mas, cuando se excede de revoluciones, el testigo Celp se iluminará, una vez baja de revoluciones se apagara.

[attachment=41663]2016-05-28_03.31.10.jpg[/attachment]

 

Hace ya un tiempo se les puso un mapa motor nuevo, porque no cumplian con la norma de contaminación, es decir, estan un poco capadas, entonces no hay que compararlas con las antiguas, porque no tienen nada que ver. Su velocidad maxima esta en 110 o como mucho 112 k/h. Porque le ha afectado tanto? por el peso que tiene la moto y lo grande que es. Porque la k xct teniendo el mismo motor e incluso adaptada a euro 4 tiene un poco mas de velocidad punta? Porque pesa 13 kilos menos, es deportiva, cúpula pequeña, la frena menos el aire.

 

Los que tengais las sd ultimas, poniendo el variador ganareis unos 5 kms mas como mucho en llano, no tiene nada que ver con las de antes, eso si, después ganareis en todo.

 

Un saludo

 

Por fin!!!

 

El mejor post sobre el problema de la velocidad máxima de estas motos, que he leído desde que leo este foro.... y mira que tengo casi una cruzada personal con este tema, desde hace tiempo, con los que dicen que la moto "corta inyección" y por eso no anda más.

 

--okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mia debe ser de las que corre mucho por que en llano si el viento lo permite se planta a 120. Cuesta abajo la he llegado a poner a tope de marcador pero 6% de desnivel y agazapado cual liebre asustadiza. Y peso 100 kilos. Llevo cupula baja malossi, y variar Pulley con 13 gramazos. Correa de la marca de la original y 18000 km. Cada dia va mejor. Eso si no le pidas aceleracion....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola de nuevo, no se si ganaré algo o no, pero por fin han atendido mi reclamación en kymco España y me la han mandado al taller para desmontar algunas piezas, entre ellas la centralita y mandarlas a Madrid para ver dónde está el problema.

La verdad es que estoy muy contento porque no me esperaba ni que me hicieran caso, ni que fueran tan rápidos en contestar a mi reclamación, así que desde aquí mi agradecimiento a kymco España por atender me, y ya os contaré cómo me ha ido y que solución le han dado para que supere los 106 kilómetros por hora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo digo, espero que tengas suerte y no anden esas piezas viajando de alante pa atrás para que al final no hagan nada y te digan que está dentro de los parámetros normales de una motocicleta como le han hecho a algún compañero con otras cosas, y encima el tiempo que te dejan sin moto.

 

Esperemos que no sea así y te lo arreglen de verdad, ahora, que si te la devuelven igual si que es para enfadarse de verdad.

 

Dicho esto, no entiendo que tengan que enviar la moto a Madrid, en Vigo y alrededores hay muy buenos mecánicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...