Saltar al contenido

"maravillosos" Kenda con rajas.


Javi_opsss

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Entiendo que todos los comentarios se refieren a las Kenda originales, no a la nueva versión de la SD ABS... :?:

 

Quizá algún forero que ya le haya hecho Km a las Kenda en una SD ABS pueda arrojar algo de luz respecto sí también esta nueva versión del neumático tiene estos problemas, o no...

 

Saludos

 

:adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una SD ABS. Las mias tienen algo menos de 7000kms y hasta ahora están perfectas.

 

Tampoco he tenido problemas de agarre, aunque al principio con todas las malas referencias que había estuve a punto de cambiarlas. En septiembre o así de cara al invierno si las cambiaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una SD ABS. Las mias tienen algo menos de 7000kms y hasta ahora están perfectas.

 

Tampoco he tenido problemas de agarre, aunque al principio con todas las malas referencias que había estuve a punto de cambiarlas. En septiembre o así de cara al invierno si las cambiaré.

 

Muchas gracias por la respuesta Gonza,

 

Saludos,

 

:adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aviso, mucho ojo con las rajas de los neumáticos!. Os cuento lo que me pasó ayer:

 

Iba circulando con la moto y a cada curva que hacía notaba que la moto vibraba de la zona delantera. Pensé que se debía a que los Kenda estaban fríos así que seguí circulando. Al llegar a una rotonda, estando dentro de ella un poco tumbado.. ¡zas! se va totalmente de delante. No se ni como eché el pie al suelo y levanté la moto, por lo que salvé la caída de milagro. Me paré corriendo y al ver la rueda delantera me encontré con esto:

 

 

post-4147-15066645479724_thumb.jpg

 

Total, que llamo a la grúa y el tío examina un poco el neumático y lo primero que me dice es que ve la moto muy nueva y que si está en garantía, y me enseña una raja horizontal de lado a lado de la rueda. Lógicamente le dije que se la llevara para trasladarla el lunes al taller, ya que parece un defecto de fabricación.

 

¿Cuántos km tiene mi moto? Solamente 1200. Es decir que he hecho solo 1000km del rodaje y 200 ya suelto (aunque sin hacer el loco). Sin duda reclamaré a Kymco a ver qué dice, pero tratándose de neumáticos a saber... Así que mucho ojo los que tenéis la raja, ya que puede que os pase como a mí en la curva menos pensada..

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, los míos están pidiendo ya el cambio, pero la economía está para hacer virguerías.

 

Yo también he visto rajas en mis neumáticos, pero hasta ahora no me han dado problemas de seguridad. Si bien, alguna vez me ha temblado el tren delantero, pero nada grave que he achacado a viento lateral fuerte. Ningún susto de mayor consideración y eso que he llegado a tocar caballete... qué gomas? las originales, las "famosas y denostadas" KENDA. Cuántos meses tienen? 9 mesecitos de disfrute vario y no tanto bueno otras veces. KM? ahí llega lo bueno. Tienen 19000km. Un poco plana la trasera por el centro, pero sobre todo la delantera tiene un desgaste casi hasta el testigo en su canaladura central. Básicamente es lo que hace que me plantee el cambio.... y que hace un par de meses que busco cambiar la SD por algo más gordo...

 

En fín, espero que mi experiencia le sirva a alguien. Un saludo a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo también tengo la misma raja, pero creo que es de fabrica me parece mas una unión de la goma, de que se rajara, yo ahora tengo 20000km con las mismas gomas y no se modificado la marca, mi suegro con su otra moto le pareció algo similar y se pensaba que le habían cortado la goma. pero rodó hasta tenerlas lisas.

la conclusión fue que es una marca de fabrica y no se desprendió la goma.

Hay que controlarla x tiempo por si las moscas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya...no me habia pasado jamas por este subforo...bueno pues he de indicaros que tambien tengo una "grieta horizontal" a lo ancho vamos ...en la rueda delantera ..la moto tiene unos 7000 km .. es en la Kymco y la verdad es preocupante al principio pensaba que era cosa de que la moto habia estado excesivo tiempo parada y descansando siempre sobre la misma posición y desde luego desinchadas desde Korea hasta el puerto de donde los desembarquén ...pero es que eso me es igual...la grieta está...me preocupa porque es la moto de mi mujer ...tendré que hablar con ella :silbando cambiare los dos ...delantero y trasero...

me he fijado y si...son Kenda,,, :pistolas

Si que son malos sí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

A mi me salió la raja en el delantero, de lado a lado, cuando tenía unos 3500 kms, las he cambiado con 15000, con bastante desgaste y la raja seguía, es decir, según se iba desgastando la goma la raja se iba profundizando poquito a poco, y aunque no me parecía muy alarmante no merece la pena apurar tanto como he hecho yo. Ahora tengo las michelin power pure sc, bicompuesto, y no hay ni punto de comparación, debí cambiarlas antes (a los 8000 ó 10000) y disfrutar más de la moto, porque con las kenda iba casi en tensión algunas veces.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No solo está pasando con las Kenda, las Maxxis que llevo en la Yager tienen varias marcas desde casi los 1.000, llevo 12.000 kilómetros y algunas desaparecieron por el desgaste y han aparecido nuevas, sobre todo en la rueda delantera. La moto ha perdido agarre, la noto en las curvas con tendencia a irse de atras. Quizá le ponga esta semana las Michelin Power Pure radiales, me han gustado la pinta que tiene.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tenéis que hacer es ir a consumo y denunciar, Kymco se lava las manos cuando posiblemente Kymco & Kenda le haya les haya salido el negocio redondo.

Patalear en el foro de poco vale, no estamos hablando de que se desconche la pintura o que los cromados sean malos, hablamos que los neumáticos con unos pocos meses de uso presentan unas deficiencias de juzgado de guardia, lo malo de esto es que se tiene que matar alguno para que salga en las noticias y entonces ya veríais como le meten mano en cuanto las aseguradoras empiezan a reclamar cantidades significativas.

Otra cosa es juntaros todos, pagar el peritaje y entonces hacer denuncia colectiva pidiendo daños y perjuicios, es evidente que circular con ruedas con grietas que vete tu a saber hasta donde llegan es un peligro. Pero como no os junteis unos cuantos y con ganas de solucionar esto nos la van a seguir metiendo doblada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puff... pues yo soy un desastre y nunca me acuerdo de verlas, pero ya tienen 6000Km asi que lo mismo va tocando cambiarlas, que opinais?? Mañana mismo les echo un ojo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puff... pues yo soy un desastre y nunca me acuerdo de verlas, pero ya tienen 6000Km asi que lo mismo va tocando cambiarlas, que opinais?? Mañana mismo les echo un ojo...

 

Bienvenido al foro, pasate por el apartado de presentaciones que te conozcamos.

 

http://www.forokymco.es/index.php/113-presentaciones-de-nuevos-usuarios

 

6.000 kilómetros son pocos, no creo que vayan mal del todo, las mias tienen 12.000 y aun tienen dibujo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer estube en el taller y llamo al de valencia y le dijo que el lunes habia estado otro cliente alli con otra rueda igual y le paso el tema a kymco y le respondieron que los neumaticos no entran en garantia y le dijeron que pasarian tambien mi reclamacion a kymco pero que no me haga ilusiones por que casi seguro que me denegaran mi reclamacion bueno pues por que no nos juntamos todos los que tengamos problemas con las ruedas y ponemos una reclamacion todos juntos a ver si asi podemos hacer mas presion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso ya lo se yo que mi taller llame a alfamotos es perder el tiempo pero yo lo que queria saber es si ya le habia pasado por valencia a alguien mas asi no pueden decir que no lo habian visto y que no tenian conocimiento el lunes como me diran que no me cambian la cubierta ya llamo a kymco y voy al consumidor y les denuncio pero lo que tenemos que hacer es juntarnos todos los que tenemos ese problema y asi tendremos mas fuerza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, te dire que yo he tenido el mismo problema pero con rajas longitudinales que seguian el dibujo de la rueda delantera.

Esto me sucedio cuando la moto tenia 1500 Km, envie una queja a Kymco y me respondieron por teléfono muy amablemente, que no podian hacerse cargo de cambiarme un neumatico que apenas tenia dos meses, ya que nunca habian visto nada parecido (por supuesto les envie un reportaje fotografico completo).

Y que por lo tanto seguramente, se debia a un mal uso, o a que alguien con mala intención me lo habia cortado.

Te subo algunas de las imagenes para que valores tu mismo, que clase de mal uso hay que darle al neumatico para que se corte así, o quien puestos a rajarte un neumatico se preocupa de ir siguiendo el dibujo.

 

 

[attachment=583]04.JPG[/attachment]

 

[attachment=584]08.JPG[/attachment]

 

Tiene toda la pinta de que te lo han hecho con un cuchillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compañeros yo soy el de valencia que el concesionario mando unas fotos de mis rueda delantera con rajas y kymco mando la respuesta diciendo que me las coma con patatas. No culpo al concesionario, culpo a Kymco españa. Les mande un correo diciendoles que iba a peritar por ingenieros el tema y ni me han contestado. A la semana que viene si puedo la moto se va a la Universidad Politecnica para que periten y vean las famosas rajas, y si no hay peligo me las comere, pero como la peritación sea desfavorable para las Kenda, la solución a parte de ir a consumo es ir a Industria para que ese vehiculo paren la venta en toda españa hasta que se resuelva el tema de las ruedas, ya que se estan vendiendo vehiculos potencialmente peligrosos para la circulacion viaria. Todo dependiendo de la peritación de un profesiona.

 

Uff, que rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...