Saltar al contenido

Limpieza del respiradero demasiado a menudo


allope1

Publicaciones recomendadas

Bueno, simplemente es una pregunta ya que no se se es que mi moto tiene algún problema.

 

Resulta que el tubo del respiradero se llena muy a menudo y todas las semanas me toca abrirlo y vaciarlo ya que si no me doy cuenta y me despisto rebosa.

 

¿Esto es debido a algún problema?

¿Es algo normal?

 

Se supone que en las revisiones te lo abren y lo limpian pero no me dura 5000 kms sin abrirlo ni de coña.

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. Es normal que se vaya llenando, y segun el clima, que llueva mas, en invierno, humedad etc, que siempre vayamos a full gas, mas rapido se llena, se llena de agua por condensacion y restos de aceite, y es importantisimo que lo vayamos vaciandolo.

Ese tubo sale de la tapa de balancines, es un respiradero, esta conectado a una caja, de aquí a traves de un tubo esta conectado al tubo de admisión de aire, y de la misma caja sale el tubo que tenemos que vaciar.

Que que pasa si se llena y no lo vaciamos??? Pues que lo aspirará la admisión enviándo el agua y los residuos de aceite al cilindro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El circuito del que hablamos es el de los gases del aceite caliente, cuando hay presión "respira" por ahí y esos gases-líquidos deben retornar a la admisión.

El tubito que cuelga hace de decantador. Normalmente cuando lo vaciáis tiene un poco de agua abajo (muy poca) y la parte de arriba es pastosa porque es aceite. Si se llena no es que rebose y tire litros al motor, es una cantidad imperperceptible. En caso de rebosar o no admitir más líquido en el tubo, lo que retorna a la admisión es prácticamente todo gases del aceite, normalmente no agua.

Los coches llevan un sistema parecido y ni dios sabe donde está ni le hace mantenimiendo y ahí siguen rodando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antiguamente ese tubo iba destapado, y los residuos iban directo a la calle, pero desde las normas de contaminación ese tubo tiene que ir tapado, lo fácil seria dejar el tapon quitado y asi no lo tendriamos que mirar nunca, pero creo que no sería ético, creo que entre todos aunque sea un poquito tenemos que colaborar para no dañar a nuestro planeta, que ya de por sí esta bastante jodido.

Y efectivamente si llevamos el tapon quitado nunca entrara restos al cilindro, pero si lo llevamos puesto y no lo vaciamos si que entrara, por eso no veremos manchas debajo.

Yo creo que no cuesta nada que en "x" tiempo le echemos un vistazo y lo vaciamos si fuese necesario.

Aquí la foto de la mia de la cajita, se ve el tubo que va a la admisión y si no se vacía ira a parar todo al cilindro, yo creo que no sera bueno no? Después cada uno que haga lo que quiera, yo lo seguiré mirando y vaciandolo cuando sea necesario.

Un saludo

 

 

post-255492-15066668713782_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Aquí lo puedes ver, es de una super dink, es muy facil sacarlo.

 

 

[attachment=40649]2016-04-08_15.42.43.jpg[/attachment]

 

joder!! no tenia ni idea que "eso" andaba por ahí.

1 pregunta tonta.- eso finaliza en un taponcito o es lo que me parece ver??

2 pregunta tonta.- doy un par de vueltecitas y quito el taponcito??? botellita y dejar vaciar??

 

...ufff...sabia que estoy verde en esto, pero no estoy verde, voy por lo anterior al verde.

muuuchas gracias y un gran saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente Vari, lo negro es un tapón y lo dorado una brida de muelle, la aprietas y la corres hacia arriba, doblas el tubo para que no te caiga todo al suelo, quitas el tapón y a la botellita.

 

ok. aqui estaba ampliando la foto para verlo con mas detalle. entendido. si puedo, en el fin de semana, vere si soy capaz de ver el tubo. si lo consigo pasaré al segundo paso :D:D:D

 

muchas gracias --okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Aquí lo puedes ver, es de una super dink, es muy facil sacarlo.

 

 

[attachment=40649]2016-04-08_15.42.43.jpg[/attachment]

 

joder!! no tenia ni idea que "eso" andaba por ahí.

1 pregunta tonta.- eso finaliza en un taponcito o es lo que me parece ver??

2 pregunta tonta.- doy un par de vueltecitas y quito el taponcito??? botellita y dejar vaciar??

 

...ufff...sabia que estoy verde en esto, pero no estoy verde, voy por lo anterior al verde.

muuuchas gracias y un gran saludo

De nada. Ya te lo a explicado muy bien Nigromante, es muy facil. Esto se llena mas en invierno y si vamos siempre a tope, ya vereis que ya mismo con el calorcito apenas se llena. Esto te lo vacian en cada revisión, lo pone en el libro de mantenimiento, limpieza de respiradero del carter.

Que tengas un muy buen fin de semana Vari. Saludos desde Ibiza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira ni me acordaba de ese tubo, pero es que no lleva el tapon, lo perdi o no se...Voyu muy a menudo a comprar cosas pero siempre se me olvida, a ver si luego lo compro

 

Por si alguien le interesa el tubo+las dos grapas+el tapon, valen unos 6 euros la referencia es 1737A-KUDU-900

 

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...