Saltar al contenido

"maravillosos" Kenda con rajas.


Javi_opsss

Publicaciones recomendadas

post--15066639821239_thumb.jpg

 

 

 

Mirando la ruedas veo que la rueda delantera tiene una raja en horizontal.

La moto tiene 10.500 km, y poco mas de 1 año, durmiendo en garaje.

Ya sabía que los Kenda son malos, que se cristalizan, etc.. Pero ¿Qué se rajan?

En la foto lo evaluareis.

 

Esta claro que ya he encargado los michelin pilot sport. Vigilar vuestras ruedas por si las moscas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Espartano

Pués la verdad es que es raro, sobre todo por que la raja es transversal al sentido de la marcha...:shock: :shock: :shock:

 

Quizás pueda deberse a un defecto de fabricación.

 

V´sss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, te dire que yo he tenido el mismo problema pero con rajas longitudinales que seguian el dibujo de la rueda delantera.

Esto me sucedio cuando la moto tenia 1500 Km, envie una queja a Kymco y me respondieron por teléfono muy amablemente, que no podian hacerse cargo de cambiarme un neumatico que apenas tenia dos meses, ya que nunca habian visto nada parecido (por supuesto les envie un reportaje fotografico completo).

Y que por lo tanto seguramente, se debia a un mal uso, o a que alguien con mala intención me lo habia cortado.

Te subo algunas de las imagenes para que valores tu mismo, que clase de mal uso hay que darle al neumatico para que se corte así, o quien puestos a rajarte un neumatico se preocupa de ir siguiendo el dibujo.

 

 

post--15066639821872_thumb.jpg

 

post--15066639822501_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javi, mi moto tiene 4000 kms y tiene en la delantera una raja idéntica a la que de tu foto, no le di importancia en un principio pero seguiré observando el tema éste,... lo que sí tengo claro es que en cuanto se me desgasten algo más les doy el cambiazo por las michelin o las pirelli, porque también he notado los culetazos cuando hay agua e incluso en seco sobre las flechas blancas de la calzada, y eso que yo soy un cagón y no me tumbo ni nada de eso, vamos que voy despacito y derechito, no entiendo pero noto las sensanciones y son malas ruedas de verdad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una raja trasversal en el neumatico delantero y otra en el trasero, pero sé su origen, pisé un fleje metalico en en arden que ví pero por seguridad no pude esquivar, y al bajar de la moto me dí cuenta de el desperfecto, eso si un solo corte en cada rueda. De monento ya llevo 16000km con ellos y si tienes mucho cuidado los puedes llegar a gastar por completo, como es mi caso que cuando empiecen la temporada de lluvia, habrán llegado a su final, espero que las próximas que pongan sean, al menos parecidas, yo contento hasta ahora con Kenda, y no son baratas, si no buscad y ya veréis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una raja en el delantero idéntica a la tuya. Cuando la ví, me fuí a un taller de ruedas, derechito.

 

Miraron, y la raja no entra transversalmente a la rueda, sino oblicua, y entra menos de 1 mm en la goma.

 

Días antes pillé un socabrón, que no socavón, gracias al Ayuntamiento de Madrid que no lo repara, en la Avda. de Entrevías, en un pequeño túnel, y con la luz no se ve el roto. Me metió un hostiazo que no os cuento, no me la pegué de milagro, y ese debió ser el origen de la raja.

Por lo demás, yo estoy nuy contento con las kenda, una vez hechos 3000 km. Ahora con 6500 van de lujo, blanditas, se agarran perfecto, etc. Es como si tuvieran una capa dura en el exterior, que al desgastarse, deja al aire la parte suculenta. Como las sandías...

 

Vamos, que si me regaláis un juego de kendas, me las quedo para cuando estas mueran sin ningún problema... jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi people no las tengo rajadas pero si con pequeñas grietas. Según mi "gomero" particular,tiene que ver con circular en mojado y el contraste de temperaturas. Comprueba qe su desgaste es uniforme y correcto. Por supuesto si no te fias, cambialas; (tu confianza es fundamental en moto) pero mi experiencia con las kenda es buena y aún no he tenido ningun problema (3800 km)

un saludo :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi people no las tengo rajadas pero si con pequeñas grietas. Según mi "gomero" particular,tiene que ver con circular en mojado y el contraste de temperaturas. Comprueba qe su desgaste es uniforme y correcto. Por supuesto si no te fias, cambialas; (tu confianza es fundamental en moto) pero mi experiencia con las kenda es buena y aún no he tenido ningun problema (3800 km)

un saludo :adios

 

 

 

Jamás en ninguna rueda que he tenido puesta, ni ninguno del grupo que rodábamos juntos he visto grietas por circular en mojado.

Ni siquiera en mis Michelin 160-60-16 que tengo que montar en la paso y que están descatalogados desde hace años.

La calidad de las Kenda es lamentable.

Por 100 € tienes puestos unos neumáticos en condiciones. Aquí la gente dice no tener problemas con ellos por que no han caído al suelo, pero mas vale prevenir, que vais vendidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que los neumáticos Kenda son simplemente malos. Yo también los sufrí en la Granddink y los Maxxis no son mucho mejores, por lo menos los que montan en los scooters.

De verdad, al igual que no se debe escatimar en el casco tampoco se debe hacer en las ruedas.

Cámbialas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El delantero mío ya tiene 14650 km y de momento, sin problemas. Ni grietas ni bultos, el trasero lo he cambiado, ya que con los 13 mil y pico, se ha quedado cuadrado y sin banda de rodadura. Puse un Michelín Street Pilot y me ha costado un poco a acostumrarme a el( más blado que el Kenda), pero ahora, ya voy sin problemas( agarra muchissimo mas, que el Kenda). Rotondas, que hacía con Kenda a 40-50km/h, con este no patino nadita a 70-75km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de leeros y yo tengo una raja identica. He ido al taller y hemos mirado q es superficial. De todas formas son una patata de ruedas. Las apuraré poco más, un par de meses y las largo.

 

tengo 6700 kms y la de detras tiene un escalón enorme que se nota al tumbar. Y la de delante tengo q estar mirandole la presión cada nada, pq pierde muchisimo

 

Las siguientes, las michelin pilot sport...sin dudarlo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona Frank pero como ya me presenté en el anterior foro, como ya he escrito varias veces en este y me volví a presentar diciendo q venia del anterior, como ya he escrito y he abierto algunos temas como el del flaneo de la superdink 300, y como cuando ha habido alguna actualización se me borra el nº de mensajes puesto, mi foto de perfil, etc.... pues pense q presentarme una tercera vez iba a ser un poco repetitivo

 

pero si tu quieres, me vuelvo a presentar :D

 

un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que quiera apurar las Kenda, como yo, le recomiendo lijar inmediatamente las bandas más extremas de el neumatico, puesto que en verano no sé porque apuramos más en todas las circuntancias y es posible que utilicemos esa parte de el neumatico que aún conserva un barniz especial anticorrosión, y no vá dirijido a los de 1000km, yo se lo he hecho con 16000km, aún no se habia quitado, pues eso, lija con conocimiento y uniformidad con esos tacos que son como de esponja por dentro y pide un grano que al tacto sea incluso abrasivo, total los vas a cambiar como yo antes de su completo desgaste, no se gastan nunca, repito , yo más de 16000km. Para Noviembre supongo habré ahorrado para unas pireli diablo, que son las más caras, lástima que ahora existe una oferta con un 35% de descuento y aun asi son 50 euros más que las michelin pilot de toda la vida, pero de esto no te fies, solo me gusta más el dibujo, ya me contaras que tiene que ver la estetica de el dibujo con su rendimiento y que sin oferta cuestan 80 euros más que michelin, por algo será.La verdad es que voy un poco acojonado, pero al ver como tumbaba la SD de ALCOTAN con los mismos Kenda que yo, parece que no son tan malos en SECO.Si no ha salido algo nuevo y más ó menos testado me tiro a por las diablo con inflado-nitrogeno de este, lo más caro por haber rateado mucho tiempo, pero es que no se gastan y van en seco bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Hace dos dias note que la moto no iba igual hacia pequeños extraños,lo cierto esque desde primeros de mes le estoi dando bastante caña unos 180Km diarios, el caso es que hoy las miro y con un año y 5400Km aprox tengo las mismas rajas que en la foto del primer mensaje, a mi personalmente me iban perfectas ni un extraño nada hasta hace dos dias.

Este problema empieza a no ser un caso aislado.

 

 

Un saludo.8-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace dos dias note que la moto no iba igual hacia pequeños extraños,lo cierto esque desde primeros de mes le estoi dando bastante caña unos 180Km diarios, el caso es que hoy las miro y con un año y 5400Km aprox tengo las mismas rajas que en la foto del primer mensaje, a mi personalmente me iban perfectas ni un extraño nada hasta hace dos dias.

Este problema empieza a no ser un caso aislado.

 

 

Un saludo.8-)

 

 

 

Yo que tú las quemaba. Igual para eso son buenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

hola.deciros que esas rayas en diagonal son la union de la banda de rodadura que en teoria no se deberian de ver ,todo depende de la forma de fabricacion que tenga kenda.normalmente se unen con calor cuando la cubierta esta todavia en crudo(sin cocer)o se unen por presion eso depende de la calidad de la goma.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Jejeje a mi me pasaba lo mismo con los Kenda en mi sd 125 tenía una raja en la rueda delantera, debe ser un mal endémico en estas gomas.

y cuando iba a 80 mas o menos y me daba por soltar un poco el manillar empezaba a temblar de una manera...

Por no comentar lo mal que van en mojado, te juegas la vida.

Ahora tengo la sd 300 con las diablo y van de lujo. Es otra historia.

Saludos :motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...