Saltar al contenido

Impresiones tras 1.200 Km


wilheim

Publicaciones recomendadas

A mi lo que más me revienta de los neumáticos de casa es cuando das gas -por poco que sea- y la rueda está pisando un línea blanca... no veas si lo que estás pisando es un paso cebra. se te va el culo lo más grande.
estoy contigo, desde que la compré de casa en las rayas blancas del asfalto se va mucho tanto en la aceleración como en la inclinación, es triste! Hay que ir a por otros neumáticos si queremos más seguridad.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han salido en 140e con las valvulas en codo de aluninio montadas . y os aseguronque es lo mejor que le hecho a la moto. Ni rallas blancas ni union de asfalto ni na . fina fina .ahora transmite seguridad tanto a 140 como a 20kh. . el domingo en la salida cogi un bache grande en plena curva y se comporto de maravilla . del salto que di abri la compuerta del cargador con la rodilla y la moto volvio a su sitio como si nada. Poned lo que querais pirelli michelin dunlop . pero quitar los maxxis de mier..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han salido en 140e con las valvulas en codo de aluninio montadas . y os aseguronque es lo mejor que le hecho a la moto. Ni rallas blancas ni union de asfalto ni na . fina fina .ahora transmite seguridad tanto a 140 como a 20kh. . el domingo en la salida cogi un bache grande en plena curva y se comporto de maravilla . del salto que di abri la compuerta del cargador con la rodilla y la moto volvio a su sitio como si nada. Poned lo que querais pirelli michelin dunlop . pero quitar los maxxis de mier..

 

Cuando lleves 6000 km con los neumaticos nuevos, vete a visitar de nuevo a esa curva con bache y nos cuentas.

Lo digo porque yo ya llevo 2 juegos de Dunlop ScootSmart y despues de unos miles de kilometros se vuelven a notar las rayas blancas y no agarra como los "10 primeros minutos" de ponerlas.

Yo solo digo que los neumaticos nuevos son nuevos sean los que sean, y agarran mucho por su condición de nuevos.

Luego ya puedes valorar entre unos y otros, pero un neumatico nuevo agarra mucho, incluidos los Maxxis "nuevos".

Yo aguanté los neumaticos de serie 18000 km y he de decir que como se van gastando progresivamente, yo iba adaptando mi forma de conducir a ellos y no me daban ni un solo problem,a.

Cierto es que estaba muy pendiente de brillo en el asfalto, humedades, tapas de alcantarilla, etc..

Seguir pendiente de estas cosas incluso con los mejores neumaticos del mundo, hace que yo no me haya caido al suelo nunca, y tengo 50 tacos. Toco madera, pongo una velita al niño jesus, pero la aptitud al conducir es mas valiosa que el mejor neumatico del mundo.

Dicho esto, poco antes de cambiar lo neumaticos de origen, mi sobrino me dejó probar una SD125 nuevecita que se compró (yo tengo la SD300). Flipé en colores lo que agarraban esas gomas nuevas, y eran las de origen.

Si tu quitas los neumaticos de serie gastados y pones unos nuevos de marca, es impresionante el cambio.

Pero como quites los de marca cuando esten gastados y pongas los de serie nuevos, vas a flipar tambien de como agarran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo trato_hecho

 

 

Yo llevo dos juegos de Michelin power pure y seguramente vuelva a ponerlos dentro d poco, vamos k estoy muy contento con ellos.

Pero los maxxis que vinieron con mi k xct m duraron 10.000 kms y ninguna queja, las hubiese puesto de nuevo sin ninguna duda cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

happy , los he cambiado con 5000km , ole tu si te duraron tanto , y de veras que lo venia pensando desde que compre la moto , osea nuevos , y cuando tengan los dunlop 5000km ya estare pensando en cambiarlos , no se tu pero yo en mis motos las gomas que montaba no me duraban mucho mas , las Michelin pilot power 2ct creo que como mucho mucho las estirabas a 7000km. cierto que es mi primer scooter y si dentro de esos 5000km veo que no se comportan como debieren ten seguro que lo pondré aquí en el foro, que creo que para eso esta para que intercambiemos opiniones .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bajo la petición que hacía un compañero en otro hilo creo que en el de "Reflexión en voz alta" os comento las motos que he tenido anteriormente:

 

VESPINO GL NARANJA

HONDA MBX 75

HONDA SCOOPY SH 75 BLANCA

VESPA PK 125 NEGRA

YAMAHA XS 400 AZUL-BLANCA

YAMAHA DIVERSION 600 VERDE

SUZUKI GSX 600 F

YAMAHA DIVERSION 600 ROJA

YAMAHA FLY ONE 150 AZUL

YAMAHA XT 600 ROJA-BLANCA

MONTESA IMPALA II 175CC PLATA

YAMAHA FJR 1300 AZUL

YAMAHA TMAX 500i

YAMAHA FZ6 FAZER 600

BMW K1200R

GILERA GP800

KAWASAKI Z1000

BMW F800S Roja

 

Como véis hay para todos los gustos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo la petición que hacía un compañero en otro hilo creo que en el de "Reflexión en voz alta" os comento las motos que he tenido anteriormente:

 

VESPINO GL NARANJA

HONDA MBX 75

HONDA SCOOPY SH 75 BLANCA

VESPA PK 125 NEGRA

YAMAHA XS 400 AZUL-BLANCA

YAMAHA DIVERSION 600 VERDE

SUZUKI GSX 600 F

YAMAHA DIVERSION 600 ROJA

YAMAHA FLY ONE 150 AZUL

YAMAHA XT 600 ROJA-BLANCA

MONTESA IMPALA II 175CC PLATA

YAMAHA FJR 1300 AZUL

YAMAHA TMAX 500i

YAMAHA FZ6 FAZER 600

BMW K1200R

GILERA GP800

KAWASAKI Z1000

BMW F800S Roja

 

Como véis hay para todos los gustos ;)

:aplausos Veo que no te as aburrido jejeje, si señor, eso es disfrutar de las motos claro_que_si

Tu opinión en este aspecto es muy valida. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre, totalmente de acuerdo con los abs. solo que podían empezar por las gomas. esas también te salvan , y no solo cuando frenas --okey
Esta clarisimo que las gomas en buen estado son vitales, si lo son en los coches como no serán en nuestras dos ruedas, un compañero de mi grupo de los que hacemos ruta de fin de semana se paso mucho tiempo diciendo, tengo que cambiar los neumáticos pero no lo hacia asta que un día tubo la caída tan anunciada, por suerte no fue nada grave pero aprendió la lección, recordad siempre el calzado en optimas condiciones. --okey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo la petición que hacía un compañero en otro hilo creo que en el de "Reflexión en voz alta" os comento las motos que he tenido anteriormente:

 

VESPINO GL NARANJA

HONDA MBX 75

HONDA SCOOPY SH 75 BLANCA

VESPA PK 125 NEGRA

YAMAHA XS 400 AZUL-BLANCA

YAMAHA DIVERSION 600 VERDE

SUZUKI GSX 600 F

YAMAHA DIVERSION 600 ROJA

YAMAHA FLY ONE 150 AZUL

YAMAHA XT 600 ROJA-BLANCA

MONTESA IMPALA II 175CC PLATA

YAMAHA FJR 1300 AZUL

YAMAHA TMAX 500i

YAMAHA FZ6 FAZER 600

BMW K1200R

GILERA GP800

KAWASAKI Z1000

BMW F800S Roja

 

Como véis hay para todos los gustos ;)

 

A ver quién dice que no tienes experiencia en esto de las 2 ruedas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff, son tan diferentes pero a la vez no tanto.

Intentaré ser breve. Que conste que son mis opiniones y no se ofenda nadie.

Tmax: Tuve el modelo anterior al actual. Aunque me cueste decirlo porque le tengo algo de manía, jeje, para mí es la más equilibrada de todas. No destaca en nada por decirlo así, motor correcto, igual faltante de algo de “chicha” arriba. Centrándonos en lo que comentas, diría que muy estable tanto a altas como a bajas velocidades, aunque carece de regulación de la suspensión tampoco lo hechas en falta. Los frenos cumplen bien su función excepto el Abs trasero que es una castaña, salta cada dos por tres. Entra muy suave en curva, va por el sitio, te hace la trazada ella sola sin tener que rectificar, casi como ir por railes. Da seguridad. Los cambios de dirección en curvas reviradas son ágiles, rápidos y fáciles. Como punto negativo diría que en inclinadas fuertes el piloto queda como “suelto” en la moto pues el tunel es bastante bajo y no puedes apoyar la pierna en la tumbada. Esto es un mal de casi todos los scooter, claro, no tienes un depósito entre las piernas. Tambien es una moto que depende del día corre más o menos, yo aquí no sé el motivo, sorry, pero creo que algunos de vosotros comentáis lo mismo de la Xciting. Con viento fuerte empiezan algunos problemas a altas velocidades, cosa normal de los scooters, que se puede remediar tocando un poco el freno trasero para asentar la moto. Si no hay viento va de coña, muy estable incluso con baúl trasero sin ningún tipo de flaneos.

GP800: Motor brutal, empuja, empuja y empuja. Es lo más destacable, junto con estabilidad a altas velocidades y buena protección aerodinámica, diría yo que es la que le afecta bastante menos el viento de todas. Tambien hablamos de una moto muy pesada. Puntos débiles, varios, entre ellos la electrónica que es nefasta, ahogos, motor se para, etc…Moto difícil de parar si quieres entrar en curva apurando la frenada, tiras de frenos y se hunde la horquilla delantera que se le acumula el trabajo para parar la bestia, la trasera tambien hace lo que puede. Yo cambié aceite delante y puse una Ohlins atrás y la mejora fue interesante pero no suficiente. Flaneos en curvones rápidos si hay pequeñas irregularidades en la cerretera sinó es una gozada, en curvas más cerradas persisten pequeños flaneos imperceptibles pero hay que llegar a la curva ya con el trabajo hecho, le cuesta entrar algo más y el tren delantero ofrece algo de inestabilidad, mejor dicho no da seguridad. En cambios de dirección rápidos es más perezosa. A favor sería el tunel que es algo más alto que en la yamaha y te permite apoyar un poco más la pierna en curvas. Lo ideal sería montar este motor en la Tmax y a volar, jeje

Honda Integra: La probé durante dos días, un modelo de prueba o sea mucho no puedo decir. Me sorprendió mucho el cambio automático secuencial, es una pasada, muy rápido y con buena aceleración. Aprovechas el freno motor con lo que no castigas tanto los frenos al entrar en curva, en bajadas,... Como puntos negativos, yo probé la primera fase (y creo que ahora ya lo han modificado) es que tocaba con las rodillas en algunas ocasiones contra el carenado, yo mido 176cm, y el tobillo, creo que el derecho, se te quedaba escaldado con el calor del motor, una gran cagada. Pero lo que más me disgustó, y cosa que no entiendo siendo Honda, es que no le daba la gana de entrar en las curvas, tenías que coger y tirarla porque no quería entrar, una vez dentro se mantenía estable, pero es esa sensación de como cuando vas con presiones muy bajas o llevas los neumáticos cuadrados para que me entengáis, es lo que más me decepcionó. Sin contar que el espacio de debajo del asiento es para un casco jet y un paquete de tabaco porque el mechero ya tienes que llevarlo en el bolsillo de la chaqueta. El tunel tambien es muy elevado.

Burgman 650 executive: Bueno, la tenía mi hermano y me hice un viajecito a Andorra para probar el bicho. He de decir que la moto ya rondaba por aquel entonces con 60.000km aunque con todas las revisiones al día. En fin, nada que ver con lo anterior. Que nadie se enfade pero es como estar sentado en el sofá de casa (por no decir en la taza del wc), posición demasiado Harley para mi gusto. No frena, sí sí no frena, imagino que tambien por ser moto muy pesada. Es con la que más incómodo he ido intentando ir a un ritmo alegre, porque motor sí tiene, sobretodo en curvas muy ratoneras iba super cagao, no le supe encontrar el punto. Aquí yo no diría flaneos y exagerando un poco es como si la rueda delantera fuera por un lado y la trasera por otro. Tiene muchas otras cosas positivas, como un hueco debajo del asiento que a veces te cuesta hasta encontrar el casco, jaja, aquí me he pasado, pero vamos que casi puedes hacer lacompra semanal del Mercadona. Me gustó bastante el modo sport, y se nota, aunque yo lo ví una incongruencia en esta moto por lo dicho anteriormente, no deja de ser una moto gran turismo, rutera. Chapó a los espejos eléctricos, pantalla eléctrica, guanteritas y demás pichorras, un 10 aquí para suzuki. A ver si toman nota los señores de Yamaha porque con lo que cuesta la Tmax ya podrían estirarse algo más.

Y de nuestra Xciting qué decir que no se haya dicho ya. Yo estoy muy contento. No podemos compararla directamente con estos modelos a parte de la cilindrada tambien por los €€€. Pero a destacar respecto a las demás, muy buenos frenos, ligera, cambios de dirección ágiles, buena capacidad de carga (aunque siempre queremos más) y a mejorar, los flaneos y la suspensión básicamente. Luego si ya nos ponen alguna guanterita más, unos retrovisores mejor ubicados, 3cv más, un miniordenador de abordo, una pantalla modificable en altura (me conformo si es manual), unos adhesivos más chulos, un Akra….espera, voy a parar que por lo menos ya vamos por los 9.500€ y sin matricular jejejejeje

 

Salut y V’sss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Grabde compañero wilheim, enorme

Yo encantado con mi xciting , a esperas de que me llegue mí MIVV, pero debo decir que cada día veo bastantes t-max, y he de reconocer que se m cae la baba , me flipa estéticamente y acústicamente , a nivel de conducción no la he probado así que no puedo decir , pero si el día de mañana mi economía me lo

Permite , tendré una

Gracias

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perfecto, este sábado probare una tmax nuevecito, del concesionario de Sevilla , a ver si es como dice el compañero, solo que este va tocado, akra, variador , manetas, alfombrillas, tapas liquidos ectect. asi que si de verdad es tan flipante como hablan creo que cambiare mi xciting. y todo esto a que viene?. pues que falta una opinión mas ,la bmw c650spor. pue la probe el miércoles santo y decir que a mi personalmente me parecio que no merecia la pena cambiarla por mi kymco, lo primero que me parecio es que es pesada sobre todo de adelante , en parado nuestra xciting es muchooo mas manejable, la bmw gira bien y por su peso se siente estable , pasando de 120 las turbolencias me daban justo en el casco y era insoportable parecía que me temblaba los ojos , y eso que tenia la cúpula en la posición alta. correr corre pero solo supera a la kymco cuando pase de al menos 120kh que es cuando se nota los 60cv porque loque es la salida es una pava, sobre todo con el dichoso control de tracción que te corta y parece que se ha parado , osea que cuando abres a tope en los semáforos na de na, y que gasta creo que un poco mas que la nuestra. en definitiva que tampoco es para tanto . y otra cosa todo el mundo dice que la bmw es pagar a precio de oro una kymco, pues monta motor kymco , pues yo digo que ese motor lo hara kymco y lo desarrolla bmw pero que si lo desarrollara kymco seria muchísimo mejor, paraece una moto de esas que venden los chinos para niños ruidos por todos lados a moto mala y silbido , con lo fino que va el nuestro y encima el nuestro monocilindrico que deveria ser mas trasto y vibrar mas. asi que me perdonen los bmw pero yo no la cambio , eso si los puños calefactables el asiento una chulada . y después de todo esto una pregunta para el compañero . cual te gusta mas la tmax o tu nueva xciting?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas impresiones, ¡si señor!

 

Yo voy con un pequeño aporte sobre los primeros 300 km que he hecho, casi no tengo información que facilitar, solo dos cositas.

 

- El primer depósito me ha hecho 277 Km lo llené cuando el último cuadrito empezó a parpadear, supongo que lo siguiente es que se encienda el testigo de gasolina. Volví a llenar hasta arriba lo que son 10.49 litros, en fin un consumo de 3.79. Para ser el primero estoy muy contento ya que según comentáis irá bajando. Cierto que no le he dado mucho gas, el 90% entre 4 y 5 mil revoluciones. En contadas ocasiones he superado las 6000 y no durante mucho tiempo.

 

- El otro punto que he notado es que siendo invierno en los semáforos se me enciende como un electro ventilador supongo que para refrigerar el motor, ¿es normal? Recordar que no le doy mucha caña por el tema rodaje, es que pienso que si en invierno se me está encendiendo cada dos por tres en verano a 35 grados en Madrid va a ir todo el rato encendido.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas impresiones, ¡si señor!

 

Yo voy con un pequeño aporte sobre los primeros 300 km que he hecho, casi no tengo información que facilitar, solo dos cositas.

 

- El primer depósito me ha hecho 277 Km lo llené cuando el último cuadrito empezó a parpadear, supongo que lo siguiente es que se encienda el testigo de gasolina. Volví a llenar hasta arriba lo que son 10.49 litros, en fin un consumo de 3.79. Para ser el primero estoy muy contento ya que según comentáis irá bajando. Cierto que no le he dado mucho gas, el 90% entre 4 y 5 mil revoluciones. En contadas ocasiones he superado las 6000 y no durante mucho tiempo.

 

- El otro punto que he notado es que siendo invierno en los semáforos se me enciende como un electro ventilador supongo que para refrigerar el motor, ¿es normal? Recordar que no le doy mucha caña por el tema rodaje, es que pienso que si en invierno se me está encendiendo cada dos por tres en verano a 35 grados en Madrid va a ir todo el rato encendido.

 

Gracias

Buenos días, es normal, y si vienes de rodar en las primeras paradas en ciudad se enciende, en invierno también, sobre todo cuándo estas parado. No hay que preocuparse, el nivel del líquido refrigerante esta a la izquierda, miralo y te quedas tranquilo, pero es normal, lo malo seria que no se pusiera en marcha.

Que disfrutes mucho de la maquina.

Un saludo trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas impresiones, ¡si señor!

 

Yo voy con un pequeño aporte sobre los primeros 300 km que he hecho, casi no tengo información que facilitar, solo dos cositas.

 

- El primer depósito me ha hecho 277 Km lo llené cuando el último cuadrito empezó a parpadear, supongo que lo siguiente es que se encienda el testigo de gasolina. Volví a llenar hasta arriba lo que son 10.49 litros, en fin un consumo de 3.79. Para ser el primero estoy muy contento ya que según comentáis irá bajando. Cierto que no le he dado mucho gas, el 90% entre 4 y 5 mil revoluciones. En contadas ocasiones he superado las 6000 y no durante mucho tiempo.

 

- El otro punto que he notado es que siendo invierno en los semáforos se me enciende como un electro ventilador supongo que para refrigerar el motor, ¿es normal? Recordar que no le doy mucha caña por el tema rodaje, es que pienso que si en invierno se me está encendiendo cada dos por tres en verano a 35 grados en Madrid va a ir todo el rato encendido.

 

Gracias

Buenos días, es normal, y si vienes de rodar en las primeras paradas en ciudad se enciende, en invierno también, sobre todo cuándo estas parado. No hay que preocuparse, el nivel del líquido refrigerante esta a la izquierda, miralo y te quedas tranquilo, pero es normal, lo malo seria que no se pusiera en marcha.

Que disfrutes mucho de la maquina.

Un saludo trato_hecho

 

Ok, muchas gracias, me quedo más tranquilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...