allope1 Publicado 8 de Abril del 2016 Compartir Publicado 8 de Abril del 2016 Bueno, simplemente es una pregunta ya que no se se es que mi moto tiene algún problema. Resulta que el tubo del respiradero se llena muy a menudo y todas las semanas me toca abrirlo y vaciarlo ya que si no me doy cuenta y me despisto rebosa. ¿Esto es debido a algún problema? ¿Es algo normal? Se supone que en las revisiones te lo abren y lo limpian pero no me dura 5000 kms sin abrirlo ni de coña. Gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_jOOp_ Publicado 8 de Abril del 2016 Compartir Publicado 8 de Abril del 2016 Si no me equivoco, ese tubo lo tiene que llevar por normativa ecológica. En mi caso con veintimuchos mil km lo he vaciado en las revisiones y en un par de ocasiones más. Si no lo vacías no te va a rebosar por ningún sitio...por lo menos a mi no me ha pasado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 8 de Abril del 2016 Compartir Publicado 8 de Abril del 2016 Muy buenas. Es normal que se vaya llenando, y segun el clima, que llueva mas, en invierno, humedad etc, que siempre vayamos a full gas, mas rapido se llena, se llena de agua por condensacion y restos de aceite, y es importantisimo que lo vayamos vaciandolo. Ese tubo sale de la tapa de balancines, es un respiradero, esta conectado a una caja, de aquí a traves de un tubo esta conectado al tubo de admisión de aire, y de la misma caja sale el tubo que tenemos que vaciar. Que que pasa si se llena y no lo vaciamos??? Pues que lo aspirará la admisión enviándo el agua y los residuos de aceite al cilindro. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_jOOp_ Publicado 8 de Abril del 2016 Compartir Publicado 8 de Abril del 2016 Bueno, ese supuesto de aspiración de agua supongo que sería en un caso muy extremadamente extremo. Hay quien le quita el tapón y va directamente con el tubo sin tapar y normalmente nunca pasa nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
allope1 Publicado 8 de Abril del 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Abril del 2016 Vale, muchas gracias por la respuesta. Teniendo en cuenta que vivo en valencia (con la humedad que ello conlleva) y que siempre voy a full de gas y por ciudad, supongo entonces que sera normal. Seguiré atento pues al tubo. Muchas gracias por las respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_jOOp_ Publicado 8 de Abril del 2016 Compartir Publicado 8 de Abril del 2016 El circuito del que hablamos es el de los gases del aceite caliente, cuando hay presión "respira" por ahí y esos gases-líquidos deben retornar a la admisión. El tubito que cuelga hace de decantador. Normalmente cuando lo vaciáis tiene un poco de agua abajo (muy poca) y la parte de arriba es pastosa porque es aceite. Si se llena no es que rebose y tire litros al motor, es una cantidad imperperceptible. En caso de rebosar o no admitir más líquido en el tubo, lo que retorna a la admisión es prácticamente todo gases del aceite, normalmente no agua. Los coches llevan un sistema parecido y ni dios sabe donde está ni le hace mantenimiendo y ahí siguen rodando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 8 de Abril del 2016 Compartir Publicado 8 de Abril del 2016 Antiguamente ese tubo iba destapado, y los residuos iban directo a la calle, pero desde las normas de contaminación ese tubo tiene que ir tapado, lo fácil seria dejar el tapon quitado y asi no lo tendriamos que mirar nunca, pero creo que no sería ético, creo que entre todos aunque sea un poquito tenemos que colaborar para no dañar a nuestro planeta, que ya de por sí esta bastante jodido. Y efectivamente si llevamos el tapon quitado nunca entrara restos al cilindro, pero si lo llevamos puesto y no lo vaciamos si que entrara, por eso no veremos manchas debajo. Yo creo que no cuesta nada que en "x" tiempo le echemos un vistazo y lo vaciamos si fuese necesario. Aquí la foto de la mia de la cajita, se ve el tubo que va a la admisión y si no se vacía ira a parar todo al cilindro, yo creo que no sera bueno no? Después cada uno que haga lo que quiera, yo lo seguiré mirando y vaciandolo cuando sea necesario. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 8 de Abril del 2016 Compartir Publicado 8 de Abril del 2016 Yo tengo una botellita y cuando la tenga llena la llevaré al punto limpio a ver que cara ponen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
motero Publicado 8 de Abril del 2016 Compartir Publicado 8 de Abril del 2016 Pues yo he intentado ver donde está el tubito y no lo veo colgar por debajo de la moto. Se puede ver por otro lado ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 8 de Abril del 2016 Compartir Publicado 8 de Abril del 2016 Sale por delante de la caja del filtro del aire más o menos. --okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
motero Publicado 8 de Abril del 2016 Compartir Publicado 8 de Abril del 2016 Gracias lo miraré --okey , supongo que debe sobresalir para un cómodo vaciado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 8 de Abril del 2016 Compartir Publicado 8 de Abril del 2016 Por eso no te preocupes que es muy cómodo el acceso, a mi no me cuesta y tengo pérdida de movilidad en la columna, así que... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 8 de Abril del 2016 Compartir Publicado 8 de Abril del 2016 Hola. Aquí lo puedes ver, es de una super dink, es muy facil sacarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 8 de Abril del 2016 Compartir Publicado 8 de Abril del 2016 En la mía lo tengo sacado por el otro lado y ya lo he dejado con el tapón apoyado en la tapa de la transmisión para que me sea más cómodo vaciarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
StumpjumperHT89 Publicado 8 de Abril del 2016 Compartir Publicado 8 de Abril del 2016 Buenas, Decir que yo todas las semanas limpio la moto y aprovecho para limpiarle el respiradero. Unas veces más, otras menos. Cierto es que hasta el invierno no empecé a notar esta deposición. Saludos. paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vari Publicado 8 de Abril del 2016 Compartir Publicado 8 de Abril del 2016 Hola. Aquí lo puedes ver, es de una super dink, es muy facil sacarlo. [attachment=40649]2016-04-08_15.42.43.jpg[/attachment] joder!! no tenia ni idea que "eso" andaba por ahí. 1 pregunta tonta.- eso finaliza en un taponcito o es lo que me parece ver?? 2 pregunta tonta.- doy un par de vueltecitas y quito el taponcito??? botellita y dejar vaciar?? ...ufff...sabia que estoy verde en esto, pero no estoy verde, voy por lo anterior al verde. muuuchas gracias y un gran saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 8 de Abril del 2016 Compartir Publicado 8 de Abril del 2016 Efectivamente Vari, lo negro es un tapón y lo dorado una brida de muelle, la aprietas y la corres hacia arriba, doblas el tubo para que no te caiga todo al suelo, quitas el tapón y a la botellita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Vari Publicado 8 de Abril del 2016 Compartir Publicado 8 de Abril del 2016 Efectivamente Vari, lo negro es un tapón y lo dorado una brida de muelle, la aprietas y la corres hacia arriba, doblas el tubo para que no te caiga todo al suelo, quitas el tapón y a la botellita. ok. aqui estaba ampliando la foto para verlo con mas detalle. entendido. si puedo, en el fin de semana, vere si soy capaz de ver el tubo. si lo consigo pasaré al segundo paso muchas gracias --okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 8 de Abril del 2016 Compartir Publicado 8 de Abril del 2016 Ya verás como es muy fácil, no tiene misterio ninguno vaciar ese tubo, solo que hay que saberlo. paz_ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 8 de Abril del 2016 Compartir Publicado 8 de Abril del 2016 Hola. Aquí lo puedes ver, es de una super dink, es muy facil sacarlo. [attachment=40649]2016-04-08_15.42.43.jpg[/attachment] joder!! no tenia ni idea que "eso" andaba por ahí. 1 pregunta tonta.- eso finaliza en un taponcito o es lo que me parece ver?? 2 pregunta tonta.- doy un par de vueltecitas y quito el taponcito??? botellita y dejar vaciar?? ...ufff...sabia que estoy verde en esto, pero no estoy verde, voy por lo anterior al verde. muuuchas gracias y un gran saludo De nada. Ya te lo a explicado muy bien Nigromante, es muy facil. Esto se llena mas en invierno y si vamos siempre a tope, ya vereis que ya mismo con el calorcito apenas se llena. Esto te lo vacian en cada revisión, lo pone en el libro de mantenimiento, limpieza de respiradero del carter. Que tengas un muy buen fin de semana Vari. Saludos desde Ibiza Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
motero Publicado 12 de Abril del 2016 Compartir Publicado 12 de Abril del 2016 Gracias CUCUIBIZA y NIGROMANTE por la información, pero veo que el tubo de mi SD no tiene tapón está abierto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 12 de Abril del 2016 Compartir Publicado 12 de Abril del 2016 Gracias CUCUIBIZA y NIGROMANTE por la información, pero veo que el tubo de mi SD no tiene tapón está abierto. Es de segunda mano? O eso o que lo tenías lleno y con la presión se ha caído, sea como fuere una preocupación menos aunque yo se lo pondría simplemente por ecologismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elburgo Publicado 12 de Abril del 2016 Compartir Publicado 12 de Abril del 2016 Hola compañeros la K-xct tambien trae este tubo?un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nigromante Publicado 12 de Abril del 2016 Compartir Publicado 12 de Abril del 2016 Si, la mía lo tiene y es una K-xct como bien sabes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 13 de Abril del 2016 Compartir Publicado 13 de Abril del 2016 Pues mira ni me acordaba de ese tubo, pero es que no lleva el tapon, lo perdi o no se...Voyu muy a menudo a comprar cosas pero siempre se me olvida, a ver si luego lo compro Por si alguien le interesa el tubo+las dos grapas+el tapon, valen unos 6 euros la referencia es 1737A-KUDU-900 Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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